PDA

Ver la Versión Completa : cambiar caja de cambios de un leon asv por otra de 5 v mas larga posible.



alberte
24/04/2012, 13:55
[Only registered and activated users can see links]
alguien me puede orientar .gracias

Davizote
24/04/2012, 14:44
Primero vete al post de presentaciones, si eso, es una norma del foro, y después estudiamos tu caso.

alberte
25/04/2012, 14:02
ya me he presentado. sigo buscando informacion , lo unico que tengo claro que el soporte no sera igual.

Flakito
25/04/2012, 14:52
Y a cuantas RPM quieres ir artista, porque yo creo que a 120km/h a unas 2500RPM va perfecto.
Que consumos te hace para querer hacer tanta historia.

javizzz
25/04/2012, 19:02
Y a cuantas RPM quieres ir artista, porque yo creo que a 120km/h a unas 2500RPM va perfecto.
Que consumos te hace para querer hacer tanta historia.

a las que le de la gana..........!!!!!!!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

de todas maneras, siempre queda la opcion de cambiar los piñones de 5ta para que vaya mas relajada, pero si bajas mucho la relacion, te puede quedar un salto muy grande de 4º a 5º, y eso en un coche de serie puede ser un poco feo...........

leoncitoTDI
25/04/2012, 19:21
yo pndria una de 6 velocidads de un tdi 130.....csa perfecatmente...

javizzz
25/04/2012, 19:30
yo pndria una de 6 velocidads de un tdi 130.....csa perfecatmente...

y, si, pero es lo mas caro y lioso...........

el tema es que lo mas pnp es una caja de agr, que es solo cambiarla..........

para la caja de ecomotive, tenes que modificar un soporte o algo asi, todavia no lo vi (tambien se puede ver de cambiar los piñones de una caja a la otra)................

y para la caja de 6ta necesitas palieres, soportes, varillas, etc..................

a mi me encantaria una caja de 6ta, pero eso para mas adelante............

alberte
26/04/2012, 11:26
holá, el cambio de agr es un poco mas largo como 100 rpm mas . (si es de un leon) la intencion es buscar una caja de un ibiza asv . y que al llevar distinto diametro de rueda los desarollos en el leon seria mucho mas largos . mi coche en autopista no baja de 8l/100km .en ultimo caso intentaria meter un cambio de un cordoba 100 tdi del 2006.

nitroavf
26/04/2012, 11:42
Ya se han perdido las obras de arte que se hacian antiguamente.
Solo necesitarias tener un buen taller, y un Taller de mecanizado Tipo rectificadora de motores, que puedan modificarte el desarrollo de la 5ª velocidad. casi nunca hay que ni sacar la caja de cambios.
Antes se hacia mucho, se quitaba la caja de 5ª y se mandaba a la rectificadora, y ellos te mandaba unos piñones nuevos con un desarrollo mas largo, pero solo en 5ª

javizzz
26/04/2012, 16:39
Ya se han perdido las obras de arte que se hacian antiguamente.
Solo necesitarias tener un buen taller, y un Taller de mecanizado Tipo rectificadora de motores, que puedan modificarte el desarrollo de la 5ª velocidad. casi nunca hay que ni sacar la caja de cambios.
Antes se hacia mucho, se quitaba la caja de 5ª y se mandaba a la rectificadora, y ellos te mandaba unos piñones nuevos con un desarrollo mas largo, pero solo en 5ª

quien puede hacer eso?????????

yo estaba pensando hacer eso en mi coche, pero pende que era imposible.............

los piñones en la seta cuestan 200e la pareja (son de vehiculos industriales)................

aca van relaciones para mi ibiza (final 3.158) y velocidades reales (no de marcador).................

[Only registered and activated users can see links]
02Z 311 158 (large gear)
02Z 311 361 (small gear)


[Only registered and activated users can see links]
02A 311 158 AQ (large gear)
02Z 311 361 B (small gear)


[Only registered and activated users can see links]
02Z 311 158A (large gear)
02Z 311 361A (small gear)

[Only registered and activated users can see links]
02D 311 158 (large gear)
02D 311 361 (small gear)

[Only registered and activated users can see links]
02A 311 158 R (large gear)
02A 311 361 M (small gear)

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
26/04/2012, 18:09
yo pndria una de 6 velocidads de un tdi 130.....csa perfecatmente...
Nop, hay que poner palieres, bimasa, motor de arranque por lo menos, y adaptar el soporte de la caja. A parte, la 6ª le va a costar moverla a este motor.

alberte
26/04/2012, 21:29
La de 6v, la descarto por coste de palieres, arranque, cables y demas,. ahora estoi case decidido montar caja de un ibiza de 90, ya que la tengo localizada . lo de cambiar el piñon de 5º seria lo mejor, pero donde encontrar los piñones a un precio asequible. saludos a todos

nitroavf
27/04/2012, 07:58
Desmontando los tuyos en una rectificadora seguro que te los hacen. Prueba a llamar a
algunas

callejeroctavi
27/04/2012, 21:06
Nop, hay que poner palieres, bimasa, motor de arranque por lo menos, y adaptar el soporte de la caja. A parte, la 6ª le va a costar moverla a este motor.
no te creas que le cuesta tanto te lo digo por que el mecanico del pueblo le ha puesto al golf iv 110 la caja del golf 150 y va como un tiro de bien
y yo estoy en proceso tengo todo para montarlo pero a la espera estoy ( la caja mia es de un a3 130 que es la misma que el de 150)
lo unico lo que pones , motor de arranque , palieres , soporte , embrague y volante motor , cables segun modelo , latiguillo de embraue
un saludo

slsazul
27/04/2012, 21:35
holá, el cambio de agr es un poco mas largo como 100 rpm mas . (si es de un leon) la intencion es buscar una caja de un ibiza asv . y que al llevar distinto diametro de rueda los desarollos en el leon seria mucho mas largos . mi coche en autopista no baja de 8l/100km .en ultimo caso intentaria meter un cambio de un cordoba 100 tdi del 2006.

y a que velocidad estamos hablando?? a 120???:shocking:

mi coche hace una media de 9 o 9,5 litros si voy todo el rato con el pié abajo, pero a una velocidad de 140 hace una media de entre 5,5 y 6,2 mas o menos... si tu problema es el consumo, no te has planteado en poner a punto ese motor y una repro que ahorre mas gasoil??