PDA

Ver la Versión Completa : Casar centralita golf AJM 115



srzar
17/04/2012, 12:52
Muy buenas, le voy a intentar cambiar la centralita a mi golf 115 del año 99 porque la que tengo no me deja ni tan siquiera leerla para tratar de hacer una repro casera :P, he investigado y resulta que los primeros AJM montaban una centralita, la mia, que no te deja programar x OBD, solo dessoldando reprogramando y volviendo a soldar la memoria 29f400, y despues de ver como es dicha memoria, no veo viable el hacer dichas soldaduras, demasiado dificil :P, he buscado la referencia en el etka de las centralitas que lleva este motor y hay una mas nueva que la mia, x suerte buscando esta mañana en el desguace, he encontrado un passat de 115 con una con una centralita con la misma referencia que busco para la mia, ahora me llega el problema, como caso la centralita nueva con mi coche?? he estado leyendo el foro y he visto varios post en los que se habla de un manual de codi31 ([Only registered and activated users can see links]) para casar centralitas, por mas que he buscado en la seccion de manuales no lo he visto para descargar, he utilizado la erramienta de buscar y no he encontrado ningun enlace para descargarlo, he visto que a otros usuarios se lo ha enviado codi31 directamente por mp, he intentado enviarle un mp a ver si me podia pasar el manual, pero no tengo permisos para poder enviar un mp, así que si algun alma caritativa pudiese enviarme un mp con el manual, o darme permisos para poder enviar mp lo agradecería eternamente :)
grácias por adelantado

codi31
17/04/2012, 15:48
hola compañero srzar, bienvenido a Areavag..

entras pisando fuerte, directo y sin complejos, pero al menos tu saludas al principio, y te despides mas que correctamente, por tanto no has estropeado tu entrada triunfal..con respecto al manual que dices que yo envió, en efecto, yo he pasado ese manual a varios compañeros, pero ese manual se refería al cambio de modulo de confort (gobierna casi todo lo relacionado con el interior del habitáculo) y tu quieres hacer un cambio de centralita (ECU= Unidad de Control del Motor) que es muy diferente a lo que cuenta mi manual.

si has cotejado con el ETKA que esa referencia que has pillado en el desguace, es valida para tu coche, no hay mas comentario al respecto, solo queda casar la misma mediante diagnosis, pero sabes bien lo que tocas? tienes una mínima noción de diagnosis?? porque estamos hablando de la madre de las centralitas, de la que gobierna todo el coche, y eso son palabras mayores. salu2

P.D: "SI lo deseas" puedes presentarte al Foro tu y tu Golf IV, para ello pincha en el siguiente enlace, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras parte de esta gran familia. y no podrás mandar ni recibir mensajes privados, hasta no llevar mas de 5 días inscrito en el foro, y mas de 5 mensajes posteados, son normas.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

srzar
18/04/2012, 03:55
Lo primero muchas grácias por contestar tan rápido al final conseguí un manual para casar la centralita con el vag com, pero no lo voy a poder usar porque la centralita que he traido del desguace, despues de investigar tampoco me sirve para programarla por obd :( la que monta mi coche es una 038906019 AM y la que encontré en el desguace 038906019 CJ segun el etka es la que debería llevar mi motor, esa o la 038906019 H, estoy investigando a ver si esta se puede o no programar por obd, estoy a ver si la veo en foto porque segun lo que he leido si tienen 6 tornillos para cerrarlas no valen, así que a ver si esa la H no tiene 6, ojalá.
Gracias por la aclaración del manual, no me vale para lo que yo quiero, pero cuando acabe esto seguramente me ponga con el golf iv 90cv de mi hermana que el pobre no tiene ordenador de abordo ni nada, y despues de la abundancia que he visto en el desguace, a ver si le puedo apañar lo necesario, pero eso será en un futuro cuando acabe con el mio, si por fin me decido a hacerlo pues ya pediré el manual entonces, que para eso si que me haría falta, si te pareciese bien pasarmelo claro está, las grácias por adelantado.
Y sobre la presentación, ni lo habia visto, llevo poco tiempo investigando estas cosas para el coche, pero pasaré por las presentaciones para presentaros a mi golfito.
sobre si se lo que estoy tocando, yo no lo se muy bien pero tengo buen soporte, un amiguete que controla mogollon de mecanica, yo me apaño bastante bien con los ordenadores y estamos haciendo un proyecto conjunto para reprogramar mi coche y ver si se puede ajustar algo en el suyo que ya está reprogramado, pero de momento ya te digo por donde andamos, intentando leer la eeprom para despues modificarla, pero bueno, esto irá poco a poco.
Nada mas, saludos y grácias por la información.

codi31
18/04/2012, 12:50
suerte y ves informando..salu2