PDA

Ver la Versión Completa : Problemas variados en mi leon



gon65
21/04/2012, 15:01
Hola, buenas tardes, acabo de ingresar y de presentarme en el foro, y bueno queria comentar un poco mi averia con la que llevo un par de meses, me tiene deseperado, pues............. necesito conducir!!!!!

Compre el coche en 2009, y me hize con un cable Vagcom, para pasar diagnosticos. El coche ha ido bastante bien, pero al poco de comprarlo comenzamos con la averia tipica del limp mode, sustitui la N75, hice mis mantenimientos correspondientes, y bueno, bien.

A primeros de Febrero, comenzo; en frio, a encenderse nuevamente el chivato de la combustion, pero esta vez venia acompañado por el chivato del ESP, y me daba tirones por debajo de las 2000 vueltas. Con que lo lleve a Seat, me dicen que esta mal la ECU, y pretenden que les de 1800e por cambiar la ECU, y los muy cachondos no saben si se va a quitar la averia ????.

Porsupuesto, aun no he cambiado la ECU, lo he llevado a otro taller, han saneado valvulas, turbo, colector, etc, y han sustituido la bomba del gasoil, total un mes sin coche, y seguimos con la averia. Ambos chivatos siguen encendiendose, y sino se enciende el ESP parece que va sin tirones; en honor a la verdad, decir que ahora suena muy bien. Pero para mi tengo una averia rara, no se si es mecanica o electrica (falsos contactos). Aqui os dejo el listado de errores, que saque este jueves pasado:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 038 906 012 HD
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0400SG 4890
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06402
Additional Info: VSSZZZ1MZ4R050629 SEZ7Z0C2268498
5 Faults Found:

17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
17849 - EGR Valve (N1: Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent
17660 - Commencement of Injection Valve (N10: Open or Short to Ground
P1252 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 1 3 0 0 0

Bueno, que os parece????

saludos y gracias por leerme el ladrillo

codi31
22/04/2012, 01:59
hola compañero Gon65, bienvenido a Areavag..

cuelga este mismo Post en el área de Diagnosis/electrónica VAG-Com, te atenderá mas gente, aquí recibiras menos ayuda..suerte y a ver si acerté en mi ayuda.

R.A.S.
22/04/2012, 08:44
Exactamente, lo muevo al foro de Diagnosis.

gon65
22/04/2012, 12:21
hola, buenos dias
perdonar mi desconocimiento, ya estoy por aqui, gracias a los dos
s2

codi31
22/04/2012, 12:45
hola, buenos dias
perdonar mi desconocimiento, ya estoy por aqui, gracias a los dos
s2

no te preocupes, ya esta movido el Post al área de Diagnosis, así que no te tienes que preocupar ya de nada, y gracias por presentarte compañero..copio y pego aquí la ayuda que te dí en el otro foro, para que nuestros compañeros puedan dar su opinión, y puedas contrastar mas opiniones, entre todos se ven las cosas mejor ok?? muchas gracias por elegir Areavag, y veras como no te arrepientes de haber entrado..salu2


tus fallos :

17957 - válvula N75 (rige el Turbo) te indica que esta en corto, por tema de cableado, o fallo de la propia válvula, revisa el conector que lleva de tensión.

19561 - válvula de aleta/trampilla del colector de admisión-N108, esta válvula abre/cierra el paso de gases del colector de admisión, si esta válvula falla, el coche se ahoga, va a tirones, afecta también al arranque, y no deja al motor ir bien, indica problema de cableado, revisa el cableado, pero me temo que tendrás que cambiar esta válvula.

17849 - válvula N18 (comanda la EGR) indica que tiene un problema de cableado, esta al lado de la N75, que curioso no? ambas válvulas con problemas de tensión, revisa el cableado, indica circuito abierto o corto a tierra (lo mismo que marca la N75) revisa las clavijas de tensión de cada válvula,mira a ver si las llega tensión con un polimetro, limpia las 2 válvulas con spray de residuo 0, se compra en tiendas de electrónica, busca en Google que hay manuales de limpieza, y borra errores, si persiste el fallo prueba con otras (que estén en buen estado) borra errores y comprueba.

17660 - válvula Selenoide para el comienzo de la inyección-N108, esta válvula va en la bomba inyectora, por detrás en la parte de abajo, esta válvula regula la cantidad de Gasoil que le llega a los inyectores, si falla, el motor falla, al no entrar el suficiente Gasoil o entrar sin medir. llega hasta el conector de esta válvula y limpia el mismo, indica problema de cableado, si el problema persiste, válvula nueva.

18080 - Control de refrigeración del ventilador 1: abierto o cortocircuito a tierra. comprueba el mega-rele que hay por la zona de la batería, o el termocontacto que esta anclado al radiador (le llegan 3 cables creo recordar) si tu refrigeración es electrónica (que no lo se) hay una unidad que gobierna los electros, y se encuentra en el lado izquierdo, por la zona de la rueda, y la zona del electro 1, que es el de la derecha mirando el morro de frente.

17946 - válvula Selenoide de cierre de combustible (N109) circuito abierto o cortocircuito en los cables de la seleneoide, comprobar los mismo, y ver el estado de cableado y conectores.

END............................................... .................................................


mira, me he estado moviendo por ti un huevo tío, y he estado mirando en varios foros, buscando relación con tus problemas, y quieres que te de un consejo?? en 2 coches con fallos iguales al tuyo (no todos los fallos, pero si la mayoría de arriba) era por un fusible, como lo oyes, por un fusible, si te das cuenta, todos los fallos son problemas de cableado..coge un tester, no los mires a ojo (aveces engañan, y lo se bien) un tester, y mira todos los fusibles, por la zona de los Relés hay mas, y encima de la batería tienes también..

luego en otro coche, con los mismos fallos que a ti (exceptuando algunos, pero la mayoría te los da a ti también) era un Seat León ASV como el tuyo, el problema era humedad en la ECU, por problemas de humedad, salían gran parte de los fallos que te da a ti..si tiene humedad, limpiar y secar la misma y borrar errores, si el problema persiste, ya sabes que falla, y que revisar, te lo he puesto arriba. salu2

P.D: si revisando todo lo de arriba, sigue el problema, ECU nueva..

gon65
10/06/2012, 15:15
Hola, ya se solucion todo, la ECU tenia 5 averias, hubo que conseguir una "refurby" y despues de tres semanas mas, el mes pasado consegui poner en marcha el bolido, y despues de casi 2000Km parece que el puzzle esta acabado....

He tenido algun "problemilla posterior....", pero el coche ahora mismo va de lujo, muchas gracias codi31 por tus desvelos para mi y mi coche, estamos en contacto
s2

:animadora::areavag::ok::ok::ok::ok::ok::thanks::t hanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks:

codi31
10/06/2012, 15:52
Hola, ya se solucion todo, la ECU tenia 5 averias, hubo que conseguir una "refurby" y despues de tres semanas mas, el mes pasado consegui poner en marcha el bolido, y despues de casi 2000Km parece que el puzzle esta acabado....

He tenido algun "problemilla posterior....", pero el coche ahora mismo va de lujo, muchas gracias codi31 por tus desvelos para mi y mi coche, estamos en contacto
s2

:animadora::areavag::ok::ok::ok::ok::ok::thanks::t hanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks:

me alegro mucho compañero..un saludo.