PDA

Ver la Versión Completa : perdida de gasoil por el aforador



pedroracing
22/04/2012, 19:16
.......



gracias

pedroracing
22/04/2012, 19:28
......................

cavero
22/04/2012, 19:47
Buenas, tiene toda la pinta de ser como el tapón de una garrafa, no uses el martillo lo romperás, tendrás que usar un pico loro o algo similar que se apoye en dos de las pestañas opuestamente sin apretar mucho, que apoyen e intentar que gire, supongo que después de media vuelta lo podrás soltar a mano.

El conector eléctrico tendrá por un lado un retenedor, lo aprietas y tiras, los tubos es posible que no necesites sacarlos, si tienes que quitarlos mira si tienes suficiente tubo y los cortas a ras, no puedes cambiarlos, uno es de ida y otro de retorno, después para ponerlos le das temperatura en un recipiente con agua caliente y los metes cuando se hayan ablandado.

Saludos.

pedroracing
22/04/2012, 19:52
...................

cavero
22/04/2012, 19:56
Prueba con la parte trasera de unos alicates, o con una pletina o chapa doblada para que encaje entre los salientes del tapón, a golpes corres el riesgo de romperlo, parece que tubieras la fuga por los codos de los tubos, toda la parte de arriba se vé manchada.

pedroracing
22/04/2012, 20:23
....................

anrocasa
22/04/2012, 20:57
Con un destornillador o punzon y un martillo pequeño dale unos golpes en el sentido de aflojar rosca a la tapadera, una vez se mueva un poco ya los terminas de desenroscar con la mano, el conector tiene una pestaña, la presionas y tiras para arriba, los tubos con la cuchilla de un scutter los rajas un poco hasta que giren, luego cortas el trozo rajado para poder aprovecharlo de nuevo.

Gael_03
22/04/2012, 21:11
También lo puedes aflojar con una cinta de nailon, como estas que llevan las mochilas, la sujetas al alargador de la carraca y la pasas alrededor de la tapa, y a la que empieces a aflojar y no pueda liar mas sobre el alargador aflojaras la tapa si romperla y sin marcarla.
No se si me he explicado bien, espero me hayas entendido, este método es infaliblle.

Saludos.

venon
22/04/2012, 21:56
hola,no cortes los tubos, míralos bien y veras una pestaña , lengüeta,presionas hacia dentro y tiras de los tubos hacia arriba.un saludo:cry:

josetrab
22/04/2012, 23:46
Los tubos como indica el compañero la mayoria se desconectan mediante un "enchufe rapido"
Para aflojarlo en un citroen yo use una especie de compas grande apoyado en las muezcas del aro exterior, puedes usar un martillo y cincel, pero no es lo mas aconsejable, si lo haces hazlo con cuidado.
----
Si necesitas mas informacion usa el buscador, hay varios compañeros a los que les ha ocurrido algo similar (P. Ej. codi31)

anrocasa
23/04/2012, 11:52
Efectivamente en la foto yo no lo aprecio bien, pero suelen tener el mismo tipo de cogida que los que van al lado del bote expansor con solo pulsar salen, pero ya digo yo no aprecio ese tipo de conexion en los tubos de la fotografia, si los tiene no cortes nada, solo desconectarlo y luego conectarlo, con respecto a desenroscar la ruleta negra si le das con un destornillador o punton ponle un trozo de tela para no dejarle marcas.

codi31
23/04/2012, 13:43
compañero Pedroracing, a mi me ocurrió exactamente igual que a ti, mira este enlace y veras todas tus dudas colmadas, aparte hay fotos también:

todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! - Página 11 ([Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=todo+pasa+perdida+gasoil)

t ([Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=todo+pasa+perdida+gasoil)u problema, va a ser igual que el mio, porque te sucede igual, calcado, solución? Aforador nuevo. lee el hilo y lo comprenderás..salu2

P.D: vuelvo a dar las gracias al compañero Anrocasa, sin el, no hubiese podido arreglarlo..

pedroracing
23/04/2012, 16:27
.....................

codi31
23/04/2012, 16:43
ante todo muchas gracias a todos
codi el aforador es nuevo tendra unas 6000kms.
yo creo que cuando me pusieron el aforador nuevo, yo creo que no me cambiaron la junta.
por donde estan los tubos y la clema no hay gasoil, comprobado porque lo limpie a conciencia.
el gasoil esta en la union del aforador y deposito

en el momento que te abren el deposito, a través del aforador, se a de cambiar la junta si o si, y yo recuerdo, que cuando tuve un golpe, me quitaron ese aforador, y no me cambiaron la junta, no se si ello llevo a mi problema, pero la duda esta ahí..el caso es que yo ya llevo 2 aforadores, uno por perdida de Gasoil, y otro por dejar de funcionar, pero bien es cierto que eran de desguace.

si has comprobado que en la parte del conector que suministra corriente al aforador y los manguitos de salida y retorno no esta lleno de Gasoil (osea, la parte de arriba) o restos de haber estado, blanco y en botella, va a ser la junta..aun así, revisa lo manguitos, puede que este alguno picado. la junta vale 9 pavos en Volkswagen, y es super fácil de cambiar, en cuanto levantes el Aforador, lo veras por ti mismo, rajas la anterior, la quitas, y pones la nueva por arriba hasta encajar en su posición.

como dato te diré, que la parte de arriba del Aforador se quita, para que puedas meter mejor la junta, tiene debajo de la parte de arriba, unas pestañas que se encajan, si bajas con la mano la parte de arriba, veras que tiene un muelle, y justo veras donde se quita, lo haces, metes la junta, y a tirar. salu2

P.D: la rosca de plástico yo la quite con martillo y corta-fríos, pero al no tener el útil, es lo que hay. salu2