Ver la Versión Completa : Turbotimer y cerrar con mando
Buenas , e visto que varios del club , llevais en el golf iv el turbotimer montado y con posibilidad de cerrar con el mando a distancia , los que lo llevais hecho , me gustaria saber como hacerlo , ya que yo tengo el turbotimer montado , pero no me cierra , mi coche es un ibiza 6l , pero segun e estado leyendo y comparando es exactamente igual que el vuestro en cuanto a cableado se refiere , y necesito hacer lo mismo que vosotros haceis , haber si me podeis ayudar por favor , gracias y un saludo!!!
golfever
23/04/2012, 08:37
tienes que montar un relé en el cable que va al fusible nº6, el que alimenta la centralita confort...
hay un manual en CPSL del forero Bheam muuuuuuuuy completo, en las ultimas paginas explica lo del rele
buenas , la cuestion esque mi coche no tiene fusible nº6 ( o si tiene pero no es para la misma funcionalidad que el leon 1m ) , así que haciendo lo que hace la gente con el leon 1m no me funciona.
Me gustaria que alguien pudiera ayudarme amí y a todos los que con ibiza 6l y turbotimer no podemos cerrar con el mando.
Haber si me podeis echar una mano por favor , mil gracias!
el fusible numero 6 del leon que controla??
te lo digo porque yo también he escuchado que es un relé lo que has de montar, pero solo tendrás que buscar coincidencia entre el fusible 6 del leon... y buscarlo en tu ibiza.... no hay mas..
Saludso!
Buenas , exacto ,es un relé , pero en el ibiza el fusible nº6 no es el mismo que el del leon , por eso no se como hacer o enchufar el relé o si hay que hacer algo diferente , para que funcione en el ibiza , saludos.
Haber si conseguimos hacerlo funcionar, saludos
En que león lo instalan??? dime el modelo aproximado...
Saludos
COmpañero Rober, el fusible 6 del león corresponde al cierre centralizado.
En el 6L (lo he mirado en un TDI130) el que corresponde al cierre es el F32 o el 33 si lleva alarma.
La misma instalación deberias hacerla pero en el fusible correspondiente al cierre.
Saludos.
Un millon de gracias, pero el 32 esta libre y el 33 vacio por que no lleva alarma.
Te dejo un post de recopilacion de fusibles y tal del ibi.
[Only registered and activated users can see links](-Actualizado-4-06-08-)
Probe a enchufar el fusible 50 por si era ese, pero nada , saludos.
Buenas , acabo de probar con el fusible 32 y nada , , no me funciona , de hecho si quito el fusible sigue funcionando el cierre con el motor apagado , así que descarto que sea ese... Y fusible 33 no tiene mi coche así que...
Continua la odisea...
Saludos y gracias.
Fusible 50 de 20 amperios.
COLUMNA OPUESTA AL 32, 3 puestos por debajo.
Saludos!
Como ya comente , en ese mismo fusible nº 50 , ya probe , y tenía corriente siempre , tanto con el contacto dado como con el quitado....
Vale... y necesitas positivo bajo llave? Explicame un poquito la instalación que se ha de hacer con el relé...
Saludos!
Mira que no sea el F10 o F30..
un saludo
Buenas , pues la verdad esque la instalacion que tengo que hacer no sé bien bien como es, pero sí se como hay que enchufar el rele , y yo lo que hago es enchufar el rele a ese fusible tal y como dice el manual , probe con el 32 y probe con el 50 y nada... Asi que no tengo ni idea de cual puede ser o de si hay que hacer como en los golf iv , que anulaban la señal can bus y enchufaban varios cables... :S
Sinceramente.. ya he leido lo que hay que hacer... yo, buscaria directamente el cable que controle el cierre en la centralita confort...
Tiene que haber un cable que envie/reciba señal cada vez que abres o cierras el coche.... dando con ese cable, no tienes más que intercalar ahi el relé...
Saludos!
3003 , Ojala y lo encontrará... ¿ La cuestion es que cable hace eso ? o que fusible o que... :S
E conseguido algo , y es que quitando el fusible nº 30 , cierra el coche y abre aun teniendo el contacto / motor arrancado , lo que esta claro esque deja de funcionar muchisimas cosas como luz interior , sensor de lluvia etc al quitar dicho fusible , y que tiene corriente tanto con contacto como sin él , algo es algo , pero no se que mas hacer , e peusto el relé por si acaso conectandolo a dicho fusible y nada...
Saludos.
no se ROber... voy a seguir mirando a ver que tal...
Saludos!
Perfecto , mil gracias deverdad... Hombre , algo hemos conseguido si quitando ese fusible cierra con el motor arracando no ? por ahí deben andar los tiros...
¿ No se os ocurre nada ? Saludos y gracias!
Hola.
Puedes poner el esquema de montaje con el relé del que hablais o poner el enlace al manual de cpsl?
Un saludo.
Este es el manual , [Only registered and activated users can see links] , saludos.
de que año es y que motor lleva??
Un saludo.
si es un cupra tdi debe ser un TDI160... si es un FR un ASZ...
Saludos!
Es un cupra tdi 2008 motor buk 160cv
Has probado con el fusible 10 y el 18?
Un saludo.
Buenas , no , por lo visto el cable que hay que encontrar es el que avisa a la centralita de que el coche esta arrancado para no poder cerrarlo...
Tenemos que conseguir ver donde esta el cable que avisa a la confort de que el motor esta arrancado
¿ Nadie a podido ver nada al respecto ?
Quitando el fusible 30 , con el motor arrancado me abre el coche pero no me lo cierra ( Supongo que sera por que como ese mismo fusible alimenta al sensor de la puerta se cree que el coche esta abierto y no cierra.
Haber si conseguimos algo !!
hola Rober.
Tienes un polímetro???. Yo lo que haría sería con el polimetro en la opción de medir voltaje buscar el cable que le da señal al modulo confort cuando tienes contacto puesto. es decir te cojes cable por cable con el contacto dado, cuando encuentres uno que tiene la tension de bateria (unos 13V) quitas el contacto (sacando la llave tambien) y si se pone a 0 V ese es el cable que buscas, que no se pone a 0 V sigue con el siguiente cable hasta que lo encuentres.
Un saludo.
Exactamente cual es el modulo confort ? la red de abordo ? sí es así hay como 15 conectores con 6-18 pines cada uno... de mil cosas juntas
NAda no e conseguido nada , haber si me podeis echar una mano!
¿ Nadie puede echarme una mano ?
luisete07
24/06/2012, 03:44
Buscate a alguien que te pase el esquema electrico de TU vehiculo, que todavia no sabemos ni cual es. A partir de ahi es interpretar el esquema y tirar de polimetro. Tampoco andes exigiendo.
Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk
Buscate a alguien que te pase el esquema electrico de TU vehiculo, que todavia no sabemos ni cual es. A partir de ahi es interpretar el esquema y tirar de polimetro. Tampoco andes exigiendo.
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E puesto el modelo de mi vehiculo varias veces , pero es un ibiza cupra 6l tdi 2007 ...
Y lo segundo no e exigido nada a nadie....Simplemente e pedido ayuda.
luisete07
24/06/2012, 11:17
Pues eso, agenciate el ElsaWin y buscate los esquemas electricos. Sin esto es empezar a comprobar con polimetro tooodos los conexionados que te hagan falta. Con el esquema vas a tiro hecho.
Buenas , tengo el Elsawin , pero no consigo ver lo que quiero ver , ni tampoco se muy bien donde lo tengo que mirar exactamente... no se expresar bien los esquemas del elsa , si pudieras ayudarme te lo agradeceria deverdad.
Haber si me podeis ayudar por favor... os estaria muy agradecido , saludos y gracias.
Porque no habla con el administrador del foro de los leones? el seguro que te puede ayudar, se llama bhean.
Ya estube hablando con Bhean , pero el no sabe nada de este tema en ibizas.
Saludos y gracias.
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