PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera diagnosis con vag-com, ayuda con fallos



Fiti89
21/04/2012, 18:30
Hola a todos, pues estoy aprendiendo a utilizar el vag-com, he conseguido comunicarme con el passat para hacer una diagnosis, y me ha dado unos fallos, algunos creo que los entiendos pero otros no, os pido un poquito de orientación por favor:

Creo que aquí la culpa la tengo yo, porque metí una llave tallada pero sin codificar, de esas de plástico para ir a la playa que me estoy preparando para el verano. ¿que hago? ¿borro los fallos? ¿volverá a salir? ¿tengo pensado codificar esa llave, me supondrá algún problema?

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl
Part No: 038 906 019 GQ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1524
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
VCID: 6CDDB5141C90E8E
WVWZZZ3BZ3P097279 VWZ7Z0B5562870


1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X




Este me preocupa un montón porque el climatronic aparentemente me iba bien, peor me ha detectado 4 fallos, ¿es grave doctor? No se que puede estar averiado...
Me auto edito: he leido que alguno de los fallos es bastante común, por la colocación de las compuertas al quitar la llave, pero no tengo 1 sino 4 fallos, así que igual uno de ellos es importante.

Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0008
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
VCID: 2649873CC2FC12E


4 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-10 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
35-10 - - - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-00 - -



Lo mismo, no entiendo que está mal, el cierre centralizado funciona normal...

Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
VCID: 3669577C125C62E


Subsystem 1 - Part No: 1C1959801
Component: 03 Tõrsteuer.FS KLO 0004


Subsystem 2 - Part No: 1C1959802
Component: 03 Tõrsteuer.BF KLO 0004


Subsystem 3 - Part No: 1C0959811
Component: 03 Tõrsteuer.HL KLO 0004


Subsystem 4 - Part No: 1C0959812
Component: 03 Tõrsteuer.HR KLO 0004


2 Faults Found:
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent


Cualquier ayuda o comentario será bienvenido, ya que soy un novato total con este programa.

Saludos

DSG87
21/04/2012, 18:45
Buenas!
Después del primer skan has borrado los fallos y vuelto a hacer diagnosis nueva? Para descartar los fallos intermitentes y quedarnos con los reales.. Jeje

Fiti89
21/04/2012, 19:11
Buenas!
Después del primer skan has borrado los fallos y vuelto a hacer diagnosis nueva? Para descartar los fallos intermitentes y quedarnos con los reales.. Jeje

Pues no... ¿A que hay que darle, a "clear results"? Y vuelvo a hacer el mismo scan, ¿no? Hoy ya no me da tiempo pero mañana vuelvo a repetirlo y a ver que pasa.

Gracias por contestar tan rapido

DSG87
21/04/2012, 19:24
Exacto. Al primero nunca ni caso.
Por aquí estaré.. :lol:

janduteam
21/04/2012, 20:07
hola compañero si no lo tienes te paso un pdf con todos los codigos de fallos asi podras ir mas encaminado mandame un mp y te los paso saludos y suerte

codi31
22/04/2012, 01:47
Pues no... ¿A que hay que darle, a "clear results"? Y vuelvo a hacer el mismo scan, ¿no? Hoy ya no me da tiempo pero mañana vuelvo a repetirlo y a ver que pasa.

Gracias por contestar tan rapido

cuando acabe el Scan, abajo del todo pondrá: END................y aparte un sonido audible de que acabo el Scan. cuando acabe el Scan y ponga END....en el menú de la izquierda, veras una opción para pinchar que pone: Clear All DTC's, pinchas ahí, acepta las ventanitas de advertencia que te salgan (no te asustes, no pasa nada) y cuando aceptes las 2 que te salen, veras que se borra automáticamente el Scan y Scanea de nuevo. salu2

P.D: los fallos que te salgan, cuelga aquí los mismos y yo mismo te los traduzco y te digo de que son.

Fiti89
23/04/2012, 21:34
codi31, he hecho lo que me dices, y en el siguiente scan (y otro más por si acaso) no me ha salido ningún fallo. Así que creo que mi coche está limpito de fallos. La primera vez que me salieron las advertencias de "clean All DTC's" acojona bastante, me decia que no las borrase hasta reparar y tal, pero bueno le he dado y ha hecho lo que deciaas, volver a escanearse y esta vez sin fallos. ¿cada cuanto soles vosotros pasar el vag-com? Para hacerle un buen seguimiento al coche.

Janduteam, te mando un mp. Me vendrían muy bien los códigos para poder interpretar lo que me saliese.

Mañana abriré otro post con mi siguiente reto: conseguir codificar la llave nueva sin prepararla gorda en el intento jeje.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, ya soy un poco menos novato, por lo menos le he quitado el miedo al programita

3003
23/04/2012, 21:47
Fiti, los fallos que te salian de las puertas del cierre centralizado, normalmente suele ser porque se han desmontado y montado las puertas/ cableado de las mismas.. son unos conectores que hay dentro del pasamuros de la puerta...

Saludos! y me alegro que no fuese nada..

Fiti89
23/04/2012, 22:05
Fiti, los fallos que te salian de las puertas del cierre centralizado, normalmente suele ser porque se han desmontado y montado las puertas/ cableado de las mismas.. son unos conectores que hay dentro del pasamuros de la puerta...

Saludos! y me alegro que no fuese nada..

El coche lo he comprado hace poco y por eso quería hacerle una diagnosis en condiciones. En mi taller le han mirado de arriba a abajo, pero nunca está de más pasarle este programa. Lo del climatizador si me mosqueó más, pero también era un fallo que no vuelve a salir así que ni tan mal.

Sobre lo de las puertas, pues el anterior dueño no me ha dicho nada y el coche en teoría no tiene ningún golpe, así que es una cosa rara. Por lo menos ningún golpe registrado en el seguro o con la policía, que lo comprobé antes de comprarlo. Puede ser que tuviera un golpe lateral, lo arreglaran y que desde entonces no lo hayan diagnosticado. Prefiero no pensarlo, que el coche se le ve muy nuevo como para que hayan tenido que desmontarle las puertas. Encima las dos del lado derecho, canta un poco a golpe lateral... Si un día me sobra tiempo, igual lo despanelo para buscar signos de reparación el la propia chapa, simplemente por saber.

MRMC
23/04/2012, 22:14
hola compañero si no lo tienes te paso un pdf con todos los codigos de fallos asi podras ir mas encaminado mandame un mp y te los paso saludos y suerte
Me podrías enviar el PDF a mi también.
Gracias. Yo también estoy aprendiendo a usarlo

codi31
24/04/2012, 00:00
espera 3 días, usa el coche normal, y vuelve a pasar el Vag-Com. hay que dar tiempo a la ECU a que vuelva a sacar los fallos (si los tiene) hay veces que sale nada mas arrancar, y otras que tarda días, por eso con 3 es suficiente, que te vuelve a dar 0 fallos? coche limpio, que te da alguno? avería real. salu2

Fiti89
24/04/2012, 14:12
espera 3 días, usa el coche normal, y vuelve a pasar el Vag-Com. hay que dar tiempo a la ECU a que vuelva a sacar los fallos (si los tiene) hay veces que sale nada mas arrancar, y otras que tarda días, por eso con 3 es suficiente, que te vuelve a dar 0 fallos? coche limpio, que te da alguno? avería real. salu2

Vale, perfecto. Pues os mantendré actualizados, a ver como sale el resultado de dentro de tres días.
Que bien se queda uno sabiendo que el coche tiene 0 fallos jeje

salu2

Fiti89
29/04/2012, 18:25
Bueno, le he vuelto a pasar el VAG-COM, y los fallos que me ha dado son los del climatronic:
4 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-10 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
35-10 - - - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-00 - -

Estos cuatro igual que la otra vez. Una vez borrado los DTCs, ya no me aparece ninguno ¿los ignoro verdad? Por lo demás todo perfecto.

Un saludo

pas-pas
29/04/2012, 18:46
Los errores de las trampillas del clima son una pesadilla. Salen siempre. Aunque todo funciona correctamente. "Pasa" de ellos.

Fiti89
30/04/2012, 12:00
Los errores de las trampillas del clima son una pesadilla. Salen siempre. Aunque todo funciona correctamente. "Pasa" de ellos.

Gracias, pues salvo eso del clima todo está bien, así que me doy por satisfecho. Y el clima funcionar, funciona, así que no le daré mas importancia.

gracias a todos

codi31
30/04/2012, 12:41
Gracias, pues salvo eso del clima todo está bien, así que me doy por satisfecho. Y el clima funcionar, funciona, así que no le daré mas importancia.

gracias a todos

yo también tengo errores permanentes en el modulo del clima, pero funciona perfecto, por tanto ni me preocupo, es un mal endémico de todos los Volkswagen, disfruta del coche. salu2

DSG87
30/04/2012, 13:00
es un mal endémico de todos los Volkswagen, disfruta del coche. salu2 ????

Qué me dices?? Supongo que lo habrán solucionado..porque en mi diagnosis hecha a principios de éste mes...me salió 0 fallos en el coche..mirando todos los módulos... :mrgreen:

¿Como se explica eso sinó?

codi31
30/04/2012, 13:18
????

Qué me dices?? Supongo que lo habrán solucionado..porque en mi diagnosis hecha a principios de éste mes...me salió 0 fallos en el coche..mirando todos los módulos... :mrgreen:

¿Como se explica eso sinó?

tu dale tiempo y me lo cuentas..mi coche tiene 9 años, y empezó a darme errores en la diagnosis (no me acuerdo bien) pero lo digo aproximado, a partir de los 6 años mas o menos, y a oír ruidos famosos de trampillas detrás del salpicadero. dan problemas con el clima coches mas nuevos que el tuyo, el Sábado diagnostique un Touared del 2008 con problemas de que salia aire templado y no salia caliente, y tampoco salia aire por algunas toberas, adivinas que problema tenia?? puede que en tu coche no salgan nunca esas averías, pero seria muy extraño, en tu coche aun no han despertado.:mrgreen2:

DSG87
30/04/2012, 14:28
tu dale tiempo y me lo cuentas..mi coche tiene 9 años, y empezó a darme errores en la diagnosis (no me acuerdo bien) pero lo digo aproximado, a partir de los 6 años mas o menos, y a oír ruidos famosos de trampillas detrás del salpicadero. dan problemas con el clima coches mas nuevos que el tuyo, el Sábado diagnostique un Touared del 2008 con problemas de que salia aire templado y no salia caliente, y tampoco salia aire por algunas toberas, adivinas que problema tenia?? puede que en tu coche no salgan nunca esas averías, pero seria muy extraño, en tu coche aun no han despertado.:mrgreen2:

Bueno...fué justo hacer los 100.000Kms y empezar un grillito detrás del salpicadero..por la zona sobre la radio....supuse que del ventilador interno de las trampillas del clima...

Así que..podrías tener razón. Pero aún no da fallo...jeje Toquemos madera... :lol:

Fiti89
30/04/2012, 15:00
En mi passat, que tiene sobre 100.000km, lo que le pasa es que se oye el ventilador girar, como si rozase un poco. Igual mi fallo viene detectado de ahí. Pero vamos que funcionar funciona bien. Ojala todos los fallos del coche se limiten al clima jeje

codi31
30/04/2012, 15:05
En mi passat, que tiene sobre 100.000km, lo que le pasa es que se oye el ventilador girar, como si rozase un poco. Igual mi fallo viene detectado de ahí. Pero vamos que funcionar funciona bien. Ojala todos los fallos del coche se limiten al clima jeje

si funciona correcto, ni caso, lo raro es que lo haga con semejantes fallos..salu2

pas-pas
30/04/2012, 17:01
No es mal endémico de todos sino de los Passat 3B, 3BG; de los Golf IV,... vamos de los que llevan climatizador "monozona" antiguo. De los que montan bi-zona (Golf V y sus primos) no han vuelto a dar este tipo de problemas

Fiti89
13/05/2012, 18:34
Finalmente, si que tengo fallos en el climatizador. He abierto un post explicando la avería: Avería extraña en climatizador passat 3bg, fotos inside ([Only registered and activated users can see links])

Vamos que el VAG-COM dió en el clavo.

Os mantendré actualizados en el otro post, a ver si consigo reparar esto.