PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de discos traseros Passat 3C



jibma
23/04/2012, 10:50
Por fin este fin de semana cambié lo discos traseros y la verdad es que es sencillo. Siento mucho no poder adjuntar ninguna foto porque la verdad es que no me acordé de llevarme la cámara.

El proceso básicamente es el siguiente:

Lógicamente lo primero calzar el coche para que no se mueva y quitar las ruedas traseras, eso es obvio.

1º Abrir pistones de freno con VagCom.
2º Soltar las pinzas con dos llaves fijas, la 13 y la 15.
3º Meter el piston con la ayuda de un gato.
4º Quitar el portafreno trasero con una punta XZN M-13.
5º Quitar el tornillo Torx T30 para sacar el disco trasero.
6º Cambiar el disco y sujertarlo con el tornillo.
7º Montar el protafreno trasero.
8º Montar las nuevas pastillas y la pinza.
9º Cerrar los pistones con el VagCom.
9º Hacer test de pistones traseros.
10º Montar la rueda. Pisar un par de veces el freno para que los pistones se acerquen a las pastillas y a probar el coche.

Lo peor es lo duro que están los tornillos que sujetan el portafreno tanto para quitarlos, como cuando tienes que apretarlos y que al hacerlo con el coche en el suelo y con las piezas de la suspensión por medio no es muy cómodo hacerlo, pero imagino que sobre un elevador sería más sencillo.

Una duda que tengo es si es normal que los discos nuevos se caliente sin frenar prácticamente nada. Os cuento, he hecho los 15 Km. de rigor para venir al trabajo, de los cuales 13 son por la M-40 circulando sobre 100/110 y solo he tenido que tocar el freno levemente para parar el coche en un semáforo de 30 a 0 cerca del trabajo. Al aparcar he tocado los discos y los delanteros estaban fríos, mientras que los traseros, el drcho. estaba templado y el izquierdo caliente pero podías mantener el dedo apoyado sobre él sin quemarte. Imagino que será algo normal hasta que las pastillas se asiente o ¿estoy equivocado?.

Si alguien tiene alguna duda sobre el proceso pues aquí estoy.

R.A.S.
23/04/2012, 10:58
La XZN es 13 o es 14???

jibma
23/04/2012, 11:08
Pues es 13 y me costó encontrarla porque me decían que les pasaba de la 12 a la 14 pero al final en la Ferretería Delicias me la trajeron de un día para otro. Es una punta de 100 mm. de longitud con vaso adaptador de 1/2 y fueron 12€. Si la necesitas te la puedo dejar.

luisete07
23/04/2012, 11:43
Es normal lo de los discos calientes. No te preocupes por ello y no des frenazos en unos 500kms a ser posible.

jibma
23/04/2012, 11:58
Hola luisete07.

Lo de los discos calientes lo comentaba porque como los delanteros que los que más frenan estaban totalmente fríos he pensado que quizás los traseros rozasen ligeramente aunque la verdad es que después de circular a 100 Km./h durante casi 15 Km. si rozasen mucho no habría quien los tocase.

R.A.S.
23/04/2012, 12:01
Pues es 13 y me costó encontrarla porque me decían que les pasaba de la 12 a la 14 pero al final en la Ferretería Delicias me la trajeron de un día para otro. Es una punta de 100 mm. de longitud con vaso adaptador de 1/2 y fueron 12€. Si la necesitas te la puedo dejar.

Pues es que yo tengo que cambiar los míos, que lo tengo pendiente. El otro día lo intenté con una de 12, pero era pequeña. En algún sitio he leído que era de 14... por eso mi pregunta.

luisete07
23/04/2012, 12:17
La primera vez que me cambiaron las pastillas traseras cuando llegué a casa tenia un disco azulado, he hice 20kms apenas sin tocar el freno. Hay está puesto aún el disco, con 326.000kms.

Tambien date cuenta, que los discos delanteros tienen una refrigeración mejor en los delanteros que en los traseros.

adri585200
23/04/2012, 12:35
perdonar mi ignorancia pero...

como se se pueden separar los pistones con el vagcom?? es para todos los modelos?a mi ibiza le serviria?

Racing_Enriquez
23/04/2012, 12:40
perdonar mi ignorancia pero...

como se se pueden separar los pistones con el vagcom?? es para todos los modelos?a mi ibiza le serviria?


El Vag Com no hace milagros


Lo de retroceder los pistones de las pinzas traseras con el Vag Com, obviamente solo esta disponible para aquellos modelos que equipen freno de estacionamiento electrico

adri585200
23/04/2012, 12:46
Aaaaaahhhhh vale!!!!!

Ya decia yo jejejeje, gracias de todas formas, saber una cosa mas nunca biene mal

jibma
23/04/2012, 13:09
Como dice Racing_Enriquez con el VagCom liberas el freno de mano en los coches con freno eléctrico, pero cuando quitas la pinza debes retraer el pistón "a mano".

jibma
23/04/2012, 13:12
Pues es que yo tengo que cambiar los míos, que lo tengo pendiente. El otro día lo intenté con una de 12, pero era pequeña. En algún sitio he leído que era de 14... por eso mi pregunta.

Te pasó como a mí, que me compré un juego que llegaba hasta la 12 y no me sirvió. Al menos en el 3C es de 13.

luisete07
23/04/2012, 19:33
Por ahí arriba dicen de retraer el embolo hacia adentro, y para eso, en tu Ibiza necesitas un util especial para pinzas traseras.

jibma
24/04/2012, 09:17
Bueno pues he comprobado los discos traseros y las pastillas me rozan ligeramente. En el lado derecho prácticamente nada porque apenas se templa, pero el izquierdo si que coge un poco de calor pero lo puedes tocar sin quemarte.

No se si quitar la pinza y recolocar las pastillas porque a lo mejor no las deje perfectamente colocadas y ese es el motivo del roce, o bien esperar un tiempo a que la pastilla se gaste un poco u entonces imagino que dejará de rozar.

¿Que opinais?

Saludos.

Titomontes
24/07/2013, 00:41
Alguien sabe donde comprar utiles para retraer las pinzas para el 3C?
Mi Variant ha comenzado a sonar por los discos traseros, aunque no me he tomado el tiempo para ver que pasa, creo que tocara desmontar.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Titomontes
17/09/2013, 18:54
Bueno, ya que nadie ha tenido la decencia de decir no se, me acabo de comprar esto en ebay ([Only registered and activated users can see links]). Espero que me sirva.

La gran duda que me queda es si el tamaño de los XZN que llevan las pinzas es M12, 13 o 14. Mas duda me queda de las delanteras.

¿Alguien?

Me queda la gran duda porque no hay donde cojines encontrar una M13, mas que por encargo, y la unica que he encontrado en Ferreteria Delicias ([Only registered and activated users can see links]) es una con vastago de 10cm aprox.

S2

pep
17/09/2013, 19:24
En mi leon II, el portapinzas trasero lleva también XZN M13, pero delante no hace falta sacar portapinzas para cambiar disco. Solo hay que sacar las pinzas y sus tornillos son allen del 7. No se si en el passat será igual.

Respecto al util, yo no uso de eso. De hecho si llevas estacionamiento electrico creo que los traseros no van a rosca, es decir, con un gato de carpitero sobra. Si lleva rosca (hay que girar y apretar a la vez) entonces con una llave de radial intercalada entre el piston y el gato los retraes en un momento.

Saludos

luisete07
17/09/2013, 19:28
No hay utiles para el 3C. Con tener una maquina de diagnosis universal o VAGCOM para abrir, cerrar y ajustar las pinzas ELECTRICAS y el maletin universal valido para las pastillas traseras de CUALQUIER vehiculo te sobra. Como te haya tocado el disco, vas a sudar para retraer los embolos.

Enviado desde mi Galaxy S4

Titomontes
17/09/2013, 20:10
Pues como que me va a tocar sudar la gorda. Justamente las pinzas traseras estan pegadas al disco, y la izquierda suena y hace como un terremoto cuando freno yendo despacio.

O sea que me he comprado el bendito util por nada??

¿Alguna recomendacion para empujar las pastillas y poder sacar las pinzas? o saco pastillas y luego las pinzas?

Gracias por todo

luisete07
17/09/2013, 22:49
Simplemente con diagnosis dale a abrir pastillas o pinzas y con un destornillador plano haz palanca en la parte de arriba de la pinza para intentar separar la pinza del disco. Si este paso se retrae algo el embolo te costará poco trabajo; si no, a sudar un poquito. Pon una foto del util, pero sin desbloquear la pinza mediante diagnosis no haces nada de nada.

Enviado desde mi Galaxy S4

rivarsal
15/08/2017, 13:33
hola buenas tardes ,estoy por comprar un vag-com y veo que ya haces cambios a través de este dispositivo, me podrías por favor ayudar a elegir un buen vag-com para comprarlo o que me recomiendas, y otra cosa si tienes algún manual de como recoger los pistones del freno trasero a través del mismo,ya que voy a cambiar pastillas y rodamientos.
gracias por la ayuda
saludos

Titomontes
17/08/2017, 09:50
Hay que buscar un poquito mas. ESTO ([Only registered and activated users can see links])lo explica todo.

S2

PD: desgraciadamente, con el ocaso de ImageShack las fotos se perdieron. Hay alguna que intentare recuperar de los archivos, pero no prometo nada.

rivarsal
18/08/2017, 12:24
gracias Titomontes por el brico y la explicación ,muy bien