Ver la Versión Completa : dudas de sistemas de seguridad de cambio dsg
pachito8080
15/04/2012, 03:01
hola,buenas pues mi caja de cambio automatica es dsg de 6 velocidades que lleva el seat leon con motor 2.0 tdi bkd del año 2009,pues hoy circulando por autovia iva cambiando de la S a la D y una vez crei que estaba en la S cuando estaba en la D Y casi lo puse en N circulando,me han dicho que por esta equivocacion no ocurre nada,ahora la pregunta es si le doy a la R sin querer¿que ocurriria??se que hay que pulsar el botton para que entre en parado pero como lo suelo pulsar siempre,tendria esto mas protecciones para supuestas equivocaciones o la caja revienta si te equivocas.
gracias y un saludo
DaNiCaTeNa
15/04/2012, 03:29
Me imagino que tendrá algún bloqueo como en las cajas manuales... Aún así, teniendo la palanca un segundo en cada posición y fijándote en la pantalla no debería de haber problema, no??
Hasta que no esté prácticamente parado no cogería la marcha atrás
De la D a la N se puede pasar sin apretar el gatillo. Incluso con el tempomat activado, si se pasa a N se desactiva.
De la N a la R no se puede pasar salvo apretando el gatillo.
Y si alguien es lo suficientemente cafre como para apretar el gatillo pasa lo que dice Ozryel, que no engranaría la marcha atrás.
GARGAMEL
15/04/2012, 17:47
Deberias de acostumbrarte a usar el bloqueo de la palanca solo para lo que es. Por cierto no estaria nada mal que te pasases por el post de presentaciones.
Yo con una tiptronic no engrana marcha atras hasta que no está casi parado, aunque la pongas va en punto muerto hasta que estes practicamente parado y despues ya engrana, no sé si será igual pero debe ser por lo menos igual, estas cosas las estudian bien jeje, imaginate que vas a 120 y metes marcha atras... igual que la limitación para reducir ...