PDA

Ver la Versión Completa : legislacion anterior modificacion coches



mondrollo
16/04/2012, 19:20
Buenas

Como sabeis, sino lo explico me han hechado para atras la homolgacion del volante del scirocco en la itv, no por la medida sino por que al llevar airbag tengo que tener informa del taller etc.. eso con la nueva ley del dia 14 de enero. pero veo que hay un parrafo que pone

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
cve: BOEA- 2010- 1 1154

Por lo que si mi volante lo puse antes de esa fecha, sabies si antes eso se considerabaa reforma? si no se consideraba con esa disposicion lo podria homologar no? el ingeniero me ha dicho sobre el error de la centralita y tal, le he comentado que me lo habian borrado. pero a insistido que debo de pasar el tramite de certificado de taller

haber si me podeis hechar un cable

navio
16/04/2012, 21:33
Antes y despues de la reforma de enero de 2011, la sustitucion de un volante por otro se ha considerado reforma como tal, maxime si el original llevaba airbag, por tanto debia de hacerse un proyecto de homologacion e incluirlo en la ficha tecnica. Al sustituir un volante que tiene un airbag original, por otro modelo posterior que no es compatible y que de hacerse compatible, no se sabria a ciencia cierta si funcionaria con la eficacia exigida en caso de accidente, creo y sin tener los conocimientos suficientes que tu volante no podria ser homologado mientras llevase un airbag no original, ni compatible al 100% con el original.-

pas-pas
17/04/2012, 07:41
[...]y que de hacerse compatible, no se sabria a ciencia cierta si funcionaria con la eficacia exigida en caso de accidente, creo y sin tener los conocimientos suficientes que tu volante no podria ser homologado mientras llevase un airbag no original, ni compatible al 100% con el original.-
A esto se agarrarán todas las ITV. Y puede que también los concesionarios.

DSG87
17/04/2012, 09:02
Perdona la pregunta, tal vez obvia o ya lo explicaste...pero se me ha pasado.

Y si pasas la ITV con el volante viejo? Aún lo tienes, no??

mondrollo
17/04/2012, 16:55
si, lo que me ha pasado ha sido por ser legal, ya uqe queria meterlo en ficha para no terner problemas, te comento, si ya tenia puesto la pegatina y el papel de afirmativo hasta el año siguiente, pero al quererlo legalizar lo ha visto el ingeniero y me ha dicho que al tocar el airbag hay que hacer estudio y certificacion de taller. Uno no puede ser legal siempre tenemos que ir de ilegales para conseguir todo.
Incluso el ingeniero me ha comentado que ponga el volante viejo y que pase la itv y que luego ya tendre tiempo de homologar el nuevo.

Hoy he ido a vw para preguntar sobre la homologación, 100 euros, el problema que me piden la factura del volante y no la tengo, por lo que no puedo homologarlo