PDA

Ver la Versión Completa : Va de bobinas, alguien me ayuda?



3003
18/04/2012, 03:24
Hola amigos!

Pues bien, como ya muchos sabeis, donde tengo los coches tambien hay maquinaria agricola, me encuentro restaurando un motocultor, el motor "parece" tener compresión y que vaya todo bien, y lo que creo es que la bobina está muerta... entonces lo que quiero hacer es lo siguiente, lleva una bobina un tanto extraña o que yo no habia visto nunca...y la quiero cambiar por una más convencional tipo motosierras o alguna de coche, no sé si será posible.. por eso formulo este post...

la bobina que lleva ahora: lleva un faston y el conector de la pipeta... nada más... y como dato, en el faston van dos cables unidos que salen del plato magnetico de la moto... puede que la masa la pille del propio tornillo que la une a chasis??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y ésta es como la que quiero montar: por lo que deduzco debo cojer un cable y llevarlo desde el negativo hasta el chasis.. y luego en el verde conectar el faston con los dos cables unidos... no es asi?

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias!

Gael_03
18/04/2012, 04:03
3003,la que tienes montada por donde va cogida al chasis, es por donde coge masa, verás que si el cuerpo de la bobina es de plástico, por la parte que va lleva el tornillo que la une al chasis, es metálica.
La mayoría de los platos magnéticos de esos motores de dos tiempos dan 6V, yo creo que cualquiera te valdrá.

Un saludo.

3003
18/04/2012, 04:24
Ok, entonces es como me suponia... el negro de la nueva bobina a masa y los otros dos que están juntos al verde...

Perfecto! Gracias Gael! buenos dias!

raulmk3
18/04/2012, 07:24
asegurate de que no es problema del plato magnetico, que tambien tienden a fallar

3003
18/04/2012, 11:00
como puedo comprobar que es el plato??

pues como sea eso ya me puedo despedir del motor... xDDD porque para encontrar un plato magnetico de eso... puuffff

raulmk3
18/04/2012, 11:48
Tendriamos que saber cuantas bobinas tiene el plato, pero mas o menos pensaremos que tiene 6. Igual una motoazada tiene menos porque no tiene consumos aparte de la bobina.

con un polimetro misiendo resistencia:

Entre el cable que sale del plato magnetico y masa, tiene que dar un margen ¿entre 0.8 y 1.4 ? ohmios, pero es relativo porque cada plato tiene un valor depende de las bobinas que lleve. Si da infinito es que la bobina esta cortada. Si mide mucho menos , sobre 0.4-0.5 ohmios, puede ser que una bobina este cortocircuitada con otra y actuen menos espiras que las que tendrian que actuar, por lo que la potencia de salida es menor.


En cualquier caso, si es el plato magnetico, y no encuentras repuesto, se saca y se lleva a algun taller a que lo rebobinen entero. No se si ahora se hara, pero antes se hacía.

3003
18/04/2012, 12:15
El motor es de una ISA GUZZI podria ser que tubiera las 6???

Saludos!

raulmk3
18/04/2012, 13:25
ni idea, te hablo de hace mucho, cuando tenia vespino, jeje

3003
18/04/2012, 14:21
Bueno esta tarde si me queda algo de tiempo haré las comprobaciones pertinentes....

Hoy toca acabar de montar un C4...

Saludos!

Gael_03
18/04/2012, 14:45
Rectifico lo dicho esta mañana, que a esas horas hace poco que he despertado y estoy bastante espeso.
De una motosierra no creo que valga, las motosierras suelen llevar la bobina de encendido en el mismo cuerpo del plato magnético, al igual que las motos infantiles y las poked bikes, otra cosa, referente a que pudiese fallar el plato magnético,yo hace años me encontré con una vespa que se le había desmagetizado el plato, y de poco no me vuelvo loco para dar con el tema.

Saludos.

3003
18/04/2012, 15:00
nonono yo tengo unas motosierras alli que van con las bobinas esas rojas como las de la foto.... osea hay una masa y un positivo....

esta tarde mirare a ver...

Saludos!

Gael_03
18/04/2012, 15:05
Pablo, pues con una de esas en principio tendría que funcionarte.

3003
18/04/2012, 20:42
perfecto graacias!!!!

hoy he acabado el c4 por fin....

mañana limpiaré aquello y probaré a ver una de esas bobinas...

Saludos!

GARGAMEL
18/04/2012, 21:13
Ya esta bien, despues de 2000 años con el coche destripado tu hermana se habra vuelto loca de contenta:clap::meparto: