PDA

Ver la Versión Completa : cerrando manualmente desde dentro bajan todos los seguros pero 1 sube y ahí se queda



forchetero
16/04/2012, 14:14
pues eso a ver que puede ser esta vez, cierro el coche desde dentro por seguridad, bajan todos lo seguros pero sube uno trasero.
¿es el switch?? soldaduras?? otra cosa??
gracias de antemano.

Domingo
16/04/2012, 14:38
pues de esa puerta que no baja el pestillo seguramente el swich es ta malo para cambiar, de todas formas la unica opcion es desmontar y mirar.

Enviado desde mi GT-S5570

forchetero
16/04/2012, 14:50
gracias, bajar baja, pero se sube.
lo raro es que si cierro con el mando sí que se cierran todas, solo pasa desde dentro de manera manual.
lo he descubierto porque puse lo de que se cierren la puertas a los 15 Km/h. y se cierran pero ese en concreto se vuelve a levantar.
pregunto si es el switch por que en el conductor está roto, lo tengo que cambiar, pero si que baja y se queda.
en fin, a ver que puede ser.
gracias por todo.

Domingo
16/04/2012, 15:19
si si ami me pasa igual, baja e inmediatamente se sube, a mi me pasa en la puerta trasera izquierda, con el mando si baja igual que ati, yo desmontaria porque o el switch o lo contactos estan malos.

Enviado desde mi GT-S5570

forchetero
16/04/2012, 15:44
ok, gracias, entonces tú ya lo has arreglado?? me pasa en la misma puerta que a ti.

FABIUS
16/04/2012, 17:48
Es el swich, a mi me pasa en la puerta del conductor.

[Only registered and activated users can see links]

forchetero
16/04/2012, 18:21
gracias Fabius, había pedido unos a Alemania pero no me llegan, estos están en España y espero que lleguen pronto.

codi31
17/04/2012, 01:14
lo pongo aquí también..

que yo sepa, el micro-interruptor no interfiere para nada en el cierre/apertura del seguro de la puerta, el trabajo del micro-interruptor es cuando abrimos la puerta desde la maneta interior o exterior, mediante un perno de la cerradura, pulsa un tetón que tiene el micro-interruptor, dejando pasar la corriente a través de el, cerrando un circuito eléctrico, que posibilita informar al modulo confort de puerta abierta, y este a su vez al cuadro (encendiendo testigo de puerta) y encendiendo las luces de cortesía, tanto de interior como de puerta..

esa es su única función, si el seguro se levanta, es problema del conjunto de la cerradura, no del micro-interruptor..yo tengo el micro-interruptor roto de la puerta del acompañante, y sube y baja el pestillo, y a todo el que preguntes que tiene roto el micro-interruptor, te dirá lo mismo, nada tiene que ver una cosa con la otra. salu2

FABIUS
17/04/2012, 01:25
Creo que te equivocas Codi, te lo digo por experiencia propia, cuando arregle el swich la cerradura funcionaba perfectamente y cuando se me volvio a romper (por poner uno antiguo) volvi a las andadas con la puerta, el por que, no lo se, quizas el swich interviene en algo mas de lo que nos pensamos y afecta a el modulo de la puerta, pero lo que no creo es que sea coincidencia.

No se si en algunos modulos pasa y en otros no, pero por lo que veo por aqui, no soy al unico que le pasa...

Hasharii
17/04/2012, 01:32
+1, a mí me pasa en dos puertas.

codi31
17/04/2012, 01:41
Creo que te equivocas Codi, te lo digo por experiencia propia, cuando arregle el swich la cerradura funcionaba perfectamente y cuando se me volvio a romper (por poner uno antiguo) volvi a las andadas con la puerta, el por que, no lo se, quizas el swich interviene en algo mas de lo que nos pensamos y afecta a el modulo de la puerta, pero lo que no creo es que sea coincidencia.

No se si en algunos modulos pasa y en otros no, pero por lo que veo por aqui, no soy al unico que le pasa...

pues no se si estaré equivocado o no, pero el compañero comenta, que tiene el micro-interruptor de la puerta del conductor roto, y en esa puerta el pestillo baja y sube sin problemas, y al pasar de 30 kilómetros/hora se mantiene cerrado el pestillo, y al cerrar con el mando, funciona correcto, no se sube, y tiene el micro-interruptor roto..por tanto el mismo modulo de esa puerta lo lleva la trasera, y en una falla y la otra no.

aparte, el modulo de control de puerta de un Golf IV, es el motor del elevalunas, no el micro-interruptor, si falla el motor del elevalunas, falla toda la puerta, pero no debe estar roto, puesto que con el cierre de mando se queda el seguro bajado, pero si falla el micro-interruptor, solo afecta a que no enciende luces de cortesía ni de puerta ni de techo, y que no se detecta en el cuadro si se abre esa puerta, nada mas..

hace poco realice una codificación a un Beetle, de cerrarse los seguros a partir de los 30 klm/h y se le subía al pasar de esta velocidad el pestillo de la puerta del conductor y el resto cerraba, al hacer un Autoscan, dio fallo en el conjunto de cierre de esa puerta, se fue a un desguace, pillo una cerradura, la monto y asunto acabado, y justo esa cerradura que monto, el micro-interruptor no le funcionaba, y el seguro cerraba y subía.

no se si en tu coche sera casualidad, pero el micro-interruptor no interfiere en el cierre del seguro, si el estado de la cerradura. a ti se te sube el seguro con el micro-interruptor mal? y cuando estaba bien se mantenía cerrado? salu2

codi31
17/04/2012, 01:45
+1, a mí me pasa en dos puertas.

en tus 2 puertas curiosamente te aparecen estos 2 fallos :

00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

justo a lo que me refiero, conjunto de cierre para cierre centralizado = a cerradura o conjunto de cierre defectuoso..

Alarma passat 3bg ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
17/04/2012, 08:29
joe pues ami no me da fallo en la puerta trasera y me pasa eso que comentais.. a lo mejor ami si me esta pasando lo del swicht

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
17/04/2012, 11:12
mirar lo que he encontrado hoy en una tienda de electronica:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como lo veis? me parece muy parecido.. yo esque nunca he visto el original como es.
En este pone que va a 125V 5A AC 3A 250V AC esta fabricado por RU, y sus 3 patillas 1-NC 2-NO 3-C

Enviado desde mi GT-S5570

gurifriki
17/04/2012, 11:30
A mi me pasa exactamente igual, le doy al cierre centralizado y se bajan todos los seguros, pero el de la puerta de detras del conductor vuelve a saltar y queda abierta, le meti el vag-com y no me da ningun fallo.

codi31
17/04/2012, 12:51
pues nada, cambiar el micro-interruptor y comprobar vosotros mismos si se arregla o no..así saldréis de dudas. yo sigo diciendo lo mismo, quizás me equivoque, pero pienso que es problema de cerradura y no de micro-interruptor, llevo cambiados unos cuantos en mi coche, y siempre bajo y subió bien el pestillo, cada uno es libre de hacer lo que desee en su coche, y probar lo que mejor le convenga, esto son solo opiniones. salu2

FABIUS
17/04/2012, 12:55
Domingo BORRA MENSAJEEEES!!!!! jejejeje

Ya se que el modulo de la puerta es el que va unido al motor del elevalunas, en este caso el swich actua de "sensor" de dicho modulo, es decir, si el swich se rompe no quiere decir que el modulo de la puerta se rompa tambien, sino que uno de sus sensores le esta mandando una informacion incorrecta, haciendo que algo funcione mal, en este caso el cierre. Pero cuando funciona mal? Cuando cierra con el mando de la puerta NO! (a mi me funciona el cierre con mando) Cuando cierra las puertas dede dentro? SI! Cuando cierra el coche a partir de los 20 o 30km? SI! Te da error en el vag com? NO! Que mas sintomas da? Como es evidente las luces interiores no se encienden cuando se abre dicha puerta y en otros casos no te lo marca el cuadro o no te da aviso de luces encendidas en el caso de tratarse de la del conductor. Estos ultimos sintomas son imprescindibles,si o si (me refiero unicamente a lo de las luces,ya que los otros son optativos de segun cerradura y modelo).

Como te comento, yo creo que esto tambien puede variar segun el modulo, es decir, segun la informacion que este necesite del swich, habra algunos que su informacion sea unica y exclusivamente para las luces interiores y otros que ademas de esa informacion, tambien la utilizan para el cierre desde dentro, eso es lo que ya no te puedo asegurar, por que cada modulo es un mundo.

codi31
17/04/2012, 13:12
Domingo BORRA MENSAJEEEES!!!!! jejejeje

Ya se que el modulo de la puerta es el que va unido al motor del elevalunas, en este caso el swich actua de "sensor" de dicho modulo, es decir, si el swich se rompe no quiere decir que el modulo de la puerta se rompa tambien, sino que uno de sus sensores le esta mandando una informacion incorrecta, haciendo que algo funcione mal, en este caso el cierre. Pero cuando funciona mal? Cuando cierra con el mando de la puerta NO! (a mi me funciona el cierre con mando) Cuando cierra las puertas dede dentro? SI! Cuando cierra el coche a partir de los 20 o 30km? SI! Te da error en el vag com? NO! Que mas sintomas da? Como es evidente las luces interiores no se encienden cuando se abre dicha puerta y en otros casos no te lo marca el cuadro o no te da aviso de luces encendidas en el caso de tratarse de la del conductor. Estos ultimos sintomas son imprescindibles,si o si (me refiero unicamente a lo de las luces,ya que los otros son optativos de segun cerradura y modelo).

Como te comento, yo creo que esto tambien puede variar segun el modulo, es decir, segun la informacion que este necesite del swich, habra algunos que su informacion sea unica y exclusivamente para las luces interiores y otros que ademas de esa informacion, tambien la utilizan para el cierre desde dentro, eso es lo que ya no te puedo asegurar, por que cada modulo es un mundo.

amigo, muy interesante tu teoría..:meparto::meparto: como me alegro de haberte conocido, pero como soy un Cabrito, ahora quiero que estrujes tu cerebro, y me expliques el problema del compañero Fortechero (el que abrió el Post) en su puerta del conductor, falla el micro-interruptor, por tanto luces de cortesía de puerta y techo no encienden, ni avisa si te dejas las luces de cruce puestas al abrir la puerta, ni avisa en el cuadro que se abre, etc..etc..tiene un motor de elevalunas, que hace de modulo de control de puerta, cuya referencia sera exactamente igual al resto de puertas..

en la puerta del conductor, cerrando desde dentro, con el mando, y pasando de los 30 klm/h el seguro se sube/baja sin problemas, no presenta anomalía. en cambio la puerta trasera derecha, tiene el micro-interruptor también mal (según vosotros) lleva el mismo que la puerta delantera, y el mismo modulo de control de puerta con misma referencia, pero en esta puerta, el seguro salta y no encastra, que teoría se te ocurre para esto?? micro-interruptor o cerradura?? :mrgreen2:

FABIUS
17/04/2012, 13:41
Ya sabes que cuando no estamos deacuerdo lo debatimos con uñas y dientes jajajajaja

Joder de donde sacas tanta informacion que yo no se la leo por ninguna parte??? que andais de privados y nos volveis locos a los demas??? jajajajaja

Yo segun le leo el problema que tiene es el siguiente...

pues eso a ver que puede ser esta vez, cierro el coche desde dentro por seguridad, bajan todos lo seguros pero sube uno trasero.
¿es el switch?? soldaduras?? otra cosa??
gracias de antemano.


gracias, bajar baja, pero se sube.
lo raro es que si cierro con el mando sí que se cierran todas, solo pasa desde dentro de manera manual.
lo he descubierto porque puse lo de que se cierren la puertas a los 15 Km/h. y se cierran pero ese en concreto se vuelve a levantar.
pregunto si es el switch por que en el conductor está roto, lo tengo que cambiar, pero si que baja y se queda.
en fin, a ver que puede ser.
gracias por todo.

Si cierra con el mando de la llave, todo le funciona bien, no??? pero si cierra con el mando de la puerta el que esta en los elevalunas, es donde empiezan los problemas, no??? ademas tiene problemas con el cierre programado a los 20km no??? Que ya con tanto delante y detras me estoy liando jejeje

codi31
17/04/2012, 13:57
Joder de donde sacas tanta informacion que yo no se la leo por ninguna parte??? que andais de privados y nos volveis locos a los demas??? jajajajaja

Yo segun le leo el problema que tiene es el siguiente...Si cierra con el mando de la llave, todo le funciona bien, no??? pero si cierra con el mando de la puerta el que esta en los elevalunas, es donde empiezan los problemas, no??? ademas tiene problemas con el cierre programado a los 20km no??? Que ya con tanto delante y detras me estoy liando jejeje

lees y no te enteras de nada o que?? :mrgreen2: vamos a ver, lee el post Nº1 y Nº3 (los tienes citados en el Post Nº17) encima los citas y no te enteras..:meparto::meparto:

1º en el Post Nº1 habla que en la puerta trasera derecha el pestillo se le baja cuando cierra desde el botón de puerta manual, y cuando supera los 30 klm/h, y acto seguido se le sube, con el mando si se queda cerrado, es decir, no se le sube. comenta que cual creemos que es el problema (esta citado por ti, lo dice bien) en el Post Nº3 habla de que en la puerta del conductor, tiene el micro-interruptor roto, pero en esa puerta el pestillo baja y sube correctamente dando al cierre manual, pasando de 30 klm/h y cerrando con el mando..

el no sabe el problema en la puerta trasera derecha, sabe que en la del conductor el micro-interruptor falla, pero el pestillo va correcto, y pregunta cual puede ser el fallo en la trasera, vosotros le habéis dicho que era el micro-interruptor el causante, y yo te dije que teniendo el mismo micro-interruptor y mismo modulo de puerta (pertenece al mismo coche) como es posible que en una puerta el pestillo suba y baje correcto, y en la otra no, si se supone que tienen la misma avería (según vosotros..)

mi pregunta es, como encajas esto, porque no se sabe que error tiene la puerta, y vosotros decís que es micro-interruptor, yo digo que es cerradura, después de tu brillante deducción de antes, mi pregunta es, porque si en la puerta del conductor esta roto el micro-interruptor el pestillo va bien, y en la puerta trasera va mal, si llevan las mismas piezas?? :mrgreen:

lo que intento decir, es que no se puede aconsejar una cosa, sin saber que tiene y razonar un poco cabrito..a ver que explicación me das a esto. salu2

P.D: cabría saber, si en la puerta trasera el micro-interruptor funciona,saber si hace su trabajo, que no lo sabemos y lo mismo funciona, no dice nada al respecto.

Domingo
17/04/2012, 14:13
jajaja vaya lio, pues esto se soluciona probando... es la unica opcion, yo lo que digo esque no me da error en la puerta mala, ademas el elevaluna y la luz del boton del elevaluna funcionan bien, ya tube un caso en que meti el vagcom a un leon y me dio fallo en el modulo de la puerta trasera, pero esa puerta ni bajaba ventana ni tenia luz en el elevaluna y tampoco abria desde dentro.

Fabius ya he vaciado la bandeja.

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
17/04/2012, 14:23
jajajaj como hablas de que tiene la misma referencia de modulo en las 2 puertas???? yo tengo el modulo de la puerta del conductor diferente al resto, debido a que se lo cambie (es mas la unica puerta que me indicaba abierta en el cuadro cuando me la dejaba abierta, es la del conductor) , asi que puede ser diferencias de modulos...

La cosa es bien clara y sencilla, si la luz de dentro no se le enciende al abrir la puerta, es del swich, es un requisito imprescindible (algo que he explicado mas arriba) en esa averia. Si la luz no se le enciende al abrir la puerta, no se le puede aconsejar de que cambie la cerradura al completo(que vale mucho mas cara que un swich), por que esa no es su averia, indiferentemente si se le abre la puerta o no (en los casos en los que cita).

Preguntas para forchetero, se te enciende la luz en esa puerta al abrila???

Ahora quiero yo codi proponerte una pregunta. Si tu dices que el fallo es mecanico, es decir, culpa de la cerradura, por que si cierra con el mando de la llave, la puerta permanece cerrada???

FABIUS
17/04/2012, 14:24
Fabius ya he vaciado la bandeja.



Oido cocina!!! te mando un privado ahora mismo.

Domingo
17/04/2012, 14:31
yo acabo de comprobar que la luz de dentro se enciende con todas las puertas menos con la de trasera izquierda.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
17/04/2012, 14:42
jajajaj como hablas de que tiene la misma referencia de modulo en las 2 puertas???? yo tengo el modulo de la puerta del conductor diferente al resto, debido a que se lo cambie, asi que puede ser diferencias de modulos...

ya estamos con que si la abuela fuma y no me pasa el porro..:mrgreen2: ya metemos que incluso el modulo de puerta puede ser diferente..eso no es una buena teoría..


La cosa es bien clara y sencilla, si la luz de dentro no se le enciende al abrir la puerta, es del swich, es un requisito imprescindible en esa averia.

que brillante deducción, te costo mucho llegar a esa conclusión?? :mrgreen2:



Si la luz no se le enciende al abrir la puerta, no se le puede aconsejar de que cambie la cerradura al completo(que vale mucho mas cara que un swich), por que esa no es su avería

yo no se cual es su avería, he dicho que dudo que sea el micro-interruptor, por tanto lo achaco al conjunto de cierre, o cerradura, y tampoco en ningún post le aconseje de comprar una Bartolo ! :meparto:



Ahora quiero yo codi proponerte una pregunta. Si tu dices que el fallo es mecanico, es decir, culpa de la cerradura, por que si cierra con el mando de la llave, la puerta permanece cerrada???

pues por el mismo motivo que sucedió en el patio de tu casa, o ya no te acuerdas?? como es posible que el pestillo de la puerta del acompañante suba y baje con el mando, es decir, que si daba a cerrar se quedaba abajo, y al dar a abrir se mantenía arriba, desde el botón de cierre manual de la puerta del conductor también valla correcto el pestillo, al pasar de 30 klm/h se baje y se suba al sacar la llave del clausor, todo correcto, la maneta interior de puerta funciona, y la maneta exterior todo correcto..

como explicas que con el pestillo arriba la puerta no abra?? porque te acuerdas que llegue a tu casa con ella así, y porque no abría la puerta?? si todo estaba correcto y comprobado? pues por la sencilla razón, de que la cerradura estaba encasquillada, parte de su engranaje estaba tocado, pero el cierre funcionaba perfecto, se le oía cerrar y abrir, pero no habría la puerta. que fallaba? conjunto de cierre, como es posible si abría y cerraba perfecto? aaaa quien sabe ande, pero era cerradura.

lo mismo le puede pasar al compañero, no se sabe que error tiene la puerta, no se sabe si funciona el micro-interruptor de esa puerta trasera, se sabe que la delantera tiene el micro-interruptor roto y va el pestillo bien, pero en la trasera en el caso de que este roto el micro-interruptor, el pestillo va mal, no cuadra..salu2

codi31
17/04/2012, 14:49
yo acabo de comprobar que la luz de dentro se enciende con todas las puertas menos con la de trasera izquierda.

recuerda, que para que el micro-interruptor cierre el circuito, a de ser pisado el tetón del mismo por el perno de la cerradura, y si tiene un problema de engranaje la misma, o cualquier anomalía, ese tetón puede no ser pulsado correctamente, y estar el micro-interruptor perfecto y ser problema de la cerradura..no es el 1ºer caso que de portazos y demás, se mueve la misma, y no funciona correcta.

tu has desmontado esa puerta para ver que sucede?? recuerda también, que aunque no marque avería, no quiere decir que no se tenga, no se si en esto podré estar equivocado o no, pero depende del año del coche, detecta avería en esa puerta o no, porque la electrónica es mas antigua. salu2

Domingo
17/04/2012, 14:56
recuerda, que para que el micro-interruptor cierre el circuito, a de ser pisado el tetón del mismo por el perno de la cerradura, y si tiene un problema de engranaje la misma, o cualquier anomalía, ese tetón puede no ser pulsado correctamente, y estar el micro-interruptor perfecto y ser problema de la cerradura..no es el 1ºer caso que de portazos y demás, se mueve la misma, y no funciona correcta.

tu has desmontado esa puerta para ver que sucede?? recuerda también, que aunque no marque avería, no quiere decir que no se tenga, no se si en esto podré estar equivocado o no, pero depende del año del coche, detecta avería en esa puerta o no, porque la electrónica es mas antigua. salu2

pues desmontare y mirare a ver que pasa por ahi, mis sintomas son, la luz de interior se enciende con esa puerta aveces si otras no, cuando cierro con mando rodo se cierra pero no se enciende intermitente hasta no darle un par de veces a cerrar, desde dentro cierra todo bien peroo aveces ese pestillo al cerrar se vuelve abrir, tambien decir que si le da el sol mucho tiempo a esa puerta el fallo es constante y siempre se levanta el pistillo solo.


Tambien decir que si abro con el mando y abro solamente la puerta trasera el coche a los 30 segundo se cierra, como si no detectara que esa puerta esta abierta.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
17/04/2012, 15:59
pues desmontare y mirare a ver que pasa por ahi, mis sintomas son, la luz de interior se enciende con esa puerta aveces si otras no, cuando cierro con mando rodo se cierra pero no se enciende intermitente hasta no darle un par de veces a cerrar, desde dentro cierra todo bien peroo aveces ese pestillo al cerrar se vuelve abrir, tambien decir que si le da el sol mucho tiempo a esa puerta el fallo es constante y siempre se levanta el pistillo solo.


Tambien decir que si abro con el mando y abro solamente la puerta trasera el coche a los 30 segundo se cierra, como si no detectara que esa puerta esta abierta.

Enviado desde mi GT-S5570

pues lo mas probable, es que sea el fallo que te he comentado (aunque este por ver) el micro-interruptor aveces funciona, otras veces no, claro síntoma de o que esta suelto de su alojamiento, y el perno no pulsa bien el tetón, o que la cerradura tenga algún problema, y el perno no pise bien el tetón..las cerraduras se mueven, van sujetas por 2 tornillos y una pieza de plástico anclada a la chapa interior de la puerta, y con los portazos y demás se suelen soltar un poco aveces, y con ese poco, ya hace que no valla bien el cierre.

si al cerrar una vez con el mando los intermitentes no saltan, es claro síntoma de cerradura en mal estado, por tanto es necesario que desmontes y verifiques. salu2

FABIUS
17/04/2012, 16:07
Pero es que tus sintomas son totalmente diferentes a los que tengo yo o los que comenta forchetero. Su puerta desde el mando de dentro NO FUNCIONA BIEN, se le cierra y al instante se le abre.

cierro el coche desde dentro por seguridad, bajan todos lo seguros pero sube uno trasero.


Tu puerta estaba encasquillada, es decir, un sintoma totalmente diferente.

Domingo
17/04/2012, 16:09
Pero es que tus sintomas son totalmente diferentes a los que tengo yo o los que comenta forchetero. Su puerta desde el mando de dentro NO FUNCIONA BIEN, se le cierra y al instante se le abre.



Tu puerta estaba encasquillada, es decir, un sintoma totalmente diferente.

que sintomas los mios?


y otra cosa codi, si la cerradura se ha movido la unica opcion es desmontar y ajustarla a su sitio?
Enviado desde mi GT-S5570

codi31
17/04/2012, 16:27
que sintomas los mios? y otra cosa codi, si la cerradura se ha movido la unica opcion es desmontar y ajustarla a su sitio?
Enviado desde mi GT-S5570

se refiere a mi..en cuanto a lo de tu cerradura, no se que problema puede tener, estoy citando algunos, pero puede que no sean..en el caso hipotético de que se haya movido un poco la cerradura de su posición natural (cierre perfecto) tan solo es ajustar la misma mediante los 2 tornillos del canto de la puerta, es decir, mover la cerradura estilo Angle-Synchro, de milímetro en milímetro y apretar tornillos, y probar hasta que abra y cierre correcta la puerta, esto en el caso que sea ese el problema, pero como comento, 1º desmonta (sin desmontar no podrás) y después saca conclusiones. salu2


Pero es que tus sintomas son totalmente diferentes a los que tengo yo o los que comenta forchetero. Tu puerta estaba encasquillada, es decir, un sintoma totalmente diferente.

se que son diferentes síntomas, pero puse un símil..y mi puerta no estaba encasquillada, lo estaba la cerradura por estar el engranaje mal..salu2

FABIUS
17/04/2012, 17:55
que sintomas los mios?


No,me referia a los sintomas de Codi


mi puerta no estaba encasquillada, lo estaba la cerradura por estar el engranaje mal..salu2
Eso es, perdon me explique mal ahi... la que estaba encasquillada era la cerradura.

forchetero
18/04/2012, 20:39
sí se me enciende la luz al abrir la puerta trasera, pero el seguro es el que falla.

codi31
18/04/2012, 21:10
sí se me enciende la luz al abrir la puerta trasera, pero el seguro es el que falla.

lo que yo he dicho..conjunto para cierre centralizado/cerradura, ya sabes que toca hacer..salu2

antonio 25th
09/05/2012, 22:24
Perdonad que me entrometa pero yo en mi golf 3 puertas del 2001 tengo esosn problemas que comentais os explico:
-La puerta del conductor no se enciende la luz de la puerta y si cierro desde dentro el pestillo vuelve a subir sin embargo en la puerta del copiloto tengo que tener la luz de cortesía desenchufada porque se queda encendida permanentemente. Las luces interiores las tengo que tener apagadas porque aunque cierre las puertas las luces quedan encendidas, tampoco me saltan los intermitentes cuando cierro el coche, no me avisa si me dejo luces encendida....En fin....compre los micros y todos pero no me atrevo a montarlo porque no lo tengo muy claro...Haber si me podeis orientar de algo. Gracias y un saludo.

antonio 25th
10/05/2012, 00:21
Alguien me puede comentar si le pasa lo mismo y si lo ha arreglado?

codi31
10/05/2012, 00:32
Alguien me puede comentar si le pasa lo mismo y si lo ha arreglado?

ante todo paciencia compañero, da tiempo a que los compañeros entren y lean, y den su opinión, justo como acabo de hacer yo.


Perdonad que me entrometa pero yo en mi golf 3 puertas del 2001 tengo esosn problemas que comentais os explico:
-La puerta del conductor no se enciende la luz de la puerta y si cierro desde dentro el pestillo vuelve a subir sin embargo en la puerta del copiloto tengo que tener la luz de cortesía desenchufada porque se queda encendida permanentemente. Las luces interiores las tengo que tener apagadas porque aunque cierre las puertas las luces quedan encendidas, tampoco me saltan los intermitentes cuando cierro el coche, no me avisa si me dejo luces encendida....En fin....compre los micros y todos pero no me atrevo a montarlo porque no lo tengo muy claro...Haber si me podeis orientar de algo. Gracias y un saludo.

porque no te atreves a montar los micro-interruptores? hay muchos manuales por el Foro y por Internet de como hacerlo, y encima con fotos y bien explicado. debes de pasar una diagnosis para saber que errores tienes, lo que esta claro, que en ambas puertas el micro-interruptor se te a ido, y aparte seguro que tienes problemas con las cerraduras (claro síntoma de no saltar los intermitentes al cerrar y salirse el seguro de nuevo al cerrar)

sin diagnosis es hablar por hablar, pero papeletas (y muchas) tienes de que sea lo que te he dicho arriba. comprueba los fusibles..salu2

antonio 25th
10/05/2012, 10:35
Gracis codi31, he mirado fusibles y todo de arriba a abajo y tras mucha información supe que eran los micros o alguna soldadura de la cerradura....Un dia intenté desmontar la cerradura pero tenia el tornillo un poco comido y noo la pude quitar....saludos

codi31
10/05/2012, 13:14
Gracis codi31, he mirado fusibles y todo de arriba a abajo y tras mucha información supe que eran los micros o alguna soldadura de la cerradura....Un dia intenté desmontar la cerradura pero tenia el tornillo un poco comido y noo la pude quitar....saludos

pues hay que intentar quitar ese tornillo y quitar la cerradura, si no, nada puedes hacer. intenta pasar una diagnosis. salu2

antonio 25th
10/05/2012, 14:34
Ok amigo y gracias.

NATHER79
20/05/2012, 20:41
Hola disculpen mi ignorancia, pero que es el swich??

codi31
20/05/2012, 20:46
Hola disculpen mi ignorancia, pero que es el swich??

hola y bienvenido a Areavag compañero NATHER79..

el swich/micro-interruptor es como bien dice la palabra, un interruptor que va colocado en la cerradura del coche, lleva un tetón de plástico, que cuando se abre la puerta, un perno de la propia cerradura lo pisa, cerrando un circuito eléctrico, permitiendo que se encienda la luz de cortesía del techo al abrir la puerta, y aparezca en el cuadro de instrumentos el testigo de puerta abierta.

cuando se cierra la puerta, el perno deja de pisar el tetón, y se apaga la luz de cortesía y desaparece el testigo de puerta abierta del cuadro de instrumentos. salu2

NATHER79
21/05/2012, 04:15
Gracias codi31, estuve leyendo el foro donde han tenido el mismo inconveniente con el cierre de mi seat leon, y donde sugerian cambiar el swich de la cerradura, al cerrar con el boton de cierre interno o al superar los 20 km en marcha se cierran todas las puertas e inmediatamente la el pestillo del conductor vuelve a subir o sea no se puede trabar la misma, puede ser el swich??? Saludos y muchas gracias por tu aporte

codi31
21/05/2012, 12:51
Gracias codi31, estuve leyendo el foro donde han tenido el mismo inconveniente con el cierre de mi seat leon, y donde sugerian cambiar el swich de la cerradura, al cerrar con el boton de cierre interno o al superar los 20 km en marcha se cierran todas las puertas e inmediatamente la el pestillo del conductor vuelve a subir o sea no se puede trabar la misma, puede ser el swich??? Saludos y muchas gracias por tu aporte

cuando cierras con mando o de forma manual desde el bombín de la puerta, también se sube? al abrir la puerta se enciende la luz de cortesía del techo y puerta? suena el aviso de luces de cruce encendidas si te dejas esta puesta y abres la puerta?? salu2

NATHER79
21/05/2012, 23:17
hola nuevamente y gracias por tu tiempo amigo, lo único que hace es levantar el pestillo inmediatamente al trabar, ya sea manualmente desde adentro o cuando supera los 20 km bse bajan los cuatro pestillos y de inmediato sube el del conductor, las luces de cortecia no enciende ninguna al cerrar las puertas ni la parte sonora, lo unico es que no queda trabada (con el pestillo abajo) al abrir la puerta se enciende la luz de cortesía eso anda normal, ...

codi31
22/05/2012, 01:19
hola nuevamente y gracias por tu tiempo amigo, lo único que hace es levantar el pestillo inmediatamente al trabar, ya sea manualmente desde adentro o cuando supera los 20 km bse bajan los cuatro pestillos y de inmediato sube el del conductor, las luces de cortecia no enciende ninguna al cerrar las puertas ni la parte sonora, lo unico es que no queda trabada (con el pestillo abajo) al abrir la puerta se enciende la luz de cortesía eso anda normal, ...

vuelvo a repetir..ya se que con el cierre manual del interior y cuando superas los 20 kilómetros/hora se sube el pestillo, pero pregunto por segunda vez, al cerrar con el mando o al cerrar desde el bombín de la puerta del conductor, el seguro se sube?? o ahí se queda abajo?? salu2

P.D: si al abrir la puerta del conductor se enciende la luz de cortesía del techo, no es problema del micro-interruptor.

antonio 25th
23/05/2012, 13:37
Hola compañeros me he puesto ha desarmar la cerradura de la puerta y efectivamente el micro esta cascado..El proble es que tengo uno que compre en una tienda de electronica con tres patillitas y no se donde va el cable rojo y el cable azul en este nuevo micro...por favor ayudarmeee

codi31
23/05/2012, 13:43
Hola compañeros me he puesto ha desarmar la cerradura de la puerta y efectivamente el micro esta cascado..El proble es que tengo uno que compre en una tienda de electronica con tres patillitas y no se donde va el cable rojo y el cable azul en este nuevo micro...por favor ayudarmeee

te viene especificado en el mismo micro-interruptor las posiciones de cada cable, dependiendo de su voltaje y función, necesitas un polimetro y medir. salu2

antonio 25th
23/05/2012, 13:45
Gracias por responder Codi pero el que yo compre no viene especificado nada excepto la potencia (3a 250v )

codi31
23/05/2012, 13:52
Gracias por responder Codi pero el que yo compre no viene especificado nada excepto la potencia (3a 250v )

pues tampoco tiene mucha complicación..es un interruptor con 3 patillas, puedes usarlas indistintamente, pero lo suyo es que vallan los cable a cada lado dejando la patilla central sin usar..pero con el polimetro y poniendo los cables y dando al interruptor sales de dudas. salu2

antonio 25th
23/05/2012, 15:40
codi he probado el micro nuevo en el coche con la cerradura pero la luz de cortesia esta encendida y cuando toca el teton se apaga ¿tiene que ser al reves verdad? ¿para eso solo cambio los cables de posición no?...un saludo

codi31
24/05/2012, 00:50
codi he probado el micro nuevo en el coche con la cerradura pero la luz de cortesia esta encendida y cuando toca el teton se apaga ¿tiene que ser al reves verdad? ¿para eso solo cambio los cables de posición no?...un saludo

así es su funcionamiento..abres la puerta, un perno/pieza de la cerradura pisa el tetón, y se apaga la luz, cierras la puerta, el perno se retira y deja de pisar el tetón, se apaga la luz de cortesía, esta correcto. salu2

NATHER79
10/07/2012, 19:07
1-hola amigos de areavag tengo un leon 2001 y tengo el mismo probrema en la cerradura del conductor ayer le puse una cerradura nueva y al pasar los 20 km/h se bajan los 4 pestillos pero el del conductor vuelve a subir, al cambiarle la cerradura el problema sigue, a modo de consulta podrà ser el modulo confot?? 2-si alguien me lo puede rerponder otra duda donde esta el receptpr de radiofrecuencia del cierre??? 3-se puede adaptar el cierre de un wv bora o zetta la llave de encendido que viene con comando a distancia de tres teclas siendo que este originalmente traia de fabrica una llave convencional con 2 teclas??

forchetero
11/07/2012, 21:01
tienes mal la cerradura del conductor, a cambiar toca, eso tuve que hacer yo y se solucionó.

codi31
11/07/2012, 23:25
podrà ser el modulo confot??

lo dudo, este no creo que sea el problema..funciona todo correcto en el interior?? (ventanillas, cierre por mando, luces interiores??) si es correcta la respuesta modulo confort no es.


2-si alguien me lo puede rerponder otra duda donde esta el receptpr de radiofrecuencia del cierre???

en el pilar A, detrás de la moqueta, para que te centres, es el pilar que baja del techo al salpicadero, soporta la luna delantera, pues el pilar de entre el techo y el salpicadero del lado del conductor, ahí esta el receptor.


3-se puede adaptar el cierre de un wv bora o zetta la llave de encendido que viene con comando a distancia de tres teclas siendo que este originalmente traia de fabrica una llave convencional con 2 teclas??

si, salu2

anrocasa
11/07/2012, 23:29
tienes mal la cerradura del conductor, a cambiar toca, eso tuve que hacer yo y se solucionó.
Efectivamente, la puerta de se abra el pestillo es que la cerradura esta mala, sin duda.

al2005
05/08/2012, 12:43
hola yo tengo el mismo problema en la puerta trasera izquierda, y todos los micro intorruptores los tengo bien. fui a un desguace a comprar una pieza y le comente lo de la puerta y me dijo que eso era una cerradura, que a él le avia pasado lo mismo con un bora que tiene.

codi31
05/08/2012, 15:33
hola yo tengo el mismo problema en la puerta trasera izquierda, y todos los micro intorruptores los tengo bien. fui a un desguace a comprar una pieza y le comente lo de la puerta y me dijo que eso era una cerradura, que a él le avia pasado lo mismo con un bora que tiene.

cerradura..poco fallan los síntomas..salu2

javiersan
05/08/2012, 16:46
Hola compañeros.
Pues a mi me pasa igual que algunos de vosotros.
Cierro el coche y se c ierran todos los pestillos,pero el del conductor se levanta otra vez.No lo hace siempre,y cuando lo hace le doy otra vez al mando y se queda cerrada.
El micro no es, por que al abrir la puerta me lo indica bien el cuadro,y al cerrarlo tambien.Esperare a que se rompa del todo.

codi31
05/08/2012, 17:01
Hola compañeros.
Pues a mi me pasa igual que algunos de vosotros.
Cierro el coche y se c ierran todos los pestillos,pero el del conductor se levanta otra vez.No lo hace siempre,y cuando lo hace le doy otra vez al mando y se queda cerrada.
El micro no es, por que al abrir la puerta me lo indica bien el cuadro,y al cerrarlo tambien.Esperare a que se rompa del todo.

pues a esperar toca o cambiar antes de que falle compañero..lo bueno es que en Desguaces hay cerraduras a patadas..salu2

Hasharii
05/08/2012, 21:43
Por si os interesa, aquí os dejo un bricho sobre como solucionar este problema en un Audi TT. Básicamente es la misma cerradura, así que vale para casi cualquier vag de la época. Son dos partes, la primera es para sacarla del coche y la segunda la reparación en sí de la misma.
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Ingenieros de Carne con Papas: Reparar cerradura Audi TT (Parte 2) ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
05/08/2012, 22:20
ostia muy bueno lo del audi, mi cerradura trasera tiene ese problema pero por pereza no la he arreglado todavia, gracias

Enviado desde mi GT-S5570

al2005
07/08/2012, 20:07
pruebare a hacerlo, lo unico que puede pasar es que sargan los muelles disparados por hay

codi31
08/08/2012, 00:21
pruebare a hacerlo, lo unico que puede pasar es que salgan los muelles disparados por hay

no te va a salir ningún muelle disparado..la cerradura sale entera y desmontarla cuesta, por tanto de eso no te preocupes. salu2