PDA

Ver la Versión Completa : Fotos reparación motor 1.9 tdi bjb VW Caddy ¡VAYA PASCUAS!



Manu200
15/04/2012, 18:55
[Only registered and activated users can see links]

Aquí van las fotos y el proceso de reparación de la culata de la Caddy...





Material:

Tornillos nuevos( de inyectores,culata,balancines, de árbol de levas), árbol de levas, casquillos, balancines, juntas, retenes, filtros, bomba de agua, kit distribución.....

Lo primero:

El proceso de saber quién es quién... y limpieza de todo.. Me la trajeron desmontada todita en cajas...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Limpiando VTG ( geometría variable)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La culata conseguida y repasadita, asientos, retenes, plano....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle de los nuevos taqués reforzados (negros)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El árbol de levas nuevo con sus casquillos..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Culata casi completa...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cambiando juntas a los inyectores ( previamente se han pasado las toberas por ultrasonidos)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Culata ¡ Al sitio !
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Reglaje inyector - bomba ...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Manu200
15/04/2012, 19:17
Mas fotos..

Junta egr de 9 mm..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

apretando polea árbol de levas..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cárter fuera!!! Por si acaso!! al no desmontarla yo, no me fiaba que hubiese caido algún tornillo, llave, etc hacia bajo... Pero no encontré nada...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De paso quité el antiolas y repasé apriete de todos los tornillos de bielas y bancada ( por si acaso) Una limpieza y hacia adentro otra vez!!


Con la distribución montada!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un poco de líquidos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Montado!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Arranca fenomenal!!!!

Pero hace un ruidillo raro...

el filtro de aire tiene unos tornillos pasados!!!! Identifico plástico busco un trozo del mismo ( Polipropileno ) fundo en los orificios, luego taladro con una broca de 3 y...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Solucionado!!!


Luego conectar diagnosis...

Salía fallo esporádico en el 4º calentador, fallo esporádico sensor de ángulo de dirección, altavoz agudos delantero izquierdo.

De las cuales al salir 5 min con la furgo y volver a conectar la diagnosis solo me queda el fallo del tweeter delantero izq. lo desmonto y está interrumpido.

Lo demás todo bién.

Ahora me queda probar la Caddy e ir viendo cómo va, ya que al ser de segunda mano y no haberla probado antes de comprarla....

Espero que os guste!!

Un saludo

Domingo
15/04/2012, 20:11
vaya trabajo jeje pero esta muy bien que se pongan las fotitos para que todos lo veamos, una pregunta, donde has comprado ese taque reforzado?

Manu200
15/04/2012, 20:17
Hola Domingo,

muchas gracias, los taqués + árbol de levas lo compré por ebay a una tienda en Alemania. Aunque los que se montan de origen también son iguales.

Domingo
15/04/2012, 20:20
vale vale, es que vaya calidad traen de fabrica..

kaiser84
16/04/2012, 15:17
Buen trabajo y gracias por exponerlo!!

Davizote
16/04/2012, 16:32
Lo mismo digo, gracias por poner esas fotos y el trabajo.

charlytt
16/04/2012, 17:39
Buen reportaje, si señor, se nota que has hecho un buen trabajo!! por curiosidad, por cuánto te han salido el árbol + taqués por e-bay?

3003
16/04/2012, 19:46
vaya curro....

ahora que vas a probar? tio si has hecho motor nuevo! debe estár perfecto! y después de esto, cualquier cosa que salga será broma....

Saludos!

Manu200
18/04/2012, 23:38
[Only registered and activated users can see links]

gracias por las respuestas, Charly el precio fue de unos 340 aprox. creo recordar.

Ahora voy a sacarle defectillos y subsanar... El parrot no va, una puerta por ajustar cierre..... pero almenos ya puedo ir andando con ella.

Ah la foto que quería poner:

La herramienta utilizada a al terminar.....

Limipita ya para guardar en la caja.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!!

luastur
19/04/2012, 22:10
Menudo curro, yo tengo tambien una caddy del 2004 con ese mismo motor, hace nada le cambie el embrague bimasa por el monomasa y alguna cosilla mas, que tal va en general la caddy?

Manu200
23/04/2012, 17:07
Hola Luastur,

la Caddy no podía decir que tal va en general porque aún no la había probado, la he llevado de viaje y con baca ha marcado 5.6 l/100 en unos 300 km. La verdad va fenomenal, no la había probado pues la compré rota y con las piezas en el maletero..

Es silenciosa en marcha, en carretera va muuy bien, lo único que en caminos bacheados tiene la suspensión un poco dura.

El motor va finisimo despues de la reparación. Es una pasada.

Un saludo.

luastur
24/04/2012, 22:10
Hola Luastur,

la Caddy no podía decir que tal va en general porque aún no la había probado, la he llevado de viaje y con baca ha marcado 5.6 l/100 en unos 300 km. La verdad va fenomenal, no la había probado pues la compré rota y con las piezas en el maletero..

Es silenciosa en marcha, en carretera va muuy bien, lo único que en caminos bacheados tiene la suspensión un poco dura.

El motor va finisimo despues de la reparación. Es una pasada.

Un saludo.

Solo 5,6 litros? La mia de 7 Dificil bajarla, no tiene ordenador pero asi a ojo.... el tema de la suspension coincido, aunque la mia tiene 166.000km y ya estan blanditos los amortiguadores...
Lo de que es silenciosa en carretera pues no se que decirte, yo la comparo con un bmw que tengo y mete mas ruido que un camion jajaja

reynfh
22/04/2013, 05:01
Que bien que lo hayas reparado, saludos.

CBTA
22/04/2013, 06:35
gracias`por la aportacion, da gusto ver estos bricos.