PDA

Ver la Versión Completa : Se acabo el turismo sanitario en España.-



navio
18/04/2012, 16:50
Sanidad prohibirá el turismo sanitario para ahorrar 1.000 millones Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 18/04/2012 17:38 horas


Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios ([Only registered and activated users can see links]) 1

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato ([Only registered and activated users can see links]), ha anunciado que el Gobierno ha acordado junto con las comunidades autónomas incorporar la derecho español, un artículo que "prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria", para acabar con el turismo sanitario y ahorrar 1.000 millones de euros.
"Como no hemos incorporado ese articulo muchos europeos se desplazan a España únicamente en busca de atención sanitaria. Hasta tal punto de que hay personas europeas que tiene más derechos sanitarios que muchos españoles", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo Inteterritorial de Sanidad ([Only registered and activated users can see links]).
De este modo, ha añadido, se pretende "acabar con el turismo sanitario y para acabar con los abusos que se producen por parte de los extranjeros que vienen a España".
'Se ha utilizado mal' Así, el Gobierno además de atender a una "demanda social", conseguirá un ahorrar, aproximadamente, teniendo en cuenta el informe del Tribunal de Cuentas del año 2011 ([Only registered and activated users can see links]), 1.000 millones de euros que "es lo que se está gastando de más en este tipo de prestación sanitaria".
Esta decisión, ha explicado, se produce después de valorar un informe del Tribunal de Cuentas donde se recomendaba cambiar la actual legislación relativa al desplazamiento sanitario. Así como se aseguraba, ha señalado Mato, que "se ha utilizado mal la asistencia sanitaria en la sanidad por parte de los extranjeros, tanto europeos como de otros países".
Como ejemplo, ha denunciado que "hay personas que vienen a España, se empadronan y con ese empadronamiento obtienen la tarjeta sanitaria, la convierten en tarjeta europea, se vuelven a su país de origen y la factura de su país de origen la pagamos en España".
Con el mismo objetivo, se va a modificar el artículo correspondiente de la Ley de Extranjería para clarificar qué es lo que da derecho al aseguramiento, de modo que las personas que viene de otros países garanticen que las personas que traen pagan sus impuestos en España.
De este modo, explica, se pretende evitar que "con una misma tarjeta sanitaria, vengan 5 ó 6 personas de una misma familia sólo a utilizar la asistencia sanitaria española y se vuelvan a su país".

Sanidad prohibirá el turismo sanitario para ahorrar 1.000 millones | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

navio
18/04/2012, 16:53
Esta medida afectara tambien a todos los extranjeros que residen en España, pero que no cotizan, algo que en mi opinion era algo mas que necesario y que no debieron de esperar tantos tiempo malgastando 1000 millones de €uros cada año. Creo que hasta la fecha es la medida mas justa y razonable tomada en materia de recortes, ahora convencido me hallo de que vendra alguno de Izquierda Hundida a criticarlo, como si lo viera.-

alvaropassat
18/04/2012, 16:54
Me parece estupendo, se acabaron los cara duras que vienen a España solo a operarse

igual que me pareceria estupendo que se cobrara por ir a urgencias para chorradas (tipo acerse la prueba del embarazo)

navio
18/04/2012, 17:06
Me parece estupendo, se acabaron los cara duras que vienen a España solo a operarse

igual que me pareceria estupendo que se cobrara por ir a urgencias para chorradas (tipo acerse la prueba del embarazo)Eso mismo propuse hace algun tiempo, en un post, creo que se deberia de cobrar minimo 30€ por la gente que va a urgencias por chorradas, todo ello en base a unas tablas preestablecidas. Ademas creo que una medida excepcional para ahorrar, seria que a los pensionistas les subieran la pension unos 20€ por ejemplo y que pagaran 1€ por consulta medica y hasta 10€ maximo al mes por los medicamentos, asi de esta medida en la cual hacen uso intensivo del sistema sanitario, tendrian exactamente el mismo poder adquisitivo que ahora, pero ¿que se consigue con esto?, una drastica reduccion de los abuelos que van al medico a pasar la mañana y que ademas tienen la costumbre de acaparar medicinas "porsiaca....". Todo esto unido a que los medicamentos se den en las dosis necesarias, es decir si el tratamiento es para 10 dias, entregar las pastillas necesarias para esos 10dias, no para 20 como hasta ahora, siendo ademas genericos siempre que sea posible.
Fijaos, con medidas simples de eficiencia se consiguen muchos mejores resultados que con drasticos recortes y solo he dicho 3 cosillas.-

DSG87
18/04/2012, 17:18
:clap:

Yo también lo veo muy bien. Y todo aquel inmigrante que no cotice...lo mismo.

Ole ole ole!

alvaropassat
18/04/2012, 17:26
Eso mismo propuse hace algun tiempo, en un post, creo que se deberia de cobrar minimo 30€ por la gente que va a urgencias por chorradas, todo ello en base a unas tablas preestablecidas. Ademas creo que una medida excepcional para ahorrar, seria que a los pensionistas les subieran la pension unos 20€ por ejemplo y que pagaran 1€ por consulta medica y hasta 10€ maximo al mes por los medicamentos, asi de esta medida en la cual hacen uso intensivo del sistema sanitario, tendrian exactamente el mismo poder adquisitivo que ahora, pero ¿que se consigue con esto?, una drastica reduccion de los abuelos que van al medico a pasar la mañana y que ademas tienen la costumbre de acaparar medicinas "porsiaca....". Todo esto unido a que los medicamentos se den en las dosis necesarias, es decir si el tratamiento es para 10 dias, entregar las pastillas necesarias para esos 10dias, no para 20 como hasta ahora, siendo ademas genericos siempre que sea posible.
Fijaos, con medidas simples de eficiencia se consiguen muchos mejores resultados que con drasticos recortes y solo he dicho 3 cosillas.-

Por desgracia hace años me tire 18 meses llendo diariamente al medico para una cura de una operacion, y todos los dias estaban los mismo abuelos alli para cojer su receta.

Mi novia es enfermera, este verano estuvo en Cartagena en un servicio de urgencias y contaba cada caso, desde la prueba de embarazo hasta el clasico que llegaba porque tosia mucho

navio
18/04/2012, 17:48
:clap:


Ole ole ole!
Pareces sevillano con tanto ole.-

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
18/04/2012, 17:56
jajja...bonita foto, pero no.
Ya ves en mi firma de donde soy...así que.... :lol:

Pero me ha salido la vena "salá" con la noticia.

anrocasa
18/04/2012, 17:58
Eso mismo propuse hace algun tiempo, en un post, creo que se deberia de cobrar minimo 30€ por la gente que va a urgencias por chorradas, todo ello en base a unas tablas preestablecidas. Ademas creo que una medida excepcional para ahorrar, seria que a los pensionistas les subieran la pension unos 20€ por ejemplo y que pagaran 1€ por consulta medica y hasta 10€ maximo al mes por los medicamentos, asi de esta medida en la cual hacen uso intensivo del sistema sanitario, tendrian exactamente el mismo poder adquisitivo que ahora, pero ¿que se consigue con esto?, una drastica reduccion de los abuelos que van al medico a pasar la mañana y que ademas tienen la costumbre de acaparar medicinas "porsiaca....". Todo esto unido a que los medicamentos se den en las dosis necesarias, es decir si el tratamiento es para 10 dias, entregar las pastillas necesarias para esos 10dias, no para 20 como hasta ahora, siendo ademas genericos siempre que sea posible.
Fijaos, con medidas simples de eficiencia se consiguen muchos mejores resultados que con drasticos recortes y solo he dicho 3 cosillas.-
Totalmente de acuerdo, la pena es que los actuales lumbreras del gobierno no tengan la imaginacion para aplicar estas medidas y solo vean los tijeretazos y la perdida de derechos y poder adquisitivo de la clase obrera.

desmoyo
18/04/2012, 18:06
Ya no es solo que vengan aquí a España para hospitalizaciones , muchos extranjeros llegan a España , se empadronan le dan la tarjeta sanitaria , la utilizan en España para lo que necesiten , después la convierten en Europea y se van a su país , allí la utilizan y su país pasa la factura a la sanidad Española , osea casi nada

Saludos y esto se tendría que hacer muchoooo

leoncitoTDI
18/04/2012, 18:37
Esta medida afectara tambien a todos los extranjeros que residen en España, pero que no cotizan, algo que en mi opinion era algo mas que necesario y que no debieron de esperar tantos tiempo malgastando 1000 millones de €uros cada año. Creo que hasta la fecha es la medida mas justa y razonable tomada en materia de recortes, ahora convencido me hallo de que vendra alguno de Izquierda Hundida a criticarlo, como si lo viera.-
totalmente de acuerdo.... esto era uan verguenza....

jmageitos
18/04/2012, 18:41
a perro flaco todo son pulgas, a nuestros abuelos con el paso de los años la salud le va a mejor...... En estos tiempos que corren, muchos de ellos están ayudando a sus hijos-nietos además de hacer de canguros y con pensiones que dan la risa.
por lo que veo hacen caso al FMI que dice que la longevidad es un riesgo financiero, hay que jod...er...se.
con respecto al turismo sanitario comparto las opiniones.

un saludo

navio
18/04/2012, 18:45
Ya no es solo que vengan aquí a España para hospitalizaciones , muchos extranjeros llegan a España , se empadronan le dan la tarjeta sanitaria , la utilizan en España para lo que necesiten , después la convierten en Europea y se van a su país , allí la utilizan y su país pasa la factura a la sanidad Española , osea casi nada

Saludos y esto se tendría que hacer muchooooConozco un caso de un ecuatoriano enfermo del corazon, que vino a España solo para poder operase aqui totalmente gratis de una cardiopatitis y ojo estamos hablando de una operacion de mas de 120.000€ (transplante de corazon), y claro el erario publico apechugo con la misma ya que estuvo empadronado unos meses hasta que se la realizaron. Por una parte me alegro por el porque sigue viviendo con una calidad de vida digna, pero tengo que mirar la parte egoista de mi ser y ver que España no es una ONG, la sanidad requiere unos gastos y ademas muy elevados, que se deben de sostener con los impuestos de todo el mundo, no siendo aceptable bajo ningun concepto los abusos cometidos por casi todo el mundo, no solo por los extranjeros que pretendian poder sobrevivir con una operacion inviable en su pais, hablo tambien de el hombre que se queria convertir en mujer gratuitamente como se ha estado haciendo en Andalucia y hablamos de una operacion de mas de 200.000€ ya que son varias.
Tambien hay casos de abusos (todos ellos permitidos claro), como el de la recopilacion de medicamentos, por que no miremos muy lejos, pero ¿quien no tiene un botiquin de medicamentos "porsiaca" en su casa a costa de la sanidad publica?, pocos se librarian. Asi podria enumerar un largo etc de abusos cometidos por casi todo el mundo y permitidos por los de siempre, esos que ahora viene con la tijera recortando a los mismos, los currantes y los pobres, siendo en mi opinion totalmente indignante y reprobable.-

DSG87
18/04/2012, 19:06
Yo voy más allá...
Por qué un trasplante de corazón cuesta 120.000€?
Por qué un cambio de sexo cuesta 200.000€?
Yo atajaría más por ahí. Que la sanidad pública tenga que pagar esas morteradas porque un equipo médico tenga las mejores casas, coches y sus hijos las mejores escuelas...no se cuestiona? Pero que el inmigrante se busque "la vida"..si se cuestiona?

Yo creo que todos nosotros haríamos lo mismo. De hecho lo hacemos con el simple gesto de comprar por Internet..Por ejemplo. Para ahorrarnos pasta...y no nos preguntamos si el recambista vecino nuestro lo tendrán que echar de su casa porque nadie le compra...

Y nos da igual, porque miramos nuestro interés y nuestra economía. Pues veo que el que puede organizar a tiempo un viaje, empadronarse y operarse por su cara bonita..es muy loable. Lo que no veo tan bien es que pidan esas locuras por las operaciones. Porque así secan las economías que sean. Ya sea la nuestra o la de María teresa de Calcuta.

navio
18/04/2012, 19:10
Yo voy más allá...
Por qué un trasplante de corazón cuesta 120.000€?
Por qué un cambio de sexo cuesta 200.000€?
Yo atajaría más por ahí. Que la sanidad pública tenga que pagar esas morteradas porque un equipo médico tenga las mejores casas, coches y sus hijos las mejores escuelas...no se cuestiona? Pero que el inmigrante se busque "la vida"..si se cuestiona?

Yo creo que todos nosotros haríamos lo mismo. De hecho lo hacemos con el simple gesto de comprar por Internet..Por ejemplo. Para ahorrarnos pasta...y no nos preguntamos si el recambista vecino nuestro lo tendrán que echar de su casa porque nadie le compra...

Y nos da igual, porque miramos nuestro interés y nuestra economía. Pues veo que el que puede organizar a tiempo un viaje, empadronarse y operarse por su cara bonita..es muy loable. Lo que no veo tan bien es que pidan esas locuras por las operaciones. Porque así secan las economías que sean. Ya sea la nuestra o la de María teresa de Calcuta.Las operaciones valen eso, porque influyen multitud de factores, desde un equipo medico de alto nivel con multitud de personas, un equipo quirurgico carisimo de ultima tecnologia, en muchas intervenciones es necesarios diversas operaciones como en el cambio de sexo, luego vienen las hospitalizaciones, recuperaciones, rehabilitaciones.... por lo que imagino que si al estado le cuesta eso, es porque lo vale.
El tema del turismo sanitario es algo erradicado en la inmensa mayoria de paises desarrollados, pero como aqui hemos sido muy progres y nuevos ricos, pues hemos dicho aqui tiene cabida todo el mundo y claro eso no es viable.-

Kuntzu
18/04/2012, 19:16
Ya era hora que se pusiera freno a estas cosas.

Ahora como comenta DSG87, me parece perfecto que vengan a hacer todo el mundo lo que pueda, mientras se lo permitan que se aprovechen yo tambien haria lo mismo si estuviese en su situación. El fallo no es de ellos, sino de nuestro sistema putapenico el cual permite un monton de ingenuidades, o venir a robar que como tambien sale gratis.

manelhit
18/04/2012, 19:54
És la medida más "sana" que he visto del actual gobierno, ya era hora, lo siguiente que será, bajar el sueldo de los políticos?

navio
18/04/2012, 20:04
És la medida más "sana" que he visto del actual gobierno, ya era hora, lo siguiente que será, bajar el sueldo de los políticos?Tus deseos son ordenes para Rajoy.

Rebaja de sueldo a los expresidentes ([Only registered and activated users can see links]) Adolfo Suárez, Felipe Gonzalez, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero recibirán este año 74.580 euros del Estado
G. SANZ / MADRID

Día 18/04/2012 - 15.34h



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ERNESTO AGUDO


González, Rajoy, el Rey, Zapatero y Aznar durante un reciente acto en el Palacio Real ([Only registered and activated users can see links])


24 Comentarios ([Only registered and activated users can see links])


Los cuatro expresidentes del Gobierno percibirán del Estado en 2012 un 5,6 por ciento menos, 74.580 euros cada uno, según anunció hoy el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas de la Presidencia del Gobierno para este año, Pérez Renovales ha explicado que en este ejercicio ha sido necesario aumentar la dotación que reciben los expresidentes al haber uno más: José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, ese incremento se ha compensado con una rebaja en la dotación individualizada del 5,6 por ciento para cada uno, de tal manera que pasan de percibir 79.000 euros a 74.580 euros. Una cantidad que percibirán Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.




Rebaja de sueldo a los expresidentes - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

NOVATILLO
18/04/2012, 20:11
Bien ya era hora por fín alguna medida que parece lógica, ojala esta sólo sea la primera :clap::clap::clap:

manelhit
18/04/2012, 20:25
Tus deseos son ordenes para Rajoy.

Rebaja de sueldo a los expresidentes ([Only registered and activated users can see links])

Adolfo Suárez, Felipe Gonzalez, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero recibirán este año 74.580 euros del Estado


G. SANZ / MADRID

Día 18/04/2012 - 15.34h



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ERNESTO AGUDO


González, Rajoy, el Rey, Zapatero y Aznar durante un reciente acto en el Palacio Real ([Only registered and activated users can see links])


24 Comentarios ([Only registered and activated users can see links])


Los cuatro expresidentes del Gobierno percibirán del Estado en 2012 un 5,6 por ciento menos, 74.580 euros cada uno, según anunció hoy el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas de la Presidencia del Gobierno para este año, Pérez Renovales ha explicado que en este ejercicio ha sido necesario aumentar la dotación que reciben los expresidentes al haber uno más: José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, ese incremento se ha compensado con una rebaja en la dotación individualizada del 5,6 por ciento para cada uno, de tal manera que pasan de percibir 79.000 euros a 74.580 euros. Una cantidad que percibirán Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.




Rebaja de sueldo a los expresidentes - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

No veas que buen día hace no? no es que sea una gran rebaja, pero oye...es un gran paso, creo que vamos por buen camino

navio
18/04/2012, 20:40
No veas que buen día hace no? no es que sea una gran rebaja, pero oye...es un gran paso, creo que vamos por buen caminoEl buen camino seria que hubieran eliminado el sueldo vitalicio a todos estos chupopteros, esto es un insulto a la inteligencia humana, mientras tanteo ojeemos las noticias menos malas del dia.-

manelhit
18/04/2012, 20:43
El buen camino seria que hubieran eliminado el sueldo vitalicio a todos estos chupopteros, esto es un insulto a la inteligencia humana, mientras tanteo ojeemos las noticias menos malas del dia.-

Estoy de acuerdo, pero de momento algo es algo no? vamos, nunca habría dicho que esta gente se redujera el sueldo...aunque quizá sea una medida preventiva para parecer "humildes" de cara a la plebe..

lebrillo
18/04/2012, 21:34
Yo que trabajo en el sector sanitario veo bien la medida.
Yo tengo una medida que podría ser interesante.
En el hospital, se accede a las cotizaciones del enfermo y se mira si tiene suficiente saldo para pagar el tratamiento: si tiene sin problemas, si no tiene, se le propone una financiación, pero nada de gratis.

periko00
18/04/2012, 21:39
Ahora hablamos de estas pequnahs cosas....pero es un dinamica general. Dinero hay, el problemas es en que se gasta.
No se si os dais cuenta que la solucion a estos problemas y muchos mas es la misma: Necesitamos politicos mas capacitados para la gestion....Y si llevabos 30anhos votando a los mismos y estamos aqui...abra que cambiar.

Mirar el ejemplo del transporte publico en Madrid. Son inacapaces de mantener mas barato el transporte colectivo que lo que cuesta ir en coche, cuando en coche te comes tu todos los gastos y el transporte publico divide el gasto entre cientos o miles......Esas pequenhas cosas, como que tienen 17 modelos distintos de autobuses. Gran ejemplo de gestores a los que nosotros pagamos los sueldos.

Recuerdo de cuando trabajaba en el aeropuerto de Madrid, ver al personal de AENA moverse por alli con Nissans Pathfinders nuevitos....4x4 en una superficia plana de asfalto. Aqui en Alemania, van con viejas T4 de los 90 o con Skodas..... Mientras tanto, la Guardia Civil de Rivas, patrullando la A3 con un Astra sin pasar la ITV y un Patrol....que me doy yo a la fuga con mi Cordoba, no te cuento un BMW. Otro ejemplo de magnifica gestion, por empeados a los que nosotros pagamos el sueldo.

Sin ir mas lejos y sin plantearlo desde un punto de vista ideologico, a sido elegido como gobierno un partido que presumia en su dia de que la gran econimia del pais era capaz de construir mas casas que media EU junta con el de " los pequenhos hiliyos de chapapote a la cabeza". Ahora...ni las casas se exportan ni mantienen su precio, y los hiliyos de chapapote fue una de las peores mareas negras que se recuerdan. Otra gran ejemplo de gestion economica y de crisis.

Echamos a los unitiles del PSOE, que bien han demostrado su valia como gestores, y en su lugar metemos a estos. No se, pero a mi me da que pensar, y nada bueno.

Yo ya hace tiempo que perdi la esperanza de que dejases de lapidar el dinero de mis impuestos, no hay mas que ver elección tras elección que la mayoría parace aprobarlo.....:clap:. Para mas ejemplos, Madrid, Valencia, Extramadura, Andalucia.......Espanha....

navio
18/04/2012, 21:46
Ahora hablamos de estas pequnahs cosas....pero es un dinamica general. Dinero hay, el problemas es en que se gasta.
No se si os dais cuenta que la solucion a estos problemas y muchos mas es la misma: Necesitamos politicos mas capacitados para la gestion....Y si llevabos 30anhos votando a los mismos y estamos aqui...abra que cambiar.

Mirar el ejemplo del transporte publico en Madrid. Son inacapaces de mantener mas barato el transporte colectivo que lo que cuesta ir en coche, cuando en coche te comes tu todos los gastos y el transporte publico divide el gasto entre cientos o miles......Esas pequenhas cosas, como que tienen 17 modelos distintos de autobuses. Gran ejemplo de gestores a los que nosotros pagamos los sueldos.

Recuerdo de cuando trabajaba en el aeropuerto de Madrid, ver al personal de AENA moverse por alli con Nissans Pathfinders nuevitos....4x4 en una superficia plana de asfalto. Aqui en Alemania, van con viejas T4 de los 90 o con Skodas..... Mientras tanto, la Guardia Civil de Rivas, patrullando la A3 con un Astra sin pasar la ITV y un Patrol....que me doy yo a la fuga con mi Cordoba, no te cuento un BMW. Otro ejemplo de magnifica gestion, por empeados a los que nosotros pagamos el sueldo.

Sin ir mas lejos y sin plantearlo desde un punto de vista ideologico, a sido elegido como gobierno un partido que presumia en su dia de que la gran econimia del pais era capaz de construir mas casas que media EU junta con el de " los pequenhos hiliyos de chapapote a la cabeza". Ahora...ni las casas se exportan ni mantienen su precio, y los hiliyos de chapapote fue una de las peores mareas negras que se recuerdan. Otra gran ejemplo de gestion economica y de crisis.

Echamos a los unitiles del PSOE, que bien han demostrado su valia como gestores, y en su lugar metemos a estos. No se, pero a mi me da que pensar, y nada bueno.

Yo ya hace tiempo que perdi la esperanza de que dejases de lapidar el dinero de mis impuestos, no hay mas que ver elección tras elección que la mayoría parace aprobarlo.....:clap:Ahora te lanzo yo una pregunta, ¿cuanto politicos has visto tu que sepan que es lo que la sociedad necesita y que ademas mantenga una gestion eficiente en todos los aspectos?, yo muy poco, quizas un 5% de ellos. En la carrera de ciencias politicas entre otras cosas te enseñan a como engañar al ciudadano haciendo lo contrario de lo que dices y quedar de PM, por eso que te puedes esperar. La solucion a un gobierno bien gestionado, pasa por lo que ha ocurrido en Italia, que ha puesto al frente del gobierno a personal bien formado que tiene como meta sacar adelante al pais, no a ver como le puede un caramelo al niño de turno.-

manelhit
18/04/2012, 21:46
Ara que dices lo de los coches....no sé si en vuestras comunidades también pasa, pero aquí en sabadell, província de barcelona, se han cambiado la inmensa mayoria de seat's de la policia local, por nissan qashqai, que ya me dirás tú para que, eso no son más que SUV's, y valen un dinero....hacía falta?

MichaelKnight
18/04/2012, 21:48
Lo que dice Lebrillo es algo similar a lo que yo siempre he pensado. A todo menor de 25 años se le da cobertura siempre que sus padres hayan cotizado un minimo. A todo mayor de esa edad, se le exigira una cotizacion minima para poder ser atendido. Durante mucho tiempo se ha confundido el concepto de universalidad, solidaridad, igualdad, conciencia social y otras "progrexpresiones" bien sonantes pero "malfuncionantes" con la verdadera justicia social. Justo no es que todos tengamos lo mismo, lo justo es que todo aquel que haya hecho meritos para ello lo tenga.

andrew_mp
18/04/2012, 22:06
Yo voy más allá...
Por qué un trasplante de corazón cuesta 120.000€?
Por qué un cambio de sexo cuesta 200.000€?
Yo atajaría más por ahí. Que la sanidad pública tenga que pagar esas morteradas porque un equipo médico tenga las mejores casas, coches y sus hijos las mejores escuelas...no se cuestiona? Pero que el inmigrante se busque "la vida"..si se cuestiona?

Yo creo que todos nosotros haríamos lo mismo. De hecho lo hacemos con el simple gesto de comprar por Internet..Por ejemplo. Para ahorrarnos pasta...y no nos preguntamos si el recambista vecino nuestro lo tendrán que echar de su casa porque nadie le compra...

Y nos da igual, porque miramos nuestro interés y nuestra economía. Pues veo que el que puede organizar a tiempo un viaje, empadronarse y operarse por su cara bonita..es muy loable. Lo que no veo tan bien es que pidan esas locuras por las operaciones. Porque así secan las economías que sean. Ya sea la nuestra o la de María teresa de Calcuta.

El material médico y quirúrgico vale una pasta, un equipo de diagnóstico por imagen es carísimo, los fármacos necesarios para llevar a cabo una operación valen otro pastizal, los años de investigación que lleva desarrollar un solo fármaco es una locura el dinero que vale; por otro lado, la formación de un solo médico le cuesta al estado unas cifras que ni te imaginas. Y bueno, el sacrificio y las horas de estudio y trabajo que hace el que estudia medicina para llegar ahí no son ninguna tontería (y el resto del personal sanitario lo mismo) y si un médico tiene una buena casa y un buen coche normalmente es porque se lo ha currado a base de romperse la cabeza estudiando unos pocos años. Como dice navio, todo eso no vale esas cifras porque sí, ten en cuenta que es alta tecnología y formaciones de alto nivel.

Para que te hagas una idea, un equipo de resonancia magnética normalito cuesta unos 200000-300000 €.
Ojo, todo esto lo digo de buen rollo eh? Como información nada más.

Yo veo bien la medida la verdad, hay mucha gente que piensa que el sistema sanitario es infinito y critica las colas que hay. Os digo algo, el modelo de sistema que tenemos es de los mejores del mundo y la mayoría de la gente no sabe lo que tiene con esto; pero hay que cuidarlo porque en mi opinión tenemos una suerte que ya la querrían muchos (en eeuu por ejemplo, la sanidad está un escalón por encima pero solo para los que se lo pueden permitir; hay muchísima gente allí con secuelas de accidentes y otras lesiones que les han quedado por no poder costearse un seguro). Yo creo que esta medida va a servir aparte de para ahorrar mucho dinero, para mejorar bastante la calidad de la sanidad pública.

Un saludo.

periko00
18/04/2012, 22:11
Navio, el otro dia ley un articulo muy interesante que analizaba en distintos paises la llegada al poder. En Espanha se llega por meritos dentro de un portido politico. En otros paises, ese solo te da derecho a escoger al funcionario de carrera y con experiencia que gestionara lo publico. Vamos un gestor profesional. Trasladando este hecho a la vida politica de Espanha, Ana Botella, por ser senhora de.. y tener meritos en su partido, lo mas alto que abria llegado es a votar a que gestor se escoge...en vez de ser ella la gestora.
No quiero sumar a esto lo que tu me dices, por es que me deprimo. :blink2:

Y MickelKnight, yo prefiero que mis impuesto sirvan para ayudar a alguien en un determinado momento de su vida que a pagar vacaciones a toda la familia real...cuando el unico que se gana un poco el sueldo el padre, o pagar pansiones vitalicias a gente que gana mas ahora en la empresa privada que lo que ganaba cuando estaba en el congreso, o el senado o el gobierno, o a la iglesia, que no estoy ni bautizado.....No se si me explico, pero antes de meternos en ideologias, que si prorgres, que si conservadoras o liberales, que que es la justicia social?, hay demasiada pantomima y circo que no me deja ver lo que hay detras.
Primero llamemos a Jesicristo y que los saque a todos del templo a latigazos, y luego no ponemos de acuerdo en que es la mejor forma de ordenar el mobiliario.

MichaelKnight
18/04/2012, 22:36
El primero que no ve claro aun el motivo por el cual un expresidente deba cobrar un sueldo vitalicio soy yo, pero eso es otro tema bien distinto que se ha mezclado en este hilo y no por ello debemos justificar que se siga haciendo algo mal porque se ahorra dinero de otro sitio. Muchos han venido y sin haber aportado nada al pais han sacado tajada del sistema sanitario, tambien habra quien salte que muchos venian con intencion de trabajar (muchos no es igual que todos) y esos cantos de sirena que ocultan la realidad que tanto se ha querido negar. No es cosa de ideologias politicas el decir que con frases populistas no se llega a ningun sitio mas que a engañarse a uno mismo, ahora estamos viendolo.

bcm43xx
18/04/2012, 22:59
Tus deseos son ordenes para Rajoy.

Rebaja de sueldo a los expresidentes ([Only registered and activated users can see links]) Adolfo Suárez, Felipe Gonzalez, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero recibirán este año 74.580 euros del Estado
G. SANZ / MADRID

Día 18/04/2012 - 15.34h



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ERNESTO AGUDO


González, Rajoy, el Rey, Zapatero y Aznar durante un reciente acto en el Palacio Real ([Only registered and activated users can see links])


24 Comentarios ([Only registered and activated users can see links])


Los cuatro expresidentes del Gobierno percibirán del Estado en 2012 un 5,6 por ciento menos, 74.580 euros cada uno, según anunció hoy el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas de la Presidencia del Gobierno para este año, Pérez Renovales ha explicado que en este ejercicio ha sido necesario aumentar la dotación que reciben los expresidentes al haber uno más: José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, ese incremento se ha compensado con una rebaja en la dotación individualizada del 5,6 por ciento para cada uno, de tal manera que pasan de percibir 79.000 euros a 74.580 euros. Una cantidad que percibirán Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.




Rebaja de sueldo a los expresidentes - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

Si son órdenes para Rajoy no sé a que espera para bajarse SU sueldo y el de los ministros. En los enlaces que has puesto habla que rebajar los sueldos de los expresidentes, pero no habla nada de los actuales políticos. A ver si tiene h**vos y se rebaja SU sueldo otro 15% como lo ha hecho ZP en el 2010. Y ya puestos, a ver si también reducen el número de asesores y altos cargos como pedían hace un par de años. Ahora que están gobernando ellos tienen la posibilidad de hacerlo, pero en lugar de reducir este número de momento ya lo han aumentado. A ver si se dejan de mentiras de una vez, porque en el poco tiempo que llevan en el poder ya han dicho unas cuantas.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

periko00
18/04/2012, 23:33
El primero que no ve claro aun el motivo por el cual un expresidente deba cobrar un sueldo vitalicio soy yo, pero eso es otro tema bien distinto que se ha mezclado en este hilo y no por ello debemos justificar que se siga haciendo algo mal porque se ahorra dinero de otro sitio. Muchos han venido y sin haber aportado nada al pais han sacado tajada del sistema sanitario, tambien habra quien salte que muchos venian con intencion de trabajar (muchos no es igual que todos) y esos cantos de sirena que ocultan la realidad que tanto se ha querido negar. No es cosa de ideologias politicas el decir que con frases populistas no se llega a ningun sitio mas que a engañarse a uno mismo, ahora estamos viendolo.
Nuevamente, los mismos gestores haciendo de las suyas....quien empezo esto? estaba en un programa electoral?.

MichaelKnight
18/04/2012, 23:53
Nuevamente, los mismos gestores haciendo de las suyas....quien empezo esto? estaba en un programa electoral?.

No me lei su programa electoral ya que no era de mi interes, pero si te dire que tanto si estaba como si no, me alegro que esten haciendolo ya que es de las primeras cosas que he visto bien en lo que llevan en el gobierno. Por lo demas, no entiendo lo de los mismos gestores ni sobre quien empezo el que. Lo que si te puedo decir que en Andalucia, que son otros gestores, se han notado enormemente los recortes en sanidad eliminando medicamentos subvencionados y, en lo que a mi mas me afecta, para que ahora te den cita con un especialista has de estar insistiendo y perdiendo meses el tiempo con pruebas de poca monta destinadas a aburrirte con el medico de cabecera hasta que te dan un pase, a lo que tienes que añadir el tiempo de la lista de espera. En resumen, que te marean para que desistas y cuando al final te dan cita o te has mal curado o te has agravado. Y sobre el servicio prestado este verano, eso no tiene nombre, tanto es asi que puse una hoja de reclamaciones la cual fue respondida diciendome que lo hacen por nuestro bien.

lebrillo
19/04/2012, 00:57
Ni se os ocurra ponemos enfermos u operaros en verano, no se van a cubrir vacaciones y os operara el aprendiz... Jajaja el otro día lo estuvimos hablando algunos compañeros.
Sobre los costes de las intervenciones quirúrgicas:
En mi hospital, 7 quirófanos, se opere o no ya consumen 1800euros cada uno por turno, de ahí empieza a sumar.
Con los recortes también se recorta en el instrumental, la ultima tecnología ya no se puede usar, una apendicitis solo en instrumental fungible cuesta 1000 euros mas o menos, consiguiendo la máxima probabilidad de éxito y/o las mínimas posibilidades de complicaciones, además de reducir el tiempo quirúrgico. Se puede hacer con 100 euros, claro.... Pero yo pagaba de mi bolsillo los 900 restantes si fuese para alguien de mi familia.
En 8 años que llevo en este puesto, nunca hemos tenido que reintervenir ninguno de urgencia por complicaciones... Que casualidad que el otro día si paso...
No es justo que por el mal uso y abuso del sistema sanitario, los abuelos de Cataluña tengan que estar con dolor 24h del día por no poder ponerle ya una prótesis de rodilla o cadera, esos abuelos que llevan toda la vida cotizando. Ahora si, las urgencias las tienen llenas de extranjeros , sin un pavo cotizado, pero cuando sale un nuevo iPhone son los 100 primeros en la cola para comprarlo.

periko00
19/04/2012, 06:29
Con lo de los mismo gestores, me refiero a que por la presidencia en casi 20 anhos solo han pasado dos partidos que han tenido la oportunidad de poner orden....y no lo han hecho. Y ahora, vienen las consecuencias, muy injustas para alguien que a pagado sus impuestos religiosamente todo la vida.
Llegados a este punto, cortar el grifo a los que no han contribuido al sistema...me parece de recibo. El problema es que no son solo esos los que se ven afectados y hay muchos otros que siguen viviendo como en Acapulco a costa de los mismos impuestos que no dan para gestionar la sanidad o educacion o invertir en I+D.
Un ejemplo: No seria mejor para la sociedad a medio y largo plazo que a la iglesias la pagen solo los catolicos, y que todo el grueso que se les paga se invirtiese en I+D para si tener algo mas que exportar que fregonas, chupa-chups y mecheros?. Sin hablar de dietas ni asesores....

manelhit
19/04/2012, 09:46
Ni se os ocurra ponemos enfermos u operaros en verano, no se van a cubrir vacaciones y os operara el aprendiz... Jajaja el otro día lo estuvimos hablando algunos compañeros.
Sobre los costes de las intervenciones quirúrgicas:
En mi hospital, 7 quirófanos, se opere o no ya consumen 1800euros cada uno por turno, de ahí empieza a sumar.
Con los recortes también se recorta en el instrumental, la ultima tecnología ya no se puede usar, una apendicitis solo en instrumental fungible cuesta 1000 euros mas o menos, consiguiendo la máxima probabilidad de éxito y/o las mínimas posibilidades de complicaciones, además de reducir el tiempo quirúrgico. Se puede hacer con 100 euros, claro.... Pero yo pagaba de mi bolsillo los 900 restantes si fuese para alguien de mi familia.
En 8 años que llevo en este puesto, nunca hemos tenido que reintervenir ninguno de urgencia por complicaciones... Que casualidad que el otro día si paso...
No es justo que por el mal uso y abuso del sistema sanitario, los abuelos de Cataluña tengan que estar con dolor 24h del día por no poder ponerle ya una prótesis de rodilla o cadera, esos abuelos que llevan toda la vida cotizando. Ahora si, las urgencias las tienen llenas de extranjeros , sin un pavo cotizado, pero cuando sale un nuevo iPhone son los 100 primeros en la cola para comprarlo.

Cataluña, CATALUÑA, tendrías que ver como este el tema aquí....mi novia fué a urgencias por un accidente de tráfico, después de currar porque no quería perder horas de trabajo...llegó a las 21:30h al hospital (Corporació Parc Taulí), y la pobre salió con una pastilla y un cabestrillo a las 23:50h...aquí en sabadell si me pongo chungo chungo me voy al hospital a las 02:00 de la mañana, que a esa hora los que van a pasar el día a urgencias estan durmiendo...

DSG87
19/04/2012, 10:40
La madre de una amiga murió de un ataque al corazón en pleno Agosto, un Sábado.

Qué decir de a qué hora llegaron los "hombres de negro" al lugar de los hechos. Pero lo mejor, es que se fueron a hacer un café al rato de llegar. Todo era parsimonia..y según dijeron..no podíamos quejarnos..porque éran los únicos de guardia...y estaban con nosotros...

Hablo del año 2003. No de algo reciente, con los recortes, eh?

cocoliso
19/04/2012, 20:26
Sanidad prohibirá el turismo sanitario para ahorrar 1.000 millones

Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 18/04/2012 17:38 horas


Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios ([Only registered and activated users can see links]) 1

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato ([Only registered and activated users can see links]), ha anunciado que el Gobierno ha acordado junto con las comunidades autónomas incorporar la derecho español, un artículo que "prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria", para acabar con el turismo sanitario y ahorrar 1.000 millones de euros.
"Como no hemos incorporado ese articulo muchos europeos se desplazan a España únicamente en busca de atención sanitaria. Hasta tal punto de que hay personas europeas que tiene más derechos sanitarios que muchos españoles", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo Inteterritorial de Sanidad ([Only registered and activated users can see links]).
De este modo, ha añadido, se pretende "acabar con el turismo sanitario y para acabar con los abusos que se producen por parte de los extranjeros que vienen a España".
'Se ha utilizado mal'

Así, el Gobierno además de atender a una "demanda social", conseguirá un ahorrar, aproximadamente, teniendo en cuenta el informe del Tribunal de Cuentas del año 2011 ([Only registered and activated users can see links]), 1.000 millones de euros que "es lo que se está gastando de más en este tipo de prestación sanitaria".
Esta decisión, ha explicado, se produce después de valorar un informe del Tribunal de Cuentas donde se recomendaba cambiar la actual legislación relativa al desplazamiento sanitario. Así como se aseguraba, ha señalado Mato, que "se ha utilizado mal la asistencia sanitaria en la sanidad por parte de los extranjeros, tanto europeos como de otros países".
Como ejemplo, ha denunciado que "hay personas que vienen a España, se empadronan y con ese empadronamiento obtienen la tarjeta sanitaria, la convierten en tarjeta europea, se vuelven a su país de origen y la factura de su país de origen la pagamos en España".
Con el mismo objetivo, se va a modificar el artículo correspondiente de la Ley de Extranjería para clarificar qué es lo que da derecho al aseguramiento, de modo que las personas que viene de otros países garanticen que las personas que traen pagan sus impuestos en España.
De este modo, explica, se pretende evitar que "con una misma tarjeta sanitaria, vengan 5 ó 6 personas de una misma familia sólo a utilizar la asistencia sanitaria española y se vuelvan a su país".

Sanidad prohibirá el turismo sanitario para ahorrar 1.000 millones | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

¡Que casualidad!, ayer con el compañero comentabamos este mismo tema, ¡tiene delito! que este "recorte" se haya tenido que aplicar ahora y no hace años.

Lo de que vienen a España, se empadronan, les dan la tarjeta sanitaria y la usan en su pais de origen con cargo a esta nuestra nacion, no lo sabia.

Si es que en España se fusila muy poco....

navio
19/04/2012, 21:41
Si es que en España se fusila muy poco.... ¿Poco?, si por mi dependiera en España se fusilaria todo los dias y me callo que me corroo.-

NOVATILLO
19/04/2012, 22:00
Sí en España se fusila poco y mal así nos va jajaja:meparto:

MRMC
19/04/2012, 22:56
Una reflexión:
Que pasaría en España si el presidente del gobierno cobrase el doble y ningún otro cargo político del estado pudiese cobrar mas que la mitad de lo que cobra el presidente del gobierno, y además solo pudieran cobrar un solo sueldo del estado, y además solo mientras fueran políticos, y además limitado a 8 años.
Esto seria invertir la pirámide y atacar de verdad el despilfarro en sueldos de políticos. Con las dietas, pues que cobrasen lo mismo que cualquier funcionario.
Y las comunidades autonomas eliminadas, y hasta el ultimo céntimo que se gaste del bolsillo del ciudadano publicado diariamente en internet.
Y suprimir todo tipo de subvención a cualquier partido político, sindicato o patronal.
Y la sanidad para el que cotice, y el que no que vaya a la privada, ojo, las urgencias gratis total, eso si, con cabeza.
Y los medicamentos, a precio de compra conjunta de todo el estado, no de 17 miniestados como se hace ahora.
Y la educación totalmente gratuita y publica para todo aquel que quiera estudiar.
Etc, etc, etc................
Aquí FALTA PAN PARA TANTO CHORIZO. he dicho.
Nada de esto es con la intención de ofender a nadie, que conste.

NOVATILLO
20/04/2012, 08:22
Una reflexión:
Que pasaría en España si el presidente del gobierno cobrase el doble y ningún otro cargo político del estado pudiese cobrar mas que la mitad de lo que cobra el presidente del gobierno, y además solo pudieran cobrar un solo sueldo del estado, y además solo mientras fueran políticos, y además limitado a 8 años.
Esto seria invertir la pirámide y atacar de verdad el despilfarro en sueldos de políticos. Con las dietas, pues que cobrasen lo mismo que cualquier funcionario.
Y las comunidades autonomas eliminadas, y hasta el ultimo céntimo que se gaste del bolsillo del ciudadano publicado diariamente en internet.
Y suprimir todo tipo de subvención a cualquier partido político, sindicato o patronal.
Y la sanidad para el que cotice, y el que no que vaya a la privada, ojo, las urgencias gratis total, eso si, con cabeza.
Y los medicamentos, a precio de compra conjunta de todo el estado, no de 17 miniestados como se hace ahora.
Y la educación totalmente gratuita y publica para todo aquel que quiera estudiar.
Etc, etc, etc................
Aquí FALTA PAN PARA TANTO CHORIZO. he dicho.
Nada de esto es con la intención de ofender a nadie, que conste.

Pues seguramente pasaría que a lo mejor así saldrían mejor las cuentas y no se despilfarraría, pero claro se les acabaría el chollo a los de siempre y eso no lo van a permitir independientemente de su color político:ok: