PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como detectar indicios de desgaste en el arbol de levas doble del motor ARL?



alfonsin
19/04/2012, 02:29
Buenas a todos.He leído y rebuscado toda la información sobre el desgate de nuestros arboles de levas(motor arl).

Y he llegado a estas conclusiónes:
1º Empiezan a fluctuar las rpm en ralenti (entre 860 y 900 rpm)si ponéis el código 27 en el clima lo veréis mejor que en reloj de revoluciones.
2º A 1100rpm a veces comienza a transmitirse el temblor a todo el vehículo,que le hace pegar tirones .Si pisas el embrague, se quita.
3º...


Los que, ya habéis tenido el problema.¿Os empezó a suceder esto?
Si alguien ve algún error,corregirlo.

PD: Defensa de las teorías:
1º La fluctuación de la revoluciones si podría ser por el sensor de temperatura,pero no lo es (es muy pequeña la fluctuación de rpm).Y los vehículos mirados tenían el sensor verde y recién puesto algunos.
2º Alguno dirá: Que es del dogbone que esta vencido y transmite las vibraciones del motor al chasis.Pero entonces lo haría con cada demanda de potencia.Aceleración o desaceleracion y no solo en este rango de rpm.
3º ¿Porque no levantas la tapa de los balancines y lo mides?. Pero se trata de descubrir ese desgaste por los indicios.

Bueno lo dicho,espero vuestras aportaciones y sobre todo corregirlo, que este mal.Saludos.

Davizote
19/04/2012, 10:23
Si pisas el embrague y se quita, es el bimasa. Los indicios pueden ser un ruído más elevado del motor, como a tractor, y sonido de taqués, y después que el motor no tira como debiese.

3003
19/04/2012, 10:29
El desgaste de árbol de levas es un "po-pof" que se oye mientras gira el motor... como si tubiese alguna fuga... pero interior... no sé, es muy raro...

como dice davizote es mas facil reconocerlo por la perdida de rendimiento....

que km tienen?? es posible como comenta el compañero que esté el bimasa pidiendo pista...

Saludos!

alfonsin
19/04/2012, 11:55
Si pisas el embrague y se quita, es el bimasa. Los indicios pueden ser un ruído más elevado del motor, como a tractor, y sonido de taqués, y después que el motor no tira como debiese.
Descarte eso porque haciéndole la prueba del freno de mano y marcha atrás el coche se levanta bastante y se cala.Con lo cual me dice que esta bien el embrague.Y lo de que al pisar el embrague no me transmite esa vibración al resto del vehículo.
También un pequeño aumento de consumo de combustible, así como un olor fuerte en el escape.
Saludos y gracias por contestar.
PD:Los 178.000 km son suficientes como para que se desgastara cualquiera de las dos cosas.Pero vamos en mis otros coches el embrague solo lo necesite cambiar en el ibiza y con 230.000 km(el desgaste del embrague influye mucho el tipo de conducción).

DSG87
19/04/2012, 12:03
Tú comentas EMBRAGUE. Y que las pruebas que has realizado te sale como que está bien.
En cambio los compañeros hablan del bimasa...

Salieron defectuosos. A mi me lo cambiaron en mi ARL en garantía por estar ovalado y dar sensaciones/vibraciones raras.

Opino igual. Podría ser el volante..por las razones ya descritas.

Saludos.

GARGAMEL
19/04/2012, 13:52
Pero es bastante mas economico levantar la tapa de balancines y revisar el desgaste y si esta bien pues tirar por otro lado. Vamos digo yo. Lo de los olores puede venir por otro lado, pero normalmente es defectos en la combustion.

3003
19/04/2012, 14:29
Si el disco de embrague está bien, no tiene porque no calarse.... ni hacer nada raro.. simplemtne tienes cascado el bimasa...
Saludso!

3003
19/04/2012, 14:30
Pero es bastante mas economico levantar la tapa de balancines y revisar el desgaste y si esta bien pues tirar por otro lado. Vamos digo yo. Lo de los olores puede venir por otro lado, pero normalmente es defectos en la combustion.

creo que es una de las mejores opciones... eso te va a suponer media hora o una hora... no más... y asi te aseguras...


Saludos!

DSG87
19/04/2012, 15:11
creo que es una de las mejores opciones... eso te va a suponer media hora o una hora... no más... y asi te aseguras...


Saludos!

Además no hace falta ni que cambies la junta después de abrir... :ok:

Davizote
19/04/2012, 18:04
Descarte eso porque haciéndole la prueba del freno de mano y marcha atrás el coche se levanta bastante y se cala.Con lo cual me dice que esta bien el embrague.Y lo de que al pisar el embrague no me transmite esa vibración al resto del vehículo.
También un pequeño aumento de consumo de combustible, así como un olor fuerte en el escape.
Saludos y gracias por contestar.
PD:Los 178.000 km son suficientes como para que se desgastara cualquiera de las dos cosas.Pero vamos en mis otros coches el embrague solo lo necesite cambiar en el ibiza y con 230.000 km(el desgaste del embrague influye mucho el tipo de conducción).

Como bien dicen los compañeros, una cosa es el embrague, que puede estar bien, y otra el volante motor, que no es el embrague, éste es el bimasa, y es el que suele cascar.

alfonsin
19/04/2012, 20:35
Si al final.Abriré la tapa, sino me cuesta.Pero era por ver los indicios del desgate.Venga, Saludos y gracias a todos

juliantdi
20/04/2012, 11:09
te va a tocar hacer igual que yo:
Árbol de levas TDI bomba inyector 166.000km (Fotos HD) ([Only registered and activated users can see links]Árbol-de-levas-TDI-bomba-inyector-166.000km-(Fotos-HD))