PDA

Ver la Versión Completa : Volante de Inercia 1.4 Tsi 122cv



germantsi
17/04/2012, 22:41
Hola.

Tengo un Scirocco 1.4 Tsi 122cv y el motor de serie es muy "pesado" como un Tdi, me refiero que sube y baja lento de rpm.

Estaba pensando que podria ser por el volante de inercia que llevan algunos coche en el cigueñal (he hecho mis cosas de mecanica pero actualmente no estoy puesto)

Sabeis si mi motor lleva un volante pesado? queria tener un motor mas nerviosillo, sin necesidad de repro ni historias, solo que suba y baje mas rapido de rpm.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias ;)

DSG87
17/04/2012, 22:52
Hombre..yo no creo que tu motor sea pesado.

Los diesel tienen bloque de aleación (hierro fundido) y culata de aluminio.
El tuyo es enteramente de aluminio....y no creo que el volante sea el culpable.

Más bien...lo achaco a sus 122 Cv..(de los cuales muchos están contentísimos, ojo).

Qué medida de gomas calza tu Scirocco? Yo empezaría por ahí... :lol:

3003
18/04/2012, 03:12
Hombre..yo no creo que tu motor sea pesado.

Los diesel tienen bloque de aleación (hierro fundido) y culata de aluminio.
El tuyo es enteramente de aluminio....y no creo que el volante sea el culpable.

Más bien...lo achaco a sus 122 Cv..(de los cuales muchos están contentísimos, ojo).

Qué medida de gomas calza tu Scirocco? Yo empezaría por ahí... :lol:

como bien dice DSG yo achacaria esa "falta" de potencia a los zapatos de tu sirocco, está claro que no va a andar como un 180cv.. por eso quizás le notas una "falta" de potencia...

Saludos!

germantsi
18/04/2012, 11:10
No no, me refiero que al bajar de marcha si no doy un golpe de gas pues retiene mucho subiendo el motor de rpn, y luego sin embargo al bajar cuestas el motor coje inercia y no retiene nada... Por lo que deduzco que debe tener un volante de inercia gordo.

Los motores gasolina antiguos acordaros que dabas un golpe de gas en vacio y subian rapido de vueltas aunque solo tuvieran 60cv. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Davizote
18/04/2012, 11:14
Hola.

Tengo un Scirocco 1.4 Tsi 122cv y el motor de serie es muy "pesado" como un Tdi, me refiero que sube y baja lento de rpm.

Estaba pensando que podria ser por el volante de inercia que llevan algunos coche en el cigueñal (he hecho mis cosas de mecanica pero actualmente no estoy puesto)

Sabeis si mi motor lleva un volante pesado? queria tener un motor mas nerviosillo, sin necesidad de repro ni historias, solo que suba y baje mas rapido de rpm.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias ;)

¿"Pesado" un TDi? Joder, si un TDI es "pesado" como tú dices, pues no sé a lo que llamas tú "ligero". ¿Has probado un ARL o un ASZ, por ejemplo? Si quieres un día te dejo el mío, jejeje.

DSG87
18/04/2012, 11:30
Eso que comentas es "normal" en los motores gasolina TSI y TFSI..de hecho en otras marcas también ocurre.

El compañero 3003 se quejaba de que en los BWA (TT, GTI...) hacía lo mismo, retenía un montón las rpm mientras cambias de marcha. Será para hacer los cambios más suaves y no hacer sufrir tanto al volante de inercia...

germantsi
18/04/2012, 12:03
Si no digo que sea malo ni nada, quiero decir que me gustaria que tuviese un tacto mas rapido.

Por ejemplo tengo que cambiar de marcha lento para meter la marcha a sus rpm porque tarda en caer de rpm.

Para el uso de una persona normal esta perfecto, pero a mi me gustan los motores mas nerviosos y solo preguntaba por si alguno sabeis si se podia remediar de forma sencilla.

Y repito no me refiero a tener mas potencia, con la que tengo y mi sueldo estoy muy contento jeje.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

DSG87
18/04/2012, 13:26
Entonces ya te entiendo. Lo que no sé es si toda la culpa la tendrá el volante motor..o será cosa del cambio. En el Clio RS pasa eso..porque es un cambio "cerrado" que consigue el mismo efecto....

A ver qué nos cuentan por aquí de como remediarlo...yo me apunto tambíen a saber el como! :ok:

kirin
18/04/2012, 14:05
pues no lo entiendo, a lo mejor es la costumbre, pero yo he cogido ese coche, y para nada me parece que suba lento de rpm. A mi 1.9 tdi tampoco lo veo lento comparado por ejemplo con un citroen. ¿Has pasado vagt-com a ver si tienes algun fallo?

3003
18/04/2012, 14:20
Compañero germantsi, ese "fallo" por llamarlo de alguna manera, es común...

si te fijas y cambias de marcha de manera muy lenta y dejas caer el motor entre cambio y cambio.. por muy suave que sueltes el embrague y pisas gas.. te pega un tirón tremendo...

de esta manera si el motor se queda arriba 1 solo segundo, evita que te de semejante tiron... evitando sufrimiento en todas las partes articuladas del coche...


Prueba a pisar gas y soltar cuando el coche está parado, quiero decir, sin marcha.. el motor sube rapido de vueltas y no tiene esa "latencia" entre que pisas y sueltas...

No es culpa del volante.. es el tacto de estos coches.... en mi caso fue con un Audi TT 2.0TFSI

germantsi
18/04/2012, 21:21
no me entendeis, se que es normal, mi coche esta perfectamente, solo queria modificarle este aspecto y preguntaba si alguno sabiais algo sobre este tema.

3003 cuando esta en punto muerto tambien va despacio, mi antiguo 207 1.6 120cv gasolina atmosferico era mucho mas nervioso y retenia menos.

Bueno ya le echare un vistazo a ver que encuentro por ahi.

Gracias por leerme ;)