PDA

Ver la Versión Completa : Entrada y salida del superb con asientos eléctricos - easy entry



javinv
17/04/2012, 18:09
Hola!!

Por si a alguien le interesase y no lo supiese, en nuestros coches (y supongo que en todos los VAG con asientos eléctricos y memoria) se puede activar la función de que al abrir la puerta para entrar o salir, el asiento se eche hacia atrás para dejarte en una posición más amplia.

Total que sabía que otros coches lo hacían y me parecía práctico.. pensaba hacerlo asignando una memoria a la llave y otra a mi posición para que se colocase el asiento , según guía de briskoda, pero...

Módulo 36 - Seat Mem. Drv.

Adaptation

Channel 60 y cambiamos el valor a 1

Espero os sirva a alguno.. que semana de sorpresas llevo entre descubrir que tenía bi-xenon y ahora que se puede activar ésto..!!

cordoveider
28/05/2012, 17:21
Pues en el mio funcionando, eso si, solo el asiento del conductor, pensé que serían los dos...

Muchísimas gracias!!!

javinv
28/05/2012, 17:23
Yo también pensé que serían los dos...

No hay alguna forma de que funcione también en el del acompañante?

javinv
14/06/2012, 09:25
Hola,

Refloto el tema para contar novedades.

Como sabréis es un mal común en nuestros superbs que falle el módulo de control del asiento (de las memorias)... En mi caso, el coche me lo entregaron a mediados de septiembre y en diciembre dejó de funcionar. Sustituyeron el módulo de control y todo volvió a la normalidad.. Sin embargo, hace un par de semanas me volvió a fallar exactamente igual: las memorias mueven algo el asiento pero no lo ajustan bien, no terminan de recuperar la posición guardada. Otro síntoma es que si mantienes presionado el botón de movimiento, se queda parado al poco en lugar de llegar al tope.

Como ya sabemos desde hace meses, lo que hacen ahora en Skoda en lugar de cambiar el módulo de control es una actualización de software de dicho módulo. Así, en mi caso, se solucionó el tema. Salvo por el tema del easy entry. Cuando me salió el fallo, al abrir la puerta o al entrar, lo único que pasaba es que se movía ligeramente el respaldo. Después de volver del taller y con las memorias operativas de nuevo, activé la opción y seguía igual.

Lo que he hecho para resolverlo es resetear los ajustes del módulo, que se hace en adaptation igual que para activar la función, con la otra opción que hay que creo es la 00. Sólo hay que darle a save en esa opción y se borra todo. Después de eso darán un montón de fallos de que no está correctamente configurado y los botones de las memorias no funcionarán, tampoco el de memorizar nueva posición. Para resolverlo, moví el asiento hasta el tope de delante, mantuve un par de segundos y luego hacia atrás igual.. en mi caso no pasó nada (es la solución para los fallos que da en otros coches donde encontré el mismo error buscando en google). Así que probé la altura, arriba del todo y abajo y nada. Y finalmente al probar con el respaldo, al ponerlo hacia delante del todo y aguantarle los dos segundos sonó el "dong" de memorización, repetí hacia atrás y luego lo enderecé. Los errores habían desaparecido en el vagcom y los botones de memoria volvían a funcionar bien. Activé el easy entry y volvía a mover la banqueta hacia atrás al salir y hacia delante al entrar. La única diferencia que he notado es que el respaldo ahora se echa un pelín hacia delante, lo cual no es cómodo si no lo llevas algo tumbado y no recuerdo que lo hiciese antes.. aunque supongo que está bien.

Espero sirva de ayuda a alguien!!

DSG87
14/06/2012, 11:57
Si mi coche tuviese asientos eléctricos no tendría un arañazo en la piel del volante...en la zona inferior izquierda...de entrar y salir con unos tejanos con remaches...que al rozar el volante...me hicieron un bonito "souvenir"...

Ahora no veas con qué cuidado me subo... Estuve por quemar los pantalones!! :starwars:

javinv
14/06/2012, 14:54
Sí es una buena idea y además rentabilizamos el llevar asientos eléctricos!

dann1983
15/10/2012, 11:26
Hola buenas!
Esto es para superb con modulo confort 1C0 959 799 F y mara centralitas de memoria de los asientos 3b1 959 760 E? Es que yo le he puesto unos asientos electricos con memoria a mi leon 1M con estas referencias y el modulo de los asientos lo consegui de un superb del primer modelo. Me pasa lo que comentas de que las memorias no funcionan bien, memoriza la posicion cuando le das al boton pero luego no la recupera. Tambien me pasa lo de los errores con vagcom. Se quitan moviendo un poco los asientos, sin llegar a los topes, pero vuelven a salir y las memorias tampoco funcionan bien. La actualizacion del software del modulo se puede hacer sin concesionario? Otra cosa que me pasa es que el retovisor del lado del acompañante se mueve cuando pongo la rueda de regulacion de los retrovisores en R y meto la marcha atras pero lo que hace en lugar de enfocar al bordillo, que es la funcion logica, se separa y sube enfocando al techo. Cuando saco la marcha atras el espejo no vuelve a su posicion original teniendo que hacerlo a mano.
Si estoy hablando de las mismas referencias, alguien me podria decir como configurar bien todo, probaré lo de "forzar" los motores hasta los topes para configurar las memorias como has escrito antes. O mandarme capturas o fotos del easyccm para comparar diferencias de la confort y puertas o un backup de vuestra confort para volcarlo en la mia y mirar diferencias. O lecturas de los canales del vagcom del modulo de memoria. O si vivis cerca poder quedar para verlo yo mismo... Bueno siento el toston y daros las gracias por adelantado.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

javinv
16/10/2012, 10:31
Hola,

No tengo ni idea, se me ha roto el disco duro del portátil y no puedo mirar los logs del vagcom para verlo.

Lo de que no recuperaba bien las posiciones lo solucionaron en el concesionario con una actualización , que según creo sólo pueden hacer ellos ¿? . Otra cosa que hice y no recuerdo por qué, fue resetear el módulo; luego tuve que mover cada parte del asiento a su posición máxima para que se recalibrase y volviese a funcionar.. no quedó bien, porque ahora la posición de salida me mueve el respaldo hacia delante con lo que es un poco incómodo, pero bueno, al menos funciona.

Del espejo no sé, seguro que has memorizado bien la posición? y si pruebas a memorizarla mirando hacia arriba el espejo? lo mismo te hace el ángulo contrario por algún mal parámetro de instalación o algo así ¿?

Siento no poder ayudarte más.

dann1983
16/10/2012, 13:59
Muchas gracias de todos modos. Si tienes opcion de sacarme un volcado de la confort con easyccm te lo agradeceria. De todas formas voy a abrir un hilo para ver si alguien me lo puede facilitar
1 saludo!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

pas-pas
16/10/2012, 14:19
Muchas gracias de todos modos. Si tienes opcion de sacarme un volcado de la confort con easyccm te lo agradeceria. De todas formas voy a abrir un hilo para ver si alguien me lo puede facilitar
1 saludo!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Su Superb es un 3T mientras que el tuyo es un 3U. La centralita confort del 3T no se puede volcar con EasyCCM.

RiojanoBCN
07/02/2013, 12:17
Hola:

Yo tengo un Skoda SuperB TSI 160 CV, acabado elegance del año 2009. ¿Que modelo es el mio?

¿estas modificaciones hay que hacerlas con el VAGCOM, verdad?

Perdonad mi desconocimiento.

pas-pas
07/02/2013, 12:40
También es un 3T.

Todos los que tienen el sistema doble de apertura de maletero son modelos 3T.