PDA

Ver la Versión Completa : apertura automatica porton octavia2



doc
16/04/2012, 22:33
hola chicos quisiera saber si alguien modifico la apertura del porton de un octavia he visto por internet que le ponen unos muelles, pero nada claro, no se si existen kits a la venta , alguien que me pueda orientar??

pas-pas
17/04/2012, 07:40
hola chicos quisiera saber si alguien modifico la apertura del porton de un octavia he visto por internet que le ponen unos muelles, pero nada claro, no se si existen kits a la venta , alguien que me pueda orientar??
Sólo funciona para los Combi. Y siempre y cuando:

- no haga frio porque los muelles no tienen fuerza.
- no está el coche en pendiente porque los muelles no tienen fuerza.

El berlina, al tener una inclinación mayor haría falta unos muelles muuuuucho más potentes y acabarían cargándose el cierre de la presión.

doc
17/04/2012, 23:54
mi gozo en un pozo, (el mio es berlina), pero tiene que haber alguna manera de poder hacerlo, en la pagina de ecs tunning hay un golf v que lo hace automatico y " si ese puede yo tambien" no se aun como...

OCTAVIA 2.0
18/04/2012, 02:11
No se como lo hará el del golf, pero el portón del golf es mas chico que el del octavia, por lo que pesa menos.

El problema del portón de la berlina es que es enorme.

pas-pas
18/04/2012, 08:02
mi gozo en un pozo, (el mio es berlina), pero tiene que haber alguna manera de poder hacerlo, en la pagina de ecs tunning hay un golf v que lo hace automatico y " si ese puede yo tambien" no se aun como...
A ver, que creo que no me expliqué bien.

Físicamente se puede realizar la modificación. Es cambiar los amortiguadores, los retenes del portón, poner unos muelles adicionales y codificar con VAG-COM para que salte el seguro y el cierre del portón. Pero NO SE VA A MOVER UN PUT0 MILÍMETRO EL PORTÓN porque pesa tres huevos más que el del compi, porque la inclinación que tiene el berlina hace incompatible la subida automática. Es decir, la fuerza que ejercen las piezas nuevas es inferior a la resistencia que tiene que superar el portón para que se abra.

doc
18/04/2012, 21:57
si que te explicaste bien, con el sistema de cambiar los amortiguadores,( como en el caso del golf v que con poner los del octavia es suficiente)y montar los muelles no vale para el octavia, pero no se podra hacer de otra forma , una apertura tipo q7??

OCTAVIA 2.0
18/04/2012, 22:20
Eléctrica??? No es viable, y menos para un portón, es que pesa un huevo.

doc
20/04/2012, 17:52
Como se codifica para que salte el seguro?,

pas-pas
21/04/2012, 21:12
[Only registered and activated users can see links]

doc
01/06/2012, 21:39
302 Found ([Only registered and activated users can see links]) " nunca digas nunca":ok:

Mie
16/06/2012, 12:43
Yo hice todas las pruebas que comenta el amigo Pas-Pas para el portón del Octavia y sí, se abría sólo, pero para mi gusto, había que poner unos muelles demasiado fuertes, que quedan comprimidos cuando cierras el portón, ejerciendo todas la fuerza sobre la cerradura. A mi no me convenció, sinceramente.

doc
18/06/2012, 23:35
Que tipo de muelles pusiste? Con los amortiguadores d:thx:e serie?