PDA

Ver la Versión Completa : Coche no arranca tras pasar el VAG-COM



ceronegativo
14/04/2012, 16:01
Buenas tardes!

Menuda he montado.
Estaba esta tarde trasteando un poco con el vag-com que hacía mucho tiempo que no lo utilizaba y quería ver si todo iba normal en el coche.
El coche en cuestión es un Seat toledo II TDI 110 cv, codigo motor AHF si no recuerdo mal.

Pues bien, he configurado el vagcom 311-2 he instalado los drivers usb y comprobado que la conexión era OK. Hago un AUTO-TEST y todo está ok.
Todo esto con el coche parado y el contacto dado.

Luego he ido a Select- Engine- measure block e iba a seleccionar algunos grupos para su medición...cuando me digo: Espera, voy a arrancar el coche primero! y entonces me dispongo a arrancar el coche y no hay forma de hacerlo arrancar. O sea, el coche intenta arrancar, el motor de arranque gira pero no llega a arrancar del todo. Es como si se hubiera quedado algo pillado en el coche que no le deja que arranque.
Anda que vaya telita y justo ahora que entraba a currar a las 17.30... Me voy a tener que ir en el de mi padre.

He Quitado el cable de la batería durante 2 minutos y he vuelto a colocarlo para ver si así se "reiniciaba" el coche pero nada. No hay forma.
Me voy a trabajar y espero que luego a la vuelta me encuentre algun tipo de solución.

Haber si a alguien le ha pasado. Un saludo y gracias.

Añadir que el coche hace 10 minutos lo había arrancado e iba perfectamente...

fidel
14/04/2012, 16:19
Pues que raro. Mira pasa un autotest de nuevo para ver si hay algun fallo registrado en el coche.

La verdad que yo es la primera vez que veo que no arranca el coche por pasar el vagcom con autotest, hombre si cambias algo pues podria entenderlo pero sin tocar nada. pues....

En fin pueba eso y ya nos dices.

nacsand
14/04/2012, 16:23
¿Has comprobado no se haya fundido algún fusible?

javiersan
14/04/2012, 16:25
pues eso mira a ver si han salido errores.
De todas maneras puede ser que la bateria estuviese algo baja y al tener un tiempo el contacto puesto te ha bajado un poco mas y no arranca.
Te quiero decir que la bateria este mal.
Tambien puedes localizar el rele 109 y darle un golpecito...

ceronegativo
14/04/2012, 16:34
Hola chicos. Gracias por las respuestas. Os contesto momentaneamente desde el curro.
Le volvi a hacer un aototes y nada, 0 fallos.
La bateria seguro que no es porque se la puse nueva hace 2 semanas.
Ademas que se nota que mueve el motor de arranque de forma alegre.
Luego mirare fusibles. Gracias por todo de verdad.

ceronegativo
14/04/2012, 22:56
Acabo de llegar a casa y me ha dado por probar a arrancarlo y lo ha hecho a la primera!
Que cosa mas rara. Creeis que será algun relé o fusible?
No tengo el manual de instrucciones para ver cuales tengo que mirar. Porque vamos, uno no puede ir tranquilo circulando si unas veces te arranca y otras no.
Haber si busco algun manual de este modelo y mañana con más tranquilidad si tengo tiempo lo miro.

jmageitos
14/04/2012, 23:15
sin no almacenó ningún fallo y ahora arranca yo no le daría más importancia, a no ser que vuelva a fallar.

un saludo

slsazul
15/04/2012, 00:04
sin no almacenó ningún fallo y ahora arranca yo no le daría más importancia, a no ser que vuelva a fallar.

un saludo

pues yo pensaría en algun relé...109 ¿?¿?¿?¿? yo tampoco estaría tranquilo pensando que cualquier día te podrá fallar

codi31
15/04/2012, 01:33
Luego he ido a Select- Engine- measure block e iba a seleccionar algunos grupos para su medición...cuando me digo: Espera, voy a arrancar el coche primero! y entonces me dispongo a arrancar el coche y no hay forma de hacerlo arrancar. O sea, el coche intenta arrancar, el motor de arranque gira pero no llega a arrancar del todo.

una pregunta, es que no me a quedado claro..estando en el modulo del motor midiendo los bloques de medición, arrancaste el coche con el Vag-Com leyendo ese modulo?? porque la respuesta es positiva, ese fue tu problema..salu2

ceronegativo
15/04/2012, 11:18
pues yo pensaría en algun relé...109 ¿?¿?¿?¿? yo tampoco estaría tranquilo pensando que cualquier día te podrá fallar


una pregunta, es que no me a quedado claro..estando en el modulo del motor midiendo los bloques de medición, arrancaste el coche con el Vag-Com leyendo ese modulo?? porque la respuesta es positiva, ese fue tu problema..salu2

Codi, efectivamente. Arranqué el coche mientras en el vag-com estaba leyendo ese módulo. Fue un acto reflejo. Lo hice mal y en cuanto le di a la llave sabía que la había cagado.
Al principio pensé que había mandado a tomar por saco la centralita pero sigo accediendo a ella de forma normal. Lo unico que el coche no arrancaba.

De igual forma estoy con slsazul, creo que es el rele109. Los contactos se sueltan y no hacen buen contacto y por eso hay veces que el coche arranca y otras no.
Voy a ver si puedo confirmar si es esa pieza y le pongo un poco de estaño y ya mañana compro un relé nuevo, que me parece que los rediseñaron y ahora son de color gris (el que lleva es negro).
A todo esto mi padre intentó arrancarlo y dice que lo hizo al cuarto intento... sin embargo luego a mi a la primera. así que creo al 99% que es el rele.

Ya os comentaré.

codi31
15/04/2012, 13:23
Codi, efectivamente. Arranqué el coche mientras en el vag-com estaba leyendo ese módulo. Fue un acto reflejo. Lo hice mal y en cuanto le di a la llave sabía que la había cagado.
Al principio pensé que había mandado a tomar por saco la centralita pero sigo accediendo a ella de forma normal. Lo unico que el coche no arrancaba.

De igual forma estoy con slsazul, creo que es el rele109. Los contactos se sueltan y no hacen buen contacto y por eso hay veces que el coche arranca y otras no.
Voy a ver si puedo confirmar si es esa pieza y le pongo un poco de estaño y ya mañana compro un relé nuevo, que me parece que los rediseñaron y ahora son de color gris (el que lleva es negro).
A todo esto mi padre intentó arrancarlo y dice que lo hizo al cuarto intento... sin embargo luego a mi a la primera. así que creo al 99% que es el rele.

Ya os comentaré.

revisa y cambia el Relé, y ya sabes para la próxima vez, cuando este el Vag-Com leyendo no arranques, 1º porque cortas la comunicación con el Vag-Com, y 2º porque puedes crear un conflicto eléctrico. salu2

leoncitoTDI
15/04/2012, 15:05
lecion creo que la habra leidoejejjej

ceronegativo
15/04/2012, 18:32
revisa y cambia el Relé, y ya sabes para la próxima vez, cuando este el Vag-Com leyendo no arranques, 1º porque cortas la comunicación con el Vag-Com, y 2º porque puedes crear un conflicto eléctrico. salu2

Pues ahora mismo lo he quitado y "aparentemente" está bien el relé. Supongo que tendrá alguna fisura en el estaño de alguna de las patillas.
Lo he vuelto a colocar y el coche no ha arrancado, lo he intentado 3 o 4 veces y nada. Esta mañana sin embargo a la primera también.
Así que no voy a seguir intentando arrancarlo hasta que mañana me pase por la Seat a comprar el relé. Lo he dejado todo desmontado para mañana colocarlo.
Por cierto, edito para comentar que el relé al ponerlo en el coche y girar la llave para arrancar dentro hace el "clac" tipico de relé. Por eso ahora tengo más dudas de que pueda ser el relé. Pero bueno, por lo que vale creo que empezaré por ahí.

Porque vamos, otra cosa no creo que sea no? Hay algun tipo de fusible que tenga que ver con el arranque?

codi31
15/04/2012, 20:57
Pues ahora mismo lo he quitado y "aparentemente" está bien el relé. Supongo que tendrá alguna fisura en el estaño de alguna de las patillas.
Lo he vuelto a colocar y el coche no ha arrancado, lo he intentado 3 o 4 veces y nada. Esta mañana sin embargo a la primera también.
Así que no voy a seguir intentando arrancarlo hasta que mañana me pase por la Seat a comprar el relé. Lo he dejado todo desmontado para mañana colocarlo.
Por cierto, edito para comentar que el relé al ponerlo en el coche y girar la llave para arrancar dentro hace el "clac" tipico de relé. Por eso ahora tengo más dudas de que pueda ser el relé. Pero bueno, por lo que vale creo que empezaré por ahí.

Porque vamos, otra cosa no creo que sea no? Hay algun tipo de fusible que tenga que ver con el arranque?

has comprobado que le llega gasoil al filtro?? y del filtro a los inyectores?? sin código de avería tienes que ir de comprobación en comprobación, no queda otra..pon el Relé y ves descartando..salu2

P.D: que la batería sea nueva, no exime de que no sea la culpable, sobre todo si la has comprado en un centro comercial, que las compran a granel y llevan mucho tiempo en la estantería, se suelen descargar, yo también la revisaba. salu2

ceronegativo
16/04/2012, 10:45
has comprobado que le llega gasoil al filtro?? y del filtro a los inyectores?? sin código de avería tienes que ir de comprobación en comprobación, no queda otra..pon el Relé y ves descartando..salu2

P.D: que la batería sea nueva, no exime de que no sea la culpable, sobre todo si la has comprado en un centro comercial, que las compran a granel y llevan mucho tiempo en la estantería, se suelen descargar, yo también la revisaba. salu2

Vengo de cambiar el Rele109 y...NADA, no arranca el coche, increible! Joder que mala suerte.
El filtro del gasoil, el tubito que hay que levantar es el que va donde hay una anilla de seguridad no? No he podido quitarlo porque no tengo ahora mismo las herramientas necesarias pero he quitado la anilla y he levantado lo que es la "T"donde deriva hacia el filtro, le he dado al contacto y por ahí no bajaba gasoil. Además me fijado que el filtro está como vacio, he metido el dedo y el filtro estaba humedo pero no lleno de gasoil. No sé si será así.

Creo que debería abrir post en el subforo mecánica porque esto ya creo que está molestando aquí.
Creo que al final terminaré esta tarde en el taller.

fervwtdi
16/04/2012, 12:03
una pregunta, es que no me a quedado claro..estando en el modulo del motor midiendo los bloques de medición, arrancaste el coche con el Vag-Com leyendo ese modulo?? porque la respuesta es positiva, ese fue tu problema..salu2
Si arrancas el coche leyendo el módulo motor se estropea algo?
Xo si yo he hecho eso alguna vez y no ha pasado nada...

3003
16/04/2012, 12:07
Yo l he hecho mil veces... ahora sabiendolo.. no lo haré... y eso de parar el coche con el vagcom puesto y volver a arrancarlo, mil veces también...

codi31
16/04/2012, 13:05
Yo l he hecho mil veces... ahora sabiendolo.. no lo haré... y eso de parar el coche con el vagcom puesto y volver a arrancarlo, mil veces también...


Si arrancas el coche leyendo el módulo motor se estropea algo?
Xo si yo he hecho eso alguna vez y no ha pasado nada...

haber, yo no he dicho que tenga pasar algo porque se haga de la forma que lo hacéis vosotros, esto es aplicable a dar chispa a otro coche con pinzas, puedes dar chispa 100 veces, pero a la 101 te puede dar un pico de tensión y fundirte un fusible o provocarte un fallo eléctrico, el fabricante indica que no se debe de hacer, y aun así se hace, puede que nunca pase nada, o puede que si..al igual puede ocurrir si estas leyendo con el vag-com el modulo del motor u otro modulo.

yo recuerdo el caso de un compañero de foro, de estar codificando en el cuadro, o estar leyendo el cuadro (no me acuerdo bien) arrancar por error, y quedarse el cuadro bloqueado, lo mismo yo lo hago 10 veces y no pasa nada, pero lo hago 11 y me pasa. yo desde que me compre el Vag-Com de siempre me han dicho, que si estas con el motor parado y el vag-com enchufado en el conector OBDII y leyendo, que antes de arrancar, salga del vag-com, quite el cable del conector y arranque, y una vez arrancado el motor, enchufar y abrir de nuevo el vag-com, y así lo hago siempre. salu2

3003
16/04/2012, 14:11
okok yo desconocia esto, ya tengo algo que fijarme para la proxima...

gracias codi