PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un Peugeot 206



FABIUS
23/04/2012, 17:14
Buenas, quisiera saber si alguno sabeis donde tiene los pulgadores del circuito de refrigeracion este coche. Se que tiene 2 uno a la salida del radiador de dentro del habitaculo, pero el otro no le localizo. Me ham comentado algo, pero no consigo dar con el, si supierais donde esta o alguna foto para orientarme os lo agradeceria...

Un saludo!!!

Peugeot 206 HDI 1.4 70CV

luisete07
23/04/2012, 19:32
Generalmente llevan sólo uno, en el punto más alto del circuito, generalmente, en uno de los manguitos que entran al radiador de la calefacción o bien, PSA tenia la costumbre de llevarlo en la caja del termostato. Abre el purgador y comienza a echar refrigerante hasta que veas que sale el liquido por el purgador constante sin burbujeo alguno.

FABIUS
23/04/2012, 19:37
La verdad es que al final creo que vas a tener razon Luis, por que por mas que busco solo veo el de entrada al radiador que comentas tu tambien. Pero el caso es que en la casa me dijeron que tenia 2 pulgadores, les pregunte por su localizacion y me respondieron "no se, no me acuerdo, buscalos".... a cuadros me quede.

luisete07
23/04/2012, 19:41
No te fies tampoco de los del conce...que algunos tienen menos idea...xD!!

De todos modos, para mayor seguridad, abre el purgador y la botella de expansión, y limpia bien el reborde de la botella, coges aire (si no fumas mejor, jeje) y soplas por ahí hasta que veas chorro continuo. Cuando salga chorro continuo, pon la calefaccion a tope y arrancas hasta que salten los electros. Te vas a tirar un rato muuuy largo, puesto que hace fresco y no se calienta como en verano.

FABIUS
23/04/2012, 19:50
Al final creo que es lo que hare, por que como bien dices, vete a fiar de un tio que casi ni le puso intencion a responderme las preguntas....

Muchas gracias por las respuestas!!!

nitroavf
24/04/2012, 08:44
Fabius depende del año de fabricacion lleva 1 o 2, uno en la calefaccion, y otro de llevarlo en la caja de agua, Si ves un tubo de teckalan finito que pasa por encima del turbo hacia el vaso de expansion solo lleva 1

FABIUS
24/04/2012, 12:59
El coche es del 2006 acaba de hacer 6 años y no lleva el tubo de tecalan que comentas, por donde cae el purgador de la caja de agua???

anrocasa
24/04/2012, 18:22
La verdad es que al final creo que vas a tener razon Luis, por que por mas que busco solo veo el de entrada al radiador que comentas tu tambien. Pero el caso es que en la casa me dijeron que tenia 2 pulgadores, les pregunte por su localizacion y me respondieron "no se, no me acuerdo, buscalos".... a cuadros me quede.

Vaya respuesta de un profesional, pues si no lo sabes, pregunta al mecanico, al jefe de taller, a quien sea pero intenta que el cliente salga satisfecho y no menospreciarlo de esa manera. Luego dicen que hay que ver la fama que tienen los servicios oficiales pero en la gran mayoria se la ganan dia a dia ellos solitos.:es:

FABIUS
24/04/2012, 19:46
Vaya respuesta de un profesional, pues si no lo sabes, pregunta al mecanico, al jefe de taller, a quien sea pero intenta que el cliente salga satisfecho y no menospreciarlo de esa manera. Luego dicen que hay que ver la fama que tienen los servicios oficiales pero en la gran mayoria se la ganan dia a dia ellos solitos.:es:
Ademas que si, ya ves tu lo que le costara indicarmelo, por que me extraña que un mecanico del conce no sepa su localizacion exacta. Aun que de todo hay en esta vida....

nitroavf
25/04/2012, 09:42
En la caja de agua del lado derecho de la culata debes de ver un tornillo allen de 5 o bien un tapon roscado, como el de las ruedas.
Tendras que quitar el tubo de aspiracion del filtro de aire para poder verlo

FABIUS
25/04/2012, 13:01
Es decir... por donde señalo mas o menos no??? debajo del tubo de aspiracion del filtro.... (es que no lo he podido ver bien por que se tenia que ir a su casa)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Malditos PSA....

P.D. El tubo de tecalan finito no pasa por encima del turbo, por eso sigo pensando que tiene 2 no???

nitroavf
26/04/2012, 08:16
No lo busques mas, si ves el tubo de la botella de expansion te lleva directamente a esa caja.
Es otra variante mas, el montar la botella junto al radiador.
Estos franceses no paran de mover cosas

rentetreto
26/04/2012, 08:37
Se lo he comentado a un mecánico de PSA y me ha dicho que lleva dos, tapados con un tapón de rosca como el de las ruedas, uno hacia la mitad del motor, como dice nitroavf, y otro en el conducto que va al interior del coche, también tapado con esos tapones.

Siento no poder mas explicaciones, pero le pille de pasada y es con lo que me quedé.

nitroavf
26/04/2012, 08:57
[Only registered and activated users can see links]
ese que marco es el tubo de desgasificado de la caja de agua, por lo que en este caso solo lleva el purgador de la calefaccion

FABIUS
26/04/2012, 11:06
Vaya, yo pensaba que ese tubo era algun tipo de retorno y no un tuvo para eliminar el aire en el circuito desde la caja de agua... pues oido cocina!!! muchas gracias a todos los que habeis comentado....

FABIUS
08/05/2012, 10:43
Una ultima cosa, el termostato de este coche no se puede cambiar solo??? es decir, hay que cambiar todo el conjunto al completo???
[Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])ara limpiar bien el circuito (ya que no voy a quitar el termostato), quito primero mejor la manguera de arriba del radiador, le echo agua con el coche arrancado hasta que salga limpia y despues ya lo hago desde abajo mejor, no???

3003
08/05/2012, 10:51
Vaya fregaos estos franceses.... pfffffffffff yo aun sueño con el C4 de mi hermana.... pero por suerte tenemos grandes foreros del grupo PSA...

Gracias otra vez!

FABIUS
08/05/2012, 11:04
Yo lo siento mucho, pero es que un coche frances no lo quiero ver ni en pintura.... todo son lios jejeje si ya se lo dije a mi hermana, que estos coches se los coman ellos... jejeje

nitroavf
08/05/2012, 11:06
Como bien dices va unido con la propia caja de agua, incluso la sonda que no se vende suelta,( auqnue es identica a la de otros motores) lo unico que puedes haces es quitar la sonda de temperatura, asi al menos podra salir parte de la roña que tenga dentro.

3003 como ya te dije en tu post de que haces 10 o 12 cajas de cambios de Ccutreros no se hacen mal...

3003
08/05/2012, 11:07
SOn buenos motores... y las electrónicas, la verdad que ya no dan tanto por saco como antes... por lo menos hasta donde sé...

recuerdo que los 206GTI daban problemas a punta pala.... Lo unico que tengo en contra es eso que comenta nitro... que siempre están cambiando cosas.... y solo saben ellos como van....

Por cierto, esa contestación de "no se, no me acuerdo, buscalos" creo que es una de las normas de la marca... pues en un concesionario citroen de confianza me dijo lo mismo un muy buen amigo mio... pero este fue un poco más "agradable", me soltó un "tu no eres mecánico? pues buscalo, que no me acuerdo"

Imagínate la cara de imbécil que se me quedó...

Además fui preguntando lo mismo que tu... pero al final yo no purgué el cricuito... y 0 problemas...


Saludos!

FABIUS
08/05/2012, 11:40
Como bien dices va unido con la propia caja de agua, incluso la sonda que no se vende suelta,( auqnue es identica a la de otros motores) lo unico que puedes haces es quitar la sonda de temperatura, asi al menos podra salir parte de la roña que tenga dentro.

Jo*** menuda faena, pero vamos lo que me imaginaba, quitare el sensor y veremos que o cuanto sale por ahi...


SOn buenos motores... y las electrónicas, la verdad que ya no dan tanto por saco como antes... por lo menos hasta donde sé...

recuerdo que los 206GTI daban problemas a punta pala.... Lo unico que tengo en contra es eso que comenta nitro... que siempre están cambiando cosas.... y solo saben ellos como van....

Por cierto, esa contestación de "no se, no me acuerdo, buscalos" creo que es una de las normas de la marca... pues en un concesionario citroen de confianza me dijo lo mismo un muy buen amigo mio... pero este fue un poco más "agradable", me soltó un "tu no eres mecánico? pues buscalo, que no me acuerdo"

Imagínate la cara de imbécil que se me quedó...

Además fui preguntando lo mismo que tu... pero al final yo no purgué el cricuito... y 0 problemas...


Saludos!

Yo, que recuerde, la electronica del 307 era para salir corriendo y no mirar atras (por lo menos de los primeros que salieron). No se, a mi hay algo en los coches franceses que no me gusta del todo y mira que no me suelen hablar mal de ellos, pero no se, hay algo que no me gusta....

Desde luego la contestacion te deja con una cara de poker que no sabes muy bien por donde van los tiros... yo voy a purgar bien el circuito gracias a las contestaciones de los foreros, que si por el conce donde pregunte fuese les daria igual...