PDA

Ver la Versión Completa : necesito urgente cable airbag



mondrollo
16/04/2012, 12:53
Pues bien mi gozo en un pozo. Esta mañana he ido a pasar a la itv, un miembro del foro trabaja en ella y me comento que sin problemas anotación en ficha tecnica y sin problemas. Todo ha ido bien, pagado todo puesta la pegatina y al final para hacer las fotos del volante viene el ingeniero y pifiada, pide certificado del taller y de la marca, como lleva airbag, pues no lo tengo.... pues me hechan para atras en la itv, me quitan la pegatina y tengo 2 meses para homologarlo si quiero, pero como sabeis no tengo factura del mismo y no tengo confianza en un conce para que me hagan lo que me piden. alguno tiene contactos?

y si dejo en volante viejo tego 15 dias. pues bien esa es mi peticion alguno me puede vender un cable de airbag con clema para mi volante, de esta forma es quitar y poner y listo. mi airbag y clema son

mondrollo: passat 3BG TDI 130 cv 6 Velo. - Página 5 ([Only registered and activated users can see links]) post 44 clema amarilla y para el airbag el de tres radios del passat 2001

haber si me podeis ayudar.

Por cierto esa cable lo venderan en el conce?

Post data Gracias Jose por todo lo que has hecho y espero que no te haya metido en un problema........ Gracias

3003
16/04/2012, 14:07
Hola mondrollo,

aqui tienes las referencias:

1J0971584M para volante madera y terminada en H para el de cuero.

Respecto al precio de esto ronda los 30€ segun etka...

Yo esta tarde he de ir a ver si puedo recojer mi nuevo volante y mi cuadro, si solo necesitas el cable, puesto que yo no necesitaré homologar porque montaré el de 4 radios de origen, ahora llevo el de 3 Sline, si quieres quedamos y miramos que necesitas ya que yo no utilizaré ese volante y tampoco lo venderé porque esta bastante castigado...

Saludos

mondrollo
16/04/2012, 14:20
ok pero tu crees que servira depende de la clema y la conexion del airbag no? dime algo y si podemos quedar, tendria que ser por la mañana o el finde

Gracias

3003
16/04/2012, 14:38
BUeno, quedamos y lo miramos.. si no siempre sabes que lo venden... lo malo es el precio, claro...

Saludos! y estamos en contacto!

mondrollo
16/04/2012, 14:58
Al final lo mas seguro que lo compre, ya que tengo que ir por el tornillo de la dirección que esta sera la 3 vez que lo saque y recomiendad cambiarlo

Hephestos
16/04/2012, 16:27
Una lástima... He estado mirando en casa que me sonaba que tenía un conector de anillo de cuando compré para adaptarlo a mi volante de ibiza, pero es diferente. De esos te valen también golfs IV, leones MKI y demás...

pinone
16/04/2012, 19:40
tornillo de la direccion te puedo conseguir yo los que quieras no te gastes pasta en eso!!! Llamame cuando quiereas!!!!!

mondrollo
16/04/2012, 19:48
ok luis te llamo

popo666
16/04/2012, 20:58
Buenas Mondrollo,
si por casualidad el conector/cable que necesitas es como este;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

debo de tener uno por casa,de cuando cambié el volante.
Si fuese así,me lo dices y cuenta con él....

mondrollo
17/04/2012, 17:09
Gracias a todos por vuestra disponibilidad, al final he ido a preguntar ala vw por el tema de la homologacion y me he pillado el cable

3003
17/04/2012, 20:05
que te han sacado en claro respecto a la homologación?

mondrollo
18/04/2012, 16:31
Ahora tengo que cambiar el volante, tengo claro que tengo que quitar la bateria, esperar 30 minutos? (he leido por algun manual) descargarme de la electricidad estatica, pero ahora no recuerdo bien, la llave puesta en contacto supongo, sin bateria como he dicho, pero podre mover el volante, no lo he probado esta muy duro pero creo que si se puede mover no?

Hephestos
18/04/2012, 16:51
Ángel, quedamos si quieres y en un tiki-taka lo tienes puesto una vez tengas el conector a sustituir.

popo666
18/04/2012, 17:13
Puedes soltar los anclajes con el destornillador,antes de quitar bateria,con la llave en el contacto sin desencastrar el airbag del volante.Luego sacas borne y ya puedes quitar airbag y desconectar clemas.....
Al menos,yo lo hice así un par de veces y sin problema (eso sí,con ciudado),pero cierto es que se recomienda desconexión de bateria antes de manipular el airbag.

mondrollo
18/04/2012, 17:18
gracias victor, el conector ya lo tengo, si lo veo facil ya lo hice, lo que no me acuerdo era el tema del volante

pas-pas
19/04/2012, 06:59
Mientras andas desencastrando el airbag puedes tener las llaves en el contacto (más que nada para que no se bloquee el volante). Pero antes de desconectar el airbag, quita las llaves del contacto.

Yo nunca he desconectado la batería cuando he quitado el volante. Si, llamadme atrevido :lol: Es que me saca de mis casillas perder los acumulados del cuadro.

lebrillo
19/04/2012, 08:04
Creo que hay una posición en el clausor que permite el desbloqueo del volante sin dar contacto.

pas-pas
19/04/2012, 08:08
Creo que hay una posición en el clausor que permite el desbloqueo del volante sin dar contacto.
si, pero hay que afinar más que un francotirador a 4000m del objetivo.

Mientras no se desenchufe el airbag se puede seguir "tirando" de contacto. Una vez que se ha soltado de las fijaciones, se pone recto el volante, se quita la llave y se desconecta el airbag.

Hephestos
19/04/2012, 09:46
Estoy con pas-pas. Para girar el volante y descollar el airbag no pasa nada si tienes el contacto dado. Cuando se vaya a desconectar el cable quitas contacto y listo.

mondrollo
23/04/2012, 19:23
Bueno Gracias a todos por vuestra ayuda, hoy he cambiado el volante en 20 minutos, ni yo mismo me lo creo, haber mañana en la itv

Hephestos
23/04/2012, 19:32
Suerte, mañana nos cuentas


Sent using Tapatalk

mondrollo
23/04/2012, 20:02
haber que tal, solo falta que me diga el tio que me hecha para tras por haber tocado el airbag, como me dijo la primera vez,..... esta gente por cobrar

pas-pas
24/04/2012, 07:05
Bueno Gracias a todos por vuestra ayuda, hoy he cambiado el volante en 20 minutos, ni yo mismo me lo creo, haber mañana en la itv
¡Genial Mondrollo!

No es tan difícil ¿verdad?


haber que tal, solo falta que me diga el tio que me hecha para tras por haber tocado el airbag, como me dijo la primera vez,..... esta gente por cobrar
Pues a ver cómo tocas el claxon si no puedes tocar el airbag :silbando:

mondrollo
24/04/2012, 17:24
Pues pasada sin problemas, si lo llego a saber dejo el nuevo, me lo ha pasado otro tio, me comenta ya has cambiado el volante y yo le digo si. apaga el coche enciende, se apaga la luz del airbag listo pasada.... manda huevos

pas-pas
25/04/2012, 07:00
Pues pasada sin problemas, si lo llego a saber dejo el nuevo, me lo ha pasado otro tio, me comenta ya has cambiado el volante y yo le digo si. apaga el coche enciende, se apaga la luz del airbag listo pasada.... manda huevos
Para la próxima vas con el volante nuevo.

Si te ponen problemas les dices "espera 2 minutos". Tiras de destornillador y se lo cambias ahí mismo dejando a los tíos :shocking:

mondrollo
25/04/2012, 09:38
Jajaja ya lo habia pensado

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

3003
25/04/2012, 09:43
No, pero cambiarlo en la puerta... mas que nada para no tener que volver a ir otro dia....

no seria la primera vez que cambio un ultimo tramo de escape en la puerta de la itv.. lo echo al maletero.. y luego me dice el tio "esto es de este coche?" y yo "nooo hombre, lo llevo ahi por si me atracan"... esto ultimo no se lo dije.. pero lo pensé...

Me alegro angel!!

Hephestos
25/04/2012, 23:28
Mondrollo, haz como te comentan, yo llevo el mío de serie por si las moscas.

o pendello
26/04/2012, 00:00
yo pase itv sin prolema con el volante de scirocco.....al acabar pregunté para meterlo en ficha y el tio me dijo que no hacia falta....que si era original de vw y hacia el chequeo correcto....que pasava itv.... yo le insistí para meterlo en ficha y ahi si que me dijo que para eso...necesitaa certificado de montaje(facil de conseguir) y certificado de vw conforme ese volante/airag es valido para ese coche(eso ya......lo veo muy complicado de conseguir....)

mondrollo
26/04/2012, 08:14
A mi me paso lo mismo, pregunte en un concesionario vw y para el certificado vw te piden factura del repuesto........