PDA

Ver la Versión Completa : Filtro gasoil en Passat



valle1
15/12/2008, 17:46
Hace tiempo vi un reportaje en video de moncho cambiando el filtro de gasoil a un passat 3C, ahora no lo encuentro por ningun sitio, no se si era en este foro o en el otro.

Alguien sabe donde puede estard este video

saludos

oalpick
15/12/2008, 18:27
pues creo haberlo visto en otro foro, pero además lo vi en you tube, si buscas por videos de moncho o monchovag creo que aparece.

valle1
15/12/2008, 19:11
pues creo haberlo visto en otro foro, pero además lo vi en you tube, si buscas por videos de moncho o monchovag creo que aparece.


Encontrado en youtube como dices y ademas una buena coleccion de ellos
Gracias :ok:

valle1
24/12/2008, 16:35
Bueno pues acabo de cambiar el filtro de gasoil y tengo una gran duda.

El filtro es un man PU825x, para un passat 2.0 tdi de 140cv dsg
Pongo la tapa, presiono hasta abajo y tengo este problema:

- aprete los tornillos y me doy cuenta que menos en la zona donde van los tornillos que pega chapa con chapa, entre tornillo y tornillo hay como un milimetro de separacion entre las tapa y el cilindro.

¿es asi o la acabo de cagar en plan bestia?

saludos

osdelmor
24/12/2008, 16:41
Bueno pues acabo de cambiar el filtro de gasoil y tengo una gran duda.

El filtro es un man PU825x, para un passat 2.0 tdi de 140cv dsg
Pongo la tapa, presiono hasta abajo y tengo este problema:

- aprete los tornillos y me doy cuenta que menos en la zona donde van los tornillos que pega chapa con chapa, entre tornillo y tornillo hay como un milimetro de separacion entre las tapa y el cilindro.

¿es asi o la acabo de cagar en plan bestia?

saludos

Si has puesto la misma tapa (se supone que si) estará bien...yo ahora no lo recuerdo , pero vamos , que si los tornillos están bien puestos , no te preocupes...

Deja el motor en marcha y observa si tiene alguna fuga o algo por si acaso.

S2

valle1
24/12/2008, 16:47
si la tapa es la misma, el filtro tiene la misma altura que el otro y empuje la tapa para abajo lo mas que pude.

Pero al poner y apretar los tornillos no me fije si esta todo al ras :cry:
Despues me dio por mirar y es cuando vi ese milimetro, tengo miedo que los apretara demasiado y por eso donde van ellos este pegando la chapa o sea que forzara la chapa (que si es asi vaya blanda porque no aprete demasiado)
estoy acojonadito :cry:

osdelmor
24/12/2008, 16:58
si la tapa es la misma, el filtro tiene la misma altura que el otro y empuje la tapa para abajo lo mas que pude.

Pero al poner y apretar los tornillos no me fije si esta todo al ras :cry:
Despues me dio por mirar y es cuando vi ese milimetro, tengo miedo que los apretara demasiado y por eso donde van ellos este pegando la chapa o sea que forzara la chapa (que si es asi vaya blanda porque no aprete demasiado)
estoy acojonadito :cry:

Espera 5 minutillos y te lo intento mirar , aunque ya casi es de noche y hay una niebla de la leche en la calle...

valle1
24/12/2008, 17:03
Joer te lo agradezco, ya que encima ahora tenia que salir con el

osdelmor
24/12/2008, 17:06
Joer te lo agradezco, ya que encima ahora tenia que salir con el

Mira , toda la tapa apoya perfectamente en la base excepto en una pequeña ranura de mas o menos 1 cm , que es precisamente para hacer palanca y poder abrir la tapa.

Excepto ese cm. entre la tapa y la base no hay holgura ninguna.

Mirátelo bien , me extraña que hayas forzado nada al apretarlo...si tienes holgura será que no lo has colocado bien.

Salu2

osdelmor
24/12/2008, 17:07
Por si te sirve de ayuda , ese cm de hueco está justo en la parte mas delantera , mirando hacia la parte delantera....


Suerte

valle1
24/12/2008, 17:10
Joer me lo temia, en la mia solo se juntan los trornillos.
si ese centimetro lo tengo tambien

Gracias osdelmor, voy a ver si lo puedo solucionar de alguna manera

saludos

osdelmor
24/12/2008, 17:19
Joer me lo temia, en la mia solo se juntan los trornillos.
si ese centimetro lo tengo tambien

Gracias osdelmor, voy a ver si lo puedo solucionar de alguna manera

saludos

Por si el DSG llevará distinto filtro , te dejo una foto que espero te sea de ayuda...

[Only registered and activated users can see links]

Tengo que marchar , espero que no sea nada , ya me contarás,ok?

S2

valle1
24/12/2008, 17:26
Es el mismo
lo acabo de volver a aflojar y apretar otra vez y no baja mas, tambien lo he tenido un rato arrancado y no parece que haya fugas, sera porque solo fueron 5 minutos o porque es muy poca la separacion.

Gracias por la ayuda

DaNiCaTeNa
25/12/2008, 02:08
¿Seriáis tan amables de poner el enlace al vídeo? Es que creo que dentro de no mucho me toca a mi también...

S2

valle1
25/12/2008, 12:07
¿Seriáis tan amables de poner el enlace al vídeo? Es que creo que dentro de no mucho me toca a mi también...

S2


Danicatena pon en youtube Monchovag, ya que merece la pena por la cantidad de ellos que tiene grabados. :ganador:
Es que me parece raro que no este por aqui y a lo mejor es que no quieren ponerlo.

Yo con el mio sigo igual, no hay manera de que baje, voy a poner el viejo para probar.

por cierto si alguno lo habeis cambiado, ¿la goma que la hay que subir hasta arriba? ¿o se queda antes en una franja de metal?

saludos

osdelmor
25/12/2008, 15:57
¿Seriáis tan amables de poner el enlace al vídeo? Es que creo que dentro de no mucho me toca a mi también...

S2


Danicatena pon en youtube Monchovag, ya que merece la pena por la cantidad de ellos que tiene grabados. :ganador:
Es que me parece raro que no este por aqui y a lo mejor es que no quieren ponerlo.

Yo con el mio sigo igual, no hay manera de que baje, voy a poner el viejo para probar.

por cierto si alguno lo habeis cambiado, ¿la goma que la hay que subir hasta arriba? ¿o se queda antes en una franja de metal?

saludos

No le encuentro explicación... :blink1:

Prueba a quitar el filtro y coloca la tapa sin filtro..por narices tendrías que cerrarla bien.

Seguro que el filtro es exactamente el mismo? Comprueba la referencia...

S2 :ok:

valle1
25/12/2008, 17:46
Hoy le quite el filtro y puse la tapa sin el y queda igual, asi que por si acaso intente enderechar un poco en la zona de los tornillos y parece que queda mejor.
A si que como no tiene fugas ya que hice 400 km y no se aprecia nada, pues asi se queda.

Saludos y gracias por la ayuda

osdelmor
25/12/2008, 18:12
Hoy le quite el filtro y puse la tapa sin el y queda igual, asi que por si acaso intente enderechar un poco en la zona de los tornillos y parece que queda mejor.
A si que como no tiene fugas ya que hice 400 km y no se aprecia nada, pues asi se queda.

Saludos y gracias por la ayuda

Entonces , supuestamente o la tapa o el alojamiento del filtro es diferente al mio...

Pues nada , mejor que no haya sido nada.

S2

DaNiCaTeNa
25/12/2008, 20:34
Gracias Valle, en favoritos está :lol:

S2