eltren
16/04/2012, 11:36
Buenas, recientemente he cambiado mis puntas de inyectores, y aprovechando que me lo pidio un forero, hice este manual por si le hace falta a alguien mas, es facil, espero que se entienda bien, cualquier duda preguntarlo!
1º- Desmontamos todo lo que nos impida llegar a los racores de gasoil que salen de la bomba y van a los inyectores.
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2º- Con una llave de 17, aflojamos los 4 racores (de la bomba, y de los inyectores)
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3º- Con los racores fuera ya podemos aflojar los inyectores, primero quitamos las tomas de los calentadores y los tubos de retorno de gasoil, y depues quitamos el tornillo de 13 para aflojar el “balancín” que aprieta al inyector, todo esto hay que repetirlo en cada inyector. En el inyector numero 3, hay que desconectar la clema para poderlo sacar.
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4º- Cogemos una llave de 15 para mover los inyectores hacia los lados, echamos 3 en 1 para que vaya aflojando y se mueva mejor hacia los lados, después cogemos el propio racor y lo apretamos un poco al inyector para poder tirar hacia arriba de él mientras lo giramos hacia los lados con la llave de 15.
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Tiramos hacia arriba como en la anterior foto y...
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5º- Con los inyectores fuera, ya podemos desmontarlos…
Cogemos 2 llaves de 15 para poder abrirlo, cuando este aflojado, ponemos la punta del inyector hacia arriba, para que cuando lo abramos (muy despacio) no se nos descoloque nada de las piezas que lleva dentro (no tengo fotos de esto, manos pringadas de gasoil…) si se descolocan, es fácil colocarlas ya que llevan posición.
Estos pasos, podemos observarlos con mas detenimiento y fotos del compañero Pablo (3003) en su post que sigue a este mio:
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6º- Cambiamos las puntas de los inyectores, montamos todo a la inversa y ya tenemos el coche listo para rodar, al volver a arrancar, habrá que dar bastante al contacto hasta que llegue el gasoil al propio inyector. Darle sin miedo a la llave de contacto.
Espero que os sirva, un saludo.
1º- Desmontamos todo lo que nos impida llegar a los racores de gasoil que salen de la bomba y van a los inyectores.
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2º- Con una llave de 17, aflojamos los 4 racores (de la bomba, y de los inyectores)
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3º- Con los racores fuera ya podemos aflojar los inyectores, primero quitamos las tomas de los calentadores y los tubos de retorno de gasoil, y depues quitamos el tornillo de 13 para aflojar el “balancín” que aprieta al inyector, todo esto hay que repetirlo en cada inyector. En el inyector numero 3, hay que desconectar la clema para poderlo sacar.
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4º- Cogemos una llave de 15 para mover los inyectores hacia los lados, echamos 3 en 1 para que vaya aflojando y se mueva mejor hacia los lados, después cogemos el propio racor y lo apretamos un poco al inyector para poder tirar hacia arriba de él mientras lo giramos hacia los lados con la llave de 15.
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Tiramos hacia arriba como en la anterior foto y...
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5º- Con los inyectores fuera, ya podemos desmontarlos…
Cogemos 2 llaves de 15 para poder abrirlo, cuando este aflojado, ponemos la punta del inyector hacia arriba, para que cuando lo abramos (muy despacio) no se nos descoloque nada de las piezas que lleva dentro (no tengo fotos de esto, manos pringadas de gasoil…) si se descolocan, es fácil colocarlas ya que llevan posición.
Estos pasos, podemos observarlos con mas detenimiento y fotos del compañero Pablo (3003) en su post que sigue a este mio:
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6º- Cambiamos las puntas de los inyectores, montamos todo a la inversa y ya tenemos el coche listo para rodar, al volver a arrancar, habrá que dar bastante al contacto hasta que llegue el gasoil al propio inyector. Darle sin miedo a la llave de contacto.
Espero que os sirva, un saludo.