PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar recepcion de la radio Altea XL!!



ATI XL
17/04/2012, 10:59
Hola!!
Me gustaria saber si alguien sabe o ha podido mejorar la recepcion de la antena de la radio original de seat con mp3, ya que se oye bastante mal y con muchas interferencias.. vamos que no sintoniza bien las emisoras..
Gracias!!
Un saludo!!

callejeroctavi
17/04/2012, 13:02
pues con un ampli de antena

callejeroctavi
17/04/2012, 13:08
es algo como esto ( parecido cada marca es de diferente forma) va instalado entre la antena que enchufas a la radio y la radio y el cablecillo que se ve lo tienes que alimentar a 12v (normalmente cable azul que sale de la radio que deberia de poner algo como señal antena)
un saludo
[Only registered and activated users can see links]

ATI XL
17/04/2012, 15:24
Ufff primero he de buscar donde lo venden aunque supongo que en cualquier taller de radios, y luego de electricidad la verdad es que no me aclaro mucho pero bueno habra que probar..
Gracias otra vez callejeroctavi!!
Un saludo!!

quitus
17/04/2012, 18:46
la radio de serie lleva un conector especial, no creo que encuentres soluciones "genericas" para el problema.

Algunos modelos de radio llevan dos entradas de antena (techo y luna trasera), yo creo que por ahí si que se gana bastante.

ATI XL
18/04/2012, 10:31
Tu consejo quitus es que conecte un amplificador a la salida por ejemplo de luna trasera, porque claro la de techo ya lo lleva, o que lo ponga en el cable por ejemplo de la antena de techo??
Perdon pero no me entero mucho de estos temas!!
Gracias!!

quitus
18/04/2012, 21:50
Hay coches que sólo llevan una antena (techo) y otros dos (techo y luna). El mío sólo trae una y pensé en ponerle una segunda antena... pero mi radio lleva sólo una entrada, así que nada.

Si ya tienes 2 antenas no te se ayudar.

callejeroctavi
19/04/2012, 11:09
si pero aunque tenga dos antenas que es por que tiene dos entradas de antena a la radio¿?
de todas maneras por muy especial que sea el conector de la antena fijo que ha y en ebay
yo al c3 de mi novia le compre el ampli ese para la radio (y eso que es un conector mazo raro) por ebay y me costo creo que 8 pavios con gastos incluidos

ATI XL
23/04/2012, 11:04
No, solo tengo la antena de techo.. mirare por ahi por si encuentro alguno para seat, aunque ahora tengo la duda de cambiar la radio..jejeje..
Gracias chicos!!

HITMAN
11/05/2012, 10:12
llevas la antena de fabrica ?
por vag com habia una forma de darle mas ganancia ( dBS ) a la radio al menos en el mfd2 se podia hacer, no es que se ganase mucha mas recepcion pero algo es algo, lo que si se nota a peor es si cambias la antena yo le puse una tipo aleta tiburon y eso que era original.. quedaba mas bonita en el coche pero perdia cantidad de señal cuando salia de barcelona, me costo bastante ponerla por el tema imperial pero tarde menos en quitarla.