PDA

Ver la Versión Completa : Testigo Luz de Freno



AitorCabreira
21/04/2012, 19:23
Buenas a todos!
Bueno pues ayer resulta que me salió en la pantalla del cuadro el testigo de fallo de luz de freno varias veces.. y resulta que tengo los faros de led, y funcionan perfectamente. Llevo 4 meses con ellos y nunca me dieron ningún problema.. alguien sabe a que se debe esto??
Gracias!

kakatua2004
21/04/2012, 21:34
Los leds consumen mucho menos que las bombillas incandescentes y el sistema cree que están fundidas ¿Puede ser?

luisete07
21/04/2012, 21:35
No tiene que ver nada los faros LED para la luz de frenos. Mira a ver los cables de los avisadores de las pastillas o algun captador de ABS que este sucio. Solamente te ha saltado la luz esporádicamente, se te ha quedado fija...???

codi31
22/04/2012, 01:23
1º vamos a ver, si se explica algo mejor el compañero, porque habla que se enciende en el cuadro el testigo de "Luz de Freno"..puede ser que se refiera al testigo de freno de mano, o al testigo de bombilla fundida, o al testigo de fallo de frenos. puede que también tenga pilotos traseros de Led, y no solo delanteros, por tanto yo estoy con la versión de KaKatua2004, de que pueda ser un fallo de Led..pero esperemos que aclare un poco mas, porque no se sabe si solo salto el testigo, o testigo + aviso Con letra en el FIS. salu2

venon
22/04/2012, 19:02
hola, existe un comunicado que dice que según que momentos pueden fallar los led y la solución es levantar un poco la lengüeta del led que va puesto como una bombilla normal(media vuelta)eso evita un contacto defectuoso a bachear.un saludo :ok:

luisete07
22/04/2012, 21:32
hola, existe un comunicado que dice que según que momentos pueden fallar los led y la solución es levantar un poco la lengüeta del led que va puesto como una bombilla normal(media vuelta)eso evita un contacto defectuoso a bachear.un saludo :ok:

Un comunicado?? De quien?? Si este Audi no traia LED de serie...

venon
22/04/2012, 21:47
hola,me refiero a comentarios

kakatua2004
23/04/2012, 10:34
Todavía no sabemos si lleva led en faros o en pilotos o en las dos cosas. Yo entendí lo segundo, porque habla del falllo de luz de freno y porque llevar leds en faros no tiene por qué afectar para nada a la luz de freno ni a sus fallos. Sin esa información, cualquier otra especulación está poco justificada.

AitorCabreira
23/04/2012, 15:26
Buenas!
El testigo que se me enciende es de luz de freno fundida y me sale esporádicamente cuando freno. Hoy incluso me paré en un semáforo y me pitó tres veces seguidas mientras estaba parado... pero es que a lo mejor ya no me vuelve a pitar hasta mañana.. es de vez en cuando. Los faros son los siguientes: Autos Eldorado ([Only registered and activated users can see links])
Llevo cuatro meses con ellos y nunca me dieron ningún problema.. no creo que el fallo venga de ahí.

codi31
23/04/2012, 15:42
Buenas!
El testigo que se me enciende es de luz de freno fundida y me sale esporádicamente cuando freno. Hoy incluso me paré en un semáforo y me pitó tres veces seguidas mientras estaba parado... pero es que a lo mejor ya no me vuelve a pitar hasta mañana.. es de vez en cuando. Los faros son los siguientes: Autos Eldorado ([Only registered and activated users can see links])
Llevo cuatro meses con ellos y nunca me dieron ningún problema.. no creo que el fallo venga de ahí.

has probado a ver si las bombillas de freno lucen todas?? yo intentaría meter una diagnosis, porque pueden ser varios factores el que hagan saltar ese testigo, puede ser uno de los sensores del pedal del freno, puede ser una bombilla suelta, una mala conexión en los pilotos traseros, un corto, etc..etc..puedes pasar diagnosis? salu2

AitorCabreira
25/04/2012, 19:53
Buenas!
Pues he revisado el cableado y los leds y todo ok. En cuanto pueda le meto el vagcom haber si me sale algo. Ayer y hoy no me salió el fallo para nada, todo perfecto, que es lo que más mosquea.

luisete07
25/04/2012, 20:33
Mira a ver la resistencia de los leds con un polimetro, y luego la resistencia de una bombilla de 21W, si la de los leds es menor, el fallo estará en el piloto. Tambien puede ser el pisón de freno.

codi31
25/04/2012, 21:38
Buenas!
Pues he revisado el cableado y los leds y todo ok. En cuanto pueda le meto el vagcom haber si me sale algo. Ayer y hoy no me salió el fallo para nada, todo perfecto, que es lo que más mosquea.

el Vag-Com te puede dar una pista, ya nos dirás que avería te saco (si la saca) salu2

AitorCabreira
30/10/2012, 20:35
Buenas a todos,
Bueno pues ya he resuelto el problema... (es un poco tarde desde que inicié el tema pero es que estaba sin internet..)
El problema estaba en un diodo que conducía mal, estaba medio tocado por eso me daba fallo de vez en cuando, hasta que se terminó de cascar y ya no me alumbraba cuando frenaba.
Diodo cambiado y faro arreglado. :ganador:

codi31
30/10/2012, 22:54
Buenas a todos,
Bueno pues ya he resuelto el problema... (es un poco tarde desde que inicié el tema pero es que estaba sin internet..)
El problema estaba en un diodo que conducía mal, estaba medio tocado por eso me daba fallo de vez en cuando, hasta que se terminó de cascar y ya no me alumbraba cuando frenaba.
Diodo cambiado y faro arreglado. :ganador:

y ese Diodo estaba donde?? te dio Fallo en Diagnosis de algo? salu2

Racing_Enriquez
30/10/2012, 22:57
Buenas!
El testigo que se me enciende es de luz de freno fundida y me sale esporádicamente cuando freno. Hoy incluso me paré en un semáforo y me pitó tres veces seguidas mientras estaba parado... pero es que a lo mejor ya no me vuelve a pitar hasta mañana.. es de vez en cuando. Los faros son los siguientes: Autos Eldorado ([Only registered and activated users can see links])
Llevo cuatro meses con ellos y nunca me dieron ningún problema.. no creo que el fallo venga de ahí.

Delante: Faros

Detras: Pilotos

AitorCabreira
03/11/2012, 16:56
Hola codi31,
el piloto está compuesto por una placa principal, con sus circuitos integrados, transistores, resistencias y demás, y después lleva 5 placas en forma de tira alargada que son las que llevan los leds. Pues en la primera de esas placas, en la pista donde recibe corriente de la placa principal para que los leds aumenten la luz (cuando pisas freno), se encuentra un diodo que conduce en una dirección y a la inversa opone resistencia, es decir, no conduce. Pues el problema es que se estropeó y no conducía la corriente hacia ningún lado.

codi31
04/11/2012, 13:27
Hola codi31,
el piloto está compuesto por una placa principal, con sus circuitos integrados, transistores, resistencias y demás, y después lleva 5 placas en forma de tira alargada que son las que llevan los leds. Pues en la primera de esas placas, en la pista donde recibe corriente de la placa principal para que los leds aumenten la luz (cuando pisas freno), se encuentra un diodo que conduce en una dirección y a la inversa opone resistencia, es decir, no conduce. Pues el problema es que se estropeó y no conducía la corriente hacia ningún lado.

Muchas Gracias por Postear la Solución, menudo aporte has echo, otro con el Mismo Problema se Vuelve Loco, no se como Llegarías a Saber que era ese Diodo, pero acertaste de Pleno. salu2

AitorCabreira
06/11/2012, 01:21
De nada codi31, si es que sabiendo un poco de electricidad y de los principales componentes y de cómo funcionan es muy fácil. Lo más difícil fue abrir el piloto y extraer la placa y los leds... créeme, estos chinos ensamblan todo de una manera... Pfff :book:

markos
07/11/2012, 23:38
Hola,yo tengo el mismo problema me salta la luz de freno derecha fundida y esta bien,pero solo es cuando llevo las luces encendidas y cuando le parece se apaga y hay temporadas que no lo hace,sabeis de que podria ser?en diagnosis no da ningun fallo.
saludos

codi31
08/11/2012, 00:53
Hola,yo tengo el mismo problema me salta la luz de freno derecha fundida y esta bien,pero solo es cuando llevo las luces encendidas y cuando le parece se apaga y hay temporadas que no lo hace,sabeis de que podria ser?en diagnosis no da ningun fallo. saludos

Son de Led?? has Mirado Cableado?? porque no te Lees el Hilo y haces lo que en el se Recomienda? salu2

markos
08/11/2012, 09:58
No son de led son normales,e mirado el cableado y esta bien,y el diodo del que se habla no se lo que es,las bombillas las cambio yo y e desmontado los pilotos varias veces pero no veo nada raro.
saludos

codi31
08/11/2012, 12:15
No son de led son normales,e mirado el cableado y esta bien,y el diodo del que se habla no se lo que es,las bombillas las cambio yo y e desmontado los pilotos varias veces pero no veo nada raro.
saludos

Prueba a Cambiar el Piloto Trasero por uno de Desguace (aunque este un Poco mal) pero hazlo de Prueba, si no aparece mas el Fallo, ya sabes de que es, Otra Solución es Difícil Darte, has visto si entra Humedad al Piloto?? pones Siempre la Misma Marca de Bombillas? salu2

markos
08/11/2012, 13:55
no humedad no entra y la marca de bombillas no siempre es la misma,bueno de momento hace bastante que no me sale el fallo,no se esque tambien tengo a veces fallos sin importancia que tampoco se de que seran,como que hay veces que el pitido que suena cuando quitas la llave y dejas las luces encendida no suena,pero bueno con esas cosas te puedes romper la cabeza y no dar con el fallo asi que es mejor dejarlas ya que no tienen mucha importancia.
saludos

codi31
08/11/2012, 14:07
no humedad no entra y la marca de bombillas no siempre es la misma,bueno de momento hace bastante que no me sale el fallo,no se esque tambien tengo a veces fallos sin importancia que tampoco se de que seran,como que hay veces que el pitido que suena cuando quitas la llave y dejas las luces encendida no suena,pero bueno con esas cosas te puedes romper la cabeza y no dar con el fallo asi que es mejor dejarlas ya que no tienen mucha importancia.
saludos

Pues nada, si Vuelve a Salir, tocar Calentarse la Cabeza..salu2

AitorCabreira
09/11/2012, 16:14
Hola markos,
Pues así a ciegas te puedo sugerir que compruebes el soporte donde van alojadas las bombillas, que normalmente se puede extraer del piloto. Comprueba las pistas y la base donde va alojada la bombilla que no estén oxidadas de la humedad y si conducen bien la corriente. Revisa las clavijas de entrada de corriente que no estén flojas, etc. No busques diodos porque si tus pilotos no son de leds no los vas a encontrar. Revisa también con alguien que te pueda echar una mano haber si te funciona todo bien en la parte de atrás... ya que a lo mejor tienes otro problema y de ahí vienen los fallos.
Un saludo.

markos
11/11/2012, 16:31
gracias aitor eso hare revisare los pilotos aber si se ve algo raro.
saludos