PDA

Ver la Versión Completa : Averia y paron repentino del Motor



Mister lobo
16/04/2012, 09:36
Hola a todos, desde Valencia, tengo un Passat Edit.3B3 1.9 TDI 130 CV, es de finales del 2003 y lo tengo desde principios del 2012, le cambie distribución completa,4 ruedas y amortiguadores traseros, este Domingo cuando circulaba a unos 120 Km /h, de repente el w se paro, no tiraba ni humos, ni dio trompicones, ni nada, el coche arranco a la 1ª como siempre, le das al contacto y funciona sin ruidos raros, pero No arranca, me recogieron el coche.
Esta mañana el mecánico, no es taller Vag, le conecto el aparato y no le sale ningún fallo electrónico, consiguió arrancarlo, no tira humos, ni se oyen ruidos raros, me dice que los inyectores y la bomba gasoil, funcionan bien dentro de las tolerancias, que no se cuales son, pero hasta mañana no me lo puede coger y hacer mas comprobaciones, pueden ser sensores ¿?.
Podríais decirme que podría ser, consejos sobre las piezas a cambiar etc. y que susto podrían darme.
*Creo recordar que anteriormente, ya me registre y presente debidamente, si no es así me lo decís.
Os Agradeceré vuestra ayuda y consejos, Gracias.

periko00
16/04/2012, 09:51
Rele 109? Clausor? Depende de los sintomas.

Domingo
16/04/2012, 09:57
en los bomba inyector no da problema el rele 109 ademas creo que ni funciona igual o se llama diferente...

Enviado desde mi GT-S5570

3003
16/04/2012, 12:19
Me huele a masas en mal estado... flojas o ves tu a saber....

Si han hecho distribución hace poco mira que esté todo en cuanto a cables y conexiiones en buen estado....

A un prelude de un amigo le pasó eso y fue una masa del motor...

A todo esto.. cuando lo arrancó, viste si le costaba... o lo hizo como normalmente??

Si lo hizo como normalmente hay alguna conexión que hace el tonto.... Si le costó, puede ser que esté descebado el circuito de gasoil por alguna toma de aire o bien que el timing esté ido.. y si dices que le hicieron distribución hace poco.. es posible que se moviera la bomba.. o ves tu a saber...

Saludos!

javiersan
16/04/2012, 13:38
De locos.
Si ahora va bien toca rodar el coche hasta que vuelva hacerlo.Te puede marear a dios y su madre y no ves nada,hay que esperar que falle otra vez.

codi31
16/04/2012, 15:42
Hola a todos, desde Valencia, tengo un Passat Edit.3B3 1.9 TDI 130 CV, es de finales del 2003 y lo tengo desde principios del 2012, le cambie distribución completa,4 ruedas y amortiguadores traseros, este Domingo cuando circulaba a unos 120 Km /h, de repente el w se paro, no tiraba ni humos, ni dio trompicones, ni nada, el coche arranco a la 1ª como siempre, le das al contacto y funciona sin ruidos raros, pero No arranca, me recogieron el coche.
Esta mañana el mecánico, no es taller Vag, le conecto el aparato y no le sale ningún fallo electrónico, consiguió arrancarlo, no tira humos, ni se oyen ruidos raros, me dice que los inyectores y la bomba gasoil, funcionan bien dentro de las tolerancias, que no se cuales son, pero hasta mañana no me lo puede coger y hacer mas comprobaciones, pueden ser sensores ¿?.
Podríais decirme que podría ser, consejos sobre las piezas a cambiar etc. y que susto podrían darme.
*Creo recordar que anteriormente, ya me registre y presente debidamente, si no es así me lo decís.
Os Agradeceré vuestra ayuda y consejos, Gracias.

pre-bomba del aforador..yo llevo 2 cambiadas, y circulando, de repente el coche se paro como si yo hubiese quitado la llave, nada de humos ni tirones, ni fallos registrados en el Autoscan, y problemas para arrancar. una prueba sencilla?? quita el manguito azul que le llega al filtro de Gasoil, pon la llave en el contacto, giras a posición 1 (testeo de testigos) y mira si sale Gasoil inyectado a presión por el manguito, si sale?? olvida aforador, que no sale?? ya sabes cual es tu avería.

esto siempre y cuando lleves pre-bomba en el aforador, que no lo se, si no llevas, mira si el filtro tiene Gasoil o esta solo mojado. salu2

Mister lobo
17/04/2012, 22:53
Hola a todos Gracias, por las respuestas, en el día de hoy, el mecánico a estado probando y comprobando, él está casi seguro, que puede ser la bomba de combustible ó algún relé de ella,la que esta en el maletero, pero el W no ha vuelto a dar fallo, arranca a la primera nuevamente etc., que hago le cambio la bomba el relé todo, me gasto 300 €, espero a volverme a quedar tirado. Porque en el aparato, no marca nada y puede que si vuelve a fallar tampoco lo haga. Con los famosos cables Vag lo marcaria ó en una Volkswagen oficial en Valencia?¿

Tengo el coche 4 meses es mi primer Vag y no quisiera cogerle mania.

Alguien me puede ayudar, necesito consejos No se qué hacer.

Gracias

Domingo
17/04/2012, 23:11
si es la bomba del aforador la puedes buscar en un desguace y te ahorras un buen dinero, y si es el rele pues es barato.

animate y no le cojas manias esto son problemas que puede pasar en cualquier coche.
Enviado desde mi GT-S5570

codi31
17/04/2012, 23:48
Hola a todos Gracias, por las respuestas, en el día de hoy, el mecánico a estado probando y comprobando, él está casi seguro, que puede ser la bomba de combustible ó algún relé de ella,la que esta en el maletero, pero el W no ha vuelto a dar fallo, arranca a la primera nuevamente etc., que hago le cambio la bomba el relé todo, me gasto 300 €, espero a volverme a quedar tirado. Porque en el aparato, no marca nada y puede que si vuelve a fallar tampoco lo haga. Con los famosos cables Vag lo marcaria ó en una Volkswagen oficial en Valencia?¿

Tengo el coche 4 meses es mi primer Vag y no quisiera cogerle mania.

Alguien me puede ayudar, necesito consejos No se qué hacer.

Gracias

el aforador avisa, hoy funciona, mañana no, y lo se por experiencia, llevo 2 cambiados..en un desguace mas de 30/40 euros no te dejas, y te ahorras esa pasta, yo llevo uno de desguace, y ahí sigue, no te compliques que no es tan fiero el León como lo pintan..te valen varios aforadores, que alguien con el ETKA te diga coches compatibles, el mio es de un Skoda Octavia, y tengo un Golf. salu2

Mister lobo
18/04/2012, 18:20
Hola de nuevo, tengo varias preguntas , tengo el Etka del Passat 98-01 y el 01-06 ,tambien tengo el Manual de taller (si alguien los necesita me lo pedis) lo que no se es lo que es exactamente el aforador y el rele, y que debo cambiar exactamente, el aforador que decis es la bomba de combustible. Es la pieza que se encuentra en el maletero tras el asiento trasero?¿. Si voy a una W y le hago una diagnosis saldra el fallo , en caso de no cambiarlo podria dañar inyectores etc.

Gracias

codi31
18/04/2012, 18:32
Hola de nuevo, tengo varias preguntas , tengo el Etka del Passat 98-01 y el 01-06 ,tambien tengo el Manual de taller (si alguien los necesita me lo pedis) lo que no se es lo que es exactamente el aforador y el rele, y que debo cambiar exactamente, el aforador que decis es la bomba de combustible. Es la pieza que se encuentra en el maletero tras el asiento trasero?¿. Si voy a una W y le hago una diagnosis saldra el fallo , en caso de no cambiarlo podria dañar inyectores etc. Gracias

en el caso hipotético que sea fallo de la pre-bomba que va en el aforador (siempre y cuando lleves) se encuentra "generalmente" debajo del asiento trasero o debajo de la moqueta del maletero, lo cubre una tapa metálica con 3 tornillos, y al levantar la misma veras un conector, con 2 o 4 cables..

si es fallo del aforador, en la diagnosis no canta avería, y lo se porque como comente, llevo 2 cambiados, y yo recuerdo ir circulando, y de repente pararse el motor, era como si hubiese quitado la llave del contacto, sin tirones, ni humos, ni nada de nada. 2 días antes de pasarme esto, curiosamente mire el estado del coche, y el de los inyectores, los 4 marcaban perfectos, entre 0,23 y 075, no llegaba ningún inyector a 1, siempre en valores de 0.23 y por ahí, a raíz de fallarme el aforador, los valores se dispararon, de 0,23 que marcaba un inyector, paso a 1.30 y así los otros 3, si que afecta a los inyectores, porque una vez cambiado, esos valores no han vuelto a bajar..

si es fallo del aforador, en la Volkswagen no sacaran el fallo, pero si no lo es, con la diagnosis que te hagan, puede dar una pista certera, y ya de paso que te miren el estado de los inyectores. salu2

gali_ale
04/09/2012, 01:12
Hola de nuevo, tengo varias preguntas , tengo el Etka del Passat 98-01 y el 01-06 ,tambien tengo el Manual de taller (si alguien los necesita me lo pedis) lo que no se es lo que es exactamente el aforador y el rele, y que debo cambiar exactamente, el aforador que decis es la bomba de combustible. Es la pieza que se encuentra en el maletero tras el asiento trasero?¿. Si voy a una W y le hago una diagnosis saldra el fallo , en caso de no cambiarlo podria dañar inyectores etc.

Gracias


Hola, tengo el mismo problema que tu, como lo resolvistes, el problema k tengoo yo esk el coxe se m para igual ati, le e cambiado la bomba por otra y me hace lo mismo, para arrankarlo le kito el makarron del filtro y se lo pongo y ya arranka pero la bomba funciona perfectament, Si m puedes mandar la informacion k tengas del passat del 2001 te lo agradeceria. Un saludo

escapewithromeo
04/09/2012, 07:57
Podria ser una fuga en los manguitos del gasoil por dnd coge aire y al no llegar gasoil a la explosion coge y se para. Luego al darle al contacto si arrancar se ceba el circuito y por eso vuelve a arrancar... Cuando le pides chicha pilla burbuja de aire y se para.

Ya nos contaras que es o que fue. Salu2

lebrillo
04/09/2012, 09:58
Hola, tengo el mismo problema que tu, como lo resolvistes, el problema k tengoo yo esk el coxe se m para igual ati, le e cambiado la bomba por otra y me hace lo mismo, para arrankarlo le kito el makarron del filtro y se lo pongo y ya arranka pero la bomba funciona perfectament, Si m puedes mandar la informacion k tengas del passat del 2001 te lo agradeceria. Un saludo

Hay que hacerle una diagnosis y si no da nada entonces hay bastantes posibilidades de que sea falta de combustible