PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I



jdaguilar
15/12/2008, 16:57
Instalación de los eyectores calefactables para un Seat Toledo II, por supuesto también válido para Seat León I:

¿PARA QUE SIRVE ESTO?

Sirve para liberar la salida del agua cuando hay nieve y/o hielo, sobre todo con el hielo pues la nieve si es poco densa con la presión el chorro puede quitarse perfectamente. No sirve para calentar el agua a su salida, o por lo menos que nadie espere eso.

MATERIALES:

- Eyectores térmicos, como podeis ver tienen fecha de caducidad de almacenaje del 26/2/2008, no sé porqué. El precio de la pareja ha sido 49,15€.

[Only registered and activated users can see links]

- Un cable marrón y otro negro de mínimo 0,5mm. de sección y unos 2 ó 3 metros de longitud.
- Un conector hermético, para dos cables.
- Opcionalmente dos conectores adecuados para los que tienen los eyectores calefactables.
- Material eléctrico variado: funda termoretráctil, cinta aislante, terminales redondos, algo que sirva de guía, ....

PROCESO:

Desmontamos los brazos de los limpiaparabrisas (quitamos los tapones y las tuercas M13)y quitamos la goma que aisla el vano motor.

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos el vierteaguas de su sitio lo suficiente para desenganchar el tubo del agua de los eyectores. No es necesario sacar el "cajón" que se utiliza para acceder al filtro de polen, pero si facilita cuando tengamos que montar el vierteaguas, luego lo recuerdo.

[Only registered and activated users can see links]

Ya podemos sacar el vierteaguas fuera del coche y vemos como va montado el eyector, debemos desanclar la parte delantera tirar hacia arriba y después hacia delante y ya lo tenemos fuera. Lógicamente para ponerlos se procede a la inversa.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí vemos la diferencia entre el eyector normal y el calefactable.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez puestos los eyectores calefactables, yo opté por suprimir el conector de cada uno y soldar los cables directamente (si lo queremos hacer totalmente OEM habria que pedir los conectores necesarios), luego lo protegemos adecuadamente.

[Only registered and activated users can see links]

Posteriormente, encintamos y enrutamos todo con bridas al tubo del agua del limpiaparabrisas.

[Only registered and activated users can see links]

Donde sí que hay que poner un conector es aquí para poder quitar el vierteaguas en un futuro, preferiblemente que sea hermético, yo puse uno normal al no tener ninguno hermético.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora procedemos a meter los cables hacia el interior, primero quitamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas para tener más espacio, son solo tres tornillos los que lleva, luego para sacarlo es un poco difícil pero sale.
Ahora podemos aprovechar para limpiar todo lo posible la zona de hojas y porquerías varias para que no tengamos inundaciones futuras, pues si se atora algún desagüe el agua entra al interior.

[Only registered and activated users can see links]

Quitamos los dos tornillos de plástico que tiene la caja de conexiones (M10), quitamos parte del aislante que lleva la mangera de cables en la zona más próxima a la caja de conexiones y pinchamos en la goma (lo mínimo suficiente, para que quede más estanco) con la guía para pasar los cables al interior.

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos todo el cable hacia el interior hasta que lo tengamos a mano y dejamos arriba lo suficiente para tener margen a la hora de desmontar el vierteaguas en un futuro.
En este extremo irá el conector que conecta con el del vierteaguas, si lo hemos puesto previamente costará menos trabajo que una vez pasados los cables

[Only registered and activated users can see links]

Aislamos tal y como estaba antes, montamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas y conectamos

[Only registered and activated users can see links]

Que no se olvide enganchar el tubo del agua y ya podemos montar todo el vierteaguas Recomiendo ahora quitar el "cajón" para acceder al filtro de polen, para facilitar el montaje del vierteaguas, una vez montado el vierteaguas montamos el "cajón".
También recomiendo limpiar las guías del vierteaguas y la que hay justo debajo de la luna para que la suciedad no haga que quede mal montado.
Montamos los brazos del limpiaparabrisas, ponemos la goma, cerramos el capó y a partir de ahora trabajamos dentro con la conexión eléctrica.

[Only registered and activated users can see links]

Tenemos que conectar el cable marrón en la toma de masa que hay debajo de la centralita confort (o cualquier otra).
Cortamos el cable a la medida necesaria (y unos cuantos centímetros más de margen) para que quede más recogido, le ponemos un terminal redondo que su diámetro interior sea igual o ligeramente mayor que el del tornillo de masa.
Quitamos la tuerca de masa (M10), metemos el terminal en el tornillo y volvemos a poner la tuerca.

[Only registered and activated users can see links]

Ya puesto en la toma de masa

[Only registered and activated users can see links]

Ahora el cable negro lo tenemos que conectar al fusible nº1 que controla los espejos retrovisores y eyectores calefactables (según el manual), el cable al que tenemos que conectar es de color negro con linea marrón.
Para ello previamente debemos desmontar totalmente de su ubicación la caja de fusibles y quitar la tapa que lleva, igual que el cable marrón cortamos el cable negro a la medida adecuada.

Si no tenemos claro qué cable de los dos del fusible hay que conectar (esto sirve para cualquier fusible) quitamos el fusible, damos al contacto, cogemos un polímetro lo ponemos para medir voltios en la escala cuyo límite máximo sea algo mayor de 12-14V que es el voltaje de la batería, conectamos el cable negro a una toma de masa y con el rojo pinchamos en ambos conectores del fusible, en uno marcará la tensión de la batería y en otro cero, pues en este es donde debemos conectar siempre, pues si conectamos en el otro el fusible quedará de adorno, o sea que no protegerá la instalación.

[Only registered and activated users can see links]

La manera que yo personalmente tengo de proceder cuando tengo que empalmar un cable a otro de la instalación original, es pelar el cable original SIN CORTARLO con un cutex, luego empalmar el otro cable, soldarlos y aislarlos si puede ser con termoretráctil y si no con cinta aislante.

[Only registered and activated users can see links]

Por último, montamos la tapa de la caja de fusibles, montamos esta en su ubicación y la tapa que cubre el bajo del volante; o sea todo lo que nos quede porque ya hemos terminado el trabajo.

PRUEBA:

Para probarlo, podemos poner un amperímetro (que tenga como límite máximo 1A o más, sino lo freiremos) en los dos conectores del fusible nº1, damos al contacto y empezará dando un consumo de 0,8A e irá bajando hasta 0,45A aproximadamente. Debemos asegurarnos que no está conectada la luneta térmica, pues a su vez estarían conectados los retrovisores calefactables (en el caso de tenerlos) que utilizan el mismo fusible y nos daría un consumo mayor.

Además, he hecho una prueba real, ponemos dos pedazos de nieve aproximadamente iguales uno encima del eyector y otro cerca de él a modo de "control"

A los cinco minutos, ya se nota como se ha desprendido un trozo

[Only registered and activated users can see links]

A los diez minutos

[Only registered and activated users can see links]

A los quince minutos

[Only registered and activated users can see links]

Como se puede ver el pedazo de nieve de "control" no se ha alterado nada

Temperatura ambiente de la prueba
[Only registered and activated users can see links]

Próximamente se lo enviaré a R.A.S. en word para que lo pase a la zona de descarga.

MichaelKnight
15/12/2008, 17:15
muy interesante y muy util para sitios de frio. A mi me vendria para ahora de perlas porque me voy a UK en enero, asi que nuevamente os dejo una temporada. Espero tener internet y poder estar en contacto con vosotros.

saludos.

jdaguilar
15/12/2008, 17:24
muy interesante y muy util para sitios de frio. A mi me vendria para ahora de perlas porque me voy a UK en enero, asi que nuevamente os dejo una temporada. Espero tener internet y poder estar en contacto con vosotros.

saludos.

Te echaremos de menos Javi.

Por cierto, comento un poco para qué sirve esto y lo añado al post que alguno lo mismo se hace esa pregunta: no es para que eche agua caliente, es para liberar la salida del agua cuando hay nieve y/o hielo, sobre todo con el hielo pues la nieve si es poco densa con la presión el chorro puede quitarse perfectamente.

Rubenmadrid
15/12/2008, 17:48
Muy buena ñapa :ok: :ok: Habla con los moderadores y que te lo pongan en manuales :mf_bookread:

MichaelKnight
15/12/2008, 18:14
muy interesante y muy util para sitios de frio. A mi me vendria para ahora de perlas porque me voy a UK en enero, asi que nuevamente os dejo una temporada. Espero tener internet y poder estar en contacto con vosotros.

saludos.

Te echaremos de menos Javi.

Por cierto, comento un poco para qué sirve esto y lo añado al post que alguno lo mismo se hace esa pregunta: no es para que eche agua caliente, es para liberar la salida del agua cuando hay nieve y/o hielo, sobre todo con el hielo pues la nieve si es poco densa con la presión el chorro puede quitarse perfectamente.

Intentare seguir presente, pues necesito internet para el seguimiento de un curso experto de la UNED. Y pensandolo bien... a saber que puedo encontrar en los desgüaces guris :silbando:

R.A.S.
15/12/2008, 18:39
Jdaguilar, no hace falta que me lo pases, ya lo puedo pillar de aquí, que está fenomenal, como todos tus bricos. :clap: :clap: :clap:

jdaguilar
15/12/2008, 18:50
Intentare seguir presente, pues necesito internet para el seguimiento de un curso experto de la UNED. Y pensandolo bien... a saber que puedo encontrar en los desgüaces guris :silbando:

Supongo que ya lo habrás estudiado, pero no contrates un moden de esos que tienen una tarjeta movil aquí en España, porque si lo utilizas en el extranjero te cobrarán roaming aunque tengas tarifa plana, y te puede arruinar.


Jdaguilar, no hace falta que me lo pases, ya lo puedo pillar de aquí, que está fenomenal, como todos tus bricos. :clap: :clap: :clap:

Pues nada, un trabajo que me ahorras. Gracias

MichaelKnight
15/12/2008, 22:00
Supongo que ya lo habrás estudiado, pero no contrates un moden de esos que tienen una tarjeta movil aquí en España, porque si lo utilizas en el extranjero te cobrarán roaming aunque tengas tarifa plana, y te puede arruinar.



eso ya lo tengo claro que una tarifa española alli no es factible. En principio parece que en los centros comerciales y hoteles lo tienen gratis por inalambrica. Es cuestion de ir a tomar una cocacola y conectarse jeje. Si no, hare como hice en Italia con un telefono conectado al portatil.

Saludos.

JumperNeo
15/12/2008, 22:35
brutal!!

en Cuenca me hubiese venido de perlas, más que nada porque yo no estoy acostumbrado a esas temperaturas (mi coche tampoco :lol: ) y cuando ví todo el Golf IV literalmente congelado....jodo para quitar el hielo.....

yo en Valencia para tener que usarlo tendría que bajarme el hielo de la cubitera :mrgreen2:

Sankatu
15/12/2008, 23:08
Fenómeno buen brico :ok: , te he dejado más ideas en tu perfil :silbando:

Saludos

R.A.S.
16/12/2008, 05:09
ya está el manual hecho, se subirá a lo largo de hoy en el post de los manuales del foro de mejoras.

Muchas gracias por tus aportaciones Jdaguilar.

camelot
18/12/2008, 19:19
el brico esta chulo pero creo que hay un problema.. si se calienta el agua puede ser que el cambio brusco de temperatura de la luna con el agua la haga saltar y rajase aunque si es oem eso lla lo abran previsto espero ..

MichaelKnight
18/12/2008, 23:49
el brico esta chulo pero creo que hay un problema.. si se calienta el agua puede ser que el cambio brusco de temperatura de la luna con el agua la haga saltar y rajase aunque si es oem eso lla lo abran previsto espero ..

a la velocidad que sale el agua y la temperatura a la que se pone el eyector hacen imposible que salga un chorro caliente. De todas formas, en Valeo vi hace mucho mucho tiempo que tenian un recipiente calefactado para el agua de los limpias.

saludos.

jdaguilar
19/12/2008, 20:14
el brico esta chulo pero creo que hay un problema.. si se calienta el agua puede ser que el cambio brusco de temperatura de la luna con el agua la haga saltar y rajase aunque si es oem eso lla lo abran previsto espero ..

Lee al principio y verás como digo que no sirve para calentar el agua

toledofr
19/12/2008, 20:58
Un muy buen brico y más si vives en zonas gelidas!!!

Entre tú y sankatu vaís a tener más extras vosotros dos que un touareg de un jeque arabe!!!!!!!!! Sigue así que estas dejando un toledo de museo.

saludos y animos

OTdiS
20/12/2008, 21:07
el brico esta chulo pero creo que hay un problema.. si se calienta el agua puede ser que el cambio brusco de temperatura de la luna con el agua la haga saltar y rajase aunque si es oem eso lla lo abran previsto espero ..

Lee al principio y verás como digo que no sirve para calentar el agua
La solución no es calentar el agua que al estar cerca del motor ya está al menos templada. El problema es que la salida de los eyectores está congelada impidiendo la salida del agua caliente o fría. La solución pasa por derretir el hielo y es precisamente lo que hacen estos eyectores.

MichaelKnight
09/01/2009, 23:36
pues solo comentar que cuando he ido probar los eyectores, logicamente no iba uno de ellos debido al congelamiento. ¿alguien me sabria decir si los coches guiris traen de serie este sistema? de ser asi me veo ya en un desguace.

saludos.

Maltravieso
10/01/2009, 14:53
pues solo comentar que cuando he ido probar los eyectores, logicamente no iba uno de ellos debido al congelamiento. ¿alguien me sabria decir si los coches guiris traen de serie este sistema? de ser asi me veo ya en un desguace.

saludos.
Depende el mio es guiri, como dices , y estaba incluido en el pack invierno , de esas cosas que desconocemos/cen en ese momento.

MichaelKnight
10/01/2009, 16:28
pues a ver si hubiera suerte, primero de encontar un Leon/Toledo y segundo de que incluya este tipo de eyectores. Creo que cada una por separado va a ser complicada, asi que las dos a la vez.... pero bueno ya veremos.

saludos.

jdaguilar
10/01/2009, 21:19
Pues no sé, lo único que si lo buscas en desguace exteriormente no tienen ninguna diferencia lo tienes que ver con el vierteaguas desmontado, si ves los cables es el que buscas si no como las tapas de los yogures antiguamente: siga buscando.
Creo que los eyectores calefactables pertenecen al pack de invierno junto con los asientos calefactables y los lavafaros, pero tampoco lo sé seguro lo únco es que en España es casi imposible ver uno con pack de invierno, excepto el mío cuando le ponga los lavafaros en un ataque paranóico compulsivo de los míos.
Por otro lado tampoco sé si esta pieza es exclusiva de león-toledo o es compartida por más modelos, lo que sí sé es que los passat 3B-3BG llevan un sistema ligeramente diferente.

MichaelKnight
10/01/2009, 21:25
segun el etka es exclusivo del Toledo I en adelante, pero no he probado a mirar en Volkswagen o Audi. Tambien he pensado que quizas consiga los calentadores de los asientos y cableado en algun desguace, pero creo que sera complicado. En fin, partiendo de la base de que aun ni se donde hay desguaces... todo esto no deja de ser una paja mental.

saludos.

Moretti
10/01/2009, 23:52
Pues no sé, lo único que si lo buscas en desguace exteriormente no tienen ninguna diferencia lo tienes que ver con el vierteaguas desmontado, si ves los cables es el que buscas si no como las tapas de los yogures antiguamente: siga buscando.
Creo que los eyectores calefactables pertenecen al pack de invierno junto con los asientos calefactables y los lavafaros, pero tampoco lo sé seguro lo únco es que en España es casi imposible ver uno con pack de invierno, excepto el mío cuando le ponga los lavafaros en un ataque paranóico compulsivo de los míos.
Por otro lado tampoco sé si esta pieza es exclusiva de león-toledo o es compartida por más modelos, lo que sí sé es que los passat 3B-3BG llevan un sistema ligeramente diferente.

Si? el passat creo que lleva las mismas referencias que el golf, las genéricas 1J. Sin embargo, la que tu instalaste es parecida a algunos audis no?

Moretti
10/01/2009, 23:54
repe

jdaguilar
11/01/2009, 23:40
Si? el passat creo que lleva las mismas referencias que el golf, las genéricas 1J. Sin embargo, la que tu instalaste es parecida a algunos audis no?

No estoy seguro, pero tú me puedes contestar los eyectores en el passat ¿dónde van integrados? en en vierteaguas o en el capó

Moretti
11/01/2009, 23:45
Si? el passat creo que lleva las mismas referencias que el golf, las genéricas 1J. Sin embargo, la que tu instalaste es parecida a algunos audis no?

No estoy seguro, pero tú me puedes contestar los eyectores en el passat ¿dónde van integrados? en en vierteaguas o en el capó

Capó. Kloki28 pillo eyectores de passat 3bg y los puso en su capó. Te refieres a esto cuando hacías referencia al sistema ligeramente diferente del passat 3bg?

Me suena que kloki pilló uns eyectores de un A6 bastante parecidos a los tuyos.

kloki28
12/01/2009, 13:46
pregunta...................

los a3 son parecidos a los de
leon no?
si es asi hay esta clave e visto 2 a3 y llevan calefactados.

saludos :mrgreen:

fervwtdi
13/01/2009, 12:07
está muy bien pero..... y si se hielan los tubitos del agua antes de llegar al eyector que es lo unico que se calienta, q pasa??? pos q no sale el agua por mucho que se calefactable. yo lo tengo de serie y funcionando xo ayer con -5 grados en alcalá de henares no salía ni gota de agua :(

jdaguilar
13/01/2009, 16:23
pregunta...................

los a3 son parecidos a los de
leon no?
si es asi hay esta clave e visto 2 a3 y llevan calefactados.

saludos :mrgreen:

Yo creo que sí que pueden valer, pero no lo sé seguro.


está muy bien pero..... y si se hielan los tubitos del agua antes de llegar al eyector que es lo unico que se calienta, q pasa??? pos q no sale el agua por mucho que se calefactable. yo lo tengo de serie y funcionando xo ayer con -5 grados en alcalá de henares no salía ni gota de agua :(

En ese caso debes proteger el líquido anadiendole un poco de anticongelante, los buenos ya lo incluyen y pueden aguantar hasta 20 bajo cero; lo que está prohibido usar en estos casos es agua con mistol y combinaciones similares.