PDA

Ver la Versión Completa : cable contacto radio quemado



aresty
20/04/2012, 19:13
Hola compis. no veas el marron que tengo.

anoche casi queme sale ardiendo mi 3bg. la cosa es q montando un carpc, hice corto entre el positivo de la radio(el del contacto, no el fijo) y la masa.

no veas la q se lio. un viaje de humo y el cable quemado.

alguien puede decirme de que rele biene ese cable para poder tirar uno nuevo.??

he encontrado varios sitios d donde sacar los 12 v bajo contacto, pero al quitar el contacto se cortan y ami me interesa que corte aal sacar la llave tal y como estaba la radio. gracias

cavero
20/04/2012, 20:49
Buenas, no puedes seguir el cable quemado ?


Saludos.

quitus
20/04/2012, 22:21
¿No saltó ningún fusible? Intenta quitar todo el cable quemado, porque puede ir tocando alguna parte metálica.

aresty
21/04/2012, 12:02
No salto ningun fusible. la cosa es q he probado con el tester y sigue funcionando

seguir el cable lo he intentado pero va junto con varios mas enrrollados con una especie de cinta aislante de tela.

he desmotado la parte baja del volante dond ban los reles y he revisado todo y no li veo.

pienso que la soluccion seria saber cual es el rele para sacar un cable nuevo y anular el quemado.

aresty
21/04/2012, 12:12
No salto ningun fusible. la cosa es q he probado con el tester y sigue funcionando

seguir el cable lo he intentado pero va junto con varios mas enrrollados con una especie de cinta aislante de tela.

he desmotado la parte baja del volante dond ban los reles y he revisado todo y no li veo.

pienso que la soluccion seria saber cual es el rele para sacar un cable nuevo y anular el quemado.

venon
21/04/2012, 17:05
hola por lo que entiendo es la señal de S lo se quemo, depende del año va directo al contactor de arranque

aresty
22/04/2012, 16:00
hola por lo que entiendo es la señal de S lo se quemo, depende del año va directo al contactor de arranque

la señal s? El cable quemado es el q manda 12 v a la radio al pober el contacto para q encienda.

Dices lo dl contactor d arranq. Creo q es lo estaba preguntando, que de q rele sale el cable. Comentan tambien q sale directo del bombin de la cerradura.

De todas maneras podrias orientarme por donde anda el rele q comentas??

venon
22/04/2012, 19:42
:blink2: hola, intentare explicarlo donde tu pones la llave en la parte trasera hay un contactor donde salen cables,si quitas la tapa bajo el volante lo veras y en ese cable lleva 12 voltios,hasta que quitas la llave, y en teoría el rele que buscas es uno de descarga X(pondrá 100 en el rele)un saludo

aresty
22/04/2012, 22:15
:blink2: hola, intentare explicarlo donde tu pones la llave en la parte trasera hay un contactor donde salen cables,si quitas la tapa bajo el volante lo veras y en ese cable lleva 12 voltios,hasta que quitas la llave, y en teoría el rele que buscas es uno de descarga X(pondrá 100 en el rele)un saludo

Gracias amigo! mañana me pondre a ello. ya os cintare

aresty
23/04/2012, 22:46
Bueno compis. como dice venon efectivamente el cable sale del conector del bombin. gracias

os dejo algunas imagenes por si a alguien le sirve

[Only registered and activated users can see links]

aresty
24/04/2012, 21:07
Bueno compis. como dice venon efectivamente el cable sale del conector del bombin. gracias

os dejo algunas imagenes por si a alguien le sirve

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

aresty
24/04/2012, 23:46
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

aresty
26/04/2012, 21:14
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

venon
26/04/2012, 21:21
:clap:bonito montaje

bellovic
16/08/2012, 10:10
Buenos días,

Aunque el post original es de abril, comentar que me ha pasado exactamente lo mismo, creo que porque las conexiones del autoradio no estaban bien aisladas y han hecho contacto. Ahora mismo puedo ver el cable pelado y esta tarde intentaré desmontar la parte de abajo para quitar el cable completo y cuando pueda poner otro. Sólo quería preguntar si hay algún riesgo en circular así. Mejor evitar sorpresas!

Un saludo y muchas gracias.

Andrés.

venon
17/08/2012, 10:55
hola ,lo primero seria sanear la instalacion eléctrica, yo no circularía.un saludo

rachid
06/03/2016, 00:53
Hola! Perdonar por reflotar el hilo, pero es que me paso lo mismo alguien me puede decir el color del cable para no liarla jeje gracias de antemano