PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion para cambio correa y polea libre, usuarios Passat 3B/3BG



JOAN
15/04/2012, 22:45
Bueno ... mi polea libre, va bien, pero creo que tiene un movimiento "sexy" que no me gusta nada, ademas tengo algo gastada la correa...

Por todo ello acabo de pedir por ebay a Alemania la poleita en cuestión... y la correa, pues meteré una contitech que es la que llevo en 6 añitos y bien...

Tenemos una duda, en el cambio de filtros y aceite anual, junto con el cambio de un sensor de ABS y la instalación del FUMOTO, vimos que para cambiar esta polea libre (tenemos el instrumental, demasiado instrumental, casi que podemos cambiar hasta la cadera al Rey si hubiera sufrido el percance en mi masia, je, je.), en los videos que existen de M0nch0:


[Only registered and activated users can see links]

y este otro..


[Only registered and activated users can see links]

Lo que hacen es, o sacar el alternador, o poner el morro en posicion de servicio...

Mi pregunta es...

¿alguien ha cambiado la polea sin sacar el parachoques y poner el frontal en posicion de servicio...? y de ese modo no sacar el alternador....

En caso contrario, destensar el tensor (valga la redundancia) y sacar la correa, para luego quitar el alternador... ¿es mas facil..?

Si miras el manual de servicio, todo el mundo mete el morro en posicion de servicio, pero es que yo creo que el tensor de la correa esta bien, y por tanto solo necesito cambiar la correa y la polea...

Los que tengan experiencia, ¿me lo podeis contar...?

bixum
22/05/2012, 22:51
Ya lo cambiaste Joan?

JOAN
25/05/2012, 16:40
si... tuve que extraer el frontal....

javiersan
25/05/2012, 22:12
No hace falta sacar el frontal,ni siquiera poner el frontal en modo servicio.Se saca el alternador y ya esta.

JOAN
26/05/2012, 08:43
Eso creia yo... pero hay que sacar un tornillo largo del alternador que da con el ventilador del viscoso.... y para quitar el viscoso... hay que meter el frontal en modo servicio...

Yo saqué el alternador, pero no hubiera hecho falta...

La polea me costó 55 euros, y la correa creo que 6 Euros...

Ahora me he dado cuenta de que tengo el tensor de la correa del aire que hace un poco de ruido con lo que es lo proximo que le voy a cambiar...

javiersan
26/05/2012, 14:56
Eso creia yo... pero hay que sacar un tornillo largo del alternador que da con el ventilador del viscoso.... y para quitar el viscoso... hay que meter el frontal en modo servicio...

Yo saqué el alternador, pero no hubiera hecho falta...

La polea me costó 55 euros, y la correa creo que 6 Euros...

Ahora me he dado cuenta de que tengo el tensor de la correa del aire que hace un poco de ruido con lo que es lo proximo que le voy a cambiar...
Te vuelvo a decir que se saca el alternador sin tocar el frontal.
Para sacar ese tornillos del alternador,sueltas el viscoso desde dentro,metes una llave de allen y sueltas el viscoso,y ya no te molesta.
Lo he hecho mas de una vez.

bixum
29/05/2012, 09:21
A mi me lo cambiaron el otro día. Me lo intentaron hacer sin desmontar nada, pero la polea estaba muy dura y tenían que sacarlo con la pistola neumática.
Sacaron el alternador, y para ello sacaron el ventilador. No tuvieron que desmontar frontal ni nada. Me lijaron la polea del ventilador porque estaba fatal, llena de rebabas. Y me lo montaron todo de nuevo. Total, 1h de Mano obra.

Donde me sablaron un poco fue con la correa... 36€... ya se lo dije que se habían pasado, y me dijo que estas trapezoidales valen más, bla bla bla. Y le dije que las había visto por 7 y 10€, pero bueno, en fin...

JOAN
01/06/2012, 16:10
A mi tambien me lo dijeron, que con "quitar" una parte del ventilador del viscoso, saldria... y tambien me dijeron que doblando el tornillo y luego realizando con una radial un corte en la tuerca que mantiene el alternador... lo mismo, se podra meter y tal...

Yo miré el manual de la casa y fui a lo que ponia, no soy gran mecanico, asi que fuí a caballo ganador...

No se pero a mi no me entraban las manos para soltar los tornillos del ventilador viscoso... y sacar la correa del Aire Acondicionado, y luego la Poly-V, etc... lo veia muy complicado... ya me volvi loco una vez, para cambiar el ventilador del A.A y ahora no queria meterme en otro fregao...

nitroavf
01/06/2012, 16:29
Yo si he sacado mi alternador sin sacar el morro, quitando el vizcoso te deja margen suficiente para sacar el alternador fuera y ya trabajar comodo.
Una vez fuera puedes cortar un poco el final del tornillo del alternador,a si para otra vez no tienes que quitar nada

jose77
01/06/2012, 21:16
creo que el visco tiene una mueca para poder sacar el tornillo ,:silbando:buscarla

moledo
02/06/2012, 11:59
hola,yo ya he cambiado la polea,pero no llegue a quitarle el frontal entero,lo afloje lo suficiente para poder trabajar,tampoco me hizo falta quitar el alternador,aflojar la vieja poner la nueva y apretar todo y listo.

Orkofono
19/01/2017, 20:45
Perdón por el reflote, pero creo que puede resultar de interés para otros companeros estén dudando entre desmontar o no el frontal para cambiar correas o la polea del alternador.

Ayer hice cambio de polea libre del alternador, correas auxiliares y tensores a mi Passat motor AVF sin desmontar el frontal.

Lo primero es soltar el ventilador con el viscoso, que lleva una Allen por detrás, debajo del alternador. Así ya podemos acceder a los dos tornillos del alternador, y con él fuera le cambiamos la polea. Iba a comprar él útil específico, pero por suerte me prestaron uno.

Con el alternador fuera ya tenemos espacio libre para cambiar el tensor de la correa del alternador/dirección... y por debajo del coche , retirando el cubrecárter, el tensor y la correa del compresor del a/a.

whalipe
20/01/2017, 10:02
Yo desde que tengo la pistola de impacto, paso de utiles de retención, dan mas por saco estos utiles...
Un saludo

Pedrojzb
03/02/2017, 15:35
Alguien sabe como identificar el desgaste en la correa de tiempo?. Lo pregunto porq ya tengo 134000 con un Passat B5.5 de segunda mano y no estoy seguro si ya le toca cambio, la verdad es que fisicamente la correa se nota todavia buena.

Agradeceria quien me pueda ayudar.

codi31
03/02/2017, 15:49
En tu modelo (VW Passat B5.5) se cambia la distribución a los 90.000 kilómetros, como mucho la puedes estirar hasta los 100.000 kilómetros. Tú llevas 34.000 kilómetros de más..

Whitsnak
03/02/2017, 17:30
Alguien sabe como identificar el desgaste en la correa de tiempo?. Lo pregunto porq ya tengo 134000 con un Passat B5.5 de segunda mano y no estoy seguro si ya le toca cambio, la verdad es que fisicamente la correa se nota todavia buena.

Agradeceria quien me pueda ayudar.

Tu motor, un 2.8 v6 (ya sea AMX o ATQ) se cambia cada 120.000 km o 4 años. Seguramente le toque ya por años. De paso ponle también correas nuevas auxiliares y de paso ponle dumper nuevo que mal no le vendrá (es la polea que está en el cigüeñal y que mueve a las correas auxiliares).

Cabe mencionar que si se hace mucha ciudad conviene acortar 10.000 km.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
26/02/2017, 16:24
Pues acabo de descubrir que mi polea libre también esta estropeada. Me toca cambiarla.
A ver si localizo cual es exactamente y el útil para desmontarla.

Whitsnak
26/02/2017, 16:33
Pues acabo de descubrir que mi polea libre también esta estropeada. Me toca cambiarla.
A ver si localizo cual es exactamente y el útil para desmontarla.

Necesitas un útil como éste.

[Only registered and activated users can see links]

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
26/02/2017, 16:43
Por suerte parece que el alternador se puede sacar sin desmontar mucha cosa...

jotorresta
26/02/2017, 16:44
Como se sabe si la polea esta rota?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
26/02/2017, 16:53
Como se sabe si la polea esta rota?





Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Metes un destornillador fino e intentas girar las aspas del alternador. Para un lado giran locas y para el otro no giran. Si no es así, la polea está mal.

jotorresta
26/02/2017, 17:01
Metes un destornillador fino e intentas girar las aspas del alternador. Para un lado giran locas y para el otro no giran. Si no es así, la polea está mal.
Ok Gracias. Probare.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/02/2017, 17:18
Por suerte parece que el alternador se puede sacar sin desmontar mucha cosa...
Exacto. Una cosa buena que tiene un longitudinal... jajaja.

Azul Mauricio
04/03/2017, 17:37
Pues la polea ya está cambiada. Solo he tenido que aflojar los tornillos de los faros y el frontal para poder sacar uno de los tornillos del alternador.
Subo fotos.

Tornillos del frontal sueltos.

[Only registered and activated users can see links]

Frontal desplazado con unos tacos de madera lo justo para sacar el dichoso tornillo.

[Only registered and activated users can see links]

El alternador ha salido justo por el hueco entre el frontal y el tubo de agua del radiador

[Only registered and activated users can see links]

Polea nueva y útil

[Only registered and activated users can see links]

Polea desmontada

[Only registered and activated users can see links]

y todo montado de nuevo

[Only registered and activated users can see links]


Como curiosidad: Me he puesto a curiosear la polea vieja y la he agarrado en el tornillo de banco y al darle un tirón con la llave ha sonado un click y se ha liberado de nuevo, funcionando correctamente.

Whitsnak
04/03/2017, 18:59
...
Como curiosidad: Me he puesto a curiosear la polea vieja y la he agarrado en el tornillo de banco y al darle un tirón con la llave ha sonado un click y se ha liberado de nuevo, funcionando correctamente.
Gracias por el brico.

¿Un tirón como?, explicanos cómo lo has hecho. ¿Se hubiera podido hacer eso todo montado sin tener que desmontar?

Por cierto vigila la correa de distribución que está muy atrás, no está justo en el medio del carril del perímetro de la polea de árbol de levas. El del piñón del cigüeñal habría que ver cómo está tambíen porque si está muy atrás puede rozar la brida de la carcasa del retén del cigüeñal quemandolo y terminando por hacer un boquete...

Un saludo compañero.

Azul Mauricio
04/03/2017, 19:38
Pues he cogido la polea en el tornillo por el exterior y le he metido la llave esa estriada intentando girarla en el sentido normal intentando ver si estaba gripada o que.
Como decía antes, al tirar de la llave ha sonado un click y se ha liberado el mecanismo interior. No la voy a tirar por si acaso.

Respecto a hacerlo sin desmontar, el problema es que no entra el útil en el eje del alternador porque topa con el frontal y los ventiladores.

La distribución siempre ha estado así. Queda poco más de un milímetro de polea por detrás pero la destapo de vez en cuando para ver cómo está.

gori
04/03/2017, 20:56
Por cierto vigila la correa de distribución que está muy atrás, no está justo en el medio del carril del perímetro de la polea de árbol de levas. El del piñón del cigüeñal habría que ver cómo está tambíen porque si está muy atrás puede rozar la brida de la carcasa del retén del cigüeñal quemandolo y terminando por hacer un boquete...

Un saludo compañero.

La posicion de la correa es la correcta, ten en cuenta que la situacion en la polea la impone el tensor que hace de guia y el tensor esta pegado al bloque, con la separacion del borde de este.

Azul Mauricio
04/03/2017, 23:13
La posicion de la correa es la correcta, ten en cuenta que la situacion en la polea la impone el tensor que hace de guia y el tensor esta pegado al bloque, con la separacion del borde de este.

Eso es. El tensor es el que define la posición porque su polea tiene labios de guía.

Whitsnak
05/03/2017, 00:42
Tenéis toda la razón, acabo de comprobar echando un vistazo a las fotos en mi AVF y esto es lo que he visto.

Y aprovecho a preguntar poseedores de AVF, vuestro bloque de motor es asi de amarillento como el mio?, no es oxido, no se que es exactamente.

[Only registered and activated users can see links]

alexpopaita
07/03/2017, 10:25
Buenas y perdonar mi ignorancia; si la polea libre del alternador esta suelta en los dos sentidos de giro que es lo que puede ocurrir exactamente?
Gracias

gori
07/03/2017, 11:01
Que no cargue el alternador, ya que esta libre y no transmite el movimiento(o al menos todo el que debe) al eje del alternador