PDA

Ver la Versión Completa : [MANUAL] -Comprobar consumo bateria con Polimetro



nitroavf
19/04/2012, 11:39
Buenas, voy a intentar explicar una manera muy sencilla de comprobar si vuestro coche tiene algun consumo electrico.
Normalmente pensamos que tenemos algun consumo cuando notamos que la bateria se nos viene abajo en muy poco tiempo / horas o dias.

Para esto solo necesitamos un Polimetro con opcion amperimetro, y las herramientas necesarias para desembornar la bateria.

Empezamos, yo voy a esplicarlo en un citroen c5 que es lo que tenia a mano, pero los pasos son similares.

[Only registered and activated users can see links]

-Empezamos apagando contacto, cerrando puertas etc

-Le damos tiempo a las centralitas para que se ¨duerman¨

- Desconectamos el borne positivo de la bateria y lo dejamos a un lado, este no debe rozar nunca ninguna parte metalica.
[Only registered and activated users can see links]

-Ahora preparamos el polimetro, Este es un polimetro con opcion amperimtro (maximo 10 amperios)
es chinorris pero para esto nos vale.
Para ello colocamos los terminales de los cables en la posicion amperimetro Cable rojo en amperimtro y negro en masa



[Only registered and activated users can see links]

-Ponemos la rueda en posicion amperimetro

[Only registered and activated users can see links]

-Ahora colocamos la punta roja del polimetro (+) en el positivo de la bateria, y el negro (-) en el cable positivo que desembornamos antes de la propia bateria.
Dara un pequeño chispacillo, pero no os asusteis.
[Only registered and activated users can see links]

-Ahora nos estara dando ya la medida, esta no es una medida real, puesto que al conectar la bateria se ¨despiertan¨algunas centralitas y sube el consumo.

- Esperamos aprox un minuto, sin desconectar las puntas del polimetro y veremos como la lectura baja.
[Only registered and activated users can see links]

-Esta es la lectura Real del consumo del coche sobre la bateria, en este caso el consumo viene de un dvd en standby enchufado a + directo.

* El polimetro amperimetro, marca lo maximo que permite medir, por lo que nunca debemos de superar en este caso los 10amperios

AQUI TENEIS EL MANUAL DESCARGABLE EN PDF: Comprobar consumo de bateria con polimetro ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
19/04/2012, 11:41
Muchas Gracias Joaquin.

nitroavf
19/04/2012, 11:46
Va en especial para codi, que por wasap me lo esta preguntado, pues aqui tienes el brico de marras he tardado menos en hacerlo que tu en entenderlo ajjaaj

FABIUS
19/04/2012, 12:04
Y si tienes consumos raros, ves tirando de fusibles hasta dar con el (por lo menos asi lo hago yo).

Una pregunta que me viene ahora a la mente, yo lo hago siempre desde el positivo (no se si por mania o que), se podria hacer desde negativo no???

nitroavf
19/04/2012, 12:10
Y si tienes consumos raros, ves tirando de fusibles hasta dar con el (por lo menos asi lo hago yo).

Una pregunta que me viene ahora a la mente, yo lo hago siempre desde el positivo (no se si por mania o que), se podria hacer desde negativo no???
Como poderse se puede, solo que tendrias que cambiar los cables puesto que daria la tension en positivo.
Yo lo hago como siempre me han enseñado, en la p y los libros de tecnologia, y si asi me va bien para que cambiar

FABIUS
19/04/2012, 12:15
Yo lo hago como siempre me han enseñado, en la p y los libros de tecnologia, y si asi me va bien para que cambiar

No no, si yo soy igual, no se si por mania o por que me dijeron asi se hace, pero desde siempre lo he echo asi.

javiersan
19/04/2012, 13:15
Un retoque:
Si despues de dejar las centralitas dormirse,en este caso la BSI,desconectas la bateria como tu bien dices,otra vez se despiertan.Para evitar eso ,se enciende el amperimetro,y se coloca una de las puntas en el borne de la bateria ,y el otro el el borne de cable que conecvta del coche.Se saca la borna de la bateria y se saca sin soltar las puntas del polimetro,es decir pasando la punta del polimetro por dentro de la borna.Es liosillo pero entre dos personas se hace bien.
Buen trabajo.

Domingo
19/04/2012, 13:22
muy buen post, me va servir para ahora mismo

Enviado desde mi GT-S5570

GARGAMEL
19/04/2012, 13:59
Recordad que un comsumo mas alla de 0,5 ya es altillo. Recuerdo un B.M.W 320 en el que las centralitas tardaron en dormirse algo mas de 25 minutos, nos volvio locos el jodio, el resultado es que la confor que va debajo de la guantera estaba loca y enguarrinaba a todas las demas.

Buen micro brico Nitro:ok:

codi31
19/04/2012, 14:09
Va en especial para codi, que por wasap me lo esta preguntado, pues aqui tienes el brico de marras he tardado menos en hacerlo que tu en entenderlo ajjaaj

ya te digo...:meparto::meparto: mira las horas que posteo y ando aun con dudas..:mrgreen2: muchas gracias por el Post, eres un maquina. tienes un agradecimiento..

3003
19/04/2012, 14:27
Muy bueno... solo hay una cosa que no me gusta... que si no me equivoco.. el coche en cuestión de las pruebas es un PSA.... los bornes lo delatan...xDDD o me equivoco??

Muy bueno el manual!!!!

janduteam
19/04/2012, 14:31
muy buen manual gracias por enseñarnos estas cosillas sobre todo para los que a veces nos pasamos por alto algunas de estas cosillas muy muy bueno graciass:ok::ok::ok::ok::ok::ok:

FABIUS
19/04/2012, 14:57
Muy bueno... solo hay una cosa que no me gusta... que si no me equivoco.. el coche en cuestión de las pruebas es un PSA.... los bornes lo delatan...xDDD o me equivoco??


La verdad que los bornes le delatan, pero tambien ha dicho el coche que era... jejejeje

yo voy a esplicarlo en un citroen c5 que es lo que tenia a mano

leoncitoTDI
19/04/2012, 16:16
gracias me vinene muy bien por si estoy aburrido y kiero trastear algo

Damodar
19/04/2012, 16:47
cada dia me gusta mas este foro...muy buen brico...

RiderGS
19/04/2012, 21:05
Muy interesante para los que somos torpes. Ademas me gustaria añadir una cosilla:
alguien comenta que un consumo de 0,5A ya es un poco alto que traducido a valores de potencia serian 6W aprox.
No olvidemos que P=VxI o lo que es lo mismo 12voltios por 0,5 amperios igual a 6 watios.
Lo que quiero decir con todo este rollo que una simple bombilla de iluminacion interior (5W) ya te puede causar problemas si se te queda encendida, no hablemos si dejas puestas las de cruce que suman entre las dos 110W----> ADIOS BATERIA EN UN RATO.

saludos. Ah! por cierto un placer por poder participar en este foro.

Kuntzu
19/04/2012, 21:35
Pues no puedo nada más que felicitarte por la explicación, es una pregunta que hace mucha gente y que no es dificil de responder pero hasta ahora nadie se habia molestado en hacerlo.


Un Saludo.

el del gas
19/04/2012, 23:06
gracias por el manual, me viene al pelo!!:ok:

radicaloctavia
20/04/2012, 00:37
Muy interesante para los que somos torpes. Ademas me gustaria añadir una cosilla:
alguien comenta que un consumo de 0,5A ya es un poco alto que traducido a valores de potencia serian 6W aprox.
No olvidemos que P=VxI o lo que es lo mismo 12voltios por 0,5 amperios igual a 6 watios.
Lo que quiero decir con todo este rollo que una simple bombilla de iluminacion interior (5W) ya te puede causar problemas si se te queda encendida, no hablemos si dejas puestas las de cruce que suman entre las dos 110W----> ADIOS BATERIA EN UN RATO.

saludos. Ah! por cierto un placer por poder participar en este foro.
Muy buena explicación, y buen manual.
Mañana lo pruebo que ando con la batería que no se como anda.
un saludo

juliantdi
20/04/2012, 11:07
¿cuales son vuestros (electricos) consumos, con todo apagado... luces etc...?

¿o que se considera un consumo normal, para descargar que no se tenga nada averiado?

josetrab
21/04/2012, 15:18
Enhorabuena NITRO, buen brico, facil y util.
--
Solamente me cabe añadir que quien disponga de una pinza amperimetrica lo puede relizar sin necesidad de desembornar la bateria.

teodoro
21/04/2012, 18:27
esta muy bien el brico,,,,yo pinza amperimetrica en continua no e visto ningun tester,,,,en alterna yo tengo dos y efectivamente es la forma mas rapida de encontrar averias,controlas consumo si no consume pues ya esta
estos dias casualmente e tenido un problema con una bateria de carretilla 24 v ,la bateria consta de 12 elementos de 2v punteados,uno de ellos del final estaba mal ,con el tester me daban 2 y algo el penultimo 0,solucion de mometo anular este elemento y puentear.e salido del paso de suerte alguien que controle estos temas de carretillas que me mande un mp donde comprar este elemento y demas.

saludos

Domingo
23/04/2012, 15:03
tengo un consumo de 0,3 es normal?

perdon mal medido me ha dado 0,15
Enviado desde mi GT-S5570

codi31
23/04/2012, 15:14
tengo un consumo de 0,3 es normal?

perdon mal medido me ha dado 0,15
Enviado desde mi GT-S5570

no es normal, tienes un consumo, yo medí el Sábado y oscilaba entre 0.01 y 0.02 de máximo, si tu tienes 0.15 se considera alto, por tanto tienes un consumo..salu2

Domingo
23/04/2012, 15:19
pues nose..ahora lo volvere a mirar dejando mas tiempo las centralitas dormir.. de todas formas.solo llevo montado el parrot y la radio

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
23/04/2012, 15:22
pues nose..ahora lo volvere a mirar dejando mas tiempo las centralitas dormir.. de todas formas.solo llevo montado el parrot y la radio

Enviado desde mi GT-S5570

yo solo llevo 2 Led de alarma, el resto es positivo bajo llave..yo seguí paso a paso el Manual, pero al desconectar el borne positivo, deje a mi novia al cargo del coche, y me fui a comprar chuches, pasaron como unos 10 min, fue llegar, medir y de 0.02 no paso el consumo. salu2

Domingo
23/04/2012, 15:32
pues lo dejare mas tiempo, de todas formas mi radio y el parrot se apagan cuando saco la llave, sera que he medido mal

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
23/04/2012, 19:28
los leds interiores pueden tener ese consumo? llevo led en el plafon W8 y led en las luces de pie.

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
23/04/2012, 19:55
Otra cosa que se me olvido comentar.... Cuando los polimetros digitales tienen la pila un poco gastada (muchos usan una de 9 V) acostumbran a medir de mas, si teneis ocasion comparar la medida con el polimetro de otra persona o con el mismo polimetro en otro coche.
----
Suele ser aconsejable no dar por totalmente cierta una medida si no se contrasta o salvo que se usen aparatos de medida calibrados y comprobados, a cualquier electrico alguna vez le ha jugado alguna mala pasada una medida erronea de algun aparato.

Domingo
23/04/2012, 23:22
abro un nuevo post.
Enviado desde mi GT-S5570

codi31
23/04/2012, 23:41
abro un nuevo post.
Enviado desde mi GT-S5570

has comprobado de nuevo si la medición era correcta?? salu2

Domingo
24/04/2012, 00:03
si ya lo he dejado desconectado mas de 10minitos he vuelto a poner el polimetro y he dejado que se estabilize la medida y de 0,12 no baja.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
24/04/2012, 00:33
si ya lo he dejado desconectado mas de 10minitos he vuelto a poner el polimetro y he dejado que se estabilize la medida y de 0,12 no baja.

creo que tienes un consumo, y me baso en mi coche, yo tengo todo exceptuando los 2 Led de alarma, por positivo bajo llave, y de consumo (medido varias veces) no sobrepasa el 0.02, tu tienes todo por positivo bajo llave, y un Led de alarma no consume casi nada, no da esos 0.12 ni de coña, te comento que yo tengo 2, y mi medida no sobrepasaba el 0.02, por tanto tienes un consumo, no se si exagerado, pero tampoco normal. salu2

Domingo
24/04/2012, 08:46
creo que tienes un consumo, y me baso en mi coche, yo tengo todo exceptuando los 2 Led de alarma, por positivo bajo llave, y de consumo (medido varias veces) no sobrepasa el 0.02, tu tienes todo por positivo bajo llave, y un Led de alarma no consume casi nada, no da esos 0.12 ni de coña, te comento que yo tengo 2, y mi medida no sobrepasaba el 0.02, por tanto tienes un consumo, no se si exagerado, pero tampoco normal. salu2

sii si lo se he quitado el fusible numero 14 el de luces interiores y no se que mas regula ese fusible y me ha bajado el consumo a 0,03, pero luego he ido quitando bombillas interiores y no bajaba de 0,12.

Puede ser que no tenga consumo y se que la bateria esta mala..? tiene 5 años y ya una vez se quedo sin agua

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
24/04/2012, 13:41
sii si lo se he quitado el fusible numero 14 el de luces interiores y no se que mas regula ese fusible y me ha bajado el consumo a 0,03, pero luego he ido quitando bombillas interiores y no bajaba de 0,12.

Puede ser que no tenga consumo y se que la bateria esta mala..? tiene 5 años y ya una vez se quedo sin agua

Enviado desde mi GT-S5570

la batería puede que necesite un cambio, pero la batería no crea consumos..mediste y te dio 0.15, y después 0.12 y de ahí no baja, quitas el fusible de las luces interiores y se baja a 0.03 (consumo aceptable) no es batería, es un consumo, y que a su vez te aniquila la batería, esta y la que pongas..tendrás que ver, que lleva esa fusible, y desconectar y ver xq consume..salu2

Domingo
24/04/2012, 14:46
atentos señores a lo que se estaba comiendo la bateria, lo volumetricos traseros, los instale pero solo en funcion luz, dandole corriente a los pines de luz, por lo visto tendran alguna desviacion o algo diferente.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
24/04/2012, 15:24
atentos señores a lo que se estaba comiendo la bateria, lo volumetricos traseros, los instale pero solo en funcion luz, dandole corriente a los pines de luz, por lo visto tendran alguna desviacion o algo diferente.

Enviado desde mi GT-S5570

nunca hay que fiarse de nada tío, sabia que tu no tendrías problemas para dar con ello, yo hubiese sido mas negado..jajaja mide ahora el consumo, y mira a ver si te vuelve a dar 0.03 y si es así, ya puedes cambiar la batería con seguridad. enhorabuena tío !

Domingo
24/04/2012, 15:27
ahora el consumo esta a 0,04-0,03, ni comparacion con lo de antes uff, ahora es otra cosa, he dejado el polimetro en la bateria y yo desmontando cosas, leds, plafon, radio, hasta que he quitado los volumetricos, he vuelto a ponerles los de serie, gracias codi por la ayuda

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
24/04/2012, 15:56
ahora el consumo esta a 0,04-0,03, ni comparacion con lo de antes uff, ahora es otra cosa, he dejado el polimetro en la bateria y yo desmontando cosas, leds, plafon, radio, hasta que he quitado los volumetricos, he vuelto a ponerles los de serie, gracias codi por la ayuda

Enviado desde mi GT-S5570

me alegro tío, eso si es un consumo aceptable, ya puedes dormir tranquilo..jajaja gracias a ti también por contar lo que fallaba. salu2

Domingo
24/04/2012, 16:08
jaja si la verdad que me preocupaba sobre todo cuando fuera a montarle otra bateria nueva

Enviado desde mi GT-S5570

passate
25/04/2012, 11:50
Lo mas correcto y se deberia hacerse siempre asi es lo k dice Javiersan. Lo digo por experiencia propia, me cargue una centralita comprobando un consumo de bateria y debio ser por los chisporroteos cada vez que conectaba los cables del amperimetro, como se conectaban todas las centralitas al dar nuevamente corriente saltaban muchas chispas lo que es igual a picos de tension. UN SALUDO.

codi31
25/04/2012, 13:37
Lo mas correcto y se deberia hacerse siempre asi es lo k dice Javiersan. Lo digo por experiencia propia, me cargue una centralita comprobando un consumo de bateria y debio ser por los chisporroteos cada vez que conectaba los cables del amperimetro, como se conectaban todas las centralitas al dar nuevamente corriente saltaban muchas chispas lo que es igual a picos de tension. UN SALUDO.

pues a mi no me a saltado ni una sola chispa, nada de nada, como si midiese la carga de batería, igual...yo lo hice tal cual dice el manual de Nitroavf..salu2

lebrillo
03/05/2012, 09:59
AQUI TENEIS EL MANUAL DESCARGABLE EN PDF:Comprobar consumo de bateria con polimetro ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
03/05/2012, 19:39
no va el enlace

un saludo

lebrillo
03/05/2012, 19:49
no va el enlace

un saludo

Gracias, solucionado

José R
27/05/2012, 20:17
Hola lebrillo
Sigue sin funcionar el enlace
Un saludo

lebrillo
27/05/2012, 21:28
Hola lebrillo
Sigue sin funcionar el enlace
Un saludo

Gracias, ya lo he arreglado y comprobado

Rik
27/05/2012, 21:50
Hola! como se puede comprobar una bateria cuantos amperios tiene??? Bateria suelta. Gracias!

marietaitana
27/05/2012, 21:52
yo he intentado ahora el enlace y no va.
salu2

josetrab
28/05/2012, 08:45
Hola! como se puede comprobar una bateria cuantos amperios tiene??? Bateria suelta. Gracias!
----------
Te lo ha de especificar en la etiqueta o serigrafiado de la bateria......
A parte de eso hay diversos comprobadores de baterias que las chequean y te dan un valor aproximado del amperaje maximo que pueden entregar,,,,,,,,
UIn saludo.

leoncitoTDI
02/06/2012, 13:11
y ampliar la longebidad de la bateria recargandola cuando empiece a dar sintomas de que esta asi muerta o le cuesta arrrancar al coche¿?
se podria¿?, consecuencias negativas¿? positivas es logico pero...

jnoroeste
04/06/2012, 10:27
Hola, esa comprobación debe hacerse siempre en el borne negativo.
Recordad que la corriente ha de cerrar circuito (valdría en + o en -) pero no todos los vehículos tienen ese sistema de desconexión rápida de psa y desembornar 1º el positivo es peligroso ya que podéis tocar a masa con la llave al soltar el tornillo del borne.

En vehículos modernos ya no sirve esa comprobación, al menos hasta que hayamos esperado a que las ecus hayan entrado en modo de ahorro de energía ( ecus dormidas) ya que antes de que eso ocurra el consumo es elevado.

Saludos.

Raksae
07/12/2012, 14:26
Muy buen post, me ayudo mucho gracias.

Sisco
03/11/2013, 15:31
Hola foreros,
Llevo dias dandole vueltas a la cabeza, a ver si consigo encontrar el problema de mi coche pero a dia de hoy estoy totalmente encallado. Quizas alguien pueda guiarme o decirme que me falta comprobarb o como.......Os pongo en situación con mi Octavia 1 del 2002;

Hace 3 años aprox le cambié la batería puesto que llevaba todavía la de serie, en 2 o 3 meses aprox un día el coche no arranca (había estado en el garaje 15 días sin utilizarse). Me extrañó mucho puesto que la batería era nueva y anteriormente había pasado mas días el coche parado y nunca tuve problema.
Por cierto la batería nueva era Varta 57ah, la de serie Varta 60ah.
Desde entonces no he vuelto a tener este problema hasta hace 3meses.......
Un buen día voy a arrancar el coche y este me dice que no tiene batería...... Compruebo que no me dejara nada encendido (que fue que no), y pongo la batería a cargar......
Hasta 3 veces mas me vuelve a pasar lo mismo hasta que decido cambiar la batería. Esta vez vuelvo a poner Varta 60ah.
Bien, pues sigo teniendo el mismo problema.
Para mas información, en marzo aprox se cambió el alternador por uno reconstruido puesto que el de serie petó. Y desde que le puse las 2 etapas de potencia, yel subwofer 2002 no se ha instalado nada más eléctrico.
He hecho comprobaciones con el tester;
-con el coche en marcha entre bornes en la batería me marca 14V clavados.
-con el coche parado y la llave fuera del clausor me marca un consumo de 0,01A clavado.
-le doy al contacto (dejo que el coche haga su chek in) y quito el contacto sin quitar la llave del clausor y mido 0,22A, en cinco minutos baja a 0,20A y a los treinta minutos oscila entre 0,20 y 0,19A pero no baja más. A continuación, quito la llave del clausor y baja a 0,01.

He probado a quitar uno por uno los fusibles situados en el lateral del salpicadero para ver si bajaba el consumo.... Y nada, oscila dependiendo del circuito pero no significativamente como para poder pensar que se encuentra ahí la fuga........

Si alguien se ha encontrado con el mismo problema o similar y me pudiera echar un cable.......... Ya no sé que pensar...... Si el problema esta en la batería o en el coche.........

OS agradezco de antemano vuestra ayuda y gracias por perder un poco de vuestro tiempo.

Saludos

stir
04/11/2013, 20:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hola Sisco.
En tu caso te recomendaria que te agenciaras una pinza amperimetrica (img1) de corriente continua, la que te muestro en la imagen es de corriente alterna y no vale para el coche, pero la forma es la misma.
Como te muestro en la img2, la pinza se abre y con ello puedes abrazar el cable o mazo de cables, no tendras que desembornar nada y prodras seguir toda la instalación siempre que la pinza te entre en donde el cable o mazo de cables se ubique. La ventaja es clara con respecto al polimetro seriado con el circuito.
Una vez que tengas la pinza la colocas en modo Dc amp. es decir direct current amperaje que en castellano es amperios en corriente continua. La pinza procura que sea electronica y que el rango de medida sea del orden de 0.01.
Si tienes alguna duda andaremos por el foro.

codi31
04/11/2013, 20:43
Hola foreros,
Llevo dias dandole vueltas a la cabeza, a ver si consigo encontrar el problema de mi coche pero a dia de hoy estoy totalmente encallado. Quizas alguien pueda guiarme o decirme que me falta comprobarb o como.......Os pongo en situación con mi Octavia 1 del 2002;

Hace 3 años aprox le cambié la batería puesto que llevaba todavía la de serie, en 2 o 3 meses aprox un día el coche no arranca (había estado en el garaje 15 días sin utilizarse). Me extrañó mucho puesto que la batería era nueva y anteriormente había pasado mas días el coche parado y nunca tuve problema.
Por cierto la batería nueva era Varta 57ah, la de serie Varta 60ah.
Desde entonces no he vuelto a tener este problema hasta hace 3meses.......
Un buen día voy a arrancar el coche y este me dice que no tiene batería...... Compruebo que no me dejara nada encendido (que fue que no), y pongo la batería a cargar......
Hasta 3 veces mas me vuelve a pasar lo mismo hasta que decido cambiar la batería. Esta vez vuelvo a poner Varta 60ah.
Bien, pues sigo teniendo el mismo problema.
Para mas información, en marzo aprox se cambió el alternador por uno reconstruido puesto que el de serie petó. Y desde que le puse las 2 etapas de potencia, yel subwofer 2002 no se ha instalado nada más eléctrico.
He hecho comprobaciones con el tester;
-con el coche en marcha entre bornes en la batería me marca 14V clavados.
-con el coche parado y la llave fuera del clausor me marca un consumo de 0,01A clavado.
-le doy al contacto (dejo que el coche haga su chek in) y quito el contacto sin quitar la llave del clausor y mido 0,22A, en cinco minutos baja a 0,20A y a los treinta minutos oscila entre 0,20 y 0,19A pero no baja más. A continuación, quito la llave del clausor y baja a 0,01.

He probado a quitar uno por uno los fusibles situados en el lateral del salpicadero para ver si bajaba el consumo.... Y nada, oscila dependiendo del circuito pero no significativamente como para poder pensar que se encuentra ahí la fuga........

Si alguien se ha encontrado con el mismo problema o similar y me pudiera echar un cable.......... Ya no sé que pensar...... Si el problema esta en la batería o en el coche.........

OS agradezco de antemano vuestra ayuda y gracias por perder un poco de vuestro tiempo.

Saludos

Viendo el consumo que dices que tienes sin llave en el Clausor y coche cerrado (que es como se debe de comprobar) ya te digo yo que no tienes consumo alguno..0.02A me da el mío, el tuyo 0.01A (mas bajo aun) por tanto el problema no lo tienes ahí (si mediste bien) salu2

Sisco
12/11/2013, 08:36
Viendo el consumo que dices que tienes sin llave en el Clausor y coche cerrado (que es como se debe de comprobar) ya te digo yo que no tienes consumo alguno..0.02A me da el mío, el tuyo 0.01A (mas bajo aun) por tanto el problema no lo tienes ahí (si mediste bien) salu2

Entonces es lo que llevo diciendo hace días, es la P-ta batería!!!! La primera Varta me dio un resultado de escándalo, la segunda me ha durado apenas 3 años y la última 3 meses!!!!!!! Y en la tienda de recambios me dicen que la batería está bien.......

Me veré en la obligación de comunicarla para que me la cambien sin rechistar, y ya veré si vuelvo a comprar Varta.

Seguiré informando y muchas gracias.
Saludos!!!!

esparcia
12/11/2013, 09:23
Has probado con el polímetro que el alternador te está dando carga?

Sisco
12/11/2013, 09:42
Muy interesante para los que somos torpes. Ademas me gustaria añadir una cosilla:
alguien comenta que un consumo de 0,5A ya es un poco alto que traducido a valores de potencia serian 6W aprox.
No olvidemos que P=VxI o lo que es lo mismo 12voltios por 0,5 amperios igual a 6 watios.
Lo que quiero decir con todo este rollo que una simple bombilla de iluminacion interior (5W) ya te puede causar problemas si se te queda encendida, no hablemos si dejas puestas las de cruce que suman entre las dos 110W----> ADIOS BATERIA EN UN RATO.

saludos. Ah! por cierto un placer por poder participar en este foro.

Tomando como referencia la formula P= V x I
Me sale que:
Con el coche cerrado y la llave fuera del clausor tiene un consumo de 0,01A por tanto P= 12 x 0,01= 0,12w de consumo (irrisorio)

Y con la llave en el clausor tiene un consumo de 0,12A por tanto P= 12 x 0,12= 1,44W.

Puesto que en el garaje tengo el coche con la llave puesta esos 1,44W son los que me funden la bateria. A todo el mundo le da esta cifra aprox con la llave en el clausor después de haber parado el coche o quitado el contacto? Quizás tenga localizado ahí el problema, o la batería no aguanta la carga.......

A ver que os sale.......

Saludos!!!! Y Gracias!!!!

codi31
12/11/2013, 09:51
Tomando como referencia la formula P= V x I
Me sale que:
Con el coche cerrado y la llave fuera del clausor tiene un consumo de 0,01A por tanto P= 12 x 0,01= 0,12w de consumo (irrisorio)

Y con la llave en el clausor tiene un consumo de 0,12A por tanto P= 12 x 0,12= 1,44W.

Puesto que en el garaje tengo el coche con la llave puesta esos 1,44W son los que me funden la bateria. A todo el mundo le da esta cifra aprox con la llave en el clausor después de haber parado el coche o quitado el contacto? Quizás tenga localizado ahí el problema, o la batería no aguanta la carga.......

A ver que os sale.......

Saludos!!!! Y Gracias!!!!

Vamos a ver..

Olvida meter la llave en el Clausor, y cerrar el coche, o meter la llave en el Clausor y coche abierto (etc..) el consumo interno se mide tal cual se explica en el post nº1 (no de otras formas) el consumo interno si se mide de un día para otro (mejor) se llega al coche, se abre con mando, se abre capo, se cierra el coche con mando y cuando este cerrado, se mira 1º la carga de batería, y después dejar pasar 2 min (que se "duerman las centralitas") y medir el consumo interno.

Si midiendo de esta forma el consumo interno entrega 0.01A no hay consumo interno (no hay mas formas de comprobarlo que esa) porque con la llave en el Clausor ya tienen consumo bastantes consumibles y falsea la medición. que no haya consumo interno en ese instante, no quiere decir que al poco rato (por ejemplo) el alternador empiece a robar corriente.

Se debería medir el consumo tal cual he dicho, y al cabo de las 4/5 horas de medirlo, repetir el proceso (medir carga de batería y medir de nuevo el consumo) y sí te haces una idea de si a bajado la carga de batería mucho o poco e ir atando cabos. salu2

P.D: evidente que con la llave en el Clausor y cuadro encendido, agote la batería..

Maestro.jimenez
12/11/2013, 11:12
Entonces es lo que llevo diciendo hace días, es la P-ta batería!!!! La primera Varta me dio un resultado de escándalo, la segunda me ha durado apenas 3 años y la última 3 meses!!!!!!! Y en la tienda de recambios me dicen que la batería está bien.......

Me veré en la obligación de comunicarla para que me la cambien sin rechistar, y ya veré si vuelvo a comprar Varta.

Seguiré informando y muchas gracias.
Saludos!!!!

Si te sirve de referencia, la primera Varta que teniamos en el Passat duro la escandalosa de 10 años y se cambio porque el invierno empezaba a ser duro y no queriamos que se viera afectado motor de arranque o centralitas (baja tension, posibilidad de averia). Teniendo en cuenta que siempre ha dormido en la calle (nunca en garaje) tuvo un resultado magnifico. Ahora llevo una Varta Blue de 80Ah y arranca a la primera. Si no quieres oir hablar nunca mas de Varta, te aconsejo que vayas a por las Bosch: pagaras mas pero tendras un plus de garantia.

Saludos.

Sisco
12/11/2013, 12:42
Señores!!!!!
Es el radio cd!!!!! Con el radio cd conectado (no funcionando) da un consumo de 0,12A con la llave puesta en el clausor, Y si lo cambio por otro radio cd el consumo sube hasta los 0,62A.
Sin ningún aparato conectado el consumo se queda en 0,02. No entiendo nada........:cry::cry:

Alguien me lo puede explicar?

Sisco
12/11/2013, 14:18
Vamos a ver..

Olvida meter la llave en el Clausor, y cerrar el coche, o meter la llave en el Clausor y coche abierto (etc..) el consumo interno se mide tal cual se explica en el post nº1 (no de otras formas) el consumo interno si se mide de un día para otro (mejor) se llega al coche, se abre con mando, se abre capo, se cierra el coche con mando y cuando este cerrado, se mira 1º la carga de batería, y después dejar pasar 2 min (que se "duerman las centralitas") y medir el consumo interno.

Si midiendo de esta forma el consumo interno entrega 0.01A no hay consumo interno (no hay mas formas de comprobarlo que esa) porque con la llave en el Clausor ya tienen consumo bastantes consumibles y falsea la medición. que no haya consumo interno en ese instante, no quiere decir que al poco rato (por ejemplo) el alternador empiece a robar corriente.

Se debería medir el consumo tal cual he dicho, y al cabo de las 4/5 horas de medirlo, repetir el proceso (medir carga de batería y medir de nuevo el consumo) y sí te haces una idea de si a bajado la carga de batería mucho o poco e ir atando cabos. salu2

P.D: evidente que con la llave en el Clausor y cuadro encendido, agote la batería..

Codi31, te explico el porqué de mi cabezonería en medir con llave en el clausor;

Habiendo comprobado de la manera que muy bien explica este post, siendo el resultado 0,01A y viendo que la batería se sigue "fundiendo", me decidí a hacer las mediciones tal y como dejo aparcado el coche en mi garaje. Osea dejando la llave en el clausor después de haberlo parado. Sin dejar el cuadro encendido.
Comprobándolo así, veo que si existe un consumo. Concretamente de 0,12A, desconectando el radio cd el consumo me baja hasta 0,02A. Por lo tanto esta última lectura es la buena. Si tengo en cuenta que toda la vida he dejado la llave en la misma posición y no he tenido problemas de batería.
Es cierto que últimamente utilizo el coche menos porqué he adquirido un segundo vehículo y comparto coche para ir a trabajar lo que me dice que quizás este problema ya hace días que existe pero no le daba tiempo a manifestarse.
Tu que opinas? gracias por tu atención!!!!

Maestro.jimenez
12/11/2013, 15:08
Ese RadioCD lleva modulo Bluetooth?? Me se de unos cuantos que por no dejar las radios con positivo bajo llave se les quedaba el modulo de Bluetooth de la radio encendido y les devoraba las baterias en cuestion de casi 2 años. . .

codi31
12/11/2013, 15:18
Tu que opinas?

Pues opino lo mismo que llevo opinando post atrás (lo mismo) con llave en el Clausor (aunque este el cuadro apagado) sigue habiendo consumibles que siguen latentes, un ejemplo?? la radio..yo llego a mi Garaje con la radio-CD encendida, apago motor y sin sacar la llave del Clausor, yo puedo bajar/subir ventanillas, escuchar la radio, accionar los limpia, la calefacción de la luna trasera y espejos (y un sin fin mas que no enumero)

todo eso con motor y cuadro apagado (solo llave en Clausor) en el momento en que saco la llave del Clausor, todo lo anterior deja de funcionar (incluso la radio) por tanto es normal que si mides consumo interno con llave metida en el Clausor, te de consumo, lo pillas ahora?? porque con llave metida "digamos" que ciertos componentes siguen chupando y despiertos (en vez de dormidos)

no obstante, muchos problemas de consumo vienen por el tema de la radio (muchos) sigue indagando, por si acaso. salu2

tiesto
12/11/2013, 15:22
buen brico las centralitas según cuales tardan hasta días en desconectarse daros cuenta que están en reposo y alerta para que cuando le deis al mando de la llave abra,la alarm,cuadro ,radio etc etc, todo lo en reposo tiene un consumo.. el consumo desmesurado suele ser del alternador o amplificadores de potencia' salu2

Sisco
14/11/2013, 21:19
Solucionado!!! Era el radio cd, he pasado un positivo bajo llave y se acabó el consumo. Antes estaba conectado a "servicio" y la radio quedaba en stand by.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

codi31
14/11/2013, 22:49
Solucionado!!! Era el radio cd, he pasado un positivo bajo llave y se acabó el consumo. Antes estaba conectado a "servicio" y la radio quedaba en stand by.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

Sobre todo al dejar la llave metida en el Clausor..me alegro que por fin el tema este solucionado (enhorabuena) pero hay algo que no me cuadra..sin llave en el Clausor no había consumo, si la radio tiraba de batería, no entiendo porque no se detecto. salu2

Sisco
15/11/2013, 13:11
Sobre todo al dejar la llave metida en el Clausor..me alegro que por fin el tema este solucionado (enhorabuena) pero hay algo que no me cuadra..sin llave en el Clausor no había consumo, si la radio tiraba de batería, no entiendo porque no se detecto. salu2

Porqué el cable de servicio corta corriente al quitar la llave, entonces al radio cd solo le entra corriente por 1 cable. Así no tiene consumo, si le entra corriente por el directo y el bajo llave se queda en stand by y provoca consumo.
José si me he explicado bien.

Saludos!!!

Marchoso
18/03/2017, 15:27
he intentado descargar el manual pero me da error, podrías enviarmelo por email.
Gracias.

Cherokee
09/06/2017, 19:39
Hola y gracias por el manual, ¿Algún forero podría indicarme cuantos amperios le marca de consumo con todo cerrado y esperando el minuto de rigor para que se ''duerman'' las centralitas?. A mi me marca 0.15 amp que creo que es algo exagerado (150 mili-amperios) ya que tengo entendido que el máximo debe de andar por 0.005 amp osea, 5 mili-amperios.

codi31
12/06/2017, 13:08
¿Algún forero podría indicarme cuantos amperios le marca de consumo con todo cerrado y esperando el minuto de rigor para que se ''duerman'' las centralitas?

A mi, con todo cerrado y esperando a que se "duerman" las centralitas, como se indica al principio del post, me marca 0.01/0.02 y aveces algún pico de 0.03 pero casi siempre, 0.02 y de ahí no suele subir. Si a ti te mide 0.15 tienes un consumo interno. Lo notas en la batería??

specipez
12/06/2017, 15:22
Me gustaría hacer esta prueba pero... ¿no os salta la alarma? a mi cuando he quitado los bornes me suele saltar, no sé muy bien el proceso para que no pase, ¿alguna sugerencia?