PDA

Ver la Versión Completa : Revisar nivel de aceite



blackdow
21/04/2012, 18:22
Pues eso compañeros, hoy haciendo un viaje de unos 100 kilometros, a medio camino me salta el chivato del aceite en amarillo y en el FIS me dice "Rev. nivel aceite" ( la verdad es que estaba al minimo, pero supongo que es porque esta repartido). Total me paro en una tienda de repuestos y compro 1L de aceite, le hecho como medio litro pero el chivato sigue encendido y cada vez que pongo en marcha el coche me dice lo mismo. ¿Que puede ser? ¿el sensor que este mal?

Gracias de antemano y un saludo!:ok:

Gael_03
21/04/2012, 18:38
¿Has comprobado el nivel con el motor frio?. A ver si ese 1/2 litro de aceite no bastó para hacer apagar el testigo.

Saludos.

Flakito
21/04/2012, 19:55
¿Has comprobado el nivel con el motor frio?. A ver si ese 1/2 litro de aceite no bastó para hacer apagar el testigo.

Saludos.
:deacuerdo:
Mira el nievel en frio y en llano, quizas no fue suficiente.

tdr
21/04/2012, 20:18
tanbienpuedes hechar un vistazo a los presostatos no se alla deconectado alguna clavija pero lo mas seguro es que le faltase aceite

codi31
22/04/2012, 01:30
si te dio el aviso de nivel bajo de aceite, paraste a comprobar el nivel (abriste capo) y al bajar el mismo no se quito el aviso del cuadro, puede ser también fallo del sensor de apertura del capo, si este falla, da aviso de nivel bajo de aceite, con eso se asegura que levantas el capo para verificar el aceite si o si..revisa si al abrir y cerrar el capo se apaga el testigo, porque si esta bien el sensor, se quita el aviso, pero en segundos salta de nuevo, pero se quita segundos, pero si al abrir/cerrar no se quita segundos, puede ser fallo del interruptor. revisa esto y lo que te dicen los compañeros..salu2

luisete07
22/04/2012, 14:34
O el sensor que va en el carter, que da bastante por saco tambien.

blackdow
23/04/2012, 20:12
Codi31, eso de el interruptor me ha dejado k.o... El caso es que lo mire en frio y el nivel estaba al maximo...
En fin lo he dejado en el taller porque se lo comente al mecanico y me dijo que podia ser el sensor que comenta liusete07.

Gracias por la ayuda compañeros y un saludo!

luisete07
23/04/2012, 22:46
Incluso mira a ver los fusibles, ya que en un A4 de los modernos, 2.0TDI CR, se me ha dado el caso de un fusible de la caja de aguas y me saltaba ese fallo.

codi31
23/04/2012, 23:54
Codi31, eso de el interruptor me ha dejado k.o... El caso es que lo mire en frio y el nivel estaba al maximo...
En fin lo he dejado en el taller porque se lo comente al mecanico y me dijo que podia ser el sensor que comenta liusete07.

Gracias por la ayuda compañeros y un saludo!

suerte y a ver si sale barato, o es el sensor que comento yo, o el que comenta el compañero luisete07, pero yo en tu caso, antes de llevarlo a un taller, hubiese agotado todas las posibilidades, pero eso va en cada uno. salu2

wizal
27/04/2012, 18:15
a mi tambien me pasa lo mismo!!! cada cierto tiempo (cada semana o asi) se me enciende el testigo del aceite en el fis , pero el aceite esta bien, y lo que hago hasta que encuentre la solucion es abrir el capo y cerrarlo y asi m aguanta una semana sin encenderse. Haber si vosotros sabeis algo mas, yo supongo que sera el sensor del carter pero no lo se.

codi31
27/04/2012, 18:50
a mi tambien me pasa lo mismo!!! cada cierto tiempo (cada semana o asi) se me enciende el testigo del aceite en el fis , pero el aceite esta bien, y lo que hago hasta que encuentre la solucion es abrir el capo y cerrarlo y asi m aguanta una semana sin encenderse. Haber si vosotros sabeis algo mas, yo supongo que sera el sensor del carter pero no lo se.

si al abrir/bajar el capo se quita el aviso, del interruptor/sensor del capo no es..tiene papeletas (que no digo que sea) la avería que comentas, pero claro, como se dice siempre, una diagnosis seria lo suyo. salu2

leoncitoTDI
27/04/2012, 19:39
si tienes vag-com, hazle un autoscan.... saludos

wizal
04/05/2012, 16:04
Perdon por el retraso, pero estoy esperando a que se me vuelva a encender para hacerle el scan, cuando sepa algo os lo comento. Gracias por todo.

montux
06/05/2012, 18:46
- En el coche de mi hermana, un Golf V 1.9 TDI BKC, el aviso le salta siempre sobre la mitad a la que le toca el cambio de aceite. En este caso como está para ser cambiado cada 15.000Km el chivato le salta sobre los 7.500Km. El nivel de aceite está por la mitad y como mencionáis si abres el capo y lo cierras el chivato se quita hasta pasados xKm (no recuerdo cuantos pero sobre unos 300Km mas o menos) que vuelve a saltar. La solución es echarle 500ml o menos de aceite (sin sobrepasar el máximo) y ya no vuelve a saltar el chivato. He cambiado el sensor del carter y sigue haciendo lo mismo. Esto también sucede en un Touareg. A lo mejor es algo en la configuración de la centralita con respecto al sensor del aceite. En mi coche con el mismo motor del Golf V de mi hermana no sucede esto y está activado en el vagcom el chivato de falta de aceite.

wizal
09/05/2012, 17:59
hola a todos ya e hecho el escan cuando me ha saltado el error y no m aparece nada.. asik no se que tipo de error sera que no me lo detecta con el vag com... pero sigo creyendo k es del sensor del carter .. lo que me gustaria saber es si con el vag com puedo anular el sensor, porque la verdad que a mi no m sirve de mucho ese sensor ya que cada poco tiempo lo reviso..y porque ahora mismo 100E no m apetece gastarme.. Gracias

DSG87
09/05/2012, 20:02
Hola compañero.

Yo..también me miro yo el nivel de aceite pero no se me ocurriría quitar el sensor de todas formas.
No sabes a ciencia cierta si es de ese sensor o de cualquier otra cosa...y la verdad es que si en un viaje largo...o bien por avería u otra causa...se te bebe el aceite..agradecerás que el chivato te avise...

Yo no lo desactivaba...

wizal
09/05/2012, 21:59
tienes razon DSG87 pero tengo que estar seguro de lo que es por que no quiero cambiar el sensor y que luego no sea. Esperare un tiempo antes de cambiarlo por si acaso . Gracias

DSG87
09/05/2012, 22:10
Esque por más que pienso...pocas más cosas pueden ser. A menos que sea excesivamente sensible el sensor..y a la que baja un poquito de la mitad..ya se encienda. El mío también es muy sensible...a la que baja un poco de la mitad pita. Pero por eso lo llevo siempre en el MAX..revisándolo yoo visualmente no es dificil llevarlo siempre ahí y el chivato estará siempre calladito.. :lol:

De todos modos..no sé si con vag-com se puede desactivar, eh?? No lo tengo oido..además que sería un peligro. Es un aviso crítico para la vida del motor...

Ya contarás!

Saludos.

Barros_1988
09/05/2012, 22:25
Entonces de que manera se puede diferenciar la averia del sensor del capó respecto a la del sensor del carter?

DSG87
09/05/2012, 22:30
si te dio el aviso de nivel bajo de aceite, paraste a comprobar el nivel (abriste capo) y al bajar el mismo no se quito el aviso del cuadro, puede ser también fallo del sensor de apertura del capo, si este falla, da aviso de nivel bajo de aceite, con eso se asegura que levantas el capo para verificar el aceite si o si..revisa si al abrir y cerrar el capo se apaga el testigo, porque si esta bien el sensor, se quita el aviso, pero en segundos salta de nuevo, pero se quita segundos, pero si al abrir/cerrar no se quita segundos, puede ser fallo del interruptor. revisa esto y lo que te dicen los compañeros..salu2


Entonces de que manera se puede diferenciar la averia del sensor del capó respecto a la del sensor del carter?

A mi con ésta explicación de Codi me ha quedado más claro. A ver qué te parece.. ;)

JOAN
09/05/2012, 22:44
Perdon, pero al margen del problema del sensor y todo esto... ¿como estaba la varilla...? Me han dicho que hay motores sin varilla... ¿es uno de estos...?

Barros_1988
09/05/2012, 23:17
Lo que no entiendo bien es que si hay un fallo del sensor del nivel de aceite, la indicacion en el fis se quita al abrir/cerrar el capó, cuando lo lógico seria que se mantubiese siempre por que es un dato importante.

codi31
09/05/2012, 23:43
Lo que no entiendo bien es que si hay un fallo del sensor del nivel de aceite, la indicacion en el fis se quita al abrir/cerrar el capó, cuando lo lógico seria que se mantubiese siempre por que es un dato importante.

por la sencilla razón, de que cuando tu abres el capo, el interruptor que esta en la cerradura, cierra el circuito, y esto hace un Reset momentáneo a la ECU (apaga testigo) digamos que la ECU al levantar el capo entiende que tu te has bajado y lo has abierto y has revisado el nivel de aceite, por tanto hace un Reset y si detecta que sigue bajo, salta el testigo de nuevo. o si esta correcto, apaga testigo.

que pasa cuando el problema no es de nivel bajo y si del interruptor/sensor del capo?? como este sensor no muestra fallo en diagnosis (en coche no CAN-BUS) la única forma que tiene de avisarte, es haciendo saltar un testigo de alerta en el cuadro, lo suficiente importante para hacerte parar.

la ECU y el ingeniero sabe que todo el mundo con alerta de un nivel bajo de aceite, lo 1º que se hace es parar el coche y abrir capo, compruebas nivel, y si esta correcto, cierras, pero al encenderse de nuevo el testigo, y tu saber que el aceite esta correcto, ya te buscas las vueltas para saber que esta pasando, no lo dejas ahí es un aviso importante, y ya pides ayuda en un Foro, o en Volkswagen o un taller, y ahí es donde te dicen que falla..salu2

Barros_1988
10/05/2012, 00:06
Gracias codi31:ok:

wizal
11/05/2012, 22:31
mirar chicos en este enlace he visto el sensor de hella por 57 pavetes pero sale para todos los 170cv de el grupo vag menos para el mio que es el octavia rs, no se si sera un error de la pagina o es que justamente para este coche es diferente (cosa que dudo).


Recambios de Sensor, nivel de aceite del motor de HELLA para AUDI A6 Avant (4B, C5) (1997/11 - 2005/01) 2.5 TDI quattro 180cv Diesel (2000/02 - Hasta hoy) ([Only registered and activated users can see links])

y en este otro tambien.


1J0 907 660 C - recambios24.es ([Only registered and activated users can see links])

ya me direis que opinais.

DSG87
11/05/2012, 22:35
Hombre..yo pasaría del modelo comercial (Octavia RS) y me guiaría por las letras de motor... (BMN en tu caso)..si no me equivoco.

Así que si miras por ejemplo un León FR...que también lleva motor BMN o un Golf GT 170....puede servirte la misma pieza. Al menos eso haría yo.

De hecho yo estoy mirando piezas para mi coche que son de octavia II (si te sirve...)... :lol:

wizal
29/06/2012, 17:19
muy buenas de nuevo a todos. El otro dia ya me decidi a cambiar el sensor, y dos dias despues... se me volvio a encender el aviso.. Asi que ya no se que puede ser. un saludo!

codi31
29/06/2012, 19:38
muy buenas de nuevo a todos. El otro dia ya me decidi a cambiar el sensor, y dos dias despues... se me volvio a encender el aviso.. Asi que ya no se que puede ser. un saludo!

has cambiado el sensor de nivel de aceite..pero has revisado que el cableado este correcto?? cuando abres y bajas el capo se apaga el testigo?? salu2

wizal
01/07/2012, 15:05
hola codi31, lo del capo me funciona bien por que es lo que tengo que hacer para quitar el aviso.Tendre que mirar el cableado. gracias!!

leoncitoTDI
01/07/2012, 16:07
mientras el nivel sepas q tu eque esel correcto detu coche.... y epas que falla el p... ensor ese yo buscaria laforma< de kitar dicho sensor......sim supiera como haerlo claro esta...

codi31
01/07/2012, 19:03
mientras el nivel sepas q tu eque esel correcto detu coche.... y epas que falla el p... ensor ese yo buscaria laforma< de kitar dicho sensor......sim supiera como haerlo claro esta...

compañero, tu mismo entiendes que escribes?? es creo que ni tu mismo sabes que escribes, yo creo que ya es vagancia y pasar del tema, te da igual de que forma escribes, tu coges, lanzas cualquier chorrada (porque es lo que haces) porque sinceramente, aportar no aportas mucho, pero aparte de eso (que ya es grave) no tienes el mas mínimo interés por el bienestar de tus compañeros, porque si algo te importara este foro y sus miembros, cogerías un puñetero corrector ortográfico e intentarías escribir como dios manda..

ya te hemos dicho por activa y por pasiva las cosas, y tu te lo tomas a gracia, pero las buenas formas se van perdiendo, y la paciencia (como podrás notar ahora) no soy un Administrador, ni un Moderador, soy tu compañero, y si ellos no te lo dicen, te lo digo yo..a mi me afecta tu escritura, tienes 1.446 mensajes que son Ilegibles, no hay dios que los entienda, y creo que te ríes de este foro y de tus compañeros, porque se ve que mucho de tu parte no pones.

vas por mal camino, y estas cabreando a mucha gente, haz el favor de escribir normal, pon un corrector ortográfico, ya te he dicho que yo empece como tu y lo he corregido, a ti no te da la gana, y desde luego que si yo fuese Moderador/Admin tomaría cartas en el asunto, no tengas dudas.



hola codi31, lo del capo me funciona bien por que es lo que tengo que hacer para quitar el aviso.Tendre que mirar el cableado. gracias!!

si, mira el cableado, y mas aun cambiando el sensor por uno nuevo. salu2

leoncitoTDI
01/07/2012, 20:55
y tu 5998 en todo son 100 por 100 leibles o que....,como te he dicho .. relajate yo aporto lo que yo creo que se... y punto. y tengo derecho a a opinar como tu de lo que yo quiera... que te quede bien claro... eso...