PDA

Ver la Versión Completa : vag com fallos passat 3b



janduteam
20/04/2012, 12:33
hola amigos resulta ser que se me encidieron las luces en cuadro de abs y exclamcion roja de mi passat 3b tdi 98 , pasando vag com me ha dado estos fallos mando este post haber si podeis indicar alguna cosa que yo no vea saludos a todos y gracias por vuestras respuestasVAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 31 - VW Passat B3
Scan: 01,02,03,08,15

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 P
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1623
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AB
Component: ABS 5.3 FRONT D00
Coding: 0273004281
Shop #: BB 24548
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 A
Component: CLIMATRONIC S 9.0
Coding: 02000
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-00 - -

Skipping Address 15-Airbags


el primer fallo controlado resulta ser el pedal de freno debe ser o el interruptor que lleva o algo pues no me encienden las luces de freno, el segundo esta en el abs parece que marca unidad de control averiada o algo asi pero tb marca algo de front y no me entero y el ultimo es del climatronic al encender el coche se pone a parpadear este fallo no se de donde viene ,a no ser que sea por la fuga de aire que tiene el motor a/c sin mas y necesitando aprender mas de este mundillo del vag com os pongo esto haber si me podeis guiar saludos a todos los foreros

codi31
20/04/2012, 13:57
borra los fallos como te dije en este Post y el resultado ponlo aquí..

fallo inmo llave seat cordoba tdi 98 ([Only registered and activated users can see links])

cordoba_style
20/04/2012, 14:35
toma compañero! aqui te dejo un enlace para que te descargues con un pdf con todos los codigos de errores del vag com, para que ya que haces una diagnosis sepas que es lo que pasa! jejej

aqui tienes: [Only registered and activated users can see links]

un saludo!

janduteam
21/04/2012, 11:08
hola de nuevo haber si lo he hecho bien para que me vayais diciendo he entrado en select luego en abs brakes y me ha detectado esto


VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 8E0 614 111 AB
Component and/or Version: ABS 5.3 FRONT D00
Software Coding: 0273004281
Work Shop Code: BB 24548
2 Faults Found:
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -


he entrado en faults codes para esto y seguidamente he borrado en clear codes y el resultado es 0 fallos encontrados pero los dispositivos en el cuadro siguen alumbrando y si se vuelve a pasar el vag com vuelven a aparecer

!otra de mis preguntas el fallo del pedal de freno se mira en el mismo sitio que los abs? pregunta tonta pero no se si es asi he desmontado la rueda y he encontrado el fallo el cable del sensor del abs esta rajado se ve que toco con eldisco de freno y rajo las luces de freno ya funcionan perfectamente pero la exclamacion persisite alguna solucion gracias a todos de nuevo

codi31
21/04/2012, 12:10
hola de nuevo haber si lo he hecho bien para que me vayais diciendo he entrado en select luego en abs brakes y me ha detectado esto


VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 8E0 614 111 AB
Component and/or Version: ABS 5.3 FRONT D00
Software Coding: 0273004281
Work Shop Code: BB 24548
2 Faults Found:
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -


he entrado en faults codes para esto y seguidamente he borrado en clear codes y el resultado es 0 fallos encontrados pero los dispositivos en el cuadro siguen alumbrando y si se vuelve a pasar el vag com vuelven a aparecer

!otra de mis preguntas el fallo del pedal de freno se mira en el mismo sitio que los abs? pregunta tonta pero no se si es asi he desmontado la rueda y he encontrado el fallo el cable del sensor del abs esta rajado se ve que toco con eldisco de freno y rajo las luces de freno ya funcionan perfectamente pero la exclamacion persisite alguna solucion gracias a todos de nuevo


el fallo te indica, fallo en un captador de velocidad que va en la rueda, ese captador es el encargado de decirle al ABS y a la ECU a que velocidad vas, para así obrar en consecuencia y adaptar la frenada según la velocidad que le marque ese sensor..estas seguro que el cable esta bien puesto, que no tiene mas roturas, o hay mas daños?? porque si el testigo sigue en el cuadro, una vez reparado el cable, y borrando no se quita, es que sigue la avería.

has comprobado los fusibles?? porque puede que haya saltado alguno..luego te dio este fallo:

00792 - A/C Pressure Switch (F129) interruptor de presión del A/C

que seguramente tiene que ver con tu problema de fuga de aire en el motor del A/C..y luego te da este:

00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85) (motor de posicionamiento de la aleta/trampilla descongelador de la zona de los pies) este es el problema mas que común en todos los Volkswagen, si oyes ruidos como de que hurgan detrás de la guantera o detrás del salpicadero, ya sabes que es, la trampilla funcionando mal. salu2

janduteam
21/04/2012, 13:18
gracias codi por enseñarme estas cosillas mirare entonces los fusibles , si no encuentro nada seguire ese cable haber que pasa , otra cosa el apartado de abs brakes es el mismo para los 2 es decir revisa abs y frenos a la vez?o hay algun apartado para los frenos ? sabrias decirme como solucionar el tema del climatizador que cuando enciendo empieza a parpadear

gracias de nuevo y saludos compañero

janduteam
21/04/2012, 13:48
ya he mirado los fusibles estan todos bien incluso cambiando de sitio el que marca abs por si acaso lleva en algun otro sitio fusibles? para esto he mirado en la tapa lateral del cuadro no se si esto lleva en algun otro sitio saludos a por cierto ya subire el otro resultado el del inmo del cordoba haber que me dices tb, el cable esta en 2 cachos lo hemos reparado pero nada siguen ahi y me pregunto yo la exclamacion vendra a consecuencia del abs? pone vigilancia de pedal de freno

saludos a todos y gracias por vuestra ayuda

janduteam
23/04/2012, 21:48
aqui pongo el resultado despues de haber cambiado el sensor de abs este es el fallo que queda




VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 8E0 614 111 AB
Component and/or Version: ABS 5.3 FRONT D00
Software Coding: 0273004281
Work Shop Code: BB 24548
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -


alguna solucion al respecto o habra que cambiarla? saludos a todos y haber si me podeis ayudar

codi31
24/04/2012, 00:11
el modulo del ABS, comprende todo lo relacionado con el sistema de frenado, es decir, frenos y ABS, y si se llevase ESP, o ASR, igual, lo llevaría ese modulo..hay fusibles donde has mirado (tapa del lado izquierdo del salpicadero) en la batería, y por la zona de los Reles (bajo el volante) y en la batería están algunos importantes. el fallo que te queda es este:

65535 - modulo de control Interno (error de memoria)

este fallo te va a desaparecer cambiando el tubo de vacío que entra en la ECU, tendrás que abrirla y mirar si tiene humedad y cambiar el manguito entero, de punta a punta, nada de empalmes, y borrar fallo. salu2

janduteam
24/04/2012, 14:44
hola de nuevo gracias de nuevo codi por enseñarme estas cosillas una pregunta no me mirado los fusibles de la bateria ni al lado de reles ,los miro isofacto vamos ,respecto a la ecu el tubo que me dices como se cual es solo entra uno , la ecu esta dentro de la caja negra que llevo al lado de la bateria , perdona mi ignorancia pero nunca he andado ahi saludos y de nuevo gracias por todo

janduteam
24/04/2012, 14:49
o te referias al modulo del abs? si es asi como la abro?tendre que purgar frenos si es ahi claro, o en el abs parte electrica supongo, bueno en fin me hago la picha un lio jejejej saludos amigos t

codi31
24/04/2012, 15:03
me refiero a la ECU, mira la pagina oficial de Ross-Tech lo que dice sobre esta avería:

65535 - Módulo de Control Interno, error de memoria :

Posibles causas :

cableado para controlar el módulo de control
Tensión de alimentación y / o suministro de tierra defectuoso.
modulo de control del motor defectuoso
Control de fugas en la caja del modulo de control.

Posibles soluciones :

Revisar / Limpiar El cableado desde / al modulo de control
Revise la tensión de alimentación y suministro de tierra, incluyendo el abastecimiento Principal / Conexiones en la batería.
Vuelva a colocar el módulo de control

Notas especiales :

Este fallo no debe ser ignorado cuando se encuentran en un sistema mayor y / o crítico (Airbag, ABS, etc.)
Cuando se almacena en otros sistemas sin importancia (radio, etc) la idea general es no hacer caso a menos que note las limitaciones funcionales. Dentro de los concesionarios del período de garantía se requiere generalmente para reemplazar los módulos de control de este tipo, pero ha habido un par de casos con códigos similares en los que éstos están siendo ignorados debido a fallos en el software del módulo de control. En caso de duda consulte a boletines técnicos y documentos similares proporcionadas por el fabricante del vehículo.

TDI ECU que tienen una línea de vacío :

Problema: la línea de vacío roto, ya sea antes de ecus o en el interior de ecus.
Solución: Revise y repare las líneas de vacío de ecus y el ECU en el interior.

janduteam
24/04/2012, 18:26
hola de nuevo he mirado todos lo fusibles y todo ok.por otra parte he abierto la caja de la ecu debajo del parabrisas pero no me atrevi a desconectar los 2 terminales y abrirla para ver lo del dichoso tubo ,quiero hacerlo pero desde un principio y todo bien , 1 desconecto bateria , luego desconecto los 2 terminales de la ecu y luego procedo a abrirla pues el tubo ese supongo que esta dentro pues a esa centralita no llega ningun tubo por eso digo que debe estar dentro no? o habra otrapongo la imagen de la caja donde esta haber si me podeis echar un cable



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/04/2012, 19:06
vamos a ver compañero, que me estoy liando..en tu ECU no hay ese famoso tubo, el sensor MAP lo llevas fuera, ahora que he visto las fotos me he aclarado, como me dijiste que solo entraba un tubo, me líe. aun así, revisa todo lo que te dice Ross-Tech paso a paso, pero tendrás que quitar esos conectores y ver si tiene humedad la ECU. 1º accede hasta la ECU, quita los conectores, y mira el estado de todo, algún cable mal, suelto, etc..etc..borras fallos y a ver si se repite, al quitar y poner los conectores se suele aveces quitar..que no se quita?? sigue paso a paso esa información. salu2

P.D: en tus próximos Post, Pon el código de motor que tienes, y si puedes, en tu ficha, eso agilizara tu ayuda y no habrá confusión.

janduteam
24/04/2012, 19:20
gracias de nuevo codi, ok hare lo que me dices la verdad llegan un mazacote de cables impresioanntes :mrgreen: y mil gracias por tus consejos .pero estan bien echos los pasos necesito sacar bateria 1 ? hay que esperar algun tiempo para desconectar en fin son cosas que no se saben y esta bien saberlo saludosss

janduteam
24/04/2012, 20:54
hola de nuevo aqui con mi ultima exp he abierto la caja de la ecu ,la desconectado por un rato y a encender no se encendian los chivatos de abs y exclamcion poco duro mi ilusion cuando al poco se volvieron a iluminar con esos 3 pitidos odiosos he pasado el vag y me sigue dando el fallo 65535 lo borro y lo borra pero al siguiente scan vuelve a estar he mirado cables y demas y nada, seca como una patena tengo la ecu alguna otra solucion?o tendre que desmontar medio coche dandome este error?

codi31
24/04/2012, 23:12
hola de nuevo aqui con mi ultima exp he abierto la caja de la ecu ,la desconectado por un rato y a encender no se encendian los chivatos de abs y exclamcion poco duro mi ilusion cuando al poco se volvieron a iluminar con esos 3 pitidos odiosos he pasado el vag y me sigue dando el fallo 65535 lo borro y lo borra pero al siguiente scan vuelve a estar he mirado cables y demas y nada, seca como una patena tengo la ecu alguna otra solucion?o tendre que desmontar medio coche dandome este error?

has desmontado la ECU? mirado por dentro si hay Humedad y esta todo correcto? cableado, soldaduras, etc..etc..por cierto, el coche te va bien? salu2

janduteam
25/04/2012, 14:39
hola de nuevo hoy abrire la ecu alguna recomendacion para abrirla haber que me encuentro pues esas dichosas luces a veces ahora al encender no se encienden no se me tienen loco


otra cosa puedo hacer autoscan con el cable de mechero enchufado al portatil es una duda que tengo la verdad

codi31
25/04/2012, 15:31
hola de nuevo hoy abrire la ecu alguna recomendacion para abrirla haber que me encuentro pues esas dichosas luces a veces ahora al encender no se encienden no se me tienen loco. otra cosa puedo hacer autoscan con el cable de mechero enchufado al portatil?? es una duda que tengo la verdad

que testigos de alerta se te encienden en el cuadro?? y con respecto a hacer el Autoscan con un cargador de mechero para portátiles enchufado al portátil no pasa absolutamente nada, de echo, yo cada vez que hago uno, tengo enchufado un convertidor de corriente porque mi portátil tiene la batería echa migas, no te preocupes no pasa nada. salu2

janduteam
25/04/2012, 15:48
hola codi se me enciende abs y exclamacion con 3 pitidos y el unico fallo que tiene el coche es 65535 y lo capta en el modulo de abs como lo ultimo que puse gracias por aclararme la duda esa del cargador del mechero pensaba que no se podia saludos y gracias denuevo me estas ayudando un monton tio:ok::ok::ok::ok:

otra cosa cual es el modulo para el climatronic? en el vag com 311.2? podrias decirmelo saludos

codi31
25/04/2012, 16:02
hola codi se me enciende abs y exclamacion con 3 pitidos y el unico fallo que tiene el coche es 65535 y lo capta en el modulo de abs como lo ultimo que puse gracias por aclararme la duda esa del cargador del mechero pensaba que no se podia saludos y gracias denuevo me estas ayudando un monton tio:ok::ok::ok::ok:

otra cosa cual es el modulo para el climatronic? en el vag com 311.2? podrias decirmelo saludos

antes de abrir la ECU, porque no sigues los pasos que también te dice que revises?? te habla de cableado conectores, te habla de tensión de batería y tomas de tierra..porque no quitas los bornes de la batería, los lijas un poco, también lija los bornes de la propia batería, limpia las masas, están por la zona de la batería, y borra fallos y a ver si aparece..también haz el truco de la batería, quita el borne negativo un mínimo de 2 horas, o junta los 2 cables de batería (fuera de la batería) para quitar el remanente eléctrico. yo todo esto lo haría antes de abrir la ECU..salu2

P.D: el modulo del climatizador es el 08-Auto HVAC. mide la tensión de la batería al quitar los bornes, y mide cuanto baja la tensión al arrancar, si la batería esta mal, salen testigos de alerta, y es por falta de tensión.

janduteam
25/04/2012, 21:54
hola de nuevo como bien has dicho he revisado todo y he quitado la masa de la bateria la he lijado y despues de ponerla cual es mi sorpresa que no aparacen los testigos paso vag com y cuando lee el modulo abs me saltan y despues cuando borre se fueron pero despues de apretar la bateria volvieron a la misma dudo algo del cable de masa de bateria lo cambiare he echo lo que me has dicho y soltado negativo de bateria hasta mañana por la mañana no habra problema digo yo tantas horas sin el negativo? saludos de nuevo

codi31
25/04/2012, 23:11
hola de nuevo como bien has dicho he revisado todo y he quitado la masa de la bateria la he lijado y despues de ponerla cual es mi sorpresa que no aparacen los testigos paso vag com y cuando lee el modulo abs me saltan y despues cuando borre se fueron pero despues de apretar la bateria volvieron a la misma dudo algo del cable de masa de bateria lo cambiare he echo lo que me has dicho y soltado negativo de bateria hasta mañana por la mañana no habra problema digo yo tantas horas sin el negativo? saludos de nuevo

lo comprobaras tu mismo mañana..no pasa absolutamente nada de nada, nadie te va a recomendar una cosa que no haya probado en su coche (yo fueron 2 días) mañana pones el negativo, pasas el Vag-Com y mira a ver si desaparece..que no lo hace?? bien, que lo hace, cambia el cable negativo si tantas dudas te trae, y a seguir probando. salu2

janduteam
26/04/2012, 21:33
hola de nuevo despues de haber probado todo y casi desarmado todo y mirado pues nada sigo con el mismo fallo abs y exclamacion encendida y el mismo fallo en el modulo abs 65535cambie el cable de masa asi que deduzco que algun fallo hay en la centralita pues es lo
unico que me queda jejejej gracias a todos por vuestras repuestas



Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AB
Component: ABS 5.3 FRONT D00
Coding: 0273004281
Shop #: BB 24548
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 -

tb he pensado en desarmar la parte electrica del modulo abs pero despues tendre que purgar frenos? alguien lo sabe? saludos

codi31
26/04/2012, 23:44
hola de nuevo despues de haber probado todo y casi desarmado todo y mirado pues nada sigo con el mismo fallo abs y exclamacion encendida y el mismo fallo en el modulo abs 65535cambie el cable de masa asi que deduzco que algun fallo hay en la centralita pues es lo
unico que me queda jejejej gracias a todos por vuestras repuestas



Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AB
Component: ABS 5.3 FRONT D00
Coding: 0273004281
Shop #: BB 24548
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 -

tb he pensado en desarmar la parte electrica del modulo abs pero despues tendre que purgar frenos? alguien lo sabe? saludos


abriste la ECU y comprobaste si había algo suelto o Humedad?? has comprobado la batería y lijado los bornes etc..etc..?? en cuanto a lo de desarmar la parte eléctrica del modulo del ABS, y si tienes que purgar frenos y demás, en eso no puedo ayudarte, en temas que no se al 100% no opino, pero creo que no tienes que purgar frenos, es solo comprobar el cableado y el modulo, pero a ver si alguien te dice su punto de vista. salu2

janduteam
27/04/2012, 20:48
hola de nuevo he echo de todo revise centralita, bateria cableado ,todo lo posible , lo unico que me queda es hacer lo del modulo de abs pero querria saber si tengo que purgar frenos ahora a veces enciendo y nada no se enciende y al inicar la marcha vuelven las dichosas luces y no se apagan en todo el dia lo raro es que si no inicio la marcha no se me encienden por eso creo que el problema debe de estar en el modulo del abs alguna sugerencia para desmontar la parte electrica? en fin todas las respuestas son bienvenidas

y de nuevo gracias codi por tus respuestas :ok:

fluorescent
27/04/2012, 23:10
Si sacas solo la parte electronica no tienes que purgar nada, son unos cuantos tornillos.
Pero por el error que da tienes la eeprom corupta, asi que cambia la centralita por una de desguaces.

janduteam
29/04/2012, 15:48
hola gracias por responder dices que la centralita esta corrupta o la parte del abs , tienes algun manual para instalar la nueva centralita ? saludos y gracias de nuevo