PDA

Ver la Versión Completa : Ruido que me vuelve loco !!!



bxx2597
22/04/2012, 16:21
Os cuento........ Cada vez que salgo con el coche un ruido interminable me esta volviendo loco. Ayer desmonte la guantera aver de donde viene el puñetero ruido "kla-kla-kla" Total que he visto una cosa detras del RCD 300 o tal vez un poco mas abajo...... que no para de moverse cuando el aire esta puesto. Quito el aire desaparece el ruido......pero vamos que el calor esta pegando y no hay manera de ir sin aire . Alguien sabe lo que sera eso y que areglo tiene ?? Por favor .......alguno con Passat 3C del 2006 que quiza tuvo el mismo problema??? Gracias

slsazul
22/04/2012, 17:06
yo creo que con esa explicacion, será un poco dificil ayudarte:


puñetero ruido "kla-kla-kla
Total que he visto una cosa detras del RCD 300 o tal vez un poco mas abajo
Quito el aire desaparece el ruido.

será alguna tampilla o el ventilador que pega en algun lado, o.....

callejeroctavi
22/04/2012, 18:55
me da que te pasa lo mismo que me paso a mi
prueba a poner (un momento que si no te cueces) a poner el aire caliente y si el sonido se quita pues te pasa lo que me paso a mi que se me jodio el sensor del aire frio y me costo creo recordad 120 lereles

venon
22/04/2012, 19:06
hola, con un vag se realiza un ajuste básico apropósito de ese ruido(con un vag-com no lo se).un saludo

dcanciom
22/04/2012, 19:16
Hola. Yo tengo ese mismo ruido en mi Octavia II con Climatronic, desde siempre, de nuevo, aunque lo hace cuando le dala gana. Me parece ser alguna trampilla interna de las que regulan el aire, o algún servomotor que las mueva, no sé. La verdad es que lo he escuchado muchas veces pero el ruido desaparece en seguida y nunca me ha dado fallos. Salu2

bxx2597
22/04/2012, 21:25
Pues si...... Parece que es una trampilla que intenta cerrar o abrir y no puede...... El ruido "CLA-CLA-CLA" lo hace tanto con el frio que con el calor. Y continuamente no es..... Pero cuando empieza......No hay quien lo pare al menos que le saco la llaves !!! Se me olvido decir que tengo climatronic por si os sirve de ayuda ..... :(

luisete07
23/04/2012, 11:44
Utilizad el buscador y resetear el climatronic, valido para Passat 3C, Golf V y Skoda Octavia. Es muy sencillo y la verdad, es que lo ruidillos de las trampillas desaparecen.

codi31
23/04/2012, 13:57
Pues si...... Parece que es una trampilla que intenta cerrar o abrir y no puede...... El ruido "CLA-CLA-CLA" lo hace tanto con el frio que con el calor. Y continuamente no es..... Pero cuando empieza......No hay quien lo pare al menos que le saco la llaves !!! Se me olvido decir que tengo climatronic por si os sirve de ayuda ..... :(

es el típico fallo que tienen todos los Volkswagen, problemas con las trampillas..esa trampilla es la que impide el paso del aire exterior al interior del habitáculo, por eso te sale aire caliente y frío, porque si fuese la trampilla que mezcla el aire, te saldría a una temperatura no deseada (mas frío o mas calor del que quieres) o no te saldría el aire por donde necesitas, como el clima funciona correcto, y solo se oye ese ruido, es esta trampilla.

esa trampilla, es movida por un servomotor, este servomotor, abre/cierra la trampilla a través de unas ruedas dentadas muy endebles de plástico, de abrir/cerrar se desgastan los dientes de engranaje del servomotor, con los dientes de engranaje de la trampilla, y resbala, de ahí el ruido de "clak-clak" intentando la unidad del clima cerra o abrir la trampilla, como no lo consigue, esta todo el rato la trampilla haciendo ruido. cuando sacas la llave, deja de hacer ruido (no hay corriente, no hay clima) pero la pesadilla vuelve al poner la llave.

solución? cambiar el conjunto entero (prepara pasta) solo el servomotor son 80 y pico pavos, o hacer lo que hice yo, poner la música y olvidarme, al cabo de unos meses dejo de sonar, a mi se me a quedado abierta, pero no hace ruido, a ti, se te puede quedar cerrada, pero no entrara aire del exterior, es según la suerte que tengas..lo único que a mi no me hace ruido, pero me entra aire frío por los pies del pasajero, pero como hay no viajo yo..:mrgreen2:

bxx2597
24/04/2012, 01:23
Uffffffff :) :) cuanto tiempo......viejo amigo !!! Como se nota cuando apareces tu......... Pues muchas gracias tio . Aver si algun dia tengo la oportunidad de conocerte y tomarnos algo ......Que te debo mas de una :ok: Salu2 Sabes como se resetea el climatronic ???

bxx2597
24/04/2012, 01:30
Utilizad el buscador y resetear el climatronic, valido para Passat 3C, Golf V y Skoda Octavia. Es muy sencillo y la verdad, es que lo ruidillos de las trampillas desaparecen.Hola amigo. Me puedes dar mas detalles ?? Es que lo he mirado en Google pero no lo tengo claro todavia de como se hace en el climatronic. Hechame un cable porfa. :ok: Salu2

dcanciom
27/04/2012, 16:28
Hola amigo. Me puedes dar mas detalles ?? Es que lo he mirado en Google pero no lo tengo claro todavia de como se hace en el climatronic. Hechame un cable porfa. :ok: Salu2

Ya te los digo yo, compi. Pulsa simultáneamente las teclas ECON + (aire frontal, es decir, izqda. abajo). A continuación durante unos 20 segundos o así el clima abre y cierra todas las trampillas y en los displays aparecen símbolos muy raros. Al terminar, todo vuelve donde estaba. Hay bastante escrito sobre esto y sobre cómo usar el clima para ver la velocidad, rpm, temperaturas, etc. Si necesitas más info sobre esto mandame un MP. salu2

Edito [Only registered and activated users can see links] y [Only registered and activated users can see links] fotos elaboradas y propiedad de otro compi del foro (creo)

bxx2597
27/04/2012, 19:02
Ya te los digo yo, compi. Pulsa simultáneamente las teclas ECON + (aire frontal, es decir, izqda. abajo). A continuación durante unos 20 segundos o así el clima abre y cierra todas las trampillas y en los displays aparecen símbolos muy raros. Al terminar, todo vuelve donde estaba. Hay bastante escrito sobre esto y sobre cómo usar el clima para ver la velocidad, rpm, temperaturas, etc. Si necesitas más info sobre esto mandame un MP. salu2

Edito [Only registered and activated users can see links] y [Only registered and activated users can see links] fotos elaboradas y propiedad de otro compi del foro (creo) Ok amigo .... Lo intentare e ya te dire algo. Gracias:alabanza:

Domingo
27/04/2012, 19:17
el clima del golf IV se puede resetear?

Enviado desde mi GT-S5570

luisete07
27/04/2012, 20:28
Me parece que no domingo...pero seguro que Codi te aclara en breve,jejeje

bxx2597
27/04/2012, 21:19
el clima del golf IV se puede resetear?

Enviado desde mi GT-S5570

Por intentar hacer lo mismo que me dijo a mi el forero "dcanciom"....... No creo que pase nada !!! :ok:

dcanciom
27/04/2012, 23:25
el clima del golf IV se puede resetear?

Enviado desde mi GT-S5570

Pues yo no lo sé. Como acceder a las funciones ocultas y valor de los canales sí, pero de reset no he leido nada. salu2