PDA

Ver la Versión Completa : Indignado con G. Civil - Multa por supuestamente hacer algo que no hice...



FrAN_oC
24/04/2012, 07:55
Hola,

Ayer por la tarde me sancionaron con 200€ por hacer algo que no había hecho. Os cuento un poco la situación...

Circulaba yo por la A-42 (carretera de Toledo), viniendo desde Santa María de la Cabeza de hacer unas compras. Circulaba por el carril derecho e iba al decathlon de leganés, por lo que decidí desviarme para coger la M45. Llegando a la altura de villaverde, me quedo en la derecha, en el atasco habitual por este desvío, cuando recuerdo que en la M50 hay otro decathlon que me pilla igual de camino, y seguramente sin atasco. Después de aguantar hasta el carril de deceleración me vuelvo a incorporar a la M45 con tan mala pata de que el de delante mía venía desde la vía de servicio, habiéndose saltado una continua, e incorporandose a la A-42 justo delante mía. A los pocos metros nos dan el alto a los 2 vehículos.

Tras hablar con el G. Cívil, y habiéndole dado explicaciones, enseñándole incluso el ticket de parking de hacía 30 minutos de la zona azul de Embajadores, me dice que él me ha visto saltarme la continua desde la vía de servicio y que por eso me está sancionando... cuando él ni me ha visto siquiera! Si él estaba multando a otro coche en el momento en que me dieron el alto!!

Os dejo un plano de situación, con una línea marcada en rojo con lo que SUPUESTAMENTE había hecho, y con una línea verde con lo que hice en realidad.

[Only registered and activated users can see links]

¿Como puede decir que me ha visto hacer algo que yo no he hecho?

Con este post no quiero ni maldecir al cuerpo de la G.Civil, que vela por nuestra seguridad, pero hay veces que se equivocan y hay que decirlo, así como desahogarme por el sentimiento de impotencia que tenía mientras me estaban sancionando por algo que no había hecho...

Por cierto, pagaré la multa (100€ con la reducción) y solo me queda pensar en las veces que no me han cazado a velocidades ilegales... Que son más de 250.000km a mis espaldas sin sanción alguna...

Saludos,
Paco

EDITO: Acabo de pagar la multa (expediente), y me han cobrado 50€... no se supone que eran 200€ con la reducción se quedaba en 100€???? Qué ha pasado???

kakatua2004
24/04/2012, 08:38
Siento la dolorosa, FrAN_oC. Claro que pasa que un GCT meta la patita (no es la primera vez ni será la última), pero como la metemos todos alguna vez. Si lo tomamos con cierto humor, estos "errores de apreciación" son muy parecidos a los que cometen los árbitros del fútbol. Tendrían que estar más seguros para "poder pitar penalty". El caso es que esta vez te ha tocado a ti y aunque es un palo, con la reducción es más llevadera. Está bien que nos podamos desahogar en el foro. Yo también lo hice en su día.

Aunque puede ser un error claro, no creo que hubiera habido posibilidad de echarla para atrás ni aunque se recurra, por aquello de la presunción de veracidad. Pero seguro que alguien con más criterio y experiencia puede pensar lo contrario.

Estas cosas pasan porque hay mucho listo que se pasa por el forro de sus caprichos las líneas continuas de los carriles de aceleración en las incorporaciones o de deceleración en los desvíos. Harto pocas cosas pasan viendo lo que se ve por estos mundos de Dios. Por eso creo que podrían vigilar algo más que sobrepasar los límites de velocidad, porque hay otro porrón de imprudencias, aunque no está justificado que se equivoquen. Si no están seguros, mejor soltar una buena reprimenda, pero sin sancionar.

En fin, capítulo pasado y a mirar al futuro.
Un saludo.

OTdiS
24/04/2012, 10:16
Coincido plenamente con kakatua y añado que no vale sólo con "conducir bien", además tiene que parecerlo.

DSG87
24/04/2012, 10:39
Buf...como tú dices..ya no es por el dinero sinó por el hecho de impotencia.

Me alegro de que al final te cobrasen un cuarto de lo que te dijeron. Aún suerte que no hubo puntos..

Saludos!

rusito
24/04/2012, 11:42
bienvenido al club, hay mucho ....... en el cuerpo, yo tengo una de conducción temeraria con sus puntos y su dinerito por salir en un semáforo y adelantar a un coche que estaba averiado...sin comentarios sobre lo que le deseo a ese ........

Mario
24/04/2012, 12:43
bienvenido al club, hay mucho ....... en el cuerpo, yo tengo una de conducción temeraria con sus puntos y su dinerito por salir en un semáforo y adelantar a un coche que estaba averiado...sin comentarios sobre lo que le deseo a ese ........

Eso es lo peor, que te claven conducción temeraria! (que lleva consigo un buen palo economico y puntos) debido al criterio del GC, ya que en vez de algo mas light, te meten la temeraria y andate jod*do y demuestra que no "era para tanto" la supuesta sanción

S2

Ibiza_mk4
24/04/2012, 12:50
Si te pones en la situación del guardia...da lugar a error,porque si te sitúas donde esta el,al haber atasco puede pensar que saliste desde la m-45,como pegaras un volantazo un poco brusco pos dijo esta es la mía....se ven autenticas barbaridades en en entrada-¨salida¨.
Yo no la hubiera pagado,la hubiera recurrido,para pagar tienes tiempo!
Saludos.

pablo73
24/04/2012, 12:51
bienvenido al club, hay mucho ....... en el cuerpo, yo tengo una de conducción temeraria con sus puntos y su dinerito por salir en un semáforo y adelantar a un coche que estaba averiado...sin comentarios sobre lo que le deseo a ese ..........

Por suerte no es lo normal...
hace unas semanas iba yo por una calle de mi localidad de estas por las que no pasas nunca... y yo pensaba que era de dirección única, de dos carriles. Al final de la calle acaba y solo puedes ir a la derecha y a la izquierda. me quedo atascado en el lado derecho detrás de 10 o 12 coches que veo que van todos a la derecha.
Como yo iba a la izquierda, me salgo de la fila y me voy tan ufano hasta el final, y cuando voy a girar a la izquierda me sale de la nada un Guadia Civil y me da el alto . Me dice : ¿donde va usted por dirección prohibida y a hacer el giro por el carril contrario? ¿y delante de nosotros???
La cara de tonto que se me quedó fue.... Había dos coches y seis guardias, todos mirándome, haciendo control de alcoholemia a una fiesta campera o algo así que había cerca, y que todo el que salía pasaba por esa calle.
Le conté que pensaba que era de dirección única y que tal y cual, que no vi nada que me hiciera pensar que era de doble sentido.... vamos lo que había y que la había cagado. Pues el tio me hizo el test, que dió 0.0, como debe ser, me hizo hueco y me dejó marchar después de darme las buenas tardes.
Tenía todos los motivos para empapelarme, y no lo hizo.
Eso sí, lo mismo le pillo tres horas mas tarde, con la vena ya hinchada y me la clava pero bien.


Fran_oc , lo mismo al final te quitó el agravante de conducción temeraria o algo así , y te sanciona solo por cuzar la linea continua o algo similar....

Ibiza_mk4
24/04/2012, 12:54
Podríamos estar contando autenticas barbaridades que hacen.....y cada una seria la ostia,a mi me han visto hablando por el movil....sin cinturon,me paran me piden los papeles y con la misma se fue,y otro día por llevas las de posición del norauto(que son azulitas) me decía que si me gustaban las carreras,que si hacia de el poblado un circuito,por poco mas se llevan el coche y todo, así que fíjate que contrastes tienen entre ellos...
Un saludo.

Kuntzu
24/04/2012, 13:01
bienvenido al club, hay mucho ........ en el cuerpo, yo tengo una de conducción temeraria con sus puntos y su dinerito por salir en un semáforo y adelantar a un coche que estaba averiado...sin comentarios sobre lo que le deseo a ese ..........


Yo creo que estos vocablos que utilizas están fuera de contexto en este Foro, existen mil formas de expresarse sin tener que recurrir a estos términos y que todos los lectores comprenderán a la perfección.

jscv1998
24/04/2012, 13:14
A mi particularmente, me gustaría por una vez, que se pusiera algún post en el que dijera alguien, que bien se han portado conmigo los señores de la guardia civil, se me ha averiado el coche y se han parado a señalizar mi vehículo, además mi Movil ya no tenía batería y me han prestado el suyo para llamar a mi grúa, y por si fuera poco, estaba de viaje con la familia, y la acercaron al pueblo próximo a 7 km, mientras llegaba la grúa, porque el pequeño con 1 año tenía que comer, gracias a personas como esas, pude terminar mi viaje, parece un cuento no?, pues no lo fue.....

Rusito se puede decir lo mismo con otras palabras, esto no es forocoches, vamos a controlar el vocabulario por favor.

codi31
24/04/2012, 13:56
hay casos y casos..yo de vez en cuando trabajo con ellos, y puedo desahogar con ellos, alguna vez se a llegado a mas que hablar, porque no entramos a razones, pero siempre hay cabrones en todos lados, hay policías, hay Bomberos, hay mecánicos, etc..etc..y no todos vamos a ser buenos, los hay cabritos, pero no todos lo son..

imaginaros mi cara, al hostiarme con el coche, cachos de coche por toda la carretera, venir la guardia civil (llamada por mi) y nada mas bajarse del coche, me dieron las buenas noches, y acto seguido me metieron el alcoholimetro hasta la traquea, ni preguntaron como fue el accidente, ni si estaba bien, ni si había otro coche implicado (que si lo había) nada de nada, sopla y calla..pero es lo que hay.

otras veces han sido muy amables y me han ayudado. no me han multado por quedarme sin Gasoil, o me han visto sin cinto, se han reído y me han dejado seguir, y si os cuento una, me decís que estoy mintiendo..perdí una comitiva con escolta policial, y el destino era el Hotel Intercontinental de Madrid, como debía llegar a ese Hotel por lo menos a la misma vez que la escolta, baje por el paseo de la castellana, y había atasco, que hice?? me metí por en medio de todos los carriles, y baje a toda hostia por el cebreado que separa la castellana en 2..

en vez de haber mediana, hay cebreado pintado, imaginaros la cara del policía municipal de un semáforo que estaba en el cebreado, al verme bajar a toda hostia sorteando coches, pues me dejo ir, me pudo haber quitado el carnet, multar, pegar, de todo..y me dejo ir, para que veáis que no todos son iguales..salu2

FrAN_oC
24/04/2012, 14:45
Como puse en el primer post, no generalizo sobre el cuerpo, y como bien he dicho, velan por nuestra seguridad y no todos actuan de igual manera. Tengo amigos guardias civiles, pero por ni molestarles (que bastante tienen ya), he pagado la multa, y para mi sorpresa han sido 50€ con la reducción y no 200€ (100€ por pronto pago) como ponía en el papel...

No sé si al meter la denuncia, le quitaron "hierro" al asunto, o si ha sido un error del banco donde la he pagado, pero he pagado 50€. La verdad que no es porque me hayan denunciado por lo que ando molestado. Yo conduzco bastante brusco, y muchas veces al llegar al trabajo pienso... "me podían haber quitado el carnet en solo 25km...", por lo que el día que me pillen por hacer algo, agacharé la cabeza y ni lo postearé, ni me indignaré, y aceptaré todo lo que me caiga. El caso es que para una vez que lo hago todo bien, cosas del destino, estaba en el momento equivocado y en el lugar equivocado. El de delante mía sí que hizo la pirula, justo delante mía, a 3 metros de mi coche, y eso tuvo que taparme, y el guardia civil pensó que tiré para hacer la pirula "al descuido", cuando yo venía por la A42 por el carril de la derecha, me encontré el atasco, y esperé al hueco para reincorporarme a la circulación (en ese tramo son 4 carriles que se quedan en 3).

Pero vamos, que ya ha pasado, ya he pagado, y se acabó. Solo quería compartir con vosotros esto, porque sé que hay mucho forero G. Civil, y quería comentar esto para desahogarme, pero sin generalizar ni criticar a un gremio que por norma general funciona de maravilla (aunque como en todos los gremios, siempre hay cabroncetes sueltos).

Saludines!

Walker
24/04/2012, 18:39
Fran guarda el resguardo de haber pagado porque se han equivocado, si ponia 200 te toca pagar 100, lo que ocurre que en los bancos no se enteran y miran el importe con reduccion. Conozco un caso igual y al final le pidieron al tio pagar 150 euros para completar los 200.

Un saludo

periko00
24/04/2012, 18:58
El mayor danho es para el resto de sus companheros, por que tu cuenta se repondrá el mes que viene, pero la reputación perdida....eso es otra historia.

Hablando desde mi experiencia tras haber vivido en UK y ahora en Alemania, me da la sensación de que estas son las consecuencias de bajar los baremos de admisión y utilizar a la GC para recaudar lo que se debería de recaudar con impuestos.
Comentarios como el de jscv1998 ([Only registered and activated users can see links]) para mi evidencian que en Espanha se a vuelto casi increíble lo que en otras países se considera un dia normal de trabajo para un agente de trafico.
Lo siento muchísimo por el resto de agentes que tratan de probar los hechos y educar antes que demostrar quien mea mas lejos y recaudar.

Yo intentaría haberla reclamado, puesto que si tienes un ticket que decía que hace media hora estabas en el centro, es difícilmente explicable que salieses por esa incorporación. Ademas de un queja a nombre de el agente que formulo la denuncia. No vendas tus derechos ni la oportunidad de demostrar a ese agente que esa no es la forma de proceder solo por un descuento.....Si todo el mundo hace lo mismo, seguirá pasando.

Una de las cosas que mas agradezco de no conducir mas por Espanha, es el conducir sin miedos de ese tipo. Y si me dais cuerda os pongo ejemplos.

periko00
24/04/2012, 19:01
muchas veces al llegar al trabajo pienso... "me podían haber quitado el carnet en solo 25km...", Y ojo que el conducir puede matar.

FrAN_oC
24/04/2012, 19:21
Fran guarda el resguardo de haber pagado porque se han equivocado, si ponia 200 te toca pagar 100, lo que ocurre que en los bancos no se enteran y miran el importe con reduccion. Conozco un caso igual y al final le pidieron al tio pagar 150 euros para completar los 200.

Un saludo

Y como se lo pidieron? El recibo claro que lo tengo. De hecho, cuando han metido el expediente sancionador en la BB.DD. le ha salido ese importe. El que me atendió en el banco, ya tenía los 100€ en la mano antes de meter el número (le dí la multa y 100€ nada más entrar) y me devolvió los 50. De hecho, me confirmó el nombre del denunciado (o sea yo), la fecha y la hora del incidente.

navio
24/04/2012, 22:01
Mira te voy a contar algo que me sucedio hace unos años, antes de que tan siquiera fuera un proyecto de Guardia Civil. Iba de camino al pueblo de mis abuelos, Siles (Jaen), a la llegada del pueblo me encuentro un accidente entre dos vehiculos, en el cual estaban dos unidades de Seguridad Ciudadana alli presentes, de los cuales de 4 agentes habia 3 regulando el trafico. Bien, llegado al lugar del impacto, veo que un agente que se encuentra en mitad de la calzada me indica claramente que continuara hacia mi destino, otros dos se encontraban alli inmoviles y el cuarto estaba ayudando a realizar el atestado. Al cabo de dos meses me llega una denuncia por no obedecer las señales de los agentes de la autoridad en el que en el concepto se tipifica claramente, "se le para en la calzada, cuando estaba indicandosele que continuara", no se me olvidara jamas, reclame las 3 veces pertinenetes antes de llegar al contencioso y finalmente, me desestimaron los recursos, total 4 puntos del carnet que perdi y 200€.
Con esto que quiero decirte que errores comete cualquiera y hijos de putas hay en todos los sitios, por suerte no todos somos iguales y en mi caso personal me indigne hasta la saciedad y me cabree lo que no esta escrito porque esa infraccion nunca la cometi, pero me quitaron mis puntos y mi dinero, ahora soy Guardia Civil y te puedo asegurar que si de una infraccion no estoy al 100% seguro no la sanciono y es mas llegado el caso de sancionar, prefiero recriminar a sancionar. Denunciar me produce mal estar, aunque muchas veces es la unica salida posible, sobretodo con determinadas infracciones.
Espero que pases el trago lo mejor posible, pero por ahi hemos pasado muchos, un saludo.-

pedrofh
24/04/2012, 22:18
a mi una vez en un carril de incorporacion un tio delante mia no sabia ni lo que acia frenaba ,aceleraba, total que no venia nadiee y como es ceda no tiene porke pararte el tio se imcorpora delante mia y tarda un siglo en irse pal carril derecho y yo me incorpore despeus de un rato detras de el ,total que va y me para una pareja de la guardia y me dice que asta que no acabara de imcorporarse el otro yo no podia averme incorporao , y yo le dije siiiii y me parooo y me espero y cuando vengan los coches a 60 o mas ando arrancando y acelerandoo y ya no me dijo nada mas, me dijo bueno sigue pero las prisas no son buenas continuee ,,yo no tenia prisaa yo vi un hueco que no venia nadie y me incorpore anda que no tenia yo separacion con el otro pero como te calles te lian!!

FrAN_oC
25/04/2012, 07:25
Mira te voy a contar algo que me sucedio hace unos años, antes de que tan siquiera fuera un proyecto de Guardia Civil. Iba de camino al pueblo de mis abuelos, Siles (Jaen), a la llegada del pueblo me encuentro un accidente entre dos vehiculos, en el cual estaban dos unidades de Seguridad Ciudadana alli presentes, de los cuales de 4 agentes habia 3 regulando el trafico. Bien, llegado al lugar del impacto, veo que un agente que se encuentra en mitad de la calzada me indica claramente que continuara hacia mi destino, otros dos se encontraban alli inmoviles y el cuarto estaba ayudando a realizar el atestado. Al cabo de dos meses me llega una denuncia por no obedecer las señales de los agentes de la autoridad en el que en el concepto se tipifica claramente, "se le para en la calzada, cuando estaba indicandosele que continuara", no se me olvidara jamas, reclame las 3 veces pertinenetes antes de llegar al contencioso y finalmente, me desestimaron los recursos, total 4 puntos del carnet que perdi y 200€.
Con esto que quiero decirte que errores comete cualquiera y hijos de putas hay en todos los sitios, por suerte no todos somos iguales y en mi caso personal me indigne hasta la saciedad y me cabree lo que no esta escrito porque esa infraccion nunca la cometi, pero me quitaron mis puntos y mi dinero, ahora soy Guardia Civil y te puedo asegurar que si de una infraccion no estoy al 100% seguro no la sanciono y es mas llegado el caso de sancionar, prefiero recriminar a sancionar. Denunciar me produce mal estar, aunque muchas veces es la unica salida posible, sobretodo con determinadas infracciones.
Espero que pases el trago lo mejor posible, pero por ahi hemos pasado muchos, un saludo.-

Gracias Navio por tu testimonio, la verdad es que como bien comentas, hay ovejas negras en todas partes y en todos los gremios, ya sea en el comercial, hostelería, seguridad, etc...

Sobre el tema del importe de la sanción, en mi banco me cobraron 50€ por la multa (aunque en el papel que me dió el agente ponía 200€ con importe reducido de 100€). ¿Es posible que luego me reclamen el resto del importe? Yo conservo el recibo, donde viene el número de expediente, la fecha de pago, y mi nombre. No sé si me lo reclamarán a posteriori, pero me gustaría saberlo para no perder la bonificación por pronto pago... ¿Conoces algún caso similar? ¿Qué tengo que hacer en caso de que me lo reclamen?

Saludos,
Paco

Walker
25/04/2012, 07:49
Y como se lo pidieron? El recibo claro que lo tengo. De hecho, cuando han metido el expediente sancionador en la BB.DD. le ha salido ese importe. El que me atendió en el banco, ya tenía los 100€ en la mano antes de meter el número (le dí la multa y 100€ nada más entrar) y me devolvió los 50. De hecho, me confirmó el nombre del denunciado (o sea yo), la fecha y la hora del incidente.

En el banco es extraño que aparezca la infraccion salvo que este hecha por la pda, porque no da tiempo a que se tramite en una jefatura de trafico.

Luego pasa que si la denuncia es por no respetar la linea continua son 200 euros, y si esta hecha con la pda no se va a cambiar nada luego y la maquina no se equivoca con los importes.

Lo mejor seria que llamases a la jefatura de trafico y lo confirmases, ya te digo que conozco un caso que por haber pagado como tu los 50€, le pedian luego 150 como si no la hubiese pagado en los 20 dias.

Un saludo

R.A.S.
25/04/2012, 07:51
Podría ser el primer caso en la Historia moderna en la que un banco cobre de menos.

Tranquilo, que luego te quitarán los otros 50€, más los intereses devengados por haberlos tenido en tu poder.

FrAN_oC
25/04/2012, 07:56
En el recibo del banco aparece el código de expediente y demás... de hecho el de la sucursal metió el número de la multa en el ordenador y le salió toda la info... No sé si lo habrán volcado en DGT o qué... Llamaré a tráfico a ver que me cuentan...

El G. Civil estaba con la PDA en el momento de la sanción, por lo que supongo que ya se habrá volcado o yo qué sé. Ya me quedo intranquilo...

Salu2!

NOVATILLO
25/04/2012, 07:57
Pues como bien dicen algunos de los compañeros, hay de todo en todos los sitios, buenos y malos profesionales, y tambien hay quien tiene el día normal y quien tiene el día torcido, (a lo mejor por haber presenciado ya varios accidentes e imprudencias graves la misma mañana), os puedo decir que a mí me ha pasado de todo, desde quedarme sin gasofa a la subida de un puerto, pararme un radar camuflado de la G.C., y darle desde su móvil prisa a la grúa que yo había avisado previamente y darme su nº por si tenía algún problema hasta que llegase la grúa y no multarme hasta todo lo contrario, como fué cuando me pararon hace años en un control rutinario, tuteándome, tratándome como a un delincuente, metiéndome por la ventanilla el subfusil, (tengo que decir que sólo era uno de ellos el otro supercorrecto), y yo callado hasta que me identifiqué como militar y le cambió el color, y por supuesto tomé las medidas oportunas le salió cara la columpiada, pero eso que hay de todo como en todos los sitios, aunque bien cierto es que a un funcionario público hay que exigirle siempre algo más al menos en el trato hacia el ciudadano que es el que con sus impuestos contribuye a pagar nuestro sueldo, saludos y perdón por el tocho.