PDA

Ver la Versión Completa : marcador no marca correcto VS vagtacho VS Eeprom



Miguel mac
15/12/2008, 19:36
Hola,,


Pues tengo un cuadro normal de un Golf IV TDi, marca 260km/h con MFA y tiene el 130km/h en el centro, la cosa es que le cambie el "carton" por uno Sport edition y me marca 100km/h en el centro en vez de los 130km/h del otro, la pregunta es:

Si pillo el VAGTACHO y meto la Eeprom del cuadro Sport en mi cuadro "normal" con "carton" del Sport, me marcaria bien no?¿ , o eso no vale?¿

Se que lo suyo es cambiar el cuadro entero, pero no me aclaro con el manual de Juanrravillaca (creo que se escribe asi este nick) , tengo todas las "herramientas" para hacer el cambio de cuadro (vagtacho 2.5 - vagcom 311 usb) , pero me da panico de quedarme sin coche.... por que no me aclaro con el manual y me da un poco de "panico" trastear y quedarme sin coche aunque sea unos dias mientras que logro casar el cuadro Sport con mi coche...

saludos y gracias :D

Miguel mac
16/12/2008, 14:15
aver si alguien me puede echar una manilla, lo agradeceria...

saludos :mrgreen:

alberto_amc
16/12/2008, 15:31
Si metes la eprom de un 1J5 en un 1J0 el cuadro pasaría de normal a sport edition. De todos modos, casar el cuadro teniendo los logins es pan comido. Además, si por cualquier cosa no te acepta el cuadro nuevo, pones el viejo y a correr. Ánimo :ok:

Miguel mac
17/12/2008, 21:08
Muchas gracias tio!!!

entonces montare la Eeprom del cuadro Sport en el mio normal y augg, es mas facil que casar el INMO , ademas no tengo ni que desmontar nada por que ya tengo el cuadro normal con todo , las esferas, agujas, fondo , etc. visto es un Sport pero por dentro es normal,,, le enchufare el vagtacho al coche d emi colega que tiene un sport de serie y le chupare la Eproom del suyo, activare la automia y que se encienda al poner el contacto y a correr,,, es que habia leido que las Eeprom se podian cambiar asi no se donde, pero ya no recordaba si era cierto o no :mrgreen2:

gracias de nuevo :ganador:

saludos

Borja_perez
18/12/2008, 15:09
Yo creo que el cuadro normal para pasarlo a sport, no va a ser tan facil como cargarle la eprom del cuadro sport...(me supongo que seran diferentes) preguntale a cokicornas que el estuvo liado cuando monto su cuadro y sino recuerdo mal tuvo que meterle otra eprom...

Miguel mac
18/12/2008, 23:10
ok!!!

ya le pregunto :grindance:

saludos

JumperNeo
18/12/2008, 23:28
puedes cargarle le Eeprom del Sport E. y te marcará bien, yo mismo he visto uno en marcha sin problemas! pregúntale a lebrillo o Vicentdali pues este último es uno de los que más controla de cuadros que conozca por los foros.

Saludos Miguel mac

Miguel mac
19/12/2008, 00:48
puedes cargarle le Eeprom del Sport E. y te marcará bien, yo mismo he visto uno en marcha sin problemas! pregúntale a lebrillo o Vicentdali pues este último es uno de los que más controla de cuadros que conozca por los foros.

Saludos Miguel mac

ok!!

PD: en la VW RaceTour os marchasteis pronto no? , me quede con ganas de haber podido hablar un poco mas :P

saludos

cokicornas
19/12/2008, 08:38
En mi caso según me han comentado mi cuadro es de un passat pero le puse la eeprom del del R32 con FIS y funciona perfectamente.

A no ser tu cuadro actual tenga una eeprom (hardware) de menos capacidad no veo por qué puedes tener problemas.

De todas formas, como te han dicho, no tienes nada que perder. Si guardas antes el archivo que llevas ahora en tu cuadro siempre podrás volver a atrás sin necesidad de tener que casarlo ni nada.

Así que te incito a que te animes Miguel :silbando:

Ya nos contarás!

Miguel mac
19/12/2008, 12:36
OK!!

thanks, ya lo probare...

saludos

JumperNeo
19/12/2008, 23:23
puedes cargarle le Eeprom del Sport E. y te marcará bien, yo mismo he visto uno en marcha sin problemas! pregúntale a lebrillo o Vicentdali pues este último es uno de los que más controla de cuadros que conozca por los foros.

Saludos Miguel mac

ok!!

PD: en la VW RaceTour os marchasteis pronto no? , me quede con ganas de haber podido hablar un poco mas :P

saludos


si, nos tocó salir casi del evento a toda prisa, porque la mayoría tocaba viaje para Madrid etc....y no era cosa de alargar!!

a ver si tenemos ocasión de charlar como dios manda :ok:

Miguel mac
24/12/2008, 19:13
pues haber si sale una KDD por la zona del Levante, jejeje

:grindance:

Miguel mac
11/01/2009, 12:42
Hola a todos!!

Sigo con problemas....

Meto la Eeprom del cuadro Sport en mi coche (cuadro normal) y me sale en Aleman y el INMO activo, con Vag-Com solucione y puse las letras en Español, pero el INMO sigue activado!!!, y con el vag-tacho me da mi mismo PIN 5418 con la Eeprom Sport y con la mia normal!! , que pasa o esta pasando?¿ :mrgreen2:

Meto la Eeprom Sport y el coche no arranca, INMO activo , chivato en cuadro y en mfa tambien lo dice, tiro a arrancar y arranca y se para, todo normal como si no estubiera casado el INMO o algo...

Meto la Eeprom normal (osea la suya de ese cuadro y de mi coche OEM) y tambien me sale el INMO activo con PIN 5418, con vag-tacho le doy a borrar errores en la ECU o algo asi era y se quita lo del INMO activo y me deja arrancar , todo bien...

Pero cuando meto la Eeprom Sport y sale el INMO activo miro el pin y es el famoso 5418, pero al darle al vag-tacho a borrar errores de la ECU , sigue igual y sigue con el INMO activo y el coche no me arranca!!!!

Tios como podria meter la Eeprom del Cuadro Sport en mi Cuadro normal y que todo funcione? :grindance:

saludos

Miguel mac
14/01/2009, 09:57
Hola,
Una ayudita por fi....
s2

Miguel mac
19/01/2009, 16:51
hola,

sogo probando y el coche sigue haciendo lo mismo... como habria que hacer?
s2

alberto_amc
19/01/2009, 22:26
hola,

sogo probando y el coche sigue haciendo lo mismo... como habria que hacer?
s2

¿Ambos cuadros tienen el mismo INMO?

Papapitufo
21/01/2009, 22:29
He estado liado con algo similar, estoy adaptando (gracias a las enseñanzas del gran madelgado) un cuadro FIS de SuperB en mi Passat (el fis del superB lleva activo el aviso de luces fundidas, adaptando un rele que controla las luces).

Bueno, como que mi eprom es diferente (llevo un 3B0920827A y monto un 3U0920841A), he necesitado cambiar la de este cuadro modificando bits para ponerlo en new modus para poderlo adaptar (casar el immo con la unidad de mando motor y despues las llaves), ademas he tenido que cambiar la escala del velocimetro (el superb tiene el carton con 130 en el centro, y al montar el carton del passat 100 es el centro y 260 abajo).

Eso lo he conseguido leyendo la eprom con vagtacho y despues entrando en las direcciones mediante un editor hexadecimal, tipo Ponyprog o XVI32, localizando los bits que cambian y cambiando el valor de estos por los de la escala asimetrica (100 arriba y 260 abajo).

Si pasas referencia de tu cuadro, lees la eprom (original y sport edition) y cuelgas un pantallazo de las direcciones entre la 200 y la 290 de las dos eproms (normal y sport edition) te diré los bits a modificar, concretamente en las direcciones de 210, 220 y 230.

Despues cargas esta eprom modificada (que no será mas que tu eprom con la escala del velocímetro cambiada, no afecta en nada al immobilizador) y tema solucionado. Bueno, casi.

Cuando le des al contacto de nuevo, abajo en la pantalla del cuentakm, te saldrá "def", eso es porque al modificar la escal del velocimetro, modificas un parametro de los importantes del cuadro, controlado por el checksum (control informatico de suma de bits, que debe dar un determinado valor memorizado en el cuadro).

Como no pasa el checksum, aparece el def. Para solucionarlo y que el cuadro se inicialice debes hacer lo siguiente: entra en diagnostico, 07 codificar unidad de control y codifica tu cuadro con la misma codificación que tenias hasta ahora (este codigo es el softcode, lo que te marca si llevas avisador de pastillas, de agua de limpia, si llevas aviso de cinturón, etc), valida, sal del diagnóstico y quita el contactp, veras que el def ha desaparecido.

Y ya lo tienes, tu cuadro con la escala modificada, 100 arriba y 260 abajo.

Miguel mac
21/01/2009, 23:51
Hola,


Muchas gracias!!!

te paso el enlace con las dos eeproms y asi lo miras tu que sabes mas de eso, yo de direcciones me pierdo, solo se activar la autonomia y las stil walker esas las agujas.

si me modificas la eeprom y me la envias me arias un gran favor tio!! , yo es que no entiendo mucho de esto y me pierdo, utilizo el editos X32 ese pero apenas se usarlo

en el enlace te pongo las dos eeprom pero ponen mod por que lleva la autonomia y las agujas iluminadas en los dos, una es la 1J0 que es la mia, y otra la 1J5 que es la Sport

[Only registered and activated users can see links]

saludos y gracias

Papapitufo
22/01/2009, 21:09
Pasate por aquí: [Only registered and activated users can see links] y prueba con esta eprom, te he modificado la escala y llevas en tu eprom la escala del sport (0-100-260). El resto está como estaba, solo te he modificado la linea 220 y la 230, que es donde va la escala del velocímetro.

Piensa en lo del def, sigue el procedimiento que te he dicho al pie de la letra:

- Carga la eprom.
- Quita contacto, espera 30 segundos y conecta: aparece el def.
- Codifica el cuadro con vag-com (17 cuadro, 07 codificar unidad de control, y te pedirá un valor de 5 cifras, metele el mismo que ya lleva tu cuadro (si el tuyo es, por ejemplo, 9999, metele ese mismo, con un 0 delante, claro) y acepta.
- Sal del diagnostico con 06 y quita contacto.
- Espera 30 segundos y conecta el contacto;debe hacer el checksum correcto y debe desparecer el def.

Comprueba, con un navegador tipo tom-tom por ejemplo, la exactitud de la indicación de la velocidad (ten en cuenta que suele marcar unos 4, 5 o 6 km/h menos de la velocidad real (a mas velocidad, mas error).

Y ya me contarás, a ver si hay suerte!

Miguel mac
23/01/2009, 23:22
Hola,


Muchisimas gracias por tu tiempo tio!!! , mañana probare :grindance: , aver que tal va, jejeje, no hace falta tomtom con las RPMS y segun marcha ya se a que velocidad debo de ir jejeje, me hice una escala de rpms y kms segun marcha y la llevo encima siempre para saber a que velocidad iba mas o menos jejeje, aunque donde marca 100 iba a 130 y donde marca 130 son 170, por hay tambien me guiaba aveces... jejeje :mrgreen:

muchas gracias y ya te cuento :grindance:

s2

Miguel mac
23/01/2009, 23:30
Hola,

he mirado y la eeprom que me envias tiene 63,2KB y muchimas FF , FF , FF ,,, la mia tiene menos cuadritos,, aver si te has equivocado en algo, la eeprom mia tiene 2,00KB y muchisimos menos cuadritos con letras y numeros, no la voy a cargar hasta que me digas algo, vallamos a liarla y joder algo :mrgreen:

saludos y gracias de nuevo :grindance:

Papapitufo
23/01/2009, 23:57
Eso es por el programa editor utilizado, lo de las F son posiciones vacias que genera automáticamente. Mirate que hay una linea "final" en las eproms (en software 503): la 7FO, a partir de ahí son FF (=posiciones vacias). Cuando cargas la eprom en el bufer del vag-tacho y les das a grabar, fijate abajo a la izquierda van saliendo las direcciones que va escribiendo, al llegar a la 7F0 se para y no caraga ninguna mas por muchas que haya. o sea que tranquilo por eso.

Puedes hacerlo sin problemas, pero para que estes tranquilo te envio la misma recortada por el final, sin esas "posiciones vacias", comparalas si quieres y verás que es la única diferencia entre las dos :ok:

[Only registered and activated users can see links]

Y tranquilo, piensa que siempre hay vuelta atras, cargas tu eprom original y fuera....

Miguel mac
24/01/2009, 01:12
OK!! , muchisimas gracias!!! , es que no tengo ni idea de esto y claro mejor preguntar antes de tocar.... jejejeje :grindance:

saludos

Miguel mac
26/01/2009, 12:58
hOLA,

eres un crack!!! :mrgreen: ,, lo acabo de hacer ahora que he tenido un ratillo libre y todo a la primera y tod en su sitio jejje, joder que creia que pudiera hacer un 0 a 100 en tan poco tiempo :mrgreen2: ,, antes tenia que ir a 130 para ver la aguja marcar 100.

muchas gracias un SALUDO :ganador:

joeloza
09/11/2011, 11:45
Me encuentro con el mismo problema que el compañero Miguel, necesito cambiar los bits para modificar el velocímetro, ¿alguien me puede indicar cuales son?

DaniXDX
11/11/2011, 16:07
Si tienes la Eprom del cuadro tuyo, y la eprom del cuadro del cartón que vas a montar, mandamelos por privado y te lo arrelgo.
Saludos.

fidel
02/08/2016, 22:37
rescato este post para saber si la direccion exacta para que marque bien la velocidad, es cambiar los datos de la eeprom que funciona bien por la que no en la direccion 210,220,230. y listo.

fidel
03/08/2016, 10:09
Bueno, no lo he probado , al final he cambiado de eeprom. me quedo con la duda.