PDA

Ver la Versión Completa : bomba-gasoil



florentin
18/04/2012, 19:04
Hola a todos .esta tarde e pasado por una tienda de mi barrio no es la primera vez que compro,y e pedido la valvula egr cuesta 139 euros y tambien que queria pedir la bomba (gasoil tandem) y el chabal me a dicho que la bomba no lo puedo montar yo que hay que hacer no se que cosa para que el coche reconosca la bomba ,me parece un poco raro esto,que os parece esto y los precios.un saludo













-

slsazul
18/04/2012, 19:11
cual es el motivo por el que quieres cambiar la egr??

florentin
18/04/2012, 19:21
hace unos dias me a aparecido el msj averia motor taller y e leido el el foro que puede ser la valvula y ademas de esto e echado un vistazo y por las juntas de la egr con las otras piesas tieñe manchas de aceite.

slsazul
18/04/2012, 19:33
y si cambias solo la junta?? antes de comprar, yo comprobaria si realmente esta ma,,,

Domingo
18/04/2012, 20:07
la egr limpiala y cambia la junta de goma, y te ahorras todo ese dinero, conozco un caso de un altea que daba fallo de motor y era de la egr se limpio y se soluciono. y con la tamden que problema tienes?

Enviado desde mi GT-S5570

florentin
18/04/2012, 20:12
debajo de la bomba hay una mancha de gasoil creo tambien que tieñe la junta rota

Domingo
18/04/2012, 20:13
pues asegurate que es de la bomba la perdida, porque la bomba es cara, tambien existen kit de juntas para bomba tamden

Enviado desde mi GT-S5570

luisete07
18/04/2012, 21:02
Y en que caso de que la cambies, que es lo que hay que reconocer??? NADA. Se monta concienzudamente y listo.

florentin
18/04/2012, 21:32
esto digo yo que es lo que hay que reconocer el chabal decia que la bomba no se puede poner tal cual hay que emparejar la bomba con el coche con una machina especial algo asi

Domingo
18/04/2012, 22:39
esto digo yo que es lo que hay que reconocer el chabal decia que la bomba no se puede poner tal cual hay que emparejar la bomba con el coche con una machina especial algo asi

vamos... nose en que estaria pensando el mecanico.. o esque queria cobrarte de mas diciendote que le han metido una maquina...

Enviado desde mi GT-S5570

luisete07
19/04/2012, 13:57
Si la tandem siquiera tiene parte electrica

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

ljbrocal
19/04/2012, 15:12
Hola, a mí me limpiaron la egr en un taller y sólo tuvieron que cambiarle las juntas de goma. Ese aviso me salió por tener rota la mariposa de apagado y como va junto a la egr ya de paso la limpiaron.

Prueba a limpiarla primero antes que comprar otra. Si al apagar el coche sin pisar el embrague te retiembla, es la mariposa de apagado, en otro caso será la egr o puede que tengas que echar un limpiainyectores o cualquier otra cosilla.

Yo que tú la limpiaba primero, en los talleres tienen una máquina que las limpia, pero seguramente con kh7 junto a un cepillo de dientes viejo o incluso en el peor de los casos algún ácido como los desatascadores de tuberías de las ferreterías se quede bien. Total, no pierdes nada, en el peor de los casos pones otra nueva.

Un saludo.

slsazul
19/04/2012, 15:45
Hola, a mí me limpiaron la egr en un taller y sólo tuvieron que cambiarle las juntas de goma. Ese aviso me salió por tener rota la mariposa de apagado y como va junto a la egr ya de paso la limpiaron.

Prueba a limpiarla primero antes que comprar otra. Si al apagar el coche sin pisar el embrague te retiembla, es la mariposa de apagado, en otro caso será la egr o puede que tengas que echar un limpiainyectores o cualquier otra cosilla.

Yo que tú la limpiaba primero, en los talleres tienen una máquina que las limpia, pero seguramente con kh7 junto a un cepillo de dientes viejo o incluso en el peor de los casos algún ácido como los desatascadores de tuberías de las ferreterías se quede bien. Total, no pierdes nada, en el peor de los casos pones otra nueva.

Un saludo.

lo del kh7 pasó a la historia, si utiliza el buscador encontrara una manera mas sencilla y eficaz de combatir la carbonilla:ok:

ljbrocal
19/04/2012, 20:12
¿Cuál es esa manera? Si te refieres a lo de darle caña, lo hago de vez en cuando, pero últimamente con el precio del gasoil voy tipo flanders y echo el gasoil más barato que encuentro. Además, se nota al poner algunas veces la calefacción me huele el coche unos segundos a gasoil.

Por cierto, en los TDI 2.0 140 cv bkd, ¿cómo se quita la egr? vi un vídeo en youtube de un león y uno de los tres tornillos (el de dentro que traspasa la mariposa) no había forma de quitarlo con las llaves allen del chino y tuve que pasar por caja.

Si es lo del spray que se le echa por el cajetín del filtro de aire, no me fio mucho, pero si pensáis que es efectivo lo usaré.

Es que no tengo mucha idea de mecánica pero tal y como está la cosa me toca aprender. Un saludo a todos.

ljbrocal
19/04/2012, 20:15
Se me olvidaba, de vez en cuando miro en VolksPage.Net - Seu Portal Volkswagen. ([Only registered and activated users can see links]) , es bastante útil aunque para mí el nivel de los manuales de VolksPage.Net - Technik - SSP - Self Study Program VAG ([Only registered and activated users can see links]) es bastante elevado. Seguramente encontréis algo de la bomba del gasoil.

Barros_1988
19/04/2012, 20:25
La bomba tandem no tiene electrónica ninguna, solo 3 tubos y 4 tornillos. 2 tubos, uno de entrada de gasoil y uno de salida, y la toma de vacio. De memoria creo que lleva 2 tornillos allen de 5 y otros 2 allen de 6. Al cambiarla tienes que fijarte en que encaje el eje de la bomba con la ranura del arbol de levas, todo muy sencillo

luisete07
19/04/2012, 20:49
Esto se hace de noche, con los ojos cerrados y con una mano atada...mas facil que mear en el suelo.

slsazul
19/04/2012, 21:08
¿Cuál es esa manera? Si te refieres a lo de darle caña, lo hago de vez en cuando, pero últimamente con el precio del gasoil voy tipo flanders y echo el gasoil más barato que encuentro. Además, se nota al poner algunas veces la calefacción me huele el coche unos segundos a gasoil.

Por cierto, en los TDI 2.0 140 cv bkd, ¿cómo se quita la egr? vi un vídeo en youtube de un león y uno de los tres tornillos (el de dentro que traspasa la mariposa) no había forma de quitarlo con las llaves allen del chino y tuve que pasar por caja.

Si es lo del spray que se le echa por el cajetín del filtro de aire, no me fio mucho, pero si pensáis que es efectivo lo usaré.

Es que no tengo mucha idea de mecánica pero tal y como está la cosa me toca aprender. Un saludo a todos.

Como te digo, utiliza el buscador y empápate de sabiduría.... no me refiero a nada de lo que dices, pero lo de apretar el pie les viene muy bien...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

venon
19/04/2012, 21:31
hola, y mas aaase modelo,la carbonilla da gusto como sale después de un pisotón:meparto: