PDA

Ver la Versión Completa : Cagada con el VAG-COM y el coche no arranca.



ceronegativo
16/04/2012, 11:16
Buenos días.
Vengo del Subforo de diagnosis Vag-com ( Coche no arranca tras pasar el VAG-COM ([Only registered and activated users can see links]) ) porque pensaba que esto sería otro tipo de problema y para no seguir manchando dicho subforo me paso al de mecánica.


El sabado hice una cagada con el coche. Estaba pasando el Vag-com ya que hacía mucho tiempo que no lo hacía para ver si había registrado algun fallo. En principio estaba con el motor parado ya que para ver si tiene errores registrados no hace falta arrancarlo.
Luego me puse a leer algunos bloques de medición como el cauda etc. y fui tan ********** de arrancar el coche mientras tenía el vag-com encendido y conectado. Con lo cual la comunicación entre vag-com y el coche lógicamente se fue a la mierda y el coche ya no me arranca.

El motor de arranque gira pero el coche no arranca. La batería es nueva y esta misma mañana le he cambiado el famoso Relé109 para ver si todo esto era fruto de la casualidad y se había roto pero nada.

He mirado en el filtro del gasoil a traves de la "T" donde van los manguitos y apenas he podido meter el dedo y dentro no hay gasoil aunque el filtro está húmedo. Ya no sé si eso es normal o tendría que estar lleno.

Le he pasado de nuevo el VAG-COM (con el coche parado logicamente ya que no arranca xD) y no hay errores.

Alguna idea o directamente paso por el taller?
Estamos hablando de un Seat Toledo del 2000 TDI 110cv AHF. 223.000km

3003
16/04/2012, 12:02
Hola compañero..

pues lo que comentas no tiene nada que ver... yo he parado mil veces el coche con el vag puesto... y no ha pasado nada, diferente es que me digas que estabas codificando algo y se ha ido al garete... entonces ahi ya la cosa cambia..

Pero por lo que comentas tiene pinta de ser o bien falta de gasoil... pues el filtro deberia estar lleno,nada de húmedo... lleno, como minimo tendria que haber medio litro de gasoil ahi dentro...

Entonces, empezar por mirar que te funcione correctamente la PRE-Bomba, debe ir en el maletero. La verdad que este modelo desconozco si lleva, pero por mirar que no quede... Mas que nada porque si no hay ahi gasoil o bien está vacio el depósito o bien se ha cascado la pre-bomba, porque la de inyección es rotativa este modelo y si no te arrancase por eso, el filtro deberia estar lleno igualmente.

Otra posibilidad es que tengas alguna toma de aire y se haya descebado el circuito... prueba a hacer girar el motor en intervalos de 5 segundos a ver que tal... si te vuelve a arrancar ya sabes que se desceba....

Otra posibilidad es que pruebes a arrancarlo empujando.... si arranca de esta manera hay algun relé/fusible (no necesariamente el 109) que te está dando problemas...

Saludos!

te digo todo esto porque a mi me pasó en mi passat algo similar y resultó ser un relé... que aparentemente, a las pruebas estaba bien...


Saludos!

mírate esto:

Fallo grave en Passat AFN ([Only registered and activated users can see links])

ese fue mi problema...

ceronegativo
16/04/2012, 12:35
Hola compañero..

pues lo que comentas no tiene nada que ver... yo he parado mil veces el coche con el vag puesto... y no ha pasado nada, diferente es que me digas que estabas codificando algo y se ha ido al garete... entonces ahi ya la cosa cambia..

Pero por lo que comentas tiene pinta de ser o bien falta de gasoil... pues el filtro deberia estar lleno,nada de húmedo... lleno, como minimo tendria que haber medio litro de gasoil ahi dentro...

Entonces, empezar por mirar que te funcione correctamente la PRE-Bomba, debe ir en el maletero. La verdad que este modelo desconozco si lleva, pero por mirar que no quede... Mas que nada porque si no hay ahi gasoil o bien está vacio el depósito o bien se ha cascado la pre-bomba, porque la de inyección es rotativa este modelo y si no te arrancase por eso, el filtro deberia estar lleno igualmente.

Otra posibilidad es que tengas alguna toma de aire y se haya descebado el circuito... prueba a hacer girar el motor en intervalos de 5 segundos a ver que tal... si te vuelve a arrancar ya sabes que se desceba....

Otra posibilidad es que pruebes a arrancarlo empujando.... si arranca de esta manera hay algun relé/fusible (no necesariamente el 109) que te está dando problemas...

Saludos!

te digo todo esto porque a mi me pasó en mi passat algo similar y resultó ser un relé... que aparentemente, a las pruebas estaba bien...


Saludos!


mírate esto:

Fallo grave en Passat AFN ([Only registered and activated users can see links])


ese fue mi problema...

Parar el motor con el vagcom supongo que no pasa nada. Pero leyendo el modulo motor puede ser peligroso.
Gracias por el post. Voy a mirarlo. Haber si lo puedo solucionar mañana por la mañana que lo necesito para el trabajo.

3003 estoy leyendo tu post y leo sobre lo del sensor de revoluciones y me has recordado a una "avería" tonta de las que tengo en el coche.

Cuando voy en circulación, hay días que las revoluciones no me las marca bien. Me explico: El coche a 120km/h debería ir en unas 2500 rpm en 5º velocidad y sin embargo me marca 4000 o 5000. otro ejemplo: estas a relenti y te marca que estas a 2000 vueltas cuando se nota que es mentira y en realidad va 900 aprox. Si aceleras la aguja se mueve pero no va acorde a las rpm reales.
Lo mismo ese sensor ha terminado de romperse y por eso no arranca? no sé. El coche siempre me ha funcionado con esa avería de las rpm.

GARGAMEL
16/04/2012, 13:44
Yo intentaria arrancarlo y como no lo va a hacer,acto seguido le pasa el vag-con. Si el sensor esta mal te da el fallo fijo.

3003
16/04/2012, 14:18
Hombre lo que comentas de las rpm, es raro, ya que si falla el sensor de captación de rpm el coche no va bien.. porque ese sensor no lo usa solo el cuadro.. si no que es para más cosas. y más datos... lo del cuadro casi que te diria que fuese algo del propio cuadro.... que esté muriendo el reloj o algo...

En el passat al final resultó ser un relé... el 219, un relé desconocido para la vw de gavà... he de decir que el coche estubo 2 dias y no supieron de donde salía el fallo... asi que lo saqué y lo llevé al local, pensando ya en despiezarlo....

Saludos!

ANDBRI
16/04/2012, 15:15
Cuando he leido lo de apagar y encender con el vag enchufado se me han puesto los pelos de punta, ya que las pocas veces que lo he pasado más de una vez lo he apagado y/o encendido con el cable puesto.

Hasta ahora no me ha pasado nada, pero basta que quepa la posibilidad para que me toque la china.

codi31
16/04/2012, 15:21
si falla el sensor de revoluciones del motor, salta testigo de alerta de avería en el cuadro y deja avería en el Autoscan, al igual que si fallase el sensor de posición del árbol de levas, por tanto esa avería no tienes. lo 1º comprueba si llevas pre-bomba en el deposito, suele haber (si se lleva) una tapa de 3 tornillos debajo del asiento trasero o debajo de la moqueta del maletero.

si llevas pre-bomba, debe de oírse funcionar cuando metes la llave en el contacto y se gira a posición 1 (testeo de testigos) se oye como carga/insufla, y al filtro le llega gasoil inyectado, es decir, que quitando el manguito azul que le llega al filtro, y girando la llave, debe de echar un chorro de gasoil, resultado de que la bomba funciona.

como dato decirte, que yo llevo 2 aforadores en mi coche puestos por avería, y no deja fallo registrado en el Autoscan, pero al no llegar gasoil, no arranca. quita el manguito azul que le llega al filtro (no el de la mariposa) que ese es de retorno, y gira la llave, tiene que salir gasoil, si no sale, ya sabes de que es el problema, algo muy común en volkswagen, ya te comento, que llevo 2 aforadores. salu2

codi31
16/04/2012, 15:28
Cuando he leido lo de apagar y encender con el vag enchufado se me han puesto los pelos de punta, ya que las pocas veces que lo he pasado más de una vez lo he apagado y/o encendido con el cable puesto.

Hasta ahora no me ha pasado nada, pero basta que quepa la posibilidad para que me toque la china.

pues con la suerte que tienes, yo no tentaba a la suerte..jajaja ya he comentado que yo desde que compre el Vag-Com, a mi siempre me dijeron que antes de arrancar, salir del Vag-Com y fuera el cable del conector OBDII del coche, arrancar y seguir mirando, porque como he dicho, conozco el caso de un compañero de foro, de estar con el Vag-Com leyendo/codificando (no me acuerdo bien) el cuadro, y quedarse bloqueado el mismo.

date cuenta, que estas leyendo un modulo, que mantienes un dialogo por así decirlo, y al arrancar, toda la tensión se va al arranque, se corta esa comunicación de forma brusca, y puede que no pase nada haciendo lo mismo 100 veces, pero a lo mejor la vez 101 si pasa, o a lo mejor jamas pasa nada, pero es mejor no tentar la suerte. yo de siempre antes de arrancar todo quitado..salu2

Davizote
16/04/2012, 16:24
si falla el sensor de revoluciones del motor, salta testigo de alerta de avería en el cuadro y deja avería en el Autoscan, al igual que si fallase el sensor de posición del árbol de levas, por tanto esa avería no tienes. lo 1º comprueba si llevas pre-bomba en el deposito, suele haber (si se lleva) una tapa de 3 tornillos debajo del asiento trasero o debajo de la moqueta del maletero.

si llevas pre-bomba, debe de oírse funcionar cuando metes la llave en el contacto y se gira a posición 1 (testeo de testigos) se oye como carga/insufla, y al filtro le llega gasoil inyectado, es decir, que quitando el manguito azul que le llega al filtro, y girando la llave, debe de echar un chorro de gasoil, resultado de que la bomba funciona.

como dato decirte, que yo llevo 2 aforadores en mi coche puestos por avería, y no deja fallo registrado en el Autoscan, pero al no llegar gasoil, no arranca. quita el manguito azul que le llega al filtro (no el de la mariposa) que ese es de retorno, y gira la llave, tiene que salir gasoil, si no sale, ya sabes de que es el problema, algo muy común en volkswagen, ya te comento, que llevo 2 aforadores. salu2
No salta avería en el cuadro, y en ocasiones no lo detecta el autoscan, lo digo por experiencia. En la Seat cuando trabajaba allí, nos llegó un León 1P Tdi 105, y se apagaba en marcha, le pasamos el ordenador, no daba fallos, seguía apagándose; se cambió: batería, motor de arranque, inyectores, y al final era el maldito sensor g28.

codi31
16/04/2012, 16:29
No salta avería en el cuadro, y en ocasiones no lo detecta el autoscan, lo digo por experiencia. En la Seat cuando trabajaba allí, nos llegó un León 1P Tdi 105, y se apagaba en marcha, le pasamos el ordenador, no daba fallos, seguía apagándose; se cambió: batería, motor de arranque, inyectores, y al final era el maldito sensor g28.

lo normal es que si deje avería, pero se puede dar el caso de que no, como te ocurrió a ti, pero si es el G28 y no da avería, es una putada, pero gracias a tu comentario que revise este sensor por si acaso también. salu2

ceronegativo
16/04/2012, 16:34
si falla el sensor de revoluciones del motor, salta testigo de alerta de avería en el cuadro y deja avería en el Autoscan, al igual que si fallase el sensor de posición del árbol de levas, por tanto esa avería no tienes. lo 1º comprueba si llevas pre-bomba en el deposito, suele haber (si se lleva) una tapa de 3 tornillos debajo del asiento trasero o debajo de la moqueta del maletero.

si llevas pre-bomba, debe de oírse funcionar cuando metes la llave en el contacto y se gira a posición 1 (testeo de testigos) se oye como carga/insufla, y al filtro le llega gasoil inyectado, es decir, que quitando el manguito azul que le llega al filtro, y girando la llave, debe de echar un chorro de gasoil, resultado de que la bomba funciona.

como dato decirte, que yo llevo 2 aforadores en mi coche puestos por avería, y no deja fallo registrado en el Autoscan, pero al no llegar gasoil, no arranca. quita el manguito azul que le llega al filtro (no el de la mariposa) que ese es de retorno, y gira la llave, tiene que salir gasoil, si no sale, ya sabes de que es el problema, algo muy común en volkswagen, ya te comento, que llevo 2 aforadores. salu2

Bueno, pues se acaba de ir el mecánico con la máquina de diagnosis. Yo ya le había dicho que no había fallos registrado pero sin embargo el ha insistido en meterle su máquina e increiblemente han salido 3 o 4 errores que a mi no me salen con el vag-com (:shocking:)
Uno era el sensor de las rpm y otro relacionado con el gasoil. Luego ha borrado los errores y han vuelto a salir unos nuevos :cry: Luego se ha metido en otro apartado que te pone los datos de caudalimetro, tiempo de inyección etc y salían datos como si el coche estuviera arrancado y en realidad estaba parado! Así que no hemos hecho caso a los errores porque eso no iba bien.
Ha desmontado lo que dices de los 3 tornillos debajo del asiento pero ahí no había ninguna pre-bomba, creo que solo había el medidor de combustible (creo que llegaban 2 cables).

Así que nada, mañana se lo llevaré al taller y ya lo mirará mejor pero cree que se ha ido a tomar por culo la centralita! y que hay que reprogramarla.

La verdad es que me parece todo bastante raro porque el otro día teniendo los mismos síntomas una de las veces me llegó a arrancar de forma normal.

En fin, me marcho a trabajar con una mala leche...

Davizote
16/04/2012, 17:20
Es que tu coche no lleva prebomba en el depósito porque es bomba rotativa, y ésta ya es autoaspirante, en cambio el de codi sí que la lleva porque es bomba inyector y debe hacer una succión antes de arrancar el motor y que la tándem aspire el gasoil.

codi31
16/04/2012, 18:05
Bueno, pues se acaba de ir el mecánico con la máquina de diagnosis. Yo ya le había dicho que no había fallos registrado pero sin embargo el ha insistido en meterle su máquina e increiblemente han salido 3 o 4 errores que a mi no me salen con el vag-com (:shocking:)
Uno era el sensor de las rpm y otro relacionado con el gasoil. Luego ha borrado los errores y han vuelto a salir unos nuevos :cry: Luego se ha metido en otro apartado que te pone los datos de caudalimetro, tiempo de inyección etc y salían datos como si el coche estuviera arrancado y en realidad estaba parado! Así que no hemos hecho caso a los errores porque eso no iba bien.
Ha desmontado lo que dices de los 3 tornillos debajo del asiento pero ahí no había ninguna pre-bomba, creo que solo había el medidor de combustible (creo que llegaban 2 cables).

Así que nada, mañana se lo llevaré al taller y ya lo mirará mejor pero cree que se ha ido a tomar por culo la centralita! y que hay que reprogramarla.

La verdad es que me parece todo bastante raro porque el otro día teniendo los mismos síntomas una de las veces me llegó a arrancar de forma normal.

En fin, me marcho a trabajar con una mala leche...

yo no es que desconfíe de ningún mecánico, pero recuerdo el caso de la mujer del amigo de mi primo que tenia un Seat Altea 105, que su coche no arrancaba, aveces si aveces no, llego el famoso mecánico de turno, la metió una maquina multimarca, y la saco Errores por todos lados, tanto es así, que la llego a cambiar la ECU (600 euros) y el coche seguía igual..me llamo mi primo, fui a ver el coche, metí el Vag-Com y el único fallo que me dio fue de Inmovilizador, le case las llaves, borre el error y hasta hoy..

muchos talleres juegan con la maquina, sacan fallos que no tiene, y meten el sablazo, con esto no quiero decir que sea tu caso, pero hay Vag-Com que no tienen buena comunicación por lo que sea, y no quiere decir que no tenga averías, de momento yo si hacia caso a lo que me ha indicado la maquina, y te a dicho problema con el sensor de revoluciones del motor y de inyección, y con estos fallos el coche no arranca, por tanto yo me andaba con ojo e intentaba pasar otro Vag-Com o visitar otro taller, porque el palo puede ser Gordo. salu2

3003
16/04/2012, 19:44
me parece una burrada eso de tener que reprogramar la centralita...

codi sabe de buena tinta que yo tube el problema ese con el passat y lo ultimo que miré fue la centralita....


ojo con esos mecánicos como bien dice el compañero..

cavero
16/04/2012, 20:42
Buenas, creo que la base del problema es eléctrico, no mecánico, sería cuestión de revisar todo lo que se pone en marcha al dar contacto, relé 109 cambiado; descartado, mariposa de admisión; no sé si este motor tiene, revisarla, válvula de paro en la bomba; revisar, y así seguir con algo más que ahora mismo no se me ocurre, cualquier cosa que pueda formar parte de la secuencia de arranque.

No se ma ocurre más, solo ésta idea, ¿qué os parece?

Saludos.

ceronegativo
16/04/2012, 22:42
yo no es que desconfíe de ningún mecánico, pero recuerdo el caso de la mujer del amigo de mi primo que tenia un Seat Altea 105, que su coche no arrancaba, aveces si aveces no, llego el famoso mecánico de turno, la metió una maquina multimarca, y la saco Errores por todos lados, tanto es así, que la llego a cambiar la ECU (600 euros) y el coche seguía igual..me llamo mi primo, fui a ver el coche, metí el Vag-Com y el único fallo que me dio fue de Inmovilizador, le case las llaves, borre el error y hasta hoy..

muchos talleres juegan con la maquina, sacan fallos que no tiene, y meten el sablazo, con esto no quiero decir que sea tu caso, pero hay Vag-Com que no tienen buena comunicación por lo que sea, y no quiere decir que no tenga averías, de momento yo si hacia caso a lo que me ha indicado la maquina, y te a dicho problema con el sensor de revoluciones del motor y de inyección, y con estos fallos el coche no arranca, por tanto yo me andaba con ojo e intentaba pasar otro Vag-Com o visitar otro taller, porque el palo puede ser Gordo. salu2


me parece una burrada eso de tener que reprogramar la centralita...

codi sabe de buena tinta que yo tube el problema ese con el passat y lo ultimo que miré fue la centralita....


ojo con esos mecánicos como bien dice el compañero..

Pues el que ha venido a mirarme el coche es el hijo del mecánico en cuestión que también es mecánico.
Pero vamos, en general confio en ellos porque los conozco y es donde paso las revisiones del coche.
En cualquier caso mañana hablaré con el padre y le diré que me mire bien que le llega gasoil al filtro y al motor antes de andarse con mierdas de centralitas y reprogramaciones.
Miraría yo más cosas por mi parte pero aun no tengo el maletín de herramientas para hacer estas cosas. Me faltan demasiadas llaves aunque voy detras de un maletín para futuras averías.

Saludos y gracias, ya os sigo contando.

ceronegativo
16/04/2012, 22:45
A todo esto el sensor de las RPM está accesible para cambiarlo "facilmente" y cambiarlo antes de llevarlo al taller? Si no es muy costoso y vale poco €€ los mismo lo compro y una cosa más descartada.
Que pena no tener un m0ncho en mi ciudad :-(

codi31
16/04/2012, 23:22
A todo esto el sensor de las RPM está accesible para cambiarlo "facilmente" y cambiarlo antes de llevarlo al taller? Si no es muy costoso y vale poco €€ los mismo lo compro y una cosa más descartada.
Que pena no tener un m0ncho en mi ciudad :-(

antes de cambiar nada, 1º intenta pasar una diagnosis, borrar los errores, y ver cual se reproduce, y el que se reproduzca de nuevo, intentar subsanar el mismo, no cambiar por cambiar..porque no te compras un Vag-Com?? habla con Pas-Pas y pilla uno, te vas a ahorrar mucha pasta en mecánicos y sabrás que tienes sin ir al taller. salu2

ceronegativo
16/04/2012, 23:45
antes de cambiar nada, 1º intenta pasar una diagnosis, borrar los errores, y ver cual se reproduce, y el que se reproduzca de nuevo, intentar subsanar el mismo, no cambiar por cambiar..porque no te compras un Vag-Com?? habla con Pas-Pas y pilla uno, te vas a ahorrar mucha pasta en mecánicos y sabrás que tienes sin ir al taller. salu2
Si ya tengo el cable. He borrado otras veces averias del airbag, he activado que a partir de los 30km/h se cierren las puertas. Vamos que he comprobado varias cosas con ese cable.
Y ahora mismo cuando hago autotest solo me saca 2 fault codes, que son de las puertas del cierre centralizado pero que siempre han estado ahí ese fallo.

2 Faults Found:
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

codi31
16/04/2012, 23:50
Si ya tengo el cable. He borrado otras veces averias del airbag, he activado que a partir de los 30km/h se cierren las puertas. Vamos que he comprobado varias cosas con ese cable.
Y ahora mismo cuando hago autotest solo me saca 2 fault codes, que son de las puertas del cierre centralizado pero que siempre han estado ahí ese fallo.

2 Faults Found:
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

pues mas raro aun que no te saque avería el Vag-Com y si la maquina multimarca, me huele a gato encerrado compañero, si no lo detecta el Vag-Com raro es que lo detecte una maquina multimarca, no me huele bien..salu2

ceronegativo
17/04/2012, 00:02
pues mas raro aun que no te saque avería el Vag-Com y si la maquina multimarca, me huele a gato encerrado compañero, si no lo detecta el Vag-Com raro es que lo detecte una maquina multimarca, no me huele bien..salu2
La verdad es que hoy dia cuesta mucho trabajo encontrar un mecánico bueno, honesto y de confianza. Pero no me queda otra.
os seguiré informando.

ceronegativo
18/04/2012, 21:55
Ya tengo el coche OK chicos. Al final ha resultado ser una tontería.

Era el filtro del gasoil. Vaya tela. El filtro estaba mal (se lo cambié hace unos 20.000km aprox.) no cerraba bien arriba por lo que no estaba del todo hermético y por ahí entraba aire. Con lo cual, se iba por ahí toda la fuerza y no llegaba gasoil hasta el filtro del gasoil por más que el motor aspiraba. Además se notaba ya de antes que por ahí habían muchas burbujas.

Así que nada, filtro nuevo y a seguir funcionando.
Ahora quiero mirar lo de las revoluciones haber si el problema es el sensor y es fácil de cambiar, lo hago. Ya subiré un video para que veais lo que me hace, porque no lo hace siempre y creo que va a ser el sensor.

Pues nada, pongo aquí el motivo para que sirva a los demás usuarios que además de mirar el relé109 también miren el filtro por si estuviera en mal estado.

codi31
18/04/2012, 22:05
Ya tengo el coche OK chicos. Al final ha resultado ser una tontería.

Era el filtro del gasoil. Vaya tela. El filtro estaba mal (se lo cambié hace unos 20.000km aprox.) no cerraba bien arriba por lo que no estaba del todo hermético y por ahí entraba aire. Con lo cual, se iba por ahí toda la fuerza y no llegaba gasoil hasta el filtro del gasoil por más que el motor aspiraba. Además se notaba ya de antes que por ahí habían muchas burbujas.

Así que nada, filtro nuevo y a seguir funcionando.
Ahora quiero mirar lo de las revoluciones haber si el problema es el sensor y es fácil de cambiar, lo hago. Ya subiré un video para que veais lo que me hace, porque no lo hace siempre y creo que va a ser el sensor.

Pues nada, pongo aquí el motivo para que sirva a los demás usuarios que además de mirar el relé109 también miren el filtro por si estuviera en mal estado.

me alegro mucho compañero, y mas aun porque es una avería barata, como no te fijaste al comprobar el filtro de Gasoil?? como hablaste que lo revisaste, ya no seguimos esa pista, pero me alegro mucho que encontrases la causa. lo de las revoluciones por minuto..yo en tu caso, 1º hacía un Test de agujas, con ese Test descartas que sea problema de la aguja o el motor que mueve esa aguja, y miras de paso si la aguja marca bien, porque sin error en la diagnosis, cambiar ese sensor no lo veo viable. salu2

ceronegativo
18/04/2012, 22:30
me alegro mucho compañero, y mas aun porque es una avería barata, como no te fijaste al comprobar el filtro de Gasoil?? como hablaste que lo revisaste, ya no seguimos esa pista, pero me alegro mucho que encontrases la causa. lo de las revoluciones por minuto..yo en tu caso, 1º hacía un Test de agujas, con ese Test descartas que sea problema de la aguja o el motor que mueve esa aguja, y miras de paso si la aguja marca bien, porque sin error en la diagnosis, cambiar ese sensor no lo veo viable. salu2

Gracias a todos por las ayuda ofrecida.
Pues la verdad es que no me había percatado de lo del filtro en un principio pero bueno, ya está solucionado.

En cuanto a lo de las agujas haber si para mañana lo miro y les hago un test. En principio creo que las agujas del cuatro están bien ya que hay dias que marcan bien y hay otros que la aguja de las revoluciones marca lo que quiere. Pero claro, es como tu dices, no hay error de diagnosis...
Cual es el programa para mirar las piezas y su precio del grupo VAG? Si no vale mucho dicho sensor podría mirar a cambiarlo. En la diagnosis que pasó el chico del taller si que me pareció ver fallo del sensor de rpm. Lo que voy a hacer es, un día que llegue a casa y la aguja no vaya bien, con el coche arrancado hacer un autoscan de errores para ver si así detecta el fallo del sensor, porque con el coche parado no lo detecta ya que el fallo es intermitente.

Haber si lo voy dejando fino el coche, que ya va por los 228.000 si no recuerdo mal y se nota que no está del todo a punto. Correr corre bastante pero se nota que vibra bastante a relenti. Tengo que limpiarle EGR, en fin...

codi31
18/04/2012, 22:49
En cuanto a lo de las agujas haber si para mañana lo miro y les hago un test. En principio creo que las agujas del cuatro están bien ya que hay dias que marcan bien y hay otros que la aguja de las revoluciones marca lo que quiere. Pero claro, es como tu dices, no hay error de diagnosis...
Cual es el programa para mirar las piezas y su precio del grupo VAG? Correr corre bastante pero se nota que vibra bastante a relenti. Tengo que limpiarle EGR, en fin...

si la aguja esta un poco floja, o un poco de nada salida de su emplazamiento, puede presentar fallos, y como se va moviendo, se puede encastrar bien, y otras veces no falla, o ser el motor que mueve esa aguja, que este suelto, aveces engrana bien, otras mal..lo que dices de pasar la diagnosis cuando falle, es muy buena idea. date cuenta que la aguja va metida como en una especie de tubo hueco de plástico muy pequeño, va embutida la aguja en el, si se sale un poco de nada, ya baila y puede marcar mal, o si no esta en su posición, pasa lo mismo.

y lo se porque he cuadrado muchas agujas, y hasta que las dejas en su posición sudas la gota gorda, si falla el motor de la aguja, es mas complicado de saber, a ver si pasando la diagnosis justo cuando falle canta algo..en cuanto a lo de que vibre al ralentí, mira el estado de los inyectores..salu2

ceronegativo
18/04/2012, 22:54
Gracias Codi. Ya comentaré por aquí o lo mismo abro un post sobre el tema de las agujas por si tengo alguna duda.
Un saludo.