PDA

Ver la Versión Completa : Copiar mapas directamete al disco duro



passat16
22/04/2012, 19:59
Confirmo que funciona :clap:

Yo tengo un RNS510 de Seat que (por lo visto) no lee DVD de doble capa, por lo que me era imposible meterle los nuevos mapas si reducirlos de alguna manera.

Harto de la situación decidí abrir el RNS, sacarle el disco duro, conectarlo al PC y meterle directamente los mapas desde el DVD leyéndolo en el PC

Al conectar el HDD os aparece el directorio DVD y allí copias todo el contenido del mapa.
Vuelves a montar el HDD y a funcionar:mrgreen2:

El HDD es un IDE PATA, ósea, de los antiguos, necesitas un adaptador para USB que saque de un disco duro externo antiguo que tenia por ahí.

Manuales para desmontar el RNS hay varios por Internet muy buenos

joxbex
22/04/2012, 20:56
Que buen invento...saludos

isma cupra
22/04/2012, 23:07
esto tambien se podra hacer con la pionner hd3??

MichaelKnight
22/04/2012, 23:26
muerto el perro se acabo la rabia, claro que si jajaja. Buena idea y gran atrevimiento. Lo que no entiendo es como fueron tan pencos de poner un lector de dvd de una sola capa sabiendo que los mapas suelen ser voluminosos.

R-Passat
23/04/2012, 08:33
Esto ya lo hice yo hace unos meses en otro post y explique todo el proceso de desmontar el disco duro y confirmo que si funciona.

passat16
23/04/2012, 08:43
Esto ya lo hice yo hace unos meses en otro post y explique todo el proceso de desmontar el disco duro y confirmo que si funciona.

Es cierto,lo acabo de leer:clap:, yo he hecho lo mismo, jajajaja, pensamos igual :lol:

Tambien comentar que aparece el disco de los POI personales (personalpoi.db3), al ser el RNS de Seat no tengo SD, si copio en ese sub-directorio el personalpoi.db3 tambien me salen los POI personales (radares y demas) y asi tampoco neesito la SD:mrgreen:

pas-pas
23/04/2012, 09:37
Lo único, la puñeta de andar desmontando el RNS cada vez que haya que meter nuevos mapas o, más puñetero todavía, meter actualizaciones de radares/POI.

passat16
23/04/2012, 12:49
Pues si, una autentica puñeta, pero bueno, los mapas los actualizan una vez al año, y los poi cambian poco, era eso o tirar el RNS :cry:

pas-pas
23/04/2012, 13:03
Pues si, una autentica puñeta, pero bueno, los mapas los actualizan una vez al año, y los poi cambian poco, era eso o tirar el RNS :cry:
Con lo manitas y apañao que eres acabarás montándote un interfaz con el que puedas "desconectar" el HDD del navi para conectarlo al PC a través de un cable sin tener que andar quitándolo.

Tiempo al tiempo :lol:

sordeso
23/04/2012, 13:58
Con lo manitas y apañao que eres acabarás montándote un interfaz con el que puedas "desconectar" el HDD del navi para conectarlo al PC a través de un cable sin tener que andar quitándolo.

Tiempo al tiempo :lol:

****, pues no sería mala idea. :ok:
Informaticamente sería posible.

NOVATILLO
23/04/2012, 15:12
Pues es una muy buena solución para solucionar el problema, pero lo que no me cuadra es lo de que no leen los DVD doble capa, el mío es Seat y los lee perfectamente, saludos.

passat16
23/04/2012, 15:51
Lo que habia pensado era ponerle una extension del cable IDE y conectarle algun adaptador de IDE a SD o a CF que venden en EBAY.

Lo ideal seria de IDE a USB para conectarle un PEN, pero no existe

Tener en cuenta que con este sistema se acabo lo de la proteccion de mapas en DVD o la grabacion chunga o lente sucia :silbando:

passat16
23/04/2012, 16:58
Pues es una muy buena solución para solucionar el problema, pero lo que no me cuadra es lo de que no leen los DVD doble capa, el mío es Seat y los lee perfectamente, saludos.

Curioso, pues yo por mas que lo intento, nada, cuando grabo mapas que caben en 4,7GB todo perfecto, pero mas de 4,7Gb (los DL) no los traga, grabandolos de igual manera, incluso con grabadoras distintas,

juan432
23/04/2012, 22:10
Hola, el mio también es Seat y sin ningún problema...

MichaelKnight
23/04/2012, 22:34
Lo que habia pensado era ponerle una extension del cable IDE y conectarle algun adaptador de IDE a SD o a CF que venden en EBAY.

Lo ideal seria de IDE a USB para conectarle un PEN, pero no existe

Tener en cuenta que con este sistema se acabo lo de la proteccion de mapas en DVD o la grabacion chunga o lente sucia :silbando:

Creo mas conveniente que sea a SD porque abulta menos y como no es para estar poniendo y quitando a diario sino para dejarlo fijo en un sitio y esporadicamente actualizar mapas o radares un pendrive es mas incomodo a la larga. Sobre las unidades, la unica que he encontrado [Only registered and activated users can see links] con detalle de sus tasas de transferencia indica que maximo 8GB. Asi que ojo al dato y sobre todo, si no es SDHC temo que quizas no de buen resultado por la lentitud.

saludos.

passat16
25/04/2012, 13:50
Creo mas conveniente que sea a SD porque abulta menos y como no es para estar poniendo y quitando a diario sino para dejarlo fijo en un sitio y esporadicamente actualizar mapas o radares un pendrive es mas incomodo a la larga. Sobre las unidades, la unica que he encontrado [Only registered and activated users can see links] con detalle de sus tasas de transferencia indica que maximo 8GB. Asi que ojo al dato y sobre todo, si no es SDHC temo que quizas no de buen resultado por la lentitud.

saludos.

Segun he leido, la velocidad del bus del disco es de 100, pero no creo que sea demasiado importante, ten en cuenta que al trabajar con mapas va cambiando de cluster muy a menudo pues los datos no estan contiguos y si ademas estas escuchando musica almacenada en el HDD, tiene que ir moviendo los cabezales muy a menudo.

Sin embargo en los dispositivos de estado solido, ese tiempo es muuuuuucho mas rapido que en un HDD tradicional, por lo que creo que, aunque el bus sea mas lento, igual, al final, es mas rapido, y desde luego mucho menos consumo y calor.

Ten en cuenta que las SSD desfragmentar no tiene mucha relevancia.

MichaelKnight
25/04/2012, 14:12
La teoria sobre tiempos de busqueda y posicionamiento es bien clara, ahora el tema tema practico es algo que tengo mis dudas. Ya digo, si es SDHC sin duda lo montaria pero de lo contrario me lo pensaria, aunque por probar pierdes poco ya que no es especialmente caro.

Saludos.