PDA

Ver la Versión Completa : Manual de instalacion de un conector USB



Sankatu
05/07/2008, 23:01
Estoy realizando un pequeño manual explicativo de la instalación de la tarjeta lectora de archivos Mp3 bajo conector USB de Fiat.
Cuando lo tenga lo pondré en este mismo hilo, para su descarga. También lo subiremos al foro




A grandes rasgos la instalación es de la siguiente manera:

1.- Con Enchufe USB de Fiat
Pendrive USB+ Conector USB+ Cable unión+Tarjeta lectora + cable de serie + cable cargador de cd´s + Radio

[Only registered and activated users can see links]




2.- Con prolongador USB
Pendrive USB+ Prolongador USB+Tarjeta lectora + cable de serie + cable cargador de cd´s + Radio

[Only registered and activated users can see links]


A tener en cuenta el conector o enchufe USB de Fiat lleva por su parte trasera 5 pines y cualquier cable USB lleva tan solo cuatro cables. La correspondencia es la siguiente:

2. Vcc (rojo) 5v
3. Datos + (blanco)
4. Datos - (verde)
5. GND (negro)
6. Chasis del conector USB
Este último se puede dejar sin conectar o unirlo al 5 que también es masa. A no ser que el cable a usar lleve apantallamiento como el de la foto, en ese caso se puede conectar al pin 6.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



También reseñar que el cable de unión de la radio con el lector es el mismo que lleva los cargadores de CD´s se puede comprar o hacerlo uno mismo comprando los cables de reparación y los conectores necesarios.
Si optas por fabricartelo tú mismo te dejo la información de los cables y conectores:

Mini iso 8 pines Azul referencia 4A0 972 643 B
[Only registered and activated users can see links]

10 Cables de reparación referencia 000 979 131
[Only registered and activated users can see links]

Conector al cargador referencia 6Q0 972 726
[Only registered and activated users can see links]

La correspondencia de los cables con ambos conectores son:
Conector 12 pines va al cargador de cds--Miniiso 8 pines Azul
12pines----------------------------------- 8pines
1 Verde----------------------------------13 Entrada Datos del cargador
2 Naranja--------------------------------15 Reloj
3 Marrón --------------------------------Cable suelto a Masa del vehículo
4 Gris------------------------------------14 Salida Datos al cargador
5 ---
6 Violeta---------------------------------16 Positivo +12
7 Blanco----------------------------------20 Salida Audio Derecha
8 Amarillo---------------------------------17 Control Señal del cargador
9 Azul------------------------------------18 Masa
10 Rojo-----------------------------------19 Salida Audio Izquierda
11 --
12 --
Respecto al cable 3 colocarle un terminal fastón o similar y lo colocas fuera del miniiso a masa de la radio o del vehículo, para evitar ruidos parásitos.

Sankatu
05/07/2008, 23:04
Fotos de como queda en un Seat Toledo II

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

juliete
05/07/2008, 23:41
muy buen trabajo y muy buena la esplicación de los pasos a seguir :clap:

salu2 :ok:

jurjito
07/07/2008, 22:36
Pues queda muy bien la idea de poner el conector del fiat, asi se le da un acabado como de serie.

lebrillo
08/07/2008, 15:58
Muchas gracias por la info. Faltan las referencias OEM del material necesario. Si hay un manual ya hecho, pon el enlace.

Aunque haya uno ya hecho, si ves que se puede hacer más claro, puedes hacer tú uno en word y pasarmelo. Así lo subimos al foro.

petrolo
11/07/2008, 07:38
Sobretodo la hembra USB negra con tapita de donde la has sacado llevo tiempo buscando algo similar para pasar el USB frontal de mi Navi a dentro de la guantera y no encuentro soluciones tan "xulas" como esa.

Felicidades por el Brico :clap:

Sankatu
11/07/2008, 10:41
Sobretodo la hembra USB negra con tapita de donde la has sacado llevo tiempo buscando algo similar para pasar el USB frontal de mi Navi a dentro de la guantera y no encuentro soluciones tan "xulas" como esa.

Felicidades por el Brico :clap:

Hola Petrolo
En el manual está escrito de donde saque el USB y la referencia para pedirlo.
Saludos y suerte.

Edito para poner el enlace de una web alemana donde hay más soluciones a los conectores USB.

[Only registered and activated users can see links] ... /index.htm ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
11/07/2008, 11:27
Sobretodo la hembra USB negra con tapita de donde la has sacado llevo tiempo buscando algo similar para pasar el USB frontal de mi Navi a dentro de la guantera y no encuentro soluciones tan "xulas" como esa.

Felicidades por el Brico :clap:

Hola Petrolo
En el manual está escrito de donde saque el USB y la referencia para pedirlo.
Saludos y suerte.

Edito para poner el enlace de una web alemana donde hay más soluciones a los conectores USB.

[Only registered and activated users can see links] ... /index.htm ([Only registered and activated users can see links])


¿que manual?

Sankatu
11/07/2008, 11:35
Me refiero al texto del primer mensaje de este hilo. Si quieres los manuales que he realizado en un archivo pdf a donde te los envio?

carlitos130
11/07/2008, 12:13
Hace tiempo cuando le compré el xcarlink a Sankatu, le prolongué un cable hacia el usb de Fiat según el manual de conexión que hizo y solo puedo decir que desde entonces estoy pero que muy contento :alabanza: .
Además, todo el que se sube al coche alucina con lo de escuchar música desde un pen drive :ok: es que es muuuuy cómodo.

paomamu
15/07/2008, 20:24
me parece un trabajo es tupendo y me gustaria hacercelo a mi toledo II pero no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es:
primero: hay que comprar el conector hembra azul, el cual va conectado al conector macho del radiocd ( que corresonde al conector del cargador).corrigeme si me equivoco.
segunndo: el otro extremo del conector azul comprado ¿ donde va? ¿al conector usb donde se conectará el mp3? ( a partir de ahí me perdí. Aclaramé estas dudas por favor

manlop
15/07/2008, 20:27
me parece un trabajo es tupendo y me gustaria hacercelo a mi toledo II pero no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es:
primero: hay que comprar el conector hembra azul, el cual va conectado al conector macho del radiocd ( que corresonde al conector del cargador).corrigeme si me equivoco.
segunndo: el otro extremo del conector azul comprado ¿ donde va? ¿al conector usb donde se conectará el mp3? ( a partir de ahí me perdí. Aclaramé estas dudas por favor
Compi a mi tampoco me queda muy claro, si te enteras informame que yo tambien se lo quiero hacer a mi toledo II.


Perdonad mi ignorancia

saludos

Sankatu
15/07/2008, 21:41
Hace tiempo cuando le compré el xcarlink a Sankatu, le prolongué un cable hacia el usb de Fiat según el manual de conexión que hizo y solo puedo decir que desde entonces estoy pero que muy contento :alabanza: .
Además, todo el que se sube al coche alucina con lo de escuchar música desde un pen drive :ok: es que es muuuuy cómodo.

Jeje me imagino a la peña diciendo y eso ¿porque suena cuando metes el pendrive? ¿Dondé está en PC?
Me alegro que te sirvió de ayuda.

Saludos Carlos

Sankatu
15/07/2008, 21:50
me parece un trabajo es tupendo y me gustaria hacercelo a mi toledo II pero no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es:
primero: hay que comprar el conector hembra azul, el cual va conectado al conector macho del radiocd ( que corresonde al conector del cargador).corrigeme si me equivoco.
segunndo: el otro extremo del conector azul comprado ¿ donde va? ¿al conector usb donde se conectará el mp3? ( a partir de ahí me perdí. Aclaramé estas dudas por favor

Compi a mi tampoco me queda muy claro, si te enteras informame que yo tambien se lo quiero hacer a mi toledo II.
Perdonad mi ignorancia
saludos

Lo primero no tengo que perdonar nada, que el foro está para ayudar y explicar lo que sea una y mil veces si hace falta.
Al parecer no me explicado bien ya que el manual o las lineas que escribí venían de otros post donde explicaban un poco más en profundidad sobre el tema.
Aclarado esto, digo que los materiales a usar son :
Imprescindible el lector de ficheros MP3 con conector USB [Only registered and activated users can see links] cableado desde la radiocd parte trasera (miniiso azul) hasta el lector de archivos Mp3 [Only registered and activated users can see links] Opcional el conector USb de la Fiat.[Only registered and activated users can see links]

manlop
15/07/2008, 21:59
me parece un trabajo es tupendo y me gustaria hacercelo a mi toledo II pero no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es:
primero: hay que comprar el conector hembra azul, el cual va conectado al conector macho del radiocd ( que corresonde al conector del cargador).corrigeme si me equivoco.
segunndo: el otro extremo del conector azul comprado ¿ donde va? ¿al conector usb donde se conectará el mp3? ( a partir de ahí me perdí. Aclaramé estas dudas por favor

Compi a mi tampoco me queda muy claro, si te enteras informame que yo tambien se lo quiero hacer a mi toledo II.
Perdonad mi ignorancia
saludos

Lo primero no tengo que perdonar nada, que el foro está para ayudar y explicar lo que sea una y mil veces si hace falta.
Al parecer no me explicado bien ya que el manual o las lineas que escribí venían de otros post donde explicaban un poco más en profundidad sobre el tema.
Aclarado esto, digo que los materiales a usar son :
Imprescindible el lector de ficheros MP3 con conector USB [Only registered and activated users can see links] cableado desde la radiocd parte trasera (miniiso azul) hasta el lector de archivos Mp3 [Only registered and activated users can see links] Opcional el conector USb de la Fiat.[Only registered and activated users can see links]

Para instalar esto es imprescindible tener cargador de cd´s?

un saludo

Sankatu
15/07/2008, 22:05
me parece un trabajo es tupendo y me gustaria hacercelo a mi toledo II pero no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es:
primero: hay que comprar el conector hembra azul, el cual va conectado al conector macho del radiocd ( que corresonde al conector del cargador).corrigeme si me equivoco.
segunndo: el otro extremo del conector azul comprado ¿ donde va? ¿al conector usb donde se conectará el mp3? ( a partir de ahí me perdí. Aclaramé estas dudas por favor

Compi a mi tampoco me queda muy claro, si te enteras informame que yo tambien se lo quiero hacer a mi toledo II.
Perdonad mi ignorancia
saludos

Lo primero no tengo que perdonar nada, que el foro está para ayudar y explicar lo que sea una y mil veces si hace falta.
Al parecer no me explicado bien ya que el manual o las lineas que escribí venían de otros post donde explicaban un poco más en profundidad sobre el tema.
Aclarado esto, digo que los materiales a usar son :
Imprescindible el lector de ficheros MP3 con conector USB [Only registered and activated users can see links] cableado desde la radiocd parte trasera (miniiso azul) hasta el lector de archivos Mp3 (Es el mismo cable de unión entre radiocd y cargador de cds original) [Only registered and activated users can see links] Opcional el conector USb de la Fiat.[Only registered and activated users can see links]

El cable de union entre el miniso y el lector se puede realizar uno mismo o comprarlo ya hecho. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Para hacerlo debeis de comprar el conector miniiso azul, el conector de 12 pines [Only registered and activated users can see links] 6Q0 972 726
Esta es la referencia del conector de 12 pines

LA correspondencia de los cables con ambos conectores son:

Conector 12 pines va al cargador de cds--Miniiso 8 pines Azul

12pines----------------- 8pines
1 Verde--------------------13 Entrada Datos del cargador
2 Naranja-----------------15 Reloj
3 Marrón ------------------Cable suelto a Masa del vehículo
4 Gris---------------------14 Salida Datos al cargador
5 ---
6 Violeta-----------------16 Positivo +12
7 Blanco------------------20 Salida Audio Derecha
8 Amarillo----------------17 Control Señal del cargador
9 Azul---------------------18 Masa
10 Rojo-------------------19 Salida Audio Izquierda
11 --
12 --

Respecto al cable 3 colocale un terminal fastón o similar y lo colocas fuera del miniiso a masa de la radio o del vehículo.

manlop
15/07/2008, 22:09
Gracias me queda mas claro, voy a intentar hacerlo.
Si me surjen dudas te las comento.

Muchas gracias tío.

Saludos

Sankatu
16/07/2008, 00:46
Para instalar esto es imprescindible tener cargador de cd´s?
un saludo

NO HACE FALTA LLEVAR EL CARGADOR DE CDS Ya que el lector lo substituye y tiene más cabida. Seis carpetas X 99 canciones cada = 594 canciones. Deja a la altura del barro al cargador de cds en cuanto a capacidad. :lol:
No está dicho pero hay que poner en el pendrive o memoria USB seis carpetas llamandolas CD01, CD02...CD06 y meter en cada una los archivos MP3. De esa manera funcionará.
Animo y suerte :ok:

carlitos130
16/07/2008, 05:59
Después de estas explicaciones de "10" no creo que haya quedado duda alguna. Para animar al que no lo tenga claro, no lo voy a hacer con datos técnicos, lo único que puedo decir es que es sencillísimo si se siguen los pasos del manual.



Hace tiempo cuando le compré el xcarlink a Sankatu, le prolongué un cable hacia el usb de Fiat según el manual de conexión que hizo y solo puedo decir que desde entonces estoy pero que muy contento :alabanza: .
Además, todo el que se sube al coche alucina con lo de escuchar música desde un pen drive :ok: es que es muuuuy cómodo.

Jeje me imagino a la peña diciendo y eso ¿porque suena cuando metes el pendrive? ¿Dondé está en PC?
Me alegro que te sirvió de ayuda.

Saludos Carlos

Pues mas o menos :lol: :lol: :lol: . La única pega es que creo que al cargador original está un poco mosqueado conmigo :angry: porque hace un tiemp que no le hago mucho caso.... serán los típicos celos del "nuevo hermano pequeño" :lol:

Un abrazo compañero.

paomamu
16/07/2008, 07:30
Está un poco mas claro que antes pero no del todo;( corrígeme ):
tengo que comprar el cable con conector azul( el cual va conectado a la radiocd) y el otro extremo de este mismo cable con conector negro de12 pins ¿a donde va?
Tambien tengo que comprar el lector de mp3 ¿ donde?, en la foto viene si caja y con un trozo de cable con conector ¿ se compra así?
Y tambien tengo que comprar el conector fiat ( opcional ) ¿donde, en la fiat?
¿ tengo que comprar algo más? ¿ cuánto sale todos los materiles más o menos?

OTdiS
16/07/2008, 08:46
Está un poco mas claro que antes pero no del todo;( corrígeme ):
tengo que comprar el cable con conector azul( el cual va conectado a la radiocd) y el otro extremo de este mismo cable con conector negro de12 pins ¿a donde va?
Tambien tengo que comprar el lector de mp3 ¿ donde?, en la foto viene si caja y con un trozo de cable con conector ¿ se compra así?
Y tambien tengo que comprar el conector fiat ( opcional ) ¿donde, en la fiat?
¿ tengo que comprar algo más? ¿ cuánto sale todos los materiles más o menos?

Estas son exactamente las mismas dudas que tengo yo. Yo hace tiempo que hice una ñapa para conectar un pen drive que emite por FM y bueno funciona pero la calidad deja mucho que desear. Se supone que con este invento cuando pulsemos sobre el botón del cargador de la radio accederemos a los MP3 del pen drive ¿verdad?

carlitos130
16/07/2008, 09:43
Eso es. Si tienes cargador, al pulsar al botón CD se activa el USB. Si se quiere cambiar al cargador de CD, hay que realizar una operación "puente", es decir, pulsamos por ej. FM y de nuevo CD. Así vamos cambiando entre el cargador físico y la toma USB.

paomamu
16/07/2008, 21:29
no liemos más las cosas, yo no tengo cargador, por favor aclaramé las dudas.

jdaguilar
16/07/2008, 21:46
Bueno, aclaro algo que creo que no se ha dicho y es que para realizar esto, es necesario tener radiocasette o radiocd original del grupo vag y que tenga control sobre cargador de cd, no es necesario el cargador pero sí que la fuente pueda gestionarlo.

Para toledos y leones que es lo que más conozco, por ejemplo valen las aura (cd y casette), pero no vale la brisa.

Sankatu
16/07/2008, 21:52
Bueno, aclaro algo que creo que no se ha dicho y es que para realizar esto, es necesario tener radiocasette o radiocd original del grupo vag y que tenga control sobre cargador de cd, no es necesario el cargador pero sí que la fuente pueda gestionarlo.

Para toledos y leones que es lo que más conozco, por ejemplo valen las aura (cd y casette), pero no vale la brisa.


Buen apunte Diego, es primordial para que todo el montaje funcione, que la radio que monte el vehículo lleve detrás una salida miniiso.
[Only registered and activated users can see links]

paomamu
16/07/2008, 21:56
Hasta ahí llego, pero lee mi mensaje último de la página 1 de este hilo sandaku,para aclararme mis dudas a ver si lo puedo instalar este fin de semana.

jdaguilar
16/07/2008, 22:08
Copio tu mensaje y voy respondiendo:

Está un poco mas claro que antes pero no del todo;( corrígeme ):
tengo que comprar el cable con conector azul( el cual va conectado a la radiocd) y el otro extremo de este mismo cable con conector negro de12 pins ¿a donde va?

Ese conector va al cargador de cds y a su vez al nuevo lector mp3 si no tienes cargador muy seguro que tengas que comprarlo.

Tambien tengo que comprar el lector de mp3 ¿ donde?, en la foto viene si caja y con un trozo de cable con conector ¿ se compra así?

Es un accesorio original, no sé el precio. También hay muchos aparatos con el mismo conector y las mismas funciones, yo tengo uno de la marca solisto que fue el pionero en este tipo de lectores y por ser la novedad me costó 200€ ahora los hay mucho más baratos.

Y tambien tengo que comprar el conector fiat ( opcional ) ¿donde, en la fiat?

Si lo quieres comprar es en la fiat, sale algo menos de 20€ es retroiluminado y queda muy bien; pero como se dice es opcional un conector hembra USB hace la misma función.

¿ tengo que comprar algo más?

Yo creo que no.

¿ cuánto sale todos los materiles más o menos?

cable para cargador unos 30€ (también se puede fabricar), lector mp3 (máximo 100€ pero yo creo que lo hay por bastante menos), conector fiat (menos de 20€).

paomamu
16/07/2008, 22:32
Ya voy cogiendo onda gracias a jdaguilar,pero !que torpe soy, aún tengo algunas lagunas!
pero si tu no has montado , y no te ofendas , mejor que me lo aclare sandikar, y vuelvo a repetir no te ofendas, te agradezco muchísimo tus explicaciones jdaguilar, pero creo que él es el más adecuado, aunque si tu lo has montado también lo eres.
A ver, compro el famoso cable, el conector azul lo conecto al conector de la radio y el otro extremo de 12 pins al lector de mp3, el cual debe de tener otro conector de 12 pins ¿ no ?
Y el cable usb macho es donde se conecta el pen-drive ¿no?, y por último el extremo del cable usb con los cables suelto se conecta al lector de mp3 también ¿no?

jdaguilar
16/07/2008, 22:41
Ya voy cogiendo onda gracias a jdaguilar,pero !que torpe soy, aún tengo algunas lagunas!
pero si tu no has montado , y no te ofendas , mejor que me lo aclare sandikar, y vuelvo a repetir no te ofendas, te agradezco muchísimo tus explicaciones jdaguilar, pero creo que él es el más adecuado, aunque si tu lo has montado también lo eres.
A ver, compro el famoso cable, el conector azul lo conecto al conector de la radio y el otro extremo de 12 pins al lector de mp3, el cual debe de tener otro conector de 12 pins ¿ no ?
Y el cable usb macho es donde se conecta el pen-drive ¿no?, y por último el extremo del cable usb con los cables suelto se conecta al lector de mp3 también ¿no?

Sí que lo he montado hombre, no te preocupes. Vas por buen camino lo único que no has dado es que el pendrive se conecta a un cable hembra.
Si compras el cable que va al cargador fíjate en la medida el que va a la guantera es de un metro, metro y algo; pero hay algunos de tres metros o más que van a la bandeja del maletero, yo creo que te interesa más el corto que va a la guantera, para que lo sepas.
Todo es muchísimo más sencillo de lo que te crees, no hay dos conectores iguales y no hay posibilidad de error en la instalación.

paomamu
16/07/2008, 22:52
Gracias ahora manos a la obra, primero tendré que comprar los materiales y cuando los tenga empezaré la faena. Por cierto ¿dónde puedo conseguir los materiales( cables,lector etc..) ?

jdaguilar
16/07/2008, 23:06
mejor que me lo aclare sandikar,

:wohow: ¿sandicar?, creo que te refieres a sankatu :wohow:


Gracias ahora manos a la obra, primero tendré que comprar los materiales y cuando los tenga empezaré la faena. Por cierto ¿dónde puedo conseguir los materiales( cables,lector etc..) ?

El cable del cargador en el consecionario, el lector lo puedes conseguir en el consecionario (si es el original) o por ebay (otras marcas), con respecto al lector no puedo orientarte en nada, yo puse el mío hace dos años y no sé nada de lo que hay en el mercado; un prolongador USB macho-hembra, uno o más pendrives (para poder aprovechar el aparato al máximo lo suyo son 2 gigas, pero puedes tener varios de 1 giga como yo) y ya lo tienes todo, si te consideras demasiado torpe olvida o deja lo del conector fiat que te lo haga otro, tendrías que cortar y soldar cables.

Si pones de donde eres a lo mejor alguien se ofrece a ayudarte.

paomamu
16/07/2008, 23:18
Sí , me refería a sankatu, perdonar,¡ hombre eso de soldar no se me dá tan mal creo que seré capaz , pero si alguien quiere ayudarme, soy de un pueblo de Sevilla mandarme un mensaje privado.
En cuanto a tí, jdaguilar ,te doy las gracias por las aclaraciones.

jdaguilar
16/07/2008, 23:28
Sí , me refería a sankatu, perdonar,¡ hombre eso de soldar no se me dá tan mal creo que seré capaz , pero si alguien quiere ayudarme, soy de un pueblo de Sevilla mandarme un mensaje privado.
En cuanto a tí, jdaguilar ,te doy las gracias por las aclaraciones.

Pues en Sevilla tienes parte de lo mejor de este foro: lebrillo, toledin, vincentdali y muchos más, no vas a tener ningún problema con ellos sino todo lo contrario. Contacta con ellos si necesitas ayuda.

De nada, es un placer ayudar a la gente, para eso estamos aquí.

Sankatu
17/07/2008, 12:00
Hola
Mejor explicado imposible Jdaguilar. :ok:
Respecto al precio del lector de MP3 no son 100€, creo que el compañero Pinone los vendía o los vende por 45€. Buscale aqui o por el otro foro (VAGclub). Desconozco la referencia para pedirlo.

Saludos

mi seat
24/07/2008, 12:33
Una cosilla, tengo un mp3 jvc y me ha gustado la idea de instalarle el conector usb pero:
Para reproducir la musica se necesitaria un reproductor mp3 o con un pendrive valdria.(porque si se necesita reproductor seria un rollo ya que habria q andar encendiendo/apagango,pilas...)

Jcollar
13/08/2008, 12:32
Yo veo que hay malos entendidos en este post,
Porque yo lo que quiero es leer los mp3 de un pendrive
sin necesidad de comprar más accesorios electronicos, sino simplemente un par de enchufes y cables
es decir conectar mi pendrive,en el que he ordenado mis mp3 en sus 6 carpetas correctamente nombradas.

Y por lo que veo estoy confundido, la radio gamma por si sola, no lee los mp3 conectando el cable de 8 pines a la conexión del cargador cable que quiero enchufar al enchufe hembra de usbEsto creo que no es posible , al que conectaré mi pendrive.

Si no, que hay que tener un interfaz tipo scarlink, ente medias de la conexión de 8 pines y el enchufe hembra de usb, para que haga de traductor entre el pen-drive y la radio gamma.

jdaguilar
13/08/2008, 19:51
Por supuesto Jcollar hay que tener el interfaz para poder reproducir el pendrive.

Serch
13/08/2008, 21:18
Bueno, mi caso.

Tengo un Seat Toledo 2.0 TDI 140CV DSG Stylance (2005)

Llevo la radio de casa, es Radio-CD y tambien es lector de MP3 pero NO lleva USB!!! Es decir, si pongo un CD con MP3 de maravilla, pero claro, un conector USB es mucho mas cómodo (no quemas CD's y es mas rapido grabar/borrar...)

Bueno.

En mi caso, q me haría falta?? No se si tengo conector azul (en la parte trasera de la radio...)

Gracias y Salu2

jdaguilar
13/08/2008, 22:01
Una cosilla, tengo un mp3 jvc y me ha gustado la idea de instalarle el conector usb pero:
Para reproducir la musica se necesitaria un reproductor mp3 o con un pendrive valdria.(porque si se necesita reproductor seria un rollo ya que habria q andar encendiendo/apagango,pilas...)

Estos interfaces están diseñados para radios originales, no creo que te valga para la jvc.


Bueno, mi caso.

Tengo un Seat Toledo 2.0 TDI 140CV DSG Stylance (2005)

Llevo la radio de casa, es Radio-CD y tambien es lector de MP3 pero NO lleva USB!!! Es decir, si pongo un CD con MP3 de maravilla, pero claro, un conector USB es mucho mas cómodo (no quemas CD's y es mas rapido grabar/borrar...)

Bueno.

En mi caso, q me haría falta?? No se si tengo conector azul (en la parte trasera de la radio...)

Gracias y Salu2

Tendrías que saber las conexiones de tu radio, y luego intentar buscar un interface idéntico diseñado para ese tipo de radio que yo pienso que sí que habrá.

Serch
13/08/2008, 22:07
Sabes alguna page donde tenga la informacion de las conexiones de mi radio?? Lo tengo bastante chungo entonces si no se las conexiones de mi radio...

Gracias y Salu2

Jcollar
15/08/2008, 01:02
alguno habeis probado ha hacer esto, es una toma aux a mi me serviria pues ya tengo un lector de mp3, voy a probar con la gamma al hacerlo en principio debería funcionar, solo que tengo la duda de que en que funcion tiene que estar conectado o como, para que coja la toma de auxiliar, porque lo único que observo es la señal de sonido en estereo conectada. Como podría engañar al cargador de cds para hacerle creer que tiene un cargador de 6 cd conectado viene con la conexión para ponerlo, en el kenwood lo hice intercalando unas resistencias entre dos terminales, sabeis como lo podria hacer en el blaupukt he buscado por internet pero no encuentro el esquema.
[Only registered and activated users can see links]

Jcollar
15/08/2008, 01:12
creo que me respondo yo solo, uf un poco complicado
[Only registered and activated users can see links] ... hp?p=75847 ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
15/08/2008, 06:32
creo que me respondo yo solo, uf un poco complicado
[Only registered and activated users can see links] ... hp?p=75847 ([Only registered and activated users can see links])

Hay interfaces por 30 euros... no se si conviene liar "tal berenjenal", sobre todo si no se domina la electronica.

lebrillo
15/08/2008, 06:56
Para conseguir una entrada auxiliar, si empezais a pillar cables originales y demás, se os pondra el presupuesto por la nubes.
Mejor tirar directamente de xcarlink en ebay.

El conector ese azul , lo traen las radios originales de los modelos anteriores al 2005, asi que los toledos, leones y golf posteriores, con sus radios rcd, utilizan otro tipo de conector (fakra). Igualmente existen interface que realizan la misma funcion.

Para alana, gamma... <2005
-Entrada auxiliar simple (jack)
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

-Entrada USB+tarjeta+jack
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)


Para rcd200, 300.... etc >2005
-Entrada axiliar simple (jack)
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] 1089QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

-Entrada USB+tarjeta+jack
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] 09QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

jdaguilar
15/08/2008, 18:13
alguno habeis probado ha hacer esto, es una toma aux a mi me serviria pues ya tengo un lector de mp3, voy a probar con la gamma al hacerlo en principio debería funcionar, solo que tengo la duda de que en que funcion tiene que estar conectado o como, para que coja la toma de auxiliar, porque lo único que observo es la señal de sonido en estereo conectada. Como podría engañar al cargador de cds para hacerle creer que tiene un cargador de 6 cd conectado viene con la conexión para ponerlo, en el kenwood lo hice intercalando unas resistencias entre dos terminales, sabeis como lo podria hacer en el blaupukt he buscado por internet pero no encuentro el esquema.
[Only registered and activated users can see links]

La principal diferencia es que eso no lo puedes manejar desde la radio y los interfaces sí. Por el precio que tienen ya, no es para pensárselo.

FidoDido
11/09/2008, 22:19
Muy buenas a todos felicidades por el foro, muy bueno. Me acabo de registrar y ahora llega el nuevo dando mal: :P
Según entiendo yo, hace falta:
- Radio CD
- cable mini ISO a lector MP3
- lector MP3
- alargador USB
- memory Stick con sus 6 carpetas debidamente renombradas
y la pregunta es: ¿¿puedo AHORRARME ese lector MP3 si mi memory stick YA ES UN MP3??. De ser así, ¿cómo conecto el mini ISO a mi MP3? (sólo tiene conector USB y jack para salida de audio)

Muchas gracias foreros. Saludazos
Fido

jdaguilar
11/09/2008, 22:49
Muy buenas a todos felicidades por el foro, muy bueno. Me acabo de registrar y ahora llega el nuevo dando mal: :P
Según entiendo yo, hace falta:
- Radio CD
- cable mini ISO a lector MP3
- lector MP3
- alargador USB
- memory Stick con sus 6 carpetas debidamente renombradas
y la pregunta es: ¿¿puedo AHORRARME ese lector MP3 si mi memory stick YA ES UN MP3??. De ser así, ¿cómo conecto el mini ISO a mi MP3? (sólo tiene conector USB y jack para salida de audio)

Muchas gracias foreros. Saludazos

Puedes hacerlo con el cable de la foto que te pongo, pero no tendrás control desde la radio del mp3 (solamente el volumen) y también tendrás que preocuparte de la alimentación del mp3, ambas cosas con el lector están solucionadas.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
12/09/2008, 06:58
Muy buenas a todos felicidades por el foro, muy bueno. Me acabo de registrar y ahora llega el nuevo dando mal: :P
Según entiendo yo, hace falta:
- Radio CD
- cable mini ISO a lector MP3
- lector MP3
- alargador USB
- memory Stick con sus 6 carpetas debidamente renombradas
y la pregunta es: ¿¿puedo AHORRARME ese lector MP3 si mi memory stick YA ES UN MP3??. De ser así, ¿cómo conecto el mini ISO a mi MP3? (sólo tiene conector USB y jack para salida de audio)

Muchas gracias foreros. Saludazos
Fido
Puedes ahorrartelo, pero tendras que manejar las canciones desde tu mp3.
El cable que te pone jdaguilar no te va a valer. Te he puesto lo que se necesitas 2 post por encima del tuyo. Dinos que radio tienes y te dire que necesitas.

jdaguilar
13/09/2008, 10:51
Muy buenas a todos felicidades por el foro, muy bueno. Me acabo de registrar y ahora llega el nuevo dando mal: :P
Según entiendo yo, hace falta:
- Radio CD
- cable mini ISO a lector MP3
- lector MP3
- alargador USB
- memory Stick con sus 6 carpetas debidamente renombradas
y la pregunta es: ¿¿puedo AHORRARME ese lector MP3 si mi memory stick YA ES UN MP3??. De ser así, ¿cómo conecto el mini ISO a mi MP3? (sólo tiene conector USB y jack para salida de audio)

Muchas gracias foreros. Saludazos
Fido
Puedes ahorrartelo, pero tendras que manejar las canciones desde tu mp3.
El cable que te pone jdaguilar no te va a valer. Te he puesto lo que se necesitas 2 post por encima del tuyo. Dinos que radio tienes y te dire que necesitas.

Yo también le aconsejo un interface antes que conectar el mp3 directamente.

camelot
13/09/2008, 13:38
yo tengo montada esa targeta y genial lo unico que no lo tengo tan chulo pero biendo este brico lo mas seguro que , lo perfetcione jejeje

mi seat
13/09/2008, 16:13
:grindance: Una duda:
es necesario llamar a las carpetas CD01, CD02...CD06, o se les puede llamar de otra forma, es decir poner CD01 Bacalao o lo que sea para saber que musica tienes en cada carpeta.

lebrillo
13/09/2008, 16:17
:grindance: Una duda:
es necesario llamar a las carpetas CD01, CD02...CD06, o se les puede llamar de otra forma, es decir poner CD01 Bacalao o lo que sea para saber que musica tienes en cada carpeta.

Mayusculas y junto, CD01, CD02.... si no nada.

FidoDido
14/09/2008, 15:18
Muy buenas a todos felicidades por el foro, muy bueno. Me acabo de registrar y ahora llega el nuevo dando mal: :P
Según entiendo yo, hace falta:
- Radio CD
- cable mini ISO a lector MP3
- lector MP3
- alargador USB
- memory Stick con sus 6 carpetas debidamente renombradas
y la pregunta es: ¿¿puedo AHORRARME ese lector MP3 si mi memory stick YA ES UN MP3??. De ser así, ¿cómo conecto el mini ISO a mi MP3? (sólo tiene conector USB y jack para salida de audio)

Muchas gracias foreros. Saludazos
Fido
Puedes ahorrartelo, pero tendras que manejar las canciones desde tu mp3.
El cable que te pone jdaguilar no te va a valer. Te he puesto lo que se necesitas 2 post por encima del tuyo. Dinos que radio tienes y te dire que necesitas.

Gracias Lebrillo.
Tengo un Seat León I con su radio CD original. AURA CD creo que se llama. Dime lo que necesito.
El lector MP3 claro que me convence más, pero no su precio $$$

Saludazos
Fido

sergio
19/10/2008, 18:04
HOLA K TAL ESTA ÑAPA LO AS HECHO EN LA RADIO K TRAE DE ORIGEN YO TENGO RADIO CASSETE Y REPRODUCTOR DE CD 2 DIN EL TEMA DE MI PREGUNTA ESSI PUEDO HACER ESTA ÑAPA Y TENDRIA UN RESULTADO 10 GRACIAS

timken
12/02/2009, 19:08
hola, soy nuevo por aqui, pero vengo de otro foro tb del grupo volkswagen

tengo una duda sobre este brico, y creo que el inicio no esta bien explicado


segun e leido,,, se puede mantener el cargador original y en la clema azul de detras de la radio, es donde se hacen las conexiones provinientes del conector usb,
entonces, yo pregunto..

antes de esto, existian unas placas que se conectaban al enchufe del cargador, y el cargador quedaba anulado, a la placa se le conectaba un pendrive con 6 carpetas
y esta placa hacia la funicion de emulador de cargador, no???,

luego despues de esta placa, aparecio el xcarling ese de ebay, que era lo mismo pero con diversas entradas, y este ya se podia conjugar con el cargador de cds, pues tenia 2 conectores, 1 a la radio, y el otro donde se enchufaba el cable procedente del cargador( conector azul)
y ya atraves de jugar con los botones de fm am, tape o cd, se podia hacer funcionar o bien el xcarling o el cargador de cds OEM.

ahora, me deciis que simplemente con un conector usb conectado a la radio en el conector azul , un pendrive con sus 6 carpetas, y jugando con los botones de cd tape radio y fm, ya funciona????


ENTONCES EXPLICADME, TANTO LA PLACA USB, COMO EL XCARLING, YA SOBRAN HACIENDO LO QUE EN ESTE MANUAL EXPLICAIS?????


O POR EL CONTRARIO, SI SOBRA EL XCARLIN Y LA PLACA PERO EN VEZ DE USAR UN PENDRIVE LO QUE NECESITAMOS ES UN LECTOR DE MP3 CON CONEXION USB TAL Y COMO ESTE???



[Only registered and activated users can see links] ... i_a54.html ([Only registered and activated users can see links])



QUE ES EL QUE HARIA DE XCARLING Y DE PLACA USB,

Sankatu
12/02/2009, 20:35
Hola Timken

El manual que realicé es solo para instalar un conector de USB al vehiculo, como bien pone en el título. Queda despues para que todo funcione, ponerle un lector de archivos MP3 para que la radio de origen, que no lee esa clase de información, pueda despues sacarlos por los altavoces. Para esto último hay dos opciones, dependiendo de lo que lleve tu vehículo.
1.- Si llevas un cargador de CDs y quieres mantelerlo debes de poner el Xcarlink que posee doble salida de datos, una hacia la radio y otra hacia el cargador de CDs. Usando ambos alternativamente con las teclas de la radio.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


2.- Si no tienes cargador de CDs, debes de poner el lector de archivos MP3 OEM que vende la SEAT y unirlo con el conector miniiso azul a la radio de origen de tu vehículo, como se explica en este manual.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber aclarado tus dudas.

timken
12/02/2009, 22:34
Hola Timken

El manual que realicé es solo para instalar un conector de USB al vehiculo, como bien pone en el título. Queda despues para que todo funcione, ponerle un lector de archivos MP3 para que la radio de origen, que no lee esa clase de información, pueda despues sacarlos por los altavoces. Para esto último hay dos opciones, dependiendo de lo que lleve tu vehículo.
1.- Si llevas un cargador de CDs y quieres mantelerlo debes de poner el Xcarlink que posee doble salida de datos, una hacia la radio y otra hacia el cargador de CDs. Usando ambos alternativamente con las teclas de la radio.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


2.- Si no tienes cargador de CDs, debes de poner el lector de archivos MP3 OEM que vende la SEAT y unirlo con el conector miniiso azul a la radio de origen de tu vehículo, como se explica en este manual.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber aclarado tus dudas.
entonces,,,, digo yo, que para que complicar tanto todo con un usb tipo fiat ?? esque en las fotos veo un pendrive

esque segun el manual, el conector usb fiat, va directo al conector cuadradoazul de la radio,

jdaguilar
12/02/2009, 23:14
Revisa el manual y verás que el conector fiat no va directamente al conector azul, no sé cómo has sacado esa conclusión.
El conector fiat no es más que un prolongador elegante de la toma usb que llevan estos aparatos. En las fotos por supuesto que hay un pendrive ¿dónde piensas que se meten los archivos .mp3?.

Sankatu
13/02/2009, 00:59
entonces,,,, digo yo, que para que complicar tanto todo con un usb tipo fiat ?? esque en las fotos veo un pendrive esque segun el manual, el conector usb fiat, va directo al conector cuadradoazul de la radio,

Tu puedes hacer la instalación de la manera que a tí más te guste o la que mejor se adapte a tus necesidades. Yo rematé la instalación del lector de MP3 con un conector USB en una posición accesible y a la vez integrada en el conjunto de la consola. Tú si quieres puedes dejar la entrada USB de la tarjeta lectora de archivos MP3 a pelo e introducir allí el pendrive con las canciones en MP3 y ahorrarte la compra del conector USB. Pero creo que es más elegante, fino y práctico dejar oculta la placa lectora de MP3 y llevar la entrada USB con un cable prolongador a otro lugar más a mano. Dejando el cable tal cual o poniendo un conector USB hembra.

[Only registered and activated users can see links]

Hay muchas formas de conectores en esta página teutona:
[Only registered and activated users can see links] ... /index.htm ([Only registered and activated users can see links])
Elige la que más te guste.

Salu2

timken
13/02/2009, 19:14
Revisa el manual y verás que el conector fiat no va directamente al conector azul, no sé cómo has sacado esa conclusión.
El conector fiat no es más que un prolongador elegante de la toma usb que llevan estos aparatos. En las fotos por supuesto que hay un pendrive ¿dónde piensas que se meten los archivos .mp3?.
SISISISI TIENES RAZON,
EL ESQUEMA SERIA ASI

radio,, manguera cargador, placa mp3, cable usb (que se enchufa donde iria el pendrive en la placa)empalmado al enchufe del conector fiat, conector fiat, pendrive

cperez86
22/06/2009, 15:46
Hola a todos, qué tal???

Soy Carlos de Móstoles, este es mi primer post ya que he adquirido hace poco un toledo ii tdi 110cv.
El coche está impecable por dentro, pero se me antoja poder escuchar mp3 y prefiero mantener el radiocd de serie.

Soy informatico y bastante apañado y no veo muy complicado el montaje (también monte con éxito un parrot 3000).

He estado leyendo post para intentar enterarme lo mejor posible, antes de empezar a escribir barbaridades.
Mi toledo no trae el cargador de cds, tiene el radio cd capaz de controlarlo (tecla cd6) y pienso montar montar la tarjeta interfaz usb.
Pero no se dónde adquirirla, he leído que es la tarjeta oficial de seat.
Entonces con ir a un concesionario y pedirla es suficiente? Qué número de referencia tiene?
Cuál es su valor? o me aconsejais buscarla de segunda?

Un saludo y gracias

alejandrini1985
22/06/2009, 17:16
Hola a todos, qué tal???

Soy Carlos de Móstoles, este es mi primer post ya que he adquirido hace poco un toledo ii tdi 110cv.
El coche está impecable por dentro, pero se me antoja poder escuchar mp3 y prefiero mantener el radiocd de serie.

Soy informatico y bastante apañado y no veo muy complicado el montaje (también monte con éxito un parrot 3000).

He estado leyendo post para intentar enterarme lo mejor posible, antes de empezar a escribir barbaridades.
Mi toledo no trae el cargador de cds, tiene el radio cd capaz de controlarlo (tecla cd6) y pienso montar montar la tarjeta interfaz usb.
Pero no se dónde adquirirla, he leído que es la tarjeta oficial de seat.
Entonces con ir a un concesionario y pedirla es suficiente? Qué número de referencia tiene?
Cuál es su valor? o me aconsejais buscarla de segunda?

Un saludo y gracias

Hola, mira tu bandeja de entrada que te mando ahora mismo un mensaje.

Saludos.

badulaque
23/06/2009, 00:07
Yo con el xcarlink, me va genial, pero me estoy planteando en asaltar algun fiat en un desguace, me parece muy buena idea, el toque final lo poneis vosotros y vuestra imaginacion, como si se lo quereis poner a un peluche en la boca. xDD

alejandrini1985
23/06/2009, 13:34
Yo con el xcarlink, me va genial, pero me estoy planteando en asaltar algun fiat en un desguace, me parece muy buena idea, el toque final lo poneis vosotros y vuestra imaginacion, como si se lo quereis poner a un peluche en la boca. xDD

Te voy a hacer una pregunta.

¿Dónde comprastes el xcarlink? ¿cuánto suele costar?

Gracias.

montesa-3
02/08/2009, 23:51
donde puedo comprar la tarjeta? yo tengo un aura de cassete, pero me han dicho que si se puede montar, ya que tiene el boton cd-tape.

Sankatu
06/08/2009, 12:10
Hola Montesa

Mirate en la seción de compra-venta de clubseatleón creo que alguno los vendía.

Saludos y suerte

montesa-3
06/08/2009, 17:35
ya me he pasado y no veo nada. soy de sevilla y aqui lo he preguntado pero nada. alguien sabe donde comprar la placa usb?

montesa-3
13/08/2009, 18:03
por alli nadie la vende. nadie sabe nada?

jdaguilar
13/08/2009, 19:22
Busca por ebay por "solisto" y por "xcarlink", el primero es más caro y difícil de encontrar y el segundo puede que no esté escrito perfectamente.

Sankatu
13/08/2009, 19:40
Si quieres un lector de archivos mp3 con entrada USB de la casa (OEM) vete a recambios y pidelo. Yo ahora no se la referencia pero se puede buscar con el ETKA ya que lo llevan los Leones modernos y las Altea.

Saludos

Sankatu
31/10/2009, 03:48
Primer post actualizado con la información mejorada.
Dentro de poco subire un pequeño manual que estoy últimando.

Saludos

lebrillo
31/10/2009, 09:44
¿tienes alguna foto del conector fiat iluminado?

dansan32
31/10/2009, 15:28
alguno habeis probado ha hacer esto, es una toma aux a mi me serviria pues ya tengo un lector de mp3, voy a probar con la gamma al hacerlo en principio debería funcionar, solo que tengo la duda de que en que funcion tiene que estar conectado o como, para que coja la toma de auxiliar, porque lo único que observo es la señal de sonido en estereo conectada. Como podría engañar al cargador de cds para hacerle creer que tiene un cargador de 6 cd conectado viene con la conexión para ponerlo, en el kenwood lo hice intercalando unas resistencias entre dos terminales, sabeis como lo podria hacer en el blaupukt he buscado por internet pero no encuentro el esquema.
[Only registered and activated users can see links]

Si miras en mi perfil yo tengo algo similar puesto en mi coche y es bastante mas barato que el solocarpurter

Un saludo

lebrillo
31/10/2009, 16:03
Ese cable no vale para nuestras radios OEM, eso es solo para algunas blaupunkt antiguas.

Sankatu
31/10/2009, 16:52
¿tienes alguna foto del conector fiat iluminado?
No tengo, pero te la busco.

Con el permiso de MichaelKnight....

[Only registered and activated users can see links]

El color es anaranjado, no desentona con el rojo OEM de nuestros vehículos.

Saludos

vasuro
12/11/2009, 16:33
buenas tardes compañeros
Soy otro de los nuevos, y pido nada mas empezar disculpas por pedir de nuevo explicaciones.
Este es el esquema que mostraron al principio del post y no me queda claro como se conecta todo ni que conector es de que cosa.

El conector que es un dibujo de donde es de donde viene? y el de su lado de donde viene o donde va enchufado?


[Only registered and activated users can see links]




Lo que tengo claro es que tengo un VW Jetta y la radiocd no lee mp3 ni tengo cargador de CD´s asi que necesito esto verdad?
[[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

no es asi? otra cosa que no entiendo, en el esquema, de la clema que lleva la placa que necesito por no tener cargador de cd´s salen dos flechas una para cada cable......esto significa que parte de los hilos van para un cable y otra parte van para el otro??

Como veis soy muyy cazurro, bueno espero no molestar con mi mensaje de socorro pero esque no me entero espero hacerlo pensar que si consigo instalarlo con exito mi nena me lo agradecerá asi que hacer la buena obra del dia jejeje gracias!

lebrillo
12/11/2009, 18:04
Depende de qué radio tengas necesitaras un cable determinado desde la radio hasta la placa.
Dinos de que año es tu coche, no todos los jettas son actuales, o podrias estar posteando desde México....

Depende de la radio que tengas, esta tendra conexiones mini-iso o quadlock.

CBTA
12/11/2009, 22:43
yo tengo u rcd 500 mp3 con cargador frontal de 6 cd´s (se meten por la raja del rcd).
Me podriais decir qué necesitaría exactamente para que el rcd lea de una memoria usb?
Gracias

lebrillo
13/11/2009, 10:40
yo tengo u rcd 500 mp3 con cargador frontal de 6 cd´s (se meten por la raja del rcd).
Me podriais decir qué necesitaría exactamente para que el rcd lea de una memoria usb?
Gracias

Necesitas entonces un interface, conectarlo a la entrada de cargador de cd de tu radio (quadlock).
Depende el dispositivo que quieras conectar necesitaras un interface u otro.
Como has dicho una memoria usb, entonces necesitas un xcarlink o una tarjeta como la que dice sankatu. Si eliges la tarjeta "de sankatu" necesitaras tambien el cable del cargador que se ve en la foto.

ejemplo de xcarlink/audiolink: [Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item33576af134

Ademas, aqui tienes el manual de sankatu
[Only registered and activated users can see links]

vasuro
13/11/2009, 20:16
Depende de qué radio tengas necesitaras un cable determinado desde la radio hasta la placa.
Dinos de que año es tu coche, no todos los jettas son actuales, o podrias estar posteando desde México....

Depende de la radio que tengas, esta tendra conexiones mini-iso o quadlock.

Tienes toda la razón mi coche es el nuevo Jetta del año 2006 es éste [Only registered and activated users can see links]

La radio es la simple, con cd y sin cargador interno multi-cd si hace falta más datos te digo el modelo justo! gracias!

CBTA
14/11/2009, 06:10
Necesitas entonces un interface, conectarlo a la entrada de cargador de cd de tu radio (quadlock).
Depende el dispositivo que quieras conectar necesitaras un interface u otro.
Como has dicho una memoria usb, entonces necesitas un xcarlink o una tarjeta como la que dice sankatu. Si eliges la tarjeta "de sankatu" necesitaras tambien el cable del cargador que se ve en la foto.

ejemplo de xcarlink/audiolink: [Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item33576af134

Ademas, aqui tienes el manual de sankatu
[Only registered and activated users can see links]

Gracias por la aclaracion.

SOBRIbcn
01/01/2010, 16:53
Buenas tardes, y buen comienzo de año, como acabe ya es otra cosa...

Soy David de Barcelona y tengo un leon I TDI 130 CV. SPORT.
He optado por ponerle un chisme USB según vuestra opción 1, ya que tengo el radio cd aura + cargador de 6 cds en la guantera.
Sigo las instrucciones que muy bien indicais pero no se cómo puedo seleccionar si quiero usar el cargador de 6 cd o el puerto usb.
El aparato que compré es este [Only registered and activated users can see links]
Otra cosa que observo es que si el cable de masa marrón no hace contacto con algo metálico, el`puerto no se conecta. No soy eléctricista pero supongo que es normal, jajaj Lo puedo conectar a la misma caja galvanizada del autoradio? o mejor atornillarlo en alguna parte metálica de las tripas del coche?

Sankatu
02/01/2010, 12:51
Buenas tardes, y buen comienzo de año, como acabe ya es otra cosa...

Soy David de Barcelona y tengo un leon I TDI 130 CV. SPORT.
He optado por ponerle un chisme USB según vuestra opción 1, ya que tengo el radio cd aura + cargador de 6 cds en la guantera.
Sigo las instrucciones que muy bien indicais pero no se cómo puedo seleccionar si quiero usar el cargador de 6 cd o el puerto usb.
El aparato que compré es este [Only registered and activated users can see links]
Otra cosa que observo es que si el cable de masa marrón no hace contacto con algo metálico, el`puerto no se conecta. No soy eléctricista pero supongo que es normal, jajaj Lo puedo conectar a la misma caja galvanizada del autoradio? o mejor atornillarlo en alguna parte metálica de las tripas del coche?


Hola David y bienvenido a este magnifico foro, te contesto aqui y no por privado ya que así los demás usuarios te podrán ayudar y a la vez aprender de nuestras experiencias.
Si has seguido bien las instrucciones que adjuntas del modelo DSS que has comprado deberás poder acceder al pendrive USB apretando la tecla CD6 que tienes en tu radiocd Aura. En caso de que lleves conectado también el cargador en paralelo creo que tendrás que pulsar una vez más al mismo botón CD6. Si llevas el pendrive USB cargadito de canciones te tardará unos segundos en leer y poder acceder a las canciones. Paciencia

Imagino que habrás puesto en el pendrive USB seis carpetas con los siguientes nombres: CD01, CD02...CD06 y dentro habrás metido las canciones en mp3, wma...

Respecto al cable que indicas deberás de ponerlo a masa donde te sea más fácil. Yo lo llevo puesto atornillado al chasis del vehículo. Asegurate de que haga buen contacto ya que sino tendrás ruidos.

Ya nos dirás como te ha ido.

Saludos y feliz año 2010

SOBRIbcn
02/01/2010, 14:24
Hola!
Ya está solucionado, he fijado el cable de masa a la misma caja galvanizada de la radio ya que el habitáculo es todo de plástico y no me cabia la mano más adentro.
Cambio de cargador a usb pulsando FM/CD6, FM/CD6 repetidamente. El aparatillo va de coña aunque para lo que es, me parece un poco caro, 115 €.
He pasado el chisme por dentro del salpicadero hasta la bandeja de las rodillas, ahi lo
he fijado con cinta biadhesiva fuerte (ceys roja). De modo que el pen lo colocas
entre las rodillas pero sin que llegue a molestar en ningún momento. No se ve nada
y estoy encantado. Merece la pena antes que cambiar de aparato de radio, sobretodo si tienes el integrado original de la casa.
Gracias a este foro me he ahorrado € y el cambiar de radio, gracias por vuestras ilustraciones.
Feliz año a todos y los caballos dejadlos siempre bajo el capó, no en las cunetas.

javiersan
02/01/2010, 15:20
Soys unos maquinas,haceis todo lo que se os mete en la cabeza.
Ahora llego yo y pregunto:
Mi superb tiene un Radio cd simphony con mp3,creo que tiene para conectarle cargador de cd.Entonces yo necesitaria solo el cableado del conector mini iso de la radio a usb para conectar un pendrive ,o necesitaré tambien un aparatejo intercalado?
Gracias.

jdaguilar
02/01/2010, 15:37
Soys unos maquinas,haceis todo lo que se os mete en la cabeza.
Ahora llego yo y pregunto:
Mi superb tiene un Radio cd simphony con mp3,creo que tiene para conectarle cargador de cd.Entonces yo necesitaria solo el cableado del conector mini iso de la radio a usb para conectar un pendrive ,o necesitaré tambien un aparatejo intercalado?
Gracias.

Necesitas el aparato obligatoriamente, es quien se encarga de "leer" el pendrive independientemente de que la radio pueda reproducir o no mp3.
Lo que perderás seguramente con respecto a un cd con archivos mp3 es que te aparezcan los nombres de las canciones en la radio te apareceran como track1 o algo parecido.

javiersan
02/01/2010, 15:39
Necesitas el aparato obligatoriamente, es quien se encarga de "leer" el pendrive independientemente de que la radio pueda reproducir o no mp3.
Lo que perderás seguramente con respecto a un cd con archivos mp3 es que te aparezcan los nombres de las canciones en la radio te apareceran como track1 o algo parecido.

Esto sirve para algo de eso?[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
03/01/2010, 15:36
Soys unos maquinas,haceis todo lo que se os mete en la cabeza.
Ahora llego yo y pregunto:
Mi superb tiene un Radio cd simphony con mp3,creo que tiene para conectarle cargador de cd.Entonces yo necesitaria solo el cableado del conector mini iso de la radio a usb para conectar un pendrive ,o necesitaré tambien un aparatejo intercalado?
Gracias.


Necesitas el aparato obligatoriamente, es quien se encarga de "leer" el pendrive independientemente de que la radio pueda reproducir o no mp3.
Lo que perderás seguramente con respecto a un cd con archivos mp3 es que te aparezcan los nombres de las canciones en la radio te apareceran como track1 o algo parecido.


Esto sirve para algo de eso?[Only registered and activated users can see links]

Bueno ya veo que te han contestado a tú pregunta. Lo que comenta Diego es que el aparato que traduce la información MP3 desde el Pendrive USB al radioCD no lee los ID3tag que son una pequeña información que llevan los MP3 sobre el título de la canción y su autor. Quizás tú radio que lee MP3 lo pueda interpretar. ¿?
Respecto a los modelos que pones de Ebay mira si son válidos o compatibles con tú modelo de radio, antes de lanzarte a comprar.

Saludos y ánimo

PD.- ¿Porque llevas un CITROËN en tu avatar?

javiersan
03/01/2010, 17:54
Bueno ya veo que te han contestado a tú pregunta. Lo que comenta Diego es que el aparato que traduce la información MP3 desde el Pendrive USB al radioCD no lee los ID3tag que son una pequeña información que llevan los MP3 sobre el título de la canción y su autor. Quizás tú radio que lee MP3 lo pueda interpretar. ¿?
Respecto a los modelos que pones de Ebay mira si son válidos o compatibles con tú modelo de radio, antes de lanzarte a comprar.

Saludos y ánimo

PD.- ¿Porque llevas un CITROËN en tu avatar?

:mrgreen2::mrgreen2:
Los citroën son lo que me dan de comer,y los vag son los que me dan las satisfacciones.....
A lo mejor si vendo una cosilla que no uso,me compro un parrot mki 9100 que tiene entrada usb.
Un saludo.

diegt
05/02/2010, 13:03
alguien seria tan amable de decirme cuanto vale esa tarjetita en origen? se pide como tarjeta oem mp3???
un saludo

Sankatu
06/02/2010, 20:35
alguien seria tan amable de decirme cuanto vale esa tarjetita en origen? se pide como tarjeta oem mp3???
un saludo

Hola, creo recordar que lo puse en el manual que realicé. Búscalo.

Saludos

diegt
06/02/2010, 23:40
Hola, creo recordar que lo puse en el manual que realicé. Búscalo.

Saludos
en la pagina uno? me lo lei y no vi nada...y busque a ver si habia otro y no encontre otro...yo he buscado por manual usb y nada, y por usb solo tampoco

un saludo

castuo
09/02/2010, 10:20
Hola a todos me uno a los que quieren poner mp3 a un coche que no lo tiene(en este caso) el coche es skoda superb y el radio original es simphony pero sin mp3, creo que está preparado, esdecir que admitiria cargador externo, hasta ahí llego.
Apartir de ahora me leeré todo lo que haya puesto Sankatu y a ver como lo hago.
Pero antes de tomar una decisión, digo lo que diegt, que como se pondria de precio la operación esta, entre cables, conectores y interface, y si es mejor o mas barato el xcarlink del que se habla en el post.
Saludos

JuanJo_FR
24/02/2010, 17:31
yo he montado hoy la mia en el passat con alana y todo perfecto, he cogido una original por internet por 50 euros con todos lo cables, todos todos y ya esta montada, os pongo fotos mañana, jejeje.

toni4125
14/03/2010, 12:20
Hola a todos me uno a los que quieren poner mp3 a un coche que no lo tiene(en este caso) el coche es skoda superb y el radio original es simphony pero sin mp3, creo que está preparado, esdecir que admitiria cargador externo, hasta ahí llego.
Apartir de ahora me leeré todo lo que haya puesto Sankatu y a ver como lo hago.
Pero antes de tomar una decisión, digo lo que diegt, que como se pondria de precio la operación esta, entre cables, conectores y interface, y si es mejor o mas barato el xcarlink del que se habla en el post.
Saludos

Si efectivamente, te hace falta todo (y da igual que lea Tu Symphony MP3 o no), se enchufa al conector mini-ISO del cargador. Yo puse hace años un xcarlink, porque me hacia falta tambien una entra AUX (jack 3,5mm) para el Carputer.

Por la opción que te inclines, merece la pena.

Saludos,

TIRERO18
08/08/2010, 11:49
Hola a todos, tengo la siguiente duda, dispongo de los siguientes equipos: rcd510+ interface 1k1857925b + cable 1t0o51592; mi intencion es montarlo todo para poder usar el usb; mis dudas son:

1.- ¿son compatibles los equipos?,
2.- en caso de no ser compatibles ¿que interface usb necesitaria?

Mi intencion es montarlos en un passat de enero de 2010; he probado con un xcarlink y no consigo que funcione tampoco.

¡Muchas gracias!

(Admito todo tipo de sugerencias)

tonims
10/08/2010, 15:21
Hola tirero aver si tu radio tiene para usb trasero (xk si es delantero no vale la pena) este usb digamos k es un alargador de usb (es lo mismo) mira yo tambien me compre un xcarlink pero el mio es marca Zinux te dejo mi enlace por si kieres ver mi post del cable que necesitas para conectarlo del usb fiat al radio o al xcarlink

[Only registered and activated users can see links]

licon
02/12/2010, 17:41
Me leido el manual y los post y creo que lo tengo claro, digo creo....

yo tengo un leon I (2002) con racio-cassete + cargador de 6 cd's AURA.
Solo tendria que desconectar el cargador y con el mismo cable conectarlo a la tarjeta lectora??? es asi de facil??
Por otra parte la tarjeta lectora mp3, en seat no me la encuentran con esa referecia que dejaste, alguna otra idea para pedirla??

Muchas gracias

Sankatu
04/12/2010, 01:48
Me leido el manual y los post y creo que lo tengo claro, digo creo....

yo tengo un leon I (2002) con racio-cassete + cargador de 6 cd's AURA.
Solo tendria que desconectar el cargador y con el mismo cable conectarlo a la tarjeta lectora??? es asi de facil??
Por otra parte la tarjeta lectora mp3, en seat no me la encuentran con esa referecia que dejaste, alguna otra idea para pedirla??

Muchas gracias

Hola buenas noches, te contesto aqui y no por privado. Así los demás compañeros te podrán ayudar también. Como tú bien has escrito y leido en el brico que realicé, solo tienes que quitar tú lector de la radio y enchufar la tarjeta lectora de archivos MP3 bajo USB. Respecto al código de esta lectora según en el ETKA no aparece sola sino que viene con la carcasa de plástico embellecedora. Busca por los foros por si alguien la vende sola, ya que así hicimos yo y unos cuantos más para conseguirla.

Saludos

Gabre
05/12/2010, 00:16
hi everyone, i'm writing form Croatia, and I'm using google translator to read this forum,
i want to make this mod in my car,

so i just need to know where to buy this middle part, that electronic circuit board, and what's it called axactly, so i can look for it on ebay or somewhere like that.

[Only registered and activated users can see links]

tonims
05/12/2010, 12:20
Traduzco para que sea mas facil poder ayudarlo:

Hola a todos, estoy escribiendo formulario de Croacia, y estoy utilizando el traductor de google para leer este foro,
quiero hacer este mod en mi coche,

y por eso sólo necesita saber dónde comprar esta parte central, que placa de circuito electrónico, y lo que se llama axactly, para que pueda buscarlo en eBay o en algún lugar así.

Gabre
05/12/2010, 22:41
Hola a todos, estoy escribiendo forma Croacia, y estoy usando el traductor de google para leer este foro,
Lo que quiero hacer este mod en mi coche,

y por eso sólo necesita saber dónde comprar esta parte central, que placa de circuito electrónico, y lo que se llama exactamente, por lo que puede encontrar en eBay o en algún lugar así.

ariasdiez
06/06/2011, 14:47
Hola me podrias enviaar el manual? Y mas que nada donde puedo encotrar las piezas, que no las encuentro por ningun lado.

ariasdiez
06/06/2011, 14:49
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.

Sankatu
07/06/2011, 10:53
Hola me podrias enviaar el manual? Y mas que nada donde puedo encotrar las piezas, que no las encuentro por ningun lado.

El manual es lo que estas viendo no hay nada más. Las piezas son las que se ven en los esquemas gráficos. El lector de archivos MP3-USB lo montan algunos Seat Altea, León II y no se vende suelto. Busca por ebay o por los diferentes foros por si alguien lo tenga en venta. Respecto a los cables uno es original del grupo VAG y es el mismo que va desde el cargador de CDs a la radio y el otro es un cable USB que se compra en cualquier tienda o centro de informática.

Saludos

golfever
07/06/2011, 13:41
que filtro se le puede montar para que no se aclope el ruido del motor?

mapatxi
23/11/2011, 15:20
Muy buen brico. ¿Se podría hacer con radiocd´s que no sean de la casa?

ManoloSevilla
11/01/2012, 15:49
Saludos a todos

Acabo de llegar, me he puesto a leer, pero no me quedan claras algunas cosas

la tarjeta se compra en la seat, no?

cuanto cuesta?

sirven las que hay en ebay que vienen con mp3, sd y aux?



saludos

ManoloSevilla
13/01/2012, 09:47
Como sigo leyendo, me surgen más dudas:

He visto en un manual que hay colgado para insertar una entrada jack en paralelo al cargador. ¿Se podria hacer tambien aqui?

De esta forma habría mp3 y entrada auxiliar.

Por lo que he entendido, la mejora que tiene la tarjeta mp3 respecto al xcarling es que se puede manejar desde la radio, no?

Saludos

lebrillo
13/01/2012, 10:33
Como sigo leyendo, me surgen más dudas:

He visto en un manual que hay colgado para insertar una entrada jack en paralelo al cargador. ¿Se podria hacer tambien aqui?

De esta forma habría mp3 y entrada auxiliar.

Por lo que he entendido, la mejora que tiene la tarjeta mp3 respecto al xcarling es que se puede manejar desde la radio, no?

Saludos

El manual del jack solo lo puedes usar si tienes cargador externo.
La tarjeta y el xcarlink se manejan ambos desde la radio, metes 5 carpetas con música y las manejas como si fuesen 5 cd's

isaias91
25/01/2012, 09:33
Una pregunta mira la cosa es que mi coche lleva el conectos Quadlock y en el lleva los tres cables de la toma auxiliar que la trae de serie mi pregunta es si yo tengo ya el conector usb del fiat donde tengo que conectar los 4 hilos del conector USB en el conector quadlock? AYUDAAAA!!!!
Salu2!!

Sankatu
25/01/2012, 17:35
Una pregunta mira la cosa es que mi coche lleva el conectos Quadlock y en el lleva los tres cables de la toma auxiliar que la trae de serie mi pregunta es si yo tengo ya el conector usb del fiat donde tengo que conectar los 4 hilos del conector USB en el conector quadlock? AYUDAAAA!!!!
Salu2!!

¿Necesitas algo más para hacer funcionar el invento, verdad?

drizzy
25/01/2012, 19:24
hola tienes el pineado de 12pins al quadlock ?,,, yo el cable de extension no sé donde encontrarlo

Sankatu
25/01/2012, 23:09
hola tienes el pineado de 12pins al quadlock ?,,, yo el cable de extension no sé donde encontrarlo

No lo tengo pero buscate por ebay uno hecho para tu modelo de vehículo. Te dejo un link

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

amendoza
27/02/2012, 12:53
por curiosidad, cual es el costo final del la ñapa?

gracias

lebrillo
27/02/2012, 14:31
Si te refieres a lo que decia isaias: no se puede hacer lo que él queria.

jjmartinez16
24/11/2015, 18:58
hola muy buenas, he visto este tema bastante interesante pero me he encontrado con el problema que no puedo ver la fotos.
me podríais decir porque?

jjmartinez16
24/11/2015, 19:01
nadie me responde :cry:

José R
24/11/2015, 20:08
nadie me responde :cry:

A los 3 minutos de preguntar y ya quieres que te respondan? Con un par de c....es.

perinkel
24/11/2015, 20:25
Y luego dicen que si ponen muchos requisitos,dos mensajes y el segundo ya con prisas,por supuesto ni una triste presentación

Molas83
24/11/2015, 21:44
nadie me responde :cry:
Si tienes prisa y no sabes hacerlo tú paga a un profesional para que lo haga, no te jode...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jjmartinez16
27/11/2015, 20:11
perdonar si no me he explicado bien, no eran prisas por la contestación es que soy nuevo en esto y no sabia si iba bien. insisto en mis disculpas.:blink1:

Perezalber
16/12/2017, 15:07
Hola a todos. Mi pregunta es: Para un Seat Ibiza 2001 (6K1) con radio - clima original tipo HIGH (creo que son de la casa Grundig) se podría usar la toma mini iso de 8 pines azul que llevan para conectarle un entrada auxiliar?
Gracias!!
Felices Fiestas!!

sevi
16/12/2017, 17:00
Hola a todos. Mi pregunta es: Para un Seat Ibiza 2001 (6K1) con radio - clima original tipo HIGH (creo que son de la casa Grundig) se podría usar la toma mini iso de 8 pines azul que llevan para conectarle un entrada auxiliar?
Gracias!!
Felices Fiestas!!


Si se puede, solo hay que sacar del conector ese el positivo del audio de cada lado y la masa de ambos que es comun a un conector minijack stereo de audio y creo que habria que poner un pin de ese mismo (no recuerdo cual) a masa para emular el encendido de cargador de cd asi al dar al boton del cargador se pondria en marcha la entrada auxiliar, y si lo quieres hacer perfecto puedes usar una entrada auxiliar de un ibiza 6L o algun leon para darle un acabado OEM.

J.Morgado
16/12/2017, 18:13
[Only registered and activated users can see links]

trekkier
14/02/2018, 09:51
Estoy realizando un pequeño manual explicativo de la instalación de la tarjeta lectora de archivos Mp3 bajo conector USB de Fiat.
Cuando lo tenga lo pondré en este mismo hilo, para su descarga. También lo subiremos al foro




A grandes rasgos la instalación es de la siguiente manera:

1.- Con Enchufe USB de Fiat
Pendrive USB+ Conector USB+ Cable unión+Tarjeta lectora + cable de serie + cable cargador de cd´s + Radio

[Only registered and activated users can see links]




2.- Con prolongador USB
Pendrive USB+ Prolongador USB+Tarjeta lectora + cable de serie + cable cargador de cd´s + Radio

[Only registered and activated users can see links]


A tener en cuenta el conector o enchufe USB de Fiat lleva por su parte trasera 5 pines y cualquier cable USB lleva tan solo cuatro cables. La correspondencia es la siguiente:

2. Vcc (rojo) 5v
3. Datos + (blanco)
4. Datos - (verde)
5. GND (negro)
6. Chasis del conector USB
Este último se puede dejar sin conectar o unirlo al 5 que también es masa. A no ser que el cable a usar lleve apantallamiento como el de la foto, en ese caso se puede conectar al pin 6.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



También reseñar que el cable de unión de la radio con el lector es el mismo que lleva los cargadores de CD´s se puede comprar o hacerlo uno mismo comprando los cables de reparación y los conectores necesarios.
Si optas por fabricartelo tú mismo te dejo la información de los cables y conectores:

Mini iso 8 pines Azul referencia 4A0 972 643 B
[Only registered and activated users can see links]

10 Cables de reparación referencia 000 979 131
[Only registered and activated users can see links]

Conector al cargador referencia 6Q0 972 726
[Only registered and activated users can see links]

La correspondencia de los cables con ambos conectores son:
Conector 12 pines va al cargador de cds--Miniiso 8 pines Azul
12pines----------------------------------- 8pines
1 Verde----------------------------------13 Entrada Datos del cargador
2 Naranja--------------------------------15 Reloj
3 Marrón --------------------------------Cable suelto a Masa del vehículo
4 Gris------------------------------------14 Salida Datos al cargador
5 ---
6 Violeta---------------------------------16 Positivo +12
7 Blanco----------------------------------20 Salida Audio Derecha
8 Amarillo---------------------------------17 Control Señal del cargador
9 Azul------------------------------------18 Masa
10 Rojo-----------------------------------19 Salida Audio Izquierda
11 --
12 --
Respecto al cable 3 colocarle un terminal fastón o similar y lo colocas fuera del miniiso a masa de la radio o del vehículo, para evitar ruidos parásitos.Muy interesante!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk