PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con este ruido... Turbo cascado?



Luelmodent
21/04/2012, 14:30
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me gustaría compartir este video para que opineis sobre un ruido extraño que se oye en mi golf v gti al estar al ralentí o aceleraciones a pocas revoluciones y sobre todo al apagar el motor. Me han cambiado hace una semana bujías, aceite y filtros. Coincidencia? o me hicieron algo mal? No suena siempre, solo cuando el coche está caliente. Gracias!!!

302 Found ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
21/04/2012, 14:42
hola amigo que tal esta de correas ? pues parece algo de eso le has pasado vag com haber si te da algun fallo? puede ser el eje del alternador o quien sabe rodillos etc a mi me paso algo parecido pero en mi caso fue el eje del alternador que al final se agarroto pero bueno no quiere decir que sea esto saludos y espera mas respuestas

y bienvenido al foro seria bueno que te presentases soy tal de .. tengo tal ,... no por nada por que asi se te ayudara mas y no pensaremos que entras en el foro para solucionar tu problema y ya esta , saludos de nuevo y suerte

3003
21/04/2012, 14:43
Hola,

bienvenido, por lo que parece el ruido es una fuga en algun manguito.. y una fuga muy fina y sin ser agujero... debe ser algo que hay como si lo hubieran cortado en diagonal.. pues si no se oiriía la fuga y nada más.. pero si silva hay algo que tapa el agujero...

Lo que es muy extraño es que paras el coche y se queda un como un segundo casi hasta que se calla el silvido... no sé si quizás seerá por la fuga... pero revisa todos los tubos... sobretodo algunos de vacío.... es la unica explicación, que sean los de vacio los que meten el silvido...

Saludos!

Luelmodent
21/04/2012, 14:47
La verdad es que no tengo conocimientos de mecánica, pero estoy bastante asustado por si es algun tema del turbo... En cualquier caso, muchas gracias por las respuestas.

luisete07
21/04/2012, 21:16
Bomba de vacio auxiliar. Creo que es eso y no es porque tengas ningun tubo de vacio roto, es porque esta medio gripada la bomba. Yo alguna he salvado, abriendo un par de tubos y echando un poquito de grasa liquida, y el silbido se atenua bastante. Es una bomba que va en el frontal, donde el colector de admisión. Alguien con un GTi mk5 que te diga, pero casi casi al 100% que es eso. Exactamente no se cual es su nombre.

Turbo al 200% que NO es.

Ya de paso, no escapas a la criba, pasate por el POST DE PRESENTACIONES.

Luelmodent
21/04/2012, 22:47
Me quedo con lo de la bomba de vacío. Muchas gracias por las respuestas. Me voy directo al post de presentaciones :) Mil gracias!

slsazul
21/04/2012, 23:11
pues así no es que se aprecie bien el sonido, habria que estar delante del coche...

para comprobar le circuito de vacío, para el motor y pisa el freno, si en 2 o 3 pisadas cambia de tacto y se pone mas duro, estara bien, si con el primer pisoton esta duro, puede que sea fuga de vacío.

luisete, porque aseguras que no es el turbo?? yo creo que tambien podría ser pero claro, como digo es mejor oirlo en directo...

josetrab
21/04/2012, 23:30
Una vez visto el video, por el tiempo que tarda en empezar a sonar el silbido y el tiempo que tarda en desaparecer una vez apagado el motor me hace sospechar de una fuga en el circuito del vacio (manguito mal encajado, valvula mal asentada, sucia, un poro... etc.)
--
No obstante la explicacion de luisete me parece muy razonable.... Cuentanos si averiguas algo, que aqui seguiremos para ayudar.

3003
22/04/2012, 19:52
si es turbo tiene un problema bastante gordo y cada vez que se oye el ruido es que está gripando el eje... cosa que dudo que hahga tanto ruido, porque cuando se gripa el eje tarda minutos en desaparecer el ruido (si lo hace) a la velocidad que va es un momento..


Saludos!

luisete07
22/04/2012, 21:29
slsazul, el otro dia cambie un eje de una bomba de aceite de un Passat 3C, entonces, tenia abierto el tubo del filtro del aire, por lo tanto, la admision del turbo estaba sin filtro vale? Pues el turbo, estaba jodido debido a la falta de presión de la bomba, y cuando parabamos el coche, sonaba por ese tubo un rarararara, como a rodamiento. En esa experiencia y en otro monton de ellas me baso para decir que eso NO es el turbo al 200%.

En un monton de 1.8T AUM se jodian las bombas auxiliares de vacio, que hacian exactamente lo mismo que este, ya se que es un 2.0TFSi. Seguramente, a nuestro compañero, solamente le suena en frio, pasados 5 minutos, ese sonido desaparece y su GTI suena y va genial.

S2!

slsazul
23/04/2012, 03:35
slsazul, el otro dia cambie un eje de una bomba de aceite de un Passat 3C, entonces, tenia abierto el tubo del filtro del aire, por lo tanto, la admision del turbo estaba sin filtro vale? Pues el turbo, estaba jodido debido a la falta de presión de la bomba, y cuando parabamos el coche, sonaba por ese tubo un rarararara, como a rodamiento. En esa experiencia y en otro monton de ellas me baso para decir que eso NO es el turbo al 200%.

En un monton de 1.8T AUM se jodian las bombas auxiliares de vacio, que hacian exactamente lo mismo que este, ya se que es un 2.0TFSi. Seguramente, a nuestro compañero, solamente le suena en frio, pasados 5 minutos, ese sonido desaparece y su GTI suena y va genial.

S2!
aclarado:ok:

un saludo

Luelmodent
25/05/2012, 11:52
Hola otra vez y perdón por no haber contestado antes. El problema está arreglado, era de la válvula de descarga. Lo llevé al taller y han tardado muucho en dar con ello. Quiero daros las gracias a todos por las opiniones y el interés

slsazul
25/05/2012, 17:15
no tienes que `pedir perdon por no haber contestado antes!!!!!! lo importante es que has puesto el desenlace del problema!!!!!!!

gracias a ti.:ok:

jreiriz
25/05/2012, 18:55
Hola.

Parece como una fuga de vacio...

curioso..