PDA

Ver la Versión Completa : Puerto diagnosis antiguo



manelhit
16/04/2012, 09:19
Buenos dias, algun forero tiene información acerca de los cables que van al conector? Me explico, al conector llegan unos cables del salpicadero, y me gustaria saber que función tiene cada cable, a mi conector llegan 4 cables, y me figuto que cada uno va a algún lugar.
Adjunto foto:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

3003
16/04/2012, 12:26
Ostia! creo que eso es un puerto 2x2... pero ya está adaptado para meter el conector nuevo de vagcom, si no es así, te miro el pinout del conversor.. para que puedas pasarlo a 2x2..

saludos húmedos manel!

3003
16/04/2012, 12:27
primero intenta conectar el cable ese azul tan pepino que tienes... si entra, perfect... si no, hablamos!

manelhit
16/04/2012, 13:39
si, si entrar entra, y accede a los módulos y tal (motor e immo, nada mas), pero me gustaría saber a dónde van esos cables, o que controlan...

3003
16/04/2012, 14:09
Ahi ya si que no puedo ayudarte... sé que uno es + y otro - y los otros dos son el canal de "ida" y otro de "Vuelta" de la linea can...

Imagino que como llevas pocas centralitas que leer pues solo funciona como un 2x2.. aunque es curioso que sea este tipo (2x2) y lleves conector OBD.. posible ñapa del anterior dueño? o tal vez viene así..??

Saludos!

pas-pas
16/04/2012, 14:11
Fácil: positivo, líneas K/L y masa.

[Only registered and activated users can see links]

manelhit
16/04/2012, 14:13
Fácil: positivo, líneas K/L y masa.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Pas-Pas, ahora haber si consigo más información al respecto de para que sirven el resto de "huecos" vacíos...un saludo!

Domingo
16/04/2012, 14:15
pues los huecos vacios para mas funciones dependiendo del modelo, del coche, equipamiento, motor.. etc

Enviado desde mi GT-S5570

manelhit
16/04/2012, 14:17
Osea, que por ejemplo, si llevase módulo confort, un cable más?

Domingo
16/04/2012, 14:29
[Only registered and activated users can see links]

algo asi.

Enviado desde mi GT-S5570

pas-pas
16/04/2012, 14:31
Osea, que por ejemplo, si llevase módulo confort, un cable más?
No.

Se seguiría comunicando con las líneas K/L. A lo sumo, en los KK/L que incorporaban xenon (algunos Audi de los primeros) se tuvo que añadir una segunda línea K (por eso se suelen llamar KK/L) para gestionar dichos xenon.

El conector tiene 16 pines pero no se usan todos. Ni siquiera los últimos VAG con comunicación CANBUS tienen cableados todos los pines. Es un estándar y se parte de un conector de 16 pines. Cada marca puede usar los pines que quiera y como quiera.

Este es el pineado de un conector OBD de un VAG con CANBUS
[Only registered and activated users can see links]

Como ves, sigue sin estar ocupados todos los pines.

manelhit
16/04/2012, 14:33
Genial, pero entonces porque el macho si lleva todos los pines, si en el hembra algunos no tienen uso? :shocking:

manelhit
16/04/2012, 14:34
No.

Se seguiría comunicando con las líneas K/L. A lo sumo, en los KK/L que incorporaban xenon (algunos Audi de los primeros) se tuvo que añadir una segunda línea K (por eso se suelen llamar KK/L) para gestionar dichos xenon.

El conector tiene 16 pines pero no se usan todos. Ni siquiera los últimos VAG con comunicación CANBUS tienen cableados todos los pines. Es un estándar y se parte de un conector de 16 pines. Cada marca puede usar los pines que quiera y como quiera.

Este es el pineado de un conector OBD de un VAG con CANBUS
[Only registered and activated users can see links]

Como ves, sigue sin estar ocupados todos los pines.

vale, ahora si me queda más claro, gracias

pas-pas
16/04/2012, 14:41
Genial, pero entonces porque el macho si lleva todos los pines, si en el hembra algunos no tienen uso? :shocking:
Pues porque el que fabrica esa parte del conector deja los 16 pines. Luego la PCB no tiene todos cableados.

Por la misma regla de tres ¿por qué el conector hembra del coche tiene los 16 agujeros? :mrgreen2:

Además, cuantos más pines, mejor es la fijación del cable al conector.

3003
16/04/2012, 14:42
El macho lleva todos los pines, primero porque salen asi de fábrica, si cmpras algun cable para opel o renault que aparentemente es elmismo, tienen todos los pines pero interiormente llevan cableados otros...

por eso que el conector es estandar pero cada marca usa los suyos. Si compras un cable de diagnosis multimarca, segun para que marca le pongas que va a leer configura los pines de una forma o de otra...

Saludos!

manelhit
16/04/2012, 18:15
Ahora que me acuerdo, una interfaz elm327, que se supone que es multimarca, puede leer también estos tipos de bus? El otro dia se la compré a un forero y funciona muy bien en el citröen C2, aunque no lo he provado en el ibiza porque no creo que dé más de lo que dá el vag....aún así me intriga...

gracias de antemano

pas-pas
17/04/2012, 06:51
Si, también debe funcionar aunque con menos funciones que el VAG-COM

manelhit
17/04/2012, 09:22
Si, también debe funcionar aunque con menos funciones que el VAG-COM

Me figuro que con el propio VAG-COM no cierto? Se necesitaría un tipo de software adicional mas orientado a multimarca?

Gracias de veras, me estoy empapando de sabiduría :ok:

3003
17/04/2012, 12:45
VAGCOM no funciona con el ELM igual que SCANTOOL o SCAN MASTER no funciona con el cable de VAG.

Van por protocolos diferentes los programas... o por lo menos eso tenia entendido... yo no hice funcionar ningun programa "generico" con el cable de VAGCOM... ahora voy en busca de un ELM precisamente por eso, para tenerlo de multimarca...

Saludos!

pas-pas
17/04/2012, 13:30
Exactamente como exactamente es la exacta respuesta de 3003

manelhit
17/04/2012, 13:45
Exactamente como exactamente es la exacta respuesta de 3003

muy buena, he tenido que releerla..