PDA

Ver la Versión Completa : [Manual] Cambiar puntas de inyectores en 1.9 TDi Bomba rotativa.



eltren
16/04/2012, 11:36
Buenas, recientemente he cambiado mis puntas de inyectores, y aprovechando que me lo pidio un forero, hice este manual por si le hace falta a alguien mas, es facil, espero que se entienda bien, cualquier duda preguntarlo!


1º- Desmontamos todo lo que nos impida llegar a los racores de gasoil que salen de la bomba y van a los inyectores.
[Only registered and activated users can see links]


2º- Con una llave de 17, aflojamos los 4 racores (de la bomba, y de los inyectores)
[Only registered and activated users can see links]

3º- Con los racores fuera ya podemos aflojar los inyectores, primero quitamos las tomas de los calentadores y los tubos de retorno de gasoil, y depues quitamos el tornillo de 13 para aflojar el “balancín” que aprieta al inyector, todo esto hay que repetirlo en cada inyector. En el inyector numero 3, hay que desconectar la clema para poderlo sacar.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


4º- Cogemos una llave de 15 para mover los inyectores hacia los lados, echamos 3 en 1 para que vaya aflojando y se mueva mejor hacia los lados, después cogemos el propio racor y lo apretamos un poco al inyector para poder tirar hacia arriba de él mientras lo giramos hacia los lados con la llave de 15.
[Only registered and activated users can see links]

Tiramos hacia arriba como en la anterior foto y...

[Only registered and activated users can see links]

5º- Con los inyectores fuera, ya podemos desmontarlos…
Cogemos 2 llaves de 15 para poder abrirlo, cuando este aflojado, ponemos la punta del inyector hacia arriba, para que cuando lo abramos (muy despacio) no se nos descoloque nada de las piezas que lleva dentro (no tengo fotos de esto, manos pringadas de gasoil…) si se descolocan, es fácil colocarlas ya que llevan posición.
Estos pasos, podemos observarlos con mas detenimiento y fotos del compañero Pablo (3003) en su post que sigue a este mio:

[Only registered and activated users can see links]

6º- Cambiamos las puntas de los inyectores, montamos todo a la inversa y ya tenemos el coche listo para rodar, al volver a arrancar, habrá que dar bastante al contacto hasta que llegue el gasoil al propio inyector. Darle sin miedo a la llave de contacto.



Espero que os sirva, un saludo.

nitroavf
16/04/2012, 11:48
Pero realmente este brico seria mas logico llamarlo ¿no?: desmontar y montar inyectores 1.9 tdi bomba rotativa

eltren
16/04/2012, 12:08
Pues si, ya que fotos del inyector abierto no pude hacer... con las manos llenas de gasoil no podia coger la camara... si algun moderador puede cambiar el titulo seria de agradecer.

Pero realmente este brico seria mas logico llamarlo ¿no?: desmontar y montar inyectores 1.9 tdi bomba rotativa

nitroavf
16/04/2012, 12:16
¿a cuanto los has tarado despues?, ¿lo has hecho tu? ¿o te lo han tarado en algun taller?

eltren
16/04/2012, 13:47
me las tararan mañana, en cuanto lo sepa lo pondre por aqui, un saludo.

3003
16/04/2012, 14:37
Mil gracias compañero!! en cuanto acabe con el C4 me lio con esto!

kaiser84
16/04/2012, 15:09
Gracias!!!

El3ndiL
16/04/2012, 20:55
No deberias montar los inyectores sin tararlos antes, puedes tener problemas.

Vamos yo pondria un paso intermedio entre el 5º y el 6º de llevar a tararlos, de todos modos tienen ke volver a desmontarlos, porke se taran con la arandela interna segun el grosor.

eltren
17/04/2012, 19:29
Ya estan tarados, a 255, mas que de serie ya que las puntas son mas gordas.

garlim
18/04/2012, 00:23
que las puntas sean mas gordas significa que dan mas caudal porque los agujeritos por los que inyecta son mayores. No le hace falta meter mas presion al inyector y de hecho, es la primera vez que veo tanta presion. No se si te cargaras los inyectores haciendo eso.

¿son los mismos inyectores que traias o son especiales? Los de serie o similar, deberian estar sobre 190 o 220, segun el inyector que sea.

eltren
18/04/2012, 14:15
son similares a los de serie, la misma forma vamos, un saludo.

garlim
18/04/2012, 21:54
entonces igual te has pasado de taraje. Deberian estar a 190/220 depende el modelo.

¿por que las pusiste a 250?

3003
19/04/2012, 02:20
Buenas marcos!

tengo en mente liarme pronto con las puntas de 0.216.. tu las taraste estas también???

Lo has hecho tu?? Hablame por mp por favor!

Saludos!

eltren
19/04/2012, 13:40
las he puesto a 250, ya que al ser mas gordas, yo creo que deberan de tener un poco mas de presion.

garlim
19/04/2012, 15:02
a ver son dos cosas diferentes:
primero: el caudal que metes con las nuevas toberas sera mayor ya que tienes mayor tamaño de agujero y por tanto permite salir mas combustible durante el tiempo que dura la inyeccion.
segundo: la presion de tarado es aquella a la que se abre el inyector permitiendo el paso de combustible. Si aumentas el tarado de los inyectores haces que se abran cuando el gasoil alcance mas presion (suministrada por la bomba).
Por tanto, si no modificas la bomba la inyeccion durara menos tiempo (lo que tarde en llegar a esa sobrepresion) y por ello inyectaras menos gasoil y ademas mas tarde.

cada inyector esta hecho para trabajar a una presion( la de tarado) independientemente de la tobera que el montes. Por eso te decia que si los inyectores eran los de serie pues estaran a 220 (que es la del ASV). Si son otros inyectores pues se taran a la presion que marquen. No vale poner la presion que queramos .

eltren
19/04/2012, 16:21
pero a la bomba se le sube la tension para que inyecte todo lo posible tambien...

leoncitoTDI
19/04/2012, 18:11
[QUOTE=nitroavf;382794]¿a cuanto los has tarado despues?, ¿lo has hecho tu? ¿o te lo han tarado en algun taller?[/QUOTEen que consiste el tarado¿?

frangct
20/04/2012, 22:00
Al aumentar el tarado lo suyo seria adelantar un poco el avance de la bomba para compensar ese pequeño tiempo que se perdera hasta llegar a los 250bar que abren.

3003
06/05/2012, 22:59
Marcos, si no te importa, mañana haré yo unas fotos de los inyectores desmontados para cambiar las puntas!!!

Colgaré algo por aqui, no es para hacerte la competencia ni mucho menos, pero ya que las hago, las colgaré!


Saludos!

eltren
07/05/2012, 11:06
Cualquier aporte siempre es de agradecer!!

Marcos, si no te importa, mañana haré yo unas fotos de los inyectores desmontados para cambiar las puntas!!!

Colgaré algo por aqui, no es para hacerte la competencia ni mucho menos, pero ya que las hago, las colgaré!


Saludos!

yoch_jose
11/04/2013, 22:40
Hola , tengo un golf 3 tdi que tengo un prollecto en el pasarlo a turbo variable y tal , ya estaba casi listo solo faltaban inyectores y repro pero el turbo me rompio , (piezas de desguace...) Pues bien vi estas puntas y queria que me aconsejaseis
Einspritzdüse Tuning 0,216 mm 1,9 2,5 TDI DSLA150P764 Audi Seat Skoda VW | eBay ([Only registered and activated users can see links])
son de 216 mis inyectores pueden con ellas no? Mi motor es un 1z y tengo en mente en dejarlo en 170 o 180 cv
Un saludo y gracias

hevic
25/12/2016, 15:23
hola siento el reflote, pero por no abrir otro post idéntico, aprovecho este

si se desmontan los inyectores y se quitan las puntas actuales que lleva el coche de serie, para únicamente limpiarlas , sin tocar arandelas ni nada, montando a la inversa......habría que volver a tarar o se conservaría la regulación?