PDA

Ver la Versión Completa : Buenas noticias, pasar la itv con el dpf anulado si es posible



Glenchk
20/04/2012, 21:13
Hola a todos acabo de llegar de pasar la itv al toledo y e preguntado la normativa de emisiones. Resumiendo vehiculos diesel con turbo fabricados antes del 2008 el limite de opacidad es 3, para los fabricados apartir del 2008 el limite es 1,5. Todo esto me sorprendio y pregunte si median el CO o otros gases en los vehiculos diesel modernos y lo unico que miden es la opacidad. Segun el encargado de la itv la opacidad es la carbonilla, los restos de la combustión. Como esto me sorprendio le pregunte si seria posible pasar la inspección sin el DPF y sorpresa lo unico que van a exigir es que la opacidad este por debajo de 1,5. Segun sus palabras si le vacias el DPF y en la prueba de gases da como maximo 1,5 itv ok, pero si da más de 1,5 da igual que tenga DPF o que no lo tenga sera desfaborable.

La coña es que mi toledo AFN del 97 con 420000km, egr anulada y catalizador vacio dio 0,68 de opacidad.

Resumiendo, ya le pueden ir dando bien por .... al DPF y toda la milonga de los sistemas de anticontaminación lo unico que son es un roba dinero para el usuario final, solo sirve para homologar los motores.

Supongo que en los moteres diesel con DPF al eliminarlo solo hara falta una repro con valores de inyección muy pobres para poder pasar la ITV y dar menos de 1,5 de opacidad.
No se que os parece, que opinen los expertos.

PERDON POR EL TOCHO. Gracias y saludos a todos

DSG87
20/04/2012, 22:09
Me alegro un montón...

Comento por aquí para que veas mi firma..y lo que pienso yo de los DPF..después de muuuchos quebraderos de cabeza que veo todos los días por culpa de ellos en mi empresa de vehículos de alquiler...

Saludos y enhorabuena! :ok:

Glenchk
20/04/2012, 22:49
Totalmente de acuerdo contigo compañero, Muerte al DPF!!!. Es lo primero que pienso hacer cuando pueda comprarme un coche nuevo. El tema del DPF es uno de los motivos que más me preocupan a la hora de comprar un coche nuevo. Solo de imaginarme un moderno 2.0 tdi cr sin DPF, sin catalizador, con egr anulada y todo bien ajustado con una buena repo se me pone cara de misil y seguro que dandole un buen uso y trato correcto gasta menos y es más fiable que con todas esas mierdas que se inventan para homologarlos.

DSG87
20/04/2012, 23:02
Hombre...yo siempre digo que..si están ahí..es por algo...aunque para que se averíen...mejor fuera que dentro... :lol:

Glenchk
20/04/2012, 23:09
Eso es cierto pero cuando me demuestren que me va aportar la misma fiabilidad y agrado de condución montar todos ese dispositivos, cambiare de opinion pero mi experiencia me dice que es el timo de la estampita y al final los motores en el uso diario que no tiene nada que ver con las pruebas de homologación gastan más que hace años y son más fragiles y propensos a las averias.

DSG87
20/04/2012, 23:15
Si yo te contase...

Y súmale la mafia que hay montada..que los anda robando! Como valen tanta pasta y se cascan tan fácilmente (haciendo urbano) se ha montado un mercado negro tremendo con ellos....

Ya te digo que no puedo ni verlos...

manelhit
20/04/2012, 23:31
Puedo parecer ignorante (un poquito lo soy en tema diesel), pero me aclaráis que es el "DPF"?

josetrab
21/04/2012, 01:03
Basicamente es un filtro de particulas intercalado en la linea de escape para reducir contaminacion.
------
Que luego consiga los resultados esperados o no, eso ya es otra historia.......

Domingo
21/04/2012, 02:45
y los DPF llevan egr?

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
21/04/2012, 07:54
El Mazda de mi padre lleva ambas cosas..(de ahí que no pueda ni verlo)...
Pero básicamente es que éstos sistemas..te los venden..y no te cuentan que si haces ciudad..te compres un gasolina. Te lo compras y luego se pasa la vida taponado de carbonilla por no poder él mismo regenerarse.

Te obliga a echar un aceite bajo en cenizas..70€+iva la garrafa de 5L...por citar sólo alguna cosa...

luisete07
21/04/2012, 09:33
Si domingo, los DPF llevan EGR, son sistemas complementarios el uno del otro.

Claro que se puede pasar la ITV sin DPF. Mi compañero tiene un Saab 93 1.9TiD con DPF y venga a salirle el mensajito de sistema averiado. Le ha sacado la centralita, la ha llevado a Electrochips Salamanca ([Only registered and activated users can see links]) (que son vecinos) y en una tarde, solucionado. Luego a sacado el DPF, lo ha vaciado, y a correr. Opacidad de 0,57 creo que me ha dicho.

Por ejemplo, el Saxo, tooodo el dia en ciudad, me dio una opacidad de 1,23, que es alta por que esta en ciudad. El Passat del señor padre, arreando castaña todo el dia por carretera, me dio 0,23 de opacidad. La conclusion es que si tienes el DPF atascado, te va a dar la opacidad más alta porque el motor no respira bien, por lo tanto, un motor con el DPF anulado pasará más facilmente la ITV que uno con DPF.


Eso es cierto pero cuando me demuestren que me va aportar la misma fiabilidad y agrado de condución montar todos ese dispositivos, cambiare de opinion pero mi experiencia me dice que es el timo de la estampita y al final los motores en el uso diario que no tiene nada que ver con las pruebas de homologación gastan más que hace años y son más fragiles y propensos a las averias.

Nunca un coche con DPF te va a dar siempre el mismo agrado de conducción, debido al grado de saturación del escape, habrá dias que ande como una bestia, y otros, que este hasta las trancas el DPF y no ande...por lo tanto, no es lo mismo que ir con una linea directa, y si es artesanal, mejor que mejor...

DSG87
21/04/2012, 09:48
Luisete! Entonces para el Mazda...que debo hacer, quitar la centralita o llevar el coche a un chiptuner directamente?
Si recuerdas...éste motor..para más cachondeo...mete Gasóil al carter de aceite..subiendo el nivel de éste y adulterandolo... :cry:

Glenchk
21/04/2012, 10:49
Hola a todos, no se que opinareis pero seria interesante saber la cantidad de gases contaminantes que expulsan los motores en el uso diario, ya que me temo que distan mucho de la moto que nos venden. Yo creo, si me equivoco que los expertos me corrijan que cuanto más eficiente sea la combustión menos combustible hace falta para circular en las mismas condiciones y menos combustible = menos CO y deribados . Lo comento por los que piensan que al anular las egr, cata, DPF´s nos estamos cargando el planeta.Por vuestras experiencias creo que todos estes sistemas realmente solo funcionan correctamente cuando las marcas van a homologar los motores y despues en el uso diario su rendimiento real para evitar la contaminación es muy inferior nos obliga a pisar más para que ande menos .

Domingo
21/04/2012, 11:22
vaya invento mas malo, mi padre tiene un laguna con FAP, y en el foto de laguna ya hay bastantes igual. pero bueno cuando se le pase la garantia y empieze a dar problemas pues se anula.

Enviado desde mi GT-S5570

luisete07
21/04/2012, 11:30
Luisete! Entonces para el Mazda...que debo hacer, quitar la centralita o llevar el coche a un chiptuner directamente?
Si recuerdas...éste motor..para más cachondeo...mete Gasóil al carter de aceite..subiendo el nivel de éste y adulterandolo... :cry:

Si quieres ponte en contacto con ellos, por el tema de tarifas, pero supongo que cualquier chiptuner te lo haga, incluso TLR, Davyrox, REVo, para cualquiera de esos será pan comido, porque date cuenta, que uno de los temas más "complicados" por decirlo de alguna manera, es anular una o las dos sondas Lambda para las lineas directas...y ellos lo hacen...y hazlo cuanto antes, pues se joden las bombas de aceite de las Mazda por eso...

DSG87
21/04/2012, 11:36
Lo preguntaré por el foro..en alguno de los post de chiptuner que hay por aquí...a ver qué me cuenta.. :ok:

Glenchk
21/04/2012, 21:20
Sabeis si hay algun tipo de supresor de DPF para los seat exeo?

luisete07
21/04/2012, 21:36
Si, el mismo supresor que para el resto de vehiculos. Reprogramar la centralita, martillo y cincel para reventar la cerámica del DPF y a correr.

Glenchk
21/04/2012, 22:01
Con ese ya contaba, lo ideal seria hacerse con uno del desguace y aplicarle una cura de adelgazamiento, pero a saber lo que cobran por los
DPf en los desguaces.

luisete07
21/04/2012, 22:13
Pues imaginate...a precio de oro, porque aun llevan más metales preciosos que un catalizador normal...

Glenchk
21/04/2012, 22:19
Pues nada le reviento las ceramicas y demas metales preciosos y los vendo en el primer compro oro que encuentre y saco para la repro

DSG87
22/04/2012, 00:17
Los DPF creo que rondan los 1500-2000€ sólo el material. Luego mete mano de obra y programar de nuevo...
De ahí el mercado negro y el de los robos de coche...

Luego te dicen que te ponen uno de siniestro por 1000€ y dinero limpio para el taller...500€...más 500€ que se lleva la mafia que los roba...
Y en las furgonetas aún peor. Lo roban aún más fácil...con lo que cuando te pone el taller uno de ocasión, siniestro...o lo que nos cuente...podría estar poniéndonos el mismo que nos han robado

Indignante...

albmedra
22/04/2012, 16:50
Hola a todos, no se que opinareis pero seria interesante saber la cantidad de gases contaminantes que expulsan los motores en el uso diario, ya que me temo que distan mucho de la moto que nos venden. Yo creo, si me equivoco que los expertos me corrijan que cuanto más eficiente sea la combustión menos combustible hace falta para circular en las mismas condiciones y menos combustible = menos CO y deribados . Lo comento por los que piensan que al anular las egr, cata, DPF´s nos estamos cargando el planeta.Por vuestras experiencias creo que todos estes sistemas realmente solo funcionan correctamente cuando las marcas van a homologar los motores y despues en el uso diario su rendimiento real para evitar la contaminación es muy inferior nos obliga a pisar más para que ande menos .

Pues sin animo de ofender, te digo que te equivocas y q yo soy de los q piensa q te estas cargando el planeta. La legislación no te obliga a tener DPF, pues mal echo y eso debería contar como una modificación que deberías de homologar sobre todo para ver quien homologa eso... Cuando tu compraste el coche seguramente pudiste elegir entre diésel o gasolina independientemente de los kilómetros q hagas q lo nose, viste el diésel consumía unos 2 litros menos q el gasolina y q encima el gasóleo gasta menos y pensaste de **** madre (esto no piensa el 70-80% de la gente q compra un coche actualmente, los datos lo dicen mientras a mi me cueste menos hacer kilómetros q se jodan los demás, q al fin y al cabo es un pensamiento logico) al coger diésel te ponía bien claro que llevaba DPF pues ahora atente a las consecuencias te da problemas el DPF por un mal funcionamiento, lo siento pero tu coche debe de llevarlo. Otra cosas es q tu tengas artilugios para no tenerlo legalmente.

Decir q como puedes ver yo tengo un diésel con DPF y se de lo hablo puesto que estudio química industrial en la especialidad de medio ambiente.

Saludos

P.D: No te echo la culpa de intentar ahorrarte unos euros, faltaría mas, solo critico el sistema sobre todo la iTV en estos temas de "opacidad"

Glenchk
22/04/2012, 17:34
Te pido disculpas albmedra si te he ofencido con alguno de mis comentarios, dicho esto, entiendo tu postura y desde luego la respeto. Decirte que aun no tengo ningun coche nuevo con DPF y tampoco quiero entrar en polemicas de si contaminamos más o menos. Lo que si pienso es que el DPF no es la panacea de la anticontaminación y da más rompederos de cabeza y de dinero para los usuarios que las ventajas que ofrece, lo que no acabo de entender es como es posible que un coche que de origen lleve DPF si se lo sacas y lo ajustas todo bien pueda dar y de hecho lo da, segun las experiencias de muchos foreros, menos opacidad y contaminación que el mismo coche con DPF de fabrica. Humildemente creo que la industria tiene que tener la capacidad para poder desarrollar un sistema que permita un rendimiento mayor y una disminución del consumo. Por que los famosos consumos de las gamas eco que nos ofrecen actualmente los fabricantes los hace cualquier TDi de hace 13 o 14 años. Saludos a todos

DSG87
22/04/2012, 18:48
Humildemente creo que la industria tiene que tener la capacidad para poder desarrollar un sistema que permita un rendimiento mayor y una disminución del consumo. Por que los famosos consumos de las gamas eco que nos ofrecen actualmente los fabricantes los hace cualquier TDi de hace 13 o 14 años. Saludos a todos

:alabanza: amén hermano.

albmedra
22/04/2012, 19:06
El problema es ese q en la itv te miran opacidad pero con ello no miden fielmente partículas ni óxidos de nitrógeno ni de azufre, todo en los diesel en cantidades muy altas. el control de opacidad, en mi opinión es un filtro de coches de manera muy gruesa de tal forma que el q contamine escandalosamente no pueda circular, sino por q para hacer referencia a lo q contamina un parque automovilístico no se toma como referencia este dato sino el de la antigüedad del parque.
Si es verdad q un diésel de hace 13 o 14 años (ese pedazo de motor AFN sobre todo) pueden dar consumos muy ajustados pero en cuanto a contaminación estamos hablando de unas cuantas veces mas de contaminación por EGR peores, por inyectores menos eficientes, por un filtro de gasoil peor o por el famoso DPF. Cual es el paso siguiente AdBlue q ya tienen algún coche para precisamente cumplir emisiones, q pasa q este sistema no va ha fallar y las reparaciones no van ha ser caras; yo creo q si y mas caras q el DPF. También existirá la posibilidad de circular sin esto seguramente, pero claro en la actualidad no se sabe mucho de estos fallos o problemas por q no son muchos los coches q lo llevan.
Con todo esto quiero decir q desde la industria si se hace por contaminar menos y gastar menos pero solo a base de imposiciones, en mi opinión el poder calorífico de la gasolina y gasoil es el q es y llegara, sino ha llegado ya, un punto q no se puede reducir mas los consumos para dar cierta potencia y solo se podrá avanzar en la limpieza de esos coches pero desde un control exterior por q a quien le digan q tiene q pagar por q contamine menos pues no le gustara un pimiento.

Por ultimo decirte q no me ofendiste en lo mas mínimo esto es un foro y cada una da su opinión y todas son igual de validas.

Saludos

Glenchk
22/04/2012, 21:52
Te entiendo perfectamente, el problema que yo veo es que los fabricantes nos estan haciendo pagar a los usuarios unos sobrecostes de unos sistemas que saben de antemano que van a fallar si o si, si la memoria no me falla, para desarollar un automobil realizan miles de pruebas en todas las situaciones,climas y distintas condiciones para saber de antemano los posibles fallos y sus areas me mejora. Lo más me toca las narices es que te vendan los coches sin estar el sistema bien desarrollado, no puede ser que segun el uso que le hagas al coche, estes cada 2000 o 5000 km cambiando DPF y con el coche en el taller, porque mientras este en garantia aun vas tragando pero cuando se termina, que haces te lo comes con patatas y lo que te da es ganas de cojer el martillo más grande que encuentres y liarte a soltar adrenalina contra el pobre DPF.