PDA

Ver la Versión Completa : mal arranque en frio y caliente despues de hacer distribucion



javi moreno
17/04/2012, 20:42
Pues eso, hace unos meses lleve el coche al taller para el cambio de distribucion y al recogerlo note que al arrancar tanto en frio como el caliente le costaba de arrancar. En la pasada quedada catalana conectamos en vag-com y dio un fallo de sensor de arbol de levas. Mi pregunta es esta mal echa el cambio de distribucion? Tiene algo que ver el sensor para el mal arranque?

Alguien mas le ha pasado algo parecido?

Gracias y un saludo!!

javi moreno
17/04/2012, 20:44
Se me olvidaba es un Golf MkV bkc!!

Kuntzu
17/04/2012, 20:45
Yo creo que puede ser que no tengas en parametros el angle syncro, habeis mirado el valor que tiene?

slsazul
17/04/2012, 20:46
tambien puede ser que el sensor se llevase algun golpe,no?

codi31
17/04/2012, 22:12
Yo creo que puede ser que no tengas en parametros el angle syncro, habeis mirado el valor que tiene?

+100000:ok:

si se deja mal los parámetros de Angle-Synchro, ese sensor no calcula bien la posición exacta del árbol de levas, y al no calcular bien, falla el arranque..también habría que ver que tipo de error marco la diagnosis, porque depende del error, es fallo del propio sensor, o fallo de mal ajuste. salu2

GARGAMEL
17/04/2012, 22:16
+100000:ok:

si se deja mal los parámetros de Angle-Synchro, ese sensor no calcula bien la posición exacta del árbol de levas, y al no calcular bien, falla el arranque..también habría que ver que tipo de error marco la diagnosis, porque depende del error, es fallo del propio sensor, o fallo de mal ajuste. salu2
Estoy con Codi

Barros_1988
17/04/2012, 22:20
Yo creo que puede ser que no tengas en parametros el angle syncro, habeis mirado el valor que tiene?
+1, yo creo que lo que dice Kuntzu es lo mas probable, luego tambien existe la posibilidad de que se doblase alguna patilla de la corona y que falte parte de la señal, dando la averia en el sensor, por que creo que sin la señal del arbol no arranca el motor (que me corrija alguien que lo sepa). Pero bueno, es dificil que ocurra sin darse uno cuenta.

javi moreno
17/04/2012, 22:24
daba fallo intermitente se borro con el vag-com volvimos arrancar y salio otra vez. Perdornar por mi ignoracia pero que se debe de hacer para corregir los parámetros de Angle-Synchro en caso de que esten mal?

codi31
17/04/2012, 22:28
daba fallo intermitente se borro con el vag-com volvimos arrancar y salio otra vez. Perdornar por mi ignoracia pero que se debe de hacer para corregir los parámetros de Angle-Synchro en caso de que esten mal?

pues es lo que te decimos, no esta en Angle-Synchro en las marcas seguro..si tienes Vag-Com se mira en un momento el valor, si no tienes, mal asunto, porque sin el no vas a poder hacerlo bien, a ojo puedes, pero no queda igual. salu2

3003
18/04/2012, 02:52
Hola javi!

como ya te he dicho.. has visto, has recibido respuesta rápida y no muy desencaminada de lo que habíamos dicho...

Ahora hemos de quedar para mirarlo o bien buscar a alguien cerquita tuyo que tenga vagcom...

Saludos!

josetrab
18/04/2012, 10:19
+1, yo creo que lo que dice Kuntzu es lo mas probable, luego tambien existe la posibilidad de que se doblase alguna patilla de la corona y que falte parte de la señal, dando la averia en el sensor, por que creo que sin la señal del arbol no arranca el motor (que me corrija alguien que lo sepa). Pero bueno, es dificil que ocurra sin darse uno cuenta.
---
---
Sin la señal del arbol de levas el motor si puede arrancar, la electronica tomara como referencia la del cigueñal.
Hay que asegurarse si el sensor esta realmente dañado (entonces habria que cambiarlo) o solamente esta descolocado y no lee la chapa solidaria a la polea del arbol de levas, habria que ajustar lo que este mal. Una vez que el sensor funcione ya sabras el valor de angle syncro y podras ajustar si fuese necesario adelantarlo o atrasarlo.

DSG87
18/04/2012, 10:32
Iré pensado quién hay cerca de Tordera para que le eche un "cable" :mrgreen: