PDA

Ver la Versión Completa : Brico para unir el cuadro con la centralita confort



Sankatu
05/07/2008, 22:55
Bueno seguimos con las modificaciones, esta vez una de seguridad. La recomiendo a todos los poseedores de Leones y Toledos 1M, ya que puede salvarnos de algún intento de robo.

Los más asiduos sabreis que el genio y maestro Madelgado posteo un hilo donde hablaba de como desactivar la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura. Me explico un poco más, si nosotros abrimos el vehículo con la llave en la cerradura, no con el mando, abriremos la puerta y a la vez desconectaremos la alarma. Hasta aqui todo claro, pero si hace lo mismo un ladrón pasará tres cuarto de lo mismo y accederá a nuestro vehículo sin despertar sospechas ya que la alarma por desgracia se ha desconectado.

No hace falta saber mucho que basta con forzar un poco las cerraduras de nuestros vehículos para que se abran y se desconecten las alarmas. Si leeis un poco el hilo de la ñapa de Madelgado, observareis que en los Volkswagen vienen unidos los cuadros con las centralitas confort para que la ñapa funcione. Pero en los SEAT León y Toledo no se podía realizar esa unión ya que a muchos que lo intentaron (yo me incluyo) se les fastidiaba la centralita confort.

Al parecer los Leones y Toledos ingleses llevan esta unión de cuadro/confort de serie por motivos de seguridad y tan solo hace falta un cable para realizar la conexión. Gracias a la información de varios foros incluido este, la unión se debe realizar entre el pin 12 del conector verde del cuadro y el pin 6 del conector de 15 pines de la centralita confort.
En los Volkswagen esta unión es diferente y ya viene hecha de origen. Tan solo hace falta realizar la parte de software.

Yo esta tarde he realizado esta unión que amablemente han posteado los compañeros de varios foros y tras cambiar unas direcciones de memoria con el VDSpro la desconexión de la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura funciona. También se puede realizar esta maniobra de software con el EasyCCM

He realizado unas fotos del proceso:

Hay que quitar la tapa inferior del salpicadero y el cuadro
[Only registered and activated users can see links]


Hay que desmontar el conector verde del cuadro quitando una brida y deslizando una tapita morada para acceder a los cables.
[Only registered and activated users can see links]


La regleta de pines viene numerada, como la posición 12 está ocupada yo he sacado el cable con su pin metálico y en su base he soldado un cable de reparación
[Only registered and activated users can see links]


Aqui ya está el cable de reparación colocado y el conector verde montado
[Only registered and activated users can see links]

Aqui se observa el otro lado del cable de reparación que va hasta la posición 6 de la centralita confort. Está si está vacia por lo que tan solo hay que meter el terminal 000 979 018 tras haber desplazado previamente el boton morado del conector.
[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste y que lo realiceis sin mucha demora ya que cuantas más trabas pongamos a los cacos mejor que mejor. :ok:

Saludos y ánimo

luisfm
05/07/2008, 23:40
muuuuyyyy interesante, esto yo no lo conocía. :ok:
no te te acostarás ningún día sin haber apredido algo nuevo. jejeje :book:

juanravillaca
05/07/2008, 23:56
Una gran ñapa, los que tenemos cuadro golf lo hacemos uniendo la confort al cuadro via can-bus

REIFNITZ
06/07/2008, 11:37
Gran ñapa,me parece de lo mas aconsejable para nuestros modelos. :ok:
Cuanto mas dificil se pongan las cosas,mas se retraeran de tocarlas. :demonio:

sebasresa
20/12/2010, 21:20
Una consulta y creo que hay un poco de confusion con el tema...

La referencia de los cables son:
- 000 979 018 (para el cuadro, aunque quizás en el caso no haga falta)
- 000 979 131 (para la confort)

Decirme si es correcto... ya que compre el dichoso cable 000 979 018 y resulta que para la centralita confort va la 000 979 131... Saludos

andress
20/12/2010, 22:16
joder tio menudo curro,yo cuando ponga el techo solar en el ibi,voy a aprovechar y a poner la alarma OEM,asi que si se puede hacer comentamelo!!
es un 6L

david29
30/01/2011, 19:52
Hola,me presento ,soy david y tengo algun problemiya en un passat 3bg y queria saber que cables tengo que llevar del conector verde al modulo confor para lo del cam bus,ya que he montado un cuadro con fis y no me deja que le haga un chequeo ya que creo que tiene que ser con cam bus,un saludo

cristian87
02/02/2011, 23:53
Hola.
La correspondencia de pines es igual para centralitas 1j0 que 1c0??
salu2

LeonSport_05
26/11/2012, 06:31
Una gran ñapa, los que tenemos cuadro golf lo hacemos uniendo la confort al cuadro via can-bus

Y si haces la ñapa y luego con el tiempo pones el cuadro del Golf, ¿que pasa?.

goyodesanctis
25/01/2013, 00:35
Depende de cual pongas,y de qué confort lleves,o sea MFA o FIS completo y confort 1J0 o 1C0.En las primeras no está claro el tema,ni cableando las señales can bus del cuadro a la confort

diffparty
09/07/2013, 22:34
Buenas noches

Tengo un león fr del 2004 y quería montar este sistema hacer falta después de poner el cable codificar algo o solo enchufar y listo.

Un saludo.

LeonSport_05
09/07/2013, 22:41
Buenas noches

Tengo un león fr del 2004 y quería montar este sistema hacer falta después de poner el cable codificar algo o solo enchufar y listo.

Un saludo.

Hay que codificar con el VDS-Pro o el EasyCCM

Sankatu
10/07/2013, 11:30
Buenas noches

Tengo un león fr del 2004 y quería montar este sistema hacer falta después de poner el cable codificar algo o solo enchufar y listo.

Un saludo.


Hay que codificar con el VDS-Pro o el EasyCCM

Si tras unir el cuadro con la centralita confort toca modificar con el vdspro o en su caso el easyccm. Lo teneis escrito todo antes de las fotos que colgué.

OJO SOLO VALIDO PARA CENTRALITAS CONFORT 1C0. CON LAS 1J0 NO VALE

Vdspro
Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04355
Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en el passat de amendoza, con alarma de serie, tiene 255 tres veces. Esto implica que está en un valor por defecto... Los vehículos con volumétricos tendrán un valor distinto de 255... por tanto hay dos casos:
Si el valor es 255, directamente escribiremos 128 para activar la funcionalidad.
Si el valor no es 255, entonces hay que convertir a binario el valor. Un león con volumétricos de serie tendrá un valor de 24 aquí... que al convertir a binario resulta: 00011000. Tenemos que poner a 1 el bit en negrita, con lo cuál nos queda 10011000, que al volver a decimal resulta 152.

Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04355, 04356 y 04357.

Probar la nueva configuración. Para ello, se cierra con el mando normalmente, estando nosotros fuera del coche. Esperamos unos 30 segundos y abrimos CON LA LLAVE... veremos que el led continúa parpadeando... esperamos 30 segundos más a que se dispare la alarma. La segunda prueba consiste en cerrar con el mando, abrir con la llave y dentro de los 30 segundos, dar el contacto y verificar que en este momento el led se apaga y la alarma no salta.


Saludos y suerte con la "ñapa".

jorgifumi
12/05/2015, 16:30
Hola my bueno el brico quiero hacerselo a mi Leon pero las fotos no se ven, podrías resubirlas o mandarmelas de alguna forma si aún las tienes? Gracias

ruiz_17
18/05/2015, 09:03
y los que tenemos 1j0 que hacemos? porque llevo tiempo detras de este tema y no saco nada en claro

goyodesanctis
12/03/2017, 14:15
y los que tenemos 1j0 que hacemos? porque llevo tiempo detras de este tema y no saco nada en claro
1J0:
T32a/12 verde cuadro a T15/5 pin 5 del Confort . Hay que modificar igualmente con el easy o el vdspro. Los tengo y estoy en tu ciudad.
Un saludo