PDA

Ver la Versión Completa : problema cambio A4 2.5TDI de 6V



Puffy
17/04/2012, 17:55
Buenas tardes.

Hace unos días y pòr temas que no vienen al caso, la caja de cambios se quedó sin Valvulina (si, ya se que eso es un problemón, pero ya ha pasado) y el coche abdó unos 10Km por autopista hasta que bloqueó la caja de cambios- no se como, pero dejó la segunda engranada y de ahí no salía; Tras revisar y detectar que el problema fue la valvulina, se rellenó resolviendose automáticamente el problema, sin que en ningún momento hubiera ruidos o cosas raras que hiciera pensar más daño que el que el coche entrara en un hipotético "modo seguro".

Tras agradecer la suerte que había tenido, hoy he vuelto a coger el coche, pero por desgracia, en un pequeño trayecto (recuerdo que ha estado funcionando correctamente) ha dejado de entrar la quinta velocidad primero y la sexta despues... y ahí llamo a los gurus del foro (y a M0nch0 en especial que ya se las vió con una caja como la que comento):

- Supongo que de aquellos vientos vienen estas tempestades, no? Era mucha suerte, pero...
- qué es mejor: Buscar caja de cambios de desguace o intentar ver y reparar esta (precio de mano de obra en cajas de cambio creo que es elevado, no?
- en caso de que sea buscar taller, alguien conoce alguno por Madrid con las tres "B"?

Desgraciadamente el coche me da muchas alegrías, pero con el tiempo que tiene, a lo mejor es factible que pase a mejor vida (es del 98) y buscar otras alternativas... En definitiva, vosotros que sabeis: ¿qué le puede pasar y qué consejo me daríais?

Gracias y un saludo

nitroavf
17/04/2012, 18:23
Yo sinceramente sí la caja a rodado sin aceite optaria por cambiarla de desguace o de intercambio , por que en reparar te vas a gastar un paston
seguramente los sincronizados pinones y ornamentos sufrieron hasta que ahora a dado la cara

3003
17/04/2012, 20:08
yo buscaria una de desguace también.. si el motor no te dá problemas yo no lo mandaria a mejor vida, pero claro.. eso soy yo xD que pienso asi XD

Saludos!

Puffy
17/04/2012, 20:19
motor va de lujo... lo único quizá falle la N75, pero... eso son 50 pavos!

Miraré a ver si hay algo... Por cierto, algun brico de cómo cambiar la caja?

3003
17/04/2012, 20:27
hombre... yo se que hay uno de m0nch0 en el que cambia una caja de 5v a 6v.. y para hacer lo tuyo debe ser parecido... pero claro, lo suyo era un 1.9 y esto es un 2.5 pero imagino que valdrá igual...

Saludos!

3003
17/04/2012, 20:29
mirate en la sección de manuales..

Puffy
17/04/2012, 20:46
ese era el que tenía localizado, pero.. es más el propio cambio de 5 a 6V que un manual de cambio de la caja

3003
18/04/2012, 03:16
ya pero... bueno te explica como sacó la caja... creo que deberia servirte...

ya que la bajas, aprovecha y revisa embrague y demás...

Saludos!