PDA

Ver la Versión Completa : Correa de distribucion Leon mk1



Flakito
20/04/2012, 23:05
Buenas, pues tengo una duda, tengo un Leon Fr mk1 de 150cv motor ARL, tiene 182000km. Le acabo de hacer toda la distribucion, rodillo, tensor, correa, bomba de agua, tensor de correa auxiliar y correa auxiliar. El kit de distribucion es de la marca Gates, cunado fui a comprarlo habia dos kit distintos, uno era de correa normal y otro de correa reforzada. Yo dige "si es reforzada mejor" asi que compre esa, el problema es que cuando lo monte todo, habia algo que zumbaba, crei que seria el rodillo o el tensor, asi que por precacion cogi otro rodillo y otro tensor para cambiar, cuando lo cambie, siguio el zumbido. Fui a un taller de confianza y lo unico que me han podido decir es que seguro que el zumbido viene de la correa, que haga unos cuantos Km para ver si se quita, pero que de los rodillos o alguna otra cosa de la distribucion no es.
Que opinion me puedeis dar?? Sera porque la correa es reforzada y necesita un poco de uso??

Ayuda!!! Que los ruidos asi raros me vuelven loco.:cry:

Flakito
20/04/2012, 23:06
Perdon por el tocho, pero no sabia como resumirlo y explicarlo mas o menos bien.

E30passion
20/04/2012, 23:22
Perdon por el tocho, pero no sabia como resumirlo y explicarlo mas o menos bien.

Vuelve ha revisar la correa y su tension , por seguridad, aunque no tengo ydea de que puede ser, un saludo

Flakito
20/04/2012, 23:43
La tension imagino que esta bien, ya que el tensor que lleva tiene una flecha y un hueco de donde debes dejar para que tenga la tension correcta.

Flakito
21/04/2012, 10:29
:tumbleweed:Nada???

Alo
21/04/2012, 10:38
El zumbido suele ser por exceso de tension si no te roza en ningun sitio, cuando aceleras suena mas y lo hace incluso mas en caliente que en frío. Una prueba que dicen es intentar poner la cara de los dientes de la corra hacia a ti, debes poden girarla los 90º sin mucha dificultad.

Flakito
21/04/2012, 13:11
Si, es cierto, cuando acelero es como si tubiese un grillo de 2tiempos.
Pero, no se, me parece raro, si el tensor tiene una marca que es donde se supone que debe ponerse ...
La referencia del Kit es este, por si os sirbe de algo para ayudarme, K055569XS Kit reforzado Gates.

GARGAMEL
21/04/2012, 13:40
Si los rodillos y tensor estan bien (son nuevos) y no roza en las carcasas el ruido es por esceso de tension y es mas evidente en las correas reforzadas. Revisa la tension y prueba.

Flakito
21/04/2012, 14:13
Pes no se, probare a quitarle tension, pero entonces no se para que ponen la marca en el tensor, haber si puedo hacerlo esta tarde y asi os comento.

Salu2

leoncitoTDI
21/04/2012, 14:24
Buenas, pues tengo una duda, tengo un Leon Fr mk1 de 150cv motor ARL, tiene 182000km. Le acabo de hacer toda la distribucion, rodillo, tensor, correa, bomba de agua, tensor de correa auxiliar y correa auxiliar. El kit de distribucion es de la marca Gates, cunado fui a comprarlo habia dos kit distintos, uno era de correa normal y otro de correa reforzada. Yo dige "si es reforzada mejor" asi que compre esa, el problema es que cuando lo monte todo, habia algo que zumbaba, crei que seria el rodillo o el tensor, asi que por precacion cogi otro rodillo y otro tensor para cambiar, cuando lo cambie, siguio el zumbido. Fui a un taller de confianza y lo unico que me han podido decir es que seguro que el zumbido viene de la correa, que haga unos cuantos Km para ver si se quita, pero que de los rodillos o alguna otra cosa de la distribucion no es.
Que opinion me puedeis dar?? Sera porque la correa es reforzada y necesita un poco de uso??

Ayuda!!! Que los ruidos asi raros me vuelven loco.:cry:
yo tengo planos del montaje en un libro de ello , los ruidos son una cosa molesta si kiers te paso por emil lgun pl
asno

3003
21/04/2012, 14:25
la correa está bien colocada??

Me encontré un caso igual, en este mismo motor pero en un golf.. no pongo en duda la profesionalidad del mecánico, pero todos cometemos errores..

Para saber si está bien montada solo has de mirar que puedas leer bien las letras mirando desde la aleta del copi el motor has de poder leerlas... si las puedes leer desde la aleta del conductor es que está al revés...

Como te dicen, si está bien montada es exceso de tensión...

Al ser correa reforzada seguramente tendrá que ir algo mas suelta... que de las marcas originales que lleva el tensor, pues el tensor está marcado para una correa sin reforzar.. y esta al ser reforzada quizás dé la tensión correcta un poco antes..

Saludos!

Flakito
21/04/2012, 14:33
la correa está bien colocada??

Me encontré un caso igual, en este mismo motor pero en un golf.. no pongo en duda la profesionalidad del mecánico, pero todos cometemos errores..

Para saber si está bien montada solo has de mirar que puedas leer bien las letras mirando desde la aleta del copi el motor has de poder leerlas... si las puedes leer desde la aleta del conductor es que está al revés...

Como te dicen, si está bien montada es exceso de tensión...

Al ser correa reforzada seguramente tendrá que ir algo mas suelta... que de las marcas originales que lleva el tensor, pues el tensor está marcado para una correa sin reforzar.. y esta al ser reforzada quizás dé la tensión correcta un poco antes..

Saludos!

Pues voy a comprobar lo de las letras, porque yo no tenia ni idea de eso.
Y cual es el motivo de que las letras tengan que estar de una forma determinada???

3003
21/04/2012, 14:38
Pues la verdad, no tengo ni idea... solo sé que el mecánico del cual he aprendido más en lo que llevo en mecánica un dia me dijo:

"Pablo, cuando vayas a poner las correas.. acuerdate que la mecánica está para leerla.. asi que las montas desde el lado que tu las leas bien mientras las montas...."

Y eso ya lo aplico a todos los coches que hago...

Esto me lo dijo tras montar la distribución del golf, la habia montado yo y me hizo cambiarla de lado asegurándome que se iria el "roce"... y así fue!

Saludos!

Flakito
21/04/2012, 15:38
Bueno, ya he mirado lo de las letras y están bien. También he destensado un poco la correa y he ido a probar, parece que algo de ese ruido a disminuido. Voy a descansar otro poco y haber.

GARGAMEL
21/04/2012, 16:09
Ojo, no destenses demasiado. Con la tension correcta debe poder girarse casi 90 grados.

Flakito
21/04/2012, 16:25
Con lo que le desterrado todavía no se puede llegar a los 90grados. Ya prácticamente no se escucha nada, o puede ser que tenga el ruido tan metido en la cabeza que aún lo escuché, jejejejeje
Voy a dejarlo así unos Km y si lo sigo escuchando lo descenso un poco mas, no vaya a ser que con los km se estire un poco la correa y se me salté algún diente, así que esperaré unos 2000Km.
Que opináis??? Decisión correcta??

venon
21/04/2012, 16:42
hola la bomba de agua ¿no sera de canje?

GARGAMEL
21/04/2012, 16:45
Prueba, pero no olvides comprobarla en un futuro.

Flakito
21/04/2012, 19:33
hola la bomba de agua ¿no sera de canje?
No, no, es todo nuevo.

elpewy
21/04/2012, 23:58
De todas maneras comprueba con ella puesta que no se hunda mucho haciendole fuerza con la mano, se tiene que dar un poco pero no mucho.

Yo creo que haces bien haz unos km y ves si reduce el ruido y si sigue igual destensa un poco pero vete poco a poco que como te pases ...