PDA

Ver la Versión Completa : Brico pintura pinzas frenos Passat 3C y Audi A4 B6



RODY
17/04/2012, 16:54
Se trata de una ñapa que lleva bastante tiempo para lo que es el resultado final.
Antes de nada, agradecer públicamente la ayuda de mi hermano para la realización de la susodicha ñapa.
Cualquiera que no sepa de qué va, diría que en menos de media hora se podrían pintar las pinzas de las cuatro ruedas de un coche, pero he de deciros que se tarda bastante más.
Como vereis el resultado es muy bueno, dándole al coche un aspecto más "racing".

Los pasos son los siguientes, siempre y cuando no dispongais de un elevador (con lo que la tarea se simplificaría notablemente).

1º. Hay que levantar un lateral de coche (en este caso se trata de un Audi A4 B6) y dejarlo bien calzado para poder trabajar con seguridad. En mi caso unos buenos tacos de madera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º. Comienza la tarea de la limpieza a fondo de las pinzas.

Así se encontraban antes de la limpieza
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el proceso de limpieza con cepillos de alambre y un poco de disolvente (acetona en este caso)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resultado final de la limpieza.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3º. Enmascarado con cinta de carrocero y papel para no manchar lo que no queremos. Esta tarea es especialmente delicada, ya que un buen resultado, depende casi exclusivamente de este paso. Hay que tapar bien las pastillas, juntas de goma, ect...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4º. Pintado de las pinzas. Es imprescindible que la pintura sea anticalórica, de lo contrario en poco tiempo veremos como se degrada. Es preferible y más rápido emplear pintura en spray, aunque también se puede dar a pincel. Daremos una primera capa fina y uniforme por toda la pinza, alejándonos lo suficiente para no provocar goteo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esperaremos a que seque, unos 15 minutos aproximadamente (también podéis usar un secador para agilizar la operación), y daremos tantas capas como sea necesario, hasta que veáis que es resultado es óptimo. Yo en mi caso dí 3 manos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5º. Durante la espera para el secado de la pintura, aprovecharemos para limpiar bien las llantas, tanto el frente como la garganta. Comentaros que empleamos el producto limpiallantas concentrado de nuestro proveedor ELVE con unos resultados muy, pero que muy buenos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6º. Dejar secar bien y retirar todo el papel y cinta de carrocero. Como veis es inmejorable el acabado.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El toque final (esto es a gusto del consumidor) con unos vinilos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

7º. Volver a montar los neumáticos y el aspecto final.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora os dejo unas fotos del mismo proceso, pero esta vez con mi coche, un Passat 3C.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto ha sido todo. Como veis se trata de un brico sencillo, pero que requiere de bastante tiempo. Animaros que el resultado es fabuloso.

S2

nitroavf
17/04/2012, 17:29
Han quedado guapisimas rody, y si que lleva tiempo si, en la Sharan de Ricardo nos tiramos, R.a.s, pas-pas y yo toda la mañana y media tarde...

RODY
17/04/2012, 17:32
Han quedado guapisimas rody, y si que lleva tiempo si, en la Sharan de Ricardo nos tiramos, R.a.s, pas-pas y yo toda la mañana y media tarde...

Pues sí que lleva tiempo, pero el resultado merece la pena.
S2

popo666
17/04/2012, 18:53
Muy guapo el resultado!! y los detallitos finales en las pinzas +10:clap: ,desde luego que han quedado de fábula,viendo ésto,le entra a uno el gusanillo de darle un repasillo a las pinzas.....:ok:

Y lo mejor de todo...... lo original de las "borriquetas"!!:lol:

cocoliso
17/04/2012, 19:00
Jolin, vaya faena y bastante facil, solo puedo decir :clap:.

Me la guardo con todas las demas bricos.

Gracias por una brico tan detallada.

Kuntzu
17/04/2012, 19:14
Ya te digo han quedado de lujo, un +10. Una pregunta, ¿esos vinilos aguantan la temperatura de las pinzas?, ¿donde se puede adquirir ese tipo de vinilo?

A cualquiera que le cuentes el curro que os habeis pegado para hacer eso que ni siquiera se ve os dicen que estais completamente locos, jejejejejeje

La verdad que le da un toque muy muy chulo.



Un Saludo.

navio
17/04/2012, 19:16
Muy buen trabajo, pero en mi humilde opinion los vinilos le quedan igual que a un San Pancracio 2 pistolas.-

R.A.S.
17/04/2012, 19:30
Han quedado guapisimas rody, y si que lleva tiempo si, en la Sharan de Ricardo nos tiramos, R.a.s, pas-pas y yo toda la mañana y media tarde...

Pedazo de cacho de cabronazo, con las mías no movisteis ni un puñetero dejo, mamón !!!!

Ni para hacer la barbacoa, que la tuve que hacer yo también, perraco.


Rody, este proceso parece un deja-vu, como si lo hubiera vivido.

R.A.S.
17/04/2012, 19:31
Ya te digo han quedado de lujo, un +10. Una pregunta, ¿esos vinilos aguantan la temperatura de las pinzas?, ¿donde se puede adquirir ese tipo de vinilo?

A cualquiera que le cuentes el curro que os habeis pegado para hacer eso que ni siquiera se ve os dicen que estais completamente locos, jejejejejeje

La verdad que le da un toque muy muy chulo.

Un Saludo.

Los vinilos ya te aseguro yo que son especiales para pinzas de freno, vamos que aguantan bien. Son los que yo llevo en el Passat y Sharan, y ahora en el Golf. Todos del mismo proveedor y nunca me ha fallado.

Kuntzu
17/04/2012, 19:38
Los vinilos ya te aseguro yo que son especiales para pinzas de freno, vamos que aguantan bien. Son los que yo llevo en el Passat y Sharan, y ahora en el Golf. Todos del mismo proveedor y nunca me ha fallado.

Y se puede saber el proveedor?, Gracias.

kaiser84
17/04/2012, 20:12
Me sumo a Kuntzu!!

Y te ha quedado tremendo, las Chicago del Passat preciosas!!! La proxima aprovecha y pintas el buje de negro y asi lo protjes un pelin mas.

Un 10 el resultado, es un trabajo que merece la pena hacerlo bien, ademas mientras seca puedes hacer la llanta, mirar las rotulas....

albert_90
17/04/2012, 21:24
Los vinilos ya te aseguro yo que son especiales para pinzas de freno, vamos que aguantan bien. Son los que yo llevo en el Passat y Sharan, y ahora en el Golf. Todos del mismo proveedor y nunca me ha fallado.

Se puede saber que proveedor es? :P

jr_brana
17/04/2012, 22:02
Una pregunta desde la más profunda ignorancia.

No le entra pintura por el hueco de las pinzas al disco, porque la jodia se mete por cualquier lado. Y hay una parte de la pinza por la que se ve el disco.

Un buen curro y queda de lujo.

florinR33
18/04/2012, 08:19
hola . me podrias decir a mi tambien por favor donde se puede adquirir ese tipo de vinilo?un saludo

florinR33
18/04/2012, 08:24
Muy guapo el resultado.Y lo mejor de todo los vinilos.excelente idea. :clap:

alvaropassat
18/04/2012, 08:35
muy bien explicado, el cambio es muy grande.


yo las llevo pintadas desde que tengo el coche (Enero 2007) y siguen igual.

RODY
18/04/2012, 08:53
Vamos por partes, los vinilos que he puesto yo son normales, del mismo pelo que los del adhesivo del foro. Yo llevo con este adhesivo colocado más de 4 años y os aseguro que el coche ha estado al sol mucho tiempo, con una temperatura de chapa altísima. Espero que duren los de las pinzas, y si no con volverlos a poner, suficiente.
R.A.S. me pasó unos que tenía el (especiales para aguantar calor), pero solo había para las pinzas traseras y eran grises, así que los encargué a una empresa de rótulos en blanco. Son muy finos y se pegan perfectamente a las pinzas, vamos que los tocas y parece pintura, más que vinilo.
S2

kaiser84
18/04/2012, 22:07
La pintura que se queda en el disco al frenar se elimina.

jr_brana
18/04/2012, 22:19
Ok kaiser muchas gracias.