PDA

Ver la Versión Completa : Primer log de cauda



locko
24/04/2012, 14:49
Mi coche es un Toledo del 2007 con motor 2.0 TDI de 140 cv. Alguien que me pueda guiar en la diagnosis porque no entiendo nada. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

locko
24/04/2012, 15:04
Pongo las estadisticas por si sirven para algo.
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-04-24

codi31
24/04/2012, 17:06
esa gráfica no vale para dar un diagnostico fiable..el LOG se empieza sobre las 1.100/1.300 RPM y no como lo has empezado tu, a las 1.554 RPM, al dar a START a la misma vez el acelerador al fondo y sin soltar para nada el acelerador hasta rozar la zona roja (unas 4.300 RPM) y antes de soltar el acelerador, dar a STOP en el Vag-Com y después frenar o cambiar, no antes de dar a STOP..en tu gráfica se ve que has frenado varias veces, eso no da una lectura real, no se debe de frenar, esa gráfica parece la pintura de un loco..jejeje repite el LOG como te digo y vuelve a colgar el mismo. salu2

P.D: de momento te aviso que de caudalimetro no vas a tener problemas.

locko
24/04/2012, 18:07
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-04-24

slsazul
24/04/2012, 20:05
para mi que tienes agarrado el turbo, le sueles meter caña al coche??

locko
24/04/2012, 20:26
Pues no, es la primera vez que lo paso de 4000 vueltas. ¿ Que quieres decir con agarrao, algo malo?

slsazul
24/04/2012, 20:40
pues que si circulas a unas 2000 rpm, toda la carbonilla que genera la combustion, va a parar a toda la admision, incluido el turbo. el turbo tiene unos alabes que tienen que moverse sin ningun tipo de resistencia. si se deposita la carbonilla en el turbo, estos alabes no podran moverse con facilidad haciendo que el turbo no pueda regular bien... de ahí esas montañas..

a todos los gasoil con egr, es bueno hacerle de vez en cuando unas estiradas hasta 4mil y pico para que la carbonilla salga por el escape y no obstruya ningun elemento...

locko
24/04/2012, 20:43
Tiene arreglo, dando le zapato se mejora?

slsazul
24/04/2012, 20:47
Tiene arreglo, dando le zapato se mejora?

yo creo que si que podría arreglarse con unas buenas estiradas ya que todavía no te entra en limp mode....

estate una semana llevandolo alegre(siempre en caliente!!!!!!) y alegre no es a 3000rpm, es a mas!!!! y despues haces otra gráfica a ver si mejora...

codi31
24/04/2012, 23:11
de caudalimetro perfecto, mejor imposible, y de Turbo no lo veo mal, no esta terminal, pega unos buenos estrujones esta semana, y realiza otro LOG, pero intenta ponerlo que se vea mejor..salu2

locko
25/04/2012, 15:31
Algo para echarle al deposito, como limpia inyectores o gasoil del caro, que ayude a limpiar el turbo??

codi31
25/04/2012, 15:33
Algo para echarle al deposito, como limpia inyectores o gasoil del caro, que ayude a limpiar el turbo??

el Turbo no se limpia con nada que eches al deposito, se limpia abriendo y limpiando o dando estrujones un tiempo,pero esto no es una limpieza efectiva, digamos que en tu caso, al no estar Terminal, va a ayudar, pero lo mejor es abrir y limpiar, porque con solo meter estrujones quitas una mínima parte. salu2

slsazul
25/04/2012, 20:24
Algo para echarle al deposito, como limpia inyectores o gasoil del caro, que ayude a limpiar el turbo??

el unico producto que promete limpieza de admision, turbo, egr, inyectores....etc es este:
Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

pero hay que mantener el motor alto de rpm durante un largo periodo de tiempo, para que alcance la temperatrura necesaria para que el aditivo haga su funcion....

hoy ya le has dado caña?? que has hecho?

locko
25/04/2012, 21:55
No hoy todo el dia en el garage, no suele salir mucho. A que se refiere, en el anuncio del xenum, con la carga del motor cuando dice que lo lleves a más de 3000 rpm. Este preoducto lo podre comprar en alguna tienda fisica?

slsazul
25/04/2012, 22:17
No hoy todo el dia en el garage, no suele salir mucho. A que se refiere, en el anuncio del xenum, con la carga del motor cuando dice que lo lleves a más de 3000 rpm. Este preoducto lo podre comprar en alguna tienda fisica?

no creo que tengan este producto en muchas tiendas....

se refieren que tienes que circular varios km con el motor a 3500 o 4000 rpm para que coja calor todo el sistema y descomponga la carbonilla

codi31
25/04/2012, 23:03
yo no soy muy propenso a echar productos en un sistema cerrado, y menos en el de un coche (que no digo que no funcione) que si lo hace, pero adivináis donde va la mierda que arranca del Turbo y EGR?? pues a la Admisión, y de la Admisión?? haber si lo adivináis?? pues donde estáis pensando si, al motor, porque del Turbo pasa por el Intercooler, de ahí a la EGR, y de la EGR a la Admisión (lo que hace un Diesel para cumplir la leyes de contaminación) por tanto, yo opto por acelerar bien y unos buenos estrujones, pero allá cada uno. salu2

locko
26/04/2012, 19:38
Hoy he hecho 100km por autopista casi todo en cuarta a 4000rpm, ¿no sera mucho para el motor y la caja de cambio?

codi31
26/04/2012, 23:49
Hoy he hecho 100km por autopista casi todo en cuarta a 4000rpm, ¿no sera mucho para el motor y la caja de cambio?

te hablan de mantener el motor a altas vueltas, pero no a 4.000 todo el rato tío !!! vamos a ver, pillas una carretera, estrujas las marchas hasta las 4.000 y cambias a esas vueltas, y una vez que cambies a esas vueltas, vas jugando con el coche y acelerador, frenas, aceleras fuerte, etc..etc..pero no ir a 4.000 vueltas todo el rato, y menos sin echar ningún producto limpiador..

coches el coche, lo calientas, cuando este caliente, un estrujon en segunda, y conduces normal, pillas carretera, estrujas todas las marchas, y cuando llegas a la ultima marcha, le das vida, pero cambiando !! no ir a 4.000 vueltas todo el rato, es darle cera no quemar el motor..salu2

FABIUS
27/04/2012, 00:22
Hoy he hecho 100km por autopista casi todo en cuarta a 4000rpm, ¿no sera mucho para el motor y la caja de cambio?

Desde luego sino lo has limpiado ya con esta paliza que le has dado, ya nada lo limpiara jejejeje vuelve a hacer el log, que seguro ha mejorado y para la proxima vez de vez en cuando le metes un achuchon bueno (1 vez al mes o asi...) para que no se te acumule la mierda....


yo no soy muy propenso a echar productos en un sistema cerrado, y menos en el de un coche (que no digo que no funcione) que si lo hace, pero adivináis donde va la mierda que arranca del Turbo y EGR?? pues a la Admisión, y de la Admisión?? haber si lo adivináis?? pues donde estáis pensando si, al motor, porque del Turbo pasa por el Intercooler, de ahí a la EGR, y de la EGR a la Admisión (lo que hace un Diesel para cumplir la leyes de contaminación) por tanto, yo opto por acelerar bien y unos buenos estrujones, pero allá cada uno. salu2

Te da igual echarle productos o darle acelerones, la mierda la vas a arrancar de la misma forma y te va a ir al motor si o si, la unica forma de evitar eso, abriendo y limpiando.

lebrillo
27/04/2012, 00:33
liquimoly smoke stop le ha ido bien a varios compañeros.

slsazul
27/04/2012, 16:03
Hoy he hecho 100km por autopista casi todo en cuarta a 4000rpm, ¿no sera mucho para el motor y la caja de cambio?

tu tranquilo, que no le pasa nada, yo a los 6 meses de comprar el coche le metí 550 km TODO el rato con el pie abajo, y pocas veces bajó de esas rpm, y mira, 235mil y pico kilometros y ni un solo sintoma de fatiga.... si 4000 rpm fuese perjudiciales para el motor,no crees que vendrían limitados a 3500 rpm de fabrica?? tranquilo que no le pasa nada malo, todo lo contrario, haz otra grafica yo creo que ya no veremos tantas montañitas....


liquimoly smoke stop le ha ido bien a varios compañeros.
ese producto, lo que se supone que hace, es mejorar la combustion, generando menos carbonilla y menos humos, pero de ahí a que limpie..... los que tienen limp mode, meten este producto y en pocos casos se le soluciona temporalmente, ya que el motor no genera tanta carbonilla y no se pega a la que ya hay acumulada...

locko
27/04/2012, 19:47
Esperare a que pase el puente, que hay mucho coche y la benemérita hace turnos dobles para cubrir el cupo.

locko
30/04/2012, 15:31
No pude esperar, pero me parece que no arregle nada. Alguien tiene una grafica de este motor para comparar.
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-04-30

locko
30/04/2012, 15:32
si valen para algo las estadisticas.
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-04-30

locko
30/04/2012, 21:03
Deberia poner una Boostvalve. Es muy complicado para hacerlo uno mismo. Sabeis donde se puede comprar lo necesario para hacerlo y algun manual para inutiles.

slsazul
30/04/2012, 21:24
Deberia poner una Boostvalve. Es muy complicado para hacerlo uno mismo. Sabeis donde se puede comprar lo necesario para hacerlo y algun manual para inutiles.

si te animas a ponerlo, un compañero las vende:
Boostvalve para Tdi. ([Only registered and activated users can see links])

pero yo antes comprobaria que tal se mueve la geometria del turbo, para ello se puede hacer con el vag-com, encontraras info por ahí..

intenta revolucionar el motor todos los dias un poco

codi31
01/05/2012, 00:45
Deberia poner una Boostvalve. Es muy complicado para hacerlo uno mismo. Sabeis donde se puede comprar lo necesario para hacerlo y algun manual para inutiles.

yo antes de poner una Boost-Valve, me tiraba un tiempo quitando tela-arañas a ese Turbo, y si veo que no mejora, me pienso en ponerla, pero 1º esperar un tiempo y bajar el pie mas. salu2

locko
01/05/2012, 10:03
He intentado mirar la geometria del turbo pero no veo el turbo por ningun lado. Lo he mirado con el vag-com en ajustes basicos y pasaba de 900 y pico a más de 1100 mbar. Parecia que le costaba subir al revolucionar hasta las 1700rpm.

codi31
01/05/2012, 11:35
He intentado mirar la geometria del turbo pero no veo el turbo por ningun lado. Lo he mirado con el vag-com en ajustes basicos y pasaba de 900 y pico a más de 1100 mbar. Parecia que le costaba subir al revolucionar hasta las 1700rpm.

como que has intentado mirar la Geometría del Turbo, pero que no has visto el Turbo por ningún lado?? no entiendo esto..quizás te refieres a que buscas el canal donde mirar el Turbo?? es el 011. salu2

locko
01/05/2012, 13:13
Queria mirar como acciona la geometria, cuando le das en ajustes basicos (vag-com) para que prueve, pero el turbo debe estar bien escondido porque no lo veo (debajo del capo).

slsazul
01/05/2012, 13:52
Queria mirar como acciona la geometria, cuando le das en ajustes basicos (vag-com) para que prueve, pero el turbo debe estar bien escondido porque no lo veo (debajo del capo).

Ja ja, claro que está debajo del capot!!

El filtro del aire si que lo tienes localizado, no? Pues sigue el tubo que va hacia el motor y encontrarás al turbo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

locko
01/05/2012, 14:44
Entonces esta detras del motor me parece que me quedo sinverlo. Pero que pase de 970 a 1100 mbar es normal, le cuesta algo empezar a subir cuando lo pongo en ajustes basicos luego se estabiliza en las 1700 rpm

locko
07/05/2012, 17:51
Estuve mirando el tema del angulo de sincronización del arbol de levas, y me pregunto sino no sera por lo que sube tan fuerte en bajas, pongo una captura de los modulos a ralenti , el angulo me parece que esta en -1.5.
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-05-07

codi31
07/05/2012, 18:13
el valor de -1.5 del Angle-Synchro es fijo u oscila? salu2

locko
07/05/2012, 18:58
Es fijo. Subiendo el Angle-Synchro y con la boost-valvule, no mejoraría los picos de la admisión, o sigo dandole suela pa cenar.

codi31
07/05/2012, 19:32
Es fijo. Subiendo el Angle-Synchro y con la boost-valvule, no mejoraría los picos de la admisión, o sigo dandole suela pa cenar.

a que te refieres con subir el Angle-Synchro?? a ponerlo en valores positivos?? o a aumentar mas los valores en negativo? salu2

P.D: contra mas zapatilla le des (con cabeza) mejor. salu2

locko
07/05/2012, 20:12
Ponerlo en 0.0
El otro valor, 7.1ºKW, que da el canal cuatro del motor, a que se refiere. El otro arbol de levas para que sirve y sería bueno modificarlo en la misma medida que el otro.

codi31
07/05/2012, 20:37
Ponerlo en 0.0
El otro valor, 7.1ºKW, que da el canal cuatro del motor, a que se refiere. El otro arbol de levas para que sirve y sería bueno modificarlo en la misma medida que el otro.

el tema del Angle-Synchro va mas en el gusto del conductor por como se comporta el motor y el consumo del mismo, que en si el valor marcado, ponerlo a 0.0?? es un valor estándar, un valor a mi juicio correcto, mucha gente opta por ponerlo ahí (yo mismo) pero como te digo, eso va en el gusto de cada uno..este valor : 7.1ºKW se refiere al la Duracion especifica de la inyección (5-8 °Ck) salu2

P.D: en cuanto al tema de Árbol de levas, no entiendo que quieres decir.

locko
07/05/2012, 20:57
El BKD tiene dos arboles de levas uno con sensor de angle-synchro y el otro no. Cuando modificas el del sensor para dejarlo en 0.0, también deberias modificar el otro en la misma madida?

locko
08/05/2012, 19:19
¿Cuanto podria bajar el pico del turbo poniendo una boostvalvule y poniendo el angle synchro en 0.0?
El aditivo in&out clear de xenum dice que puede quemar la carbonilla a 200ºC, ¿a cuantos grados trabaja el turbo?, ¿los gases de escape no salen a mayor temperatura para que puedan quemar la carbonilla del turbo sin tener que hechar nada al deposito?

slsazul
08/05/2012, 19:39
¿Cuanto podria bajar el pico del turbo poniendo una boostvalvule y poniendo el angle synchro en 0.0?
El aditivo in&out clear de xenum dice que puede quemar la carbonilla a 200ºC, ¿a cuantos grados trabaja el turbo?, ¿los gases de escape no salen a mayor temperatura para que puedan quemar la carbonilla del turbo sin tener que hechar nada al deposito?


anda, leetelo bien: Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

si los gases de escape saliesen a mas temperatura, no crees que ya se quemaría toda la carbononilla sin echar nada al depósito?? la carbonilla necesita 800º para quemarse(lo pone bien clarito en el enlace que te he dejado) y este producto necesita 400º para que haga lo que promete, y para que alcance esta temperatura recomiendan andar mas de 50 km a mas de 3000 rpm y plena carga de motor...



podrá bajar el pico del turbo todo lo que quieras, todo depende de como la regules...


P.D. tardas menos en buscar un poquito que preguntar y esperar la respuesta....:silbando:

locko
08/05/2012, 21:14
Perdona que no me fie de alguien que quiere venderme un producto y busque información en un foro de expertos mecanicos e ingenieros termodinamicos. Pero mi busqueda en internet es confusa ya que en esta pagina de catalizadores [Only registered and activated users can see links] me dice que la carbonilla se quema espontaneamente a 600ºC y que los diesel solo llegan a 300ºC. Otra [Only registered and activated users can see links] de algun ejperto, me indica que los motores diesel producen gases de escape a 900ºC en el exterior del rodete y 500ºC en el interior.
¿Digame de quien me puedo fiar más?

slsazul
08/05/2012, 21:36
Perdona que no me fie de alguien que quiere venderme un producto y busque información en un foro de expertos mecanicos e ingenieros termodinamicos. Pero mi busqueda en internet es confusa ya que en esta pagina de catalizadores [Only registered and activated users can see links] me dice que la carbonilla se quema espontaneamente a 600ºC y que los diesel solo llegan a 300ºC. Otra [Only registered and activated users can see links] de algun ejperto, me indica que los motores diesel producen gases de escape a 900ºC en el exterior del rodete y 500ºC en el interior.
¿Digame de quien me puedo fiar más?

pues no lo se, pero si ponen publicidad engañosa se les puede denunciar...

hay quien lo ha utilizado y ha notado mucha mejoría... hace tiempo compré un bote y lo tengo por ahí... no lo compre por problemas de carbonilla ni mucho menos (me apuesto el turbo de mi coche a que sacando toda la carbonilla del turbo y admision, no llenas un vaso de chupito) simplemente por que es el unico producto que promete limpieza de escape, y me gusta experimentar con cosas nuevas... cuando haga un viaje de 700 o 900 km(vacaciones) lo mas seguro es que se lo meta y a darle caña....

locko
08/05/2012, 22:23
También ley que con una inyección adelantada en 2º (supongo que referia a angle synchro) se aumentaba 10bar la presion del cilindro y con 2º de atraso se aumentaba la temperatura de escape en 20ºC [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] Tambien) en este otro [Only registered and activated users can see links] dice que cuanto más se retrase y más larga sea la inyección más carbonilla y perjuicio para el motor.

codi31
09/05/2012, 00:48
lo que esta claro, que el producto Xenún In&Out Cleaner es muy bueno, pero nada mejor que sacar el Turbo y limpiar por ejemplo con electrólisis, ahí si que no hay vuelta de hoja, queda como recién fabricado, y no se tienen dudas de si se quema la carbonilla a ciertos grados o a menos, se sabe que se a quitado. yo no soy propenso a echar ningún producto limpiador al coche, lo mejor es sacar y limpiar, un producto jamas conseguirá el resultado de una limpieza en el exterior, jamas.

en cuanto al tema del Angle-Synchro, lo mejor es ponerlo a gusto del conductor, que quieres bajos y te da igual un poco mas de consumo? valores negativos, que quieres menos bajos y consumo mas contenido? valores positivos, pero siempre a gusto del conductor. un valor de 0.0 es el ideal, ni mucho ni poco, el justo. salu2

locko
11/06/2012, 19:35
Como evoluciona el paciente?
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-06-11

locko
11/06/2012, 19:58
No se si son los parametros para diagnosticar la inyección, como la veis?
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-06-11

slsazul
11/06/2012, 20:09
directamente no evoluciona, siques metiendole el pié hasta el fondo??

j@calles
11/06/2012, 21:14
Hace poco limpie la EGR y colector de admisión.

No te puedes imaginar lo que salio de ahí, el coche tiene 210.000 km y nunca lo había limpiado.

Como te dicen lo mejor es desmontar y limpiar.

locko
11/06/2012, 22:12
Tiene 31000 km y si le doy algún pisotón que otro, pero no parece que cambie mucho la gráfica?

codi31
11/06/2012, 23:22
No se si son los parametros para diagnosticar la inyección, como la veis?
[Only registered and activated users can see links]
By locko1980 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-06-11

de Inyectores esta perfecto..por esto no te preocupes..repito lo mismo, de caudalimetro esta perfecto, y el Turbo tampoco se le ve mal (no bien) pero tampoco mal..

has probado a limpiar la N75 y cambiar los manguitos de vacío? salu2

locko
13/06/2012, 13:15
Debería poner una N75 independiente de la caja de valvulas? Cual sería la más recomendable?

locko
26/06/2012, 19:29
He pasado la ITV y me ha dado 0,3 en la opacidad, dice algo esto de como esta el turbo de carbonilla.

slsazul
26/06/2012, 20:59
He pasado la ITV y me ha dado 0,3 en la opacidad, dice algo esto de como esta el turbo de carbonilla.

No dice nada, eso solo dice que ultimamente le has dado bastantes alegrias al motor y ha escupido casi toda la carbonilla que no estaba muy pegada

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
27/06/2012, 00:48
He pasado la ITV y me ha dado 0,3 en la opacidad, dice algo esto de como esta el turbo de carbonilla.

0.3 tampoco es bajo, yo saque 0.1..si puedes poner una N75 independiente, hay un Post por ahí que dice como hacerlo. salu2

DSG87
03/07/2012, 23:32
Madre mia...que conste que me he leído todo el post del tirón...pero me hace gracia...

Que le apriete a un BKD hasta 4000... ya estoy viendo un post en breve...

"El turbo, arreglarse no sé si se ha arreglado...pero ahora me pierde anticongelante"... :lol:

No sé..creo haber leído que sólo tiene 30.000 kms ese coche. Por mucha ciudad que hubiese hecho...no tiene kms para tapar el turbo.

Vamos...que antes doy por culpable el log, que no se hizo bien...antes de pensar que ese turbo tenga mucha mierda. Para muestra la prueba de ITV.

Yo...en mi primera ITV en septiembre...hice 2...de 3... Y él ha hecho 0.3 creo recordar... ya quisiera yo...

Y si mi turbo anda bien...no entiendo que el suyo con 30.000 kms tenga que estar lleno de mierda...

A ver si en breve hago un log del mío..también BKD del 2007 y comparamos... ;)

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

locko
04/07/2012, 13:11
Tengo hecho unos cuantos logs y siempre el turbo sube por encima del limite de 2601 bares para después hacer un par de valles, y el coche no hace casi ciudad. Entoces hay que apretarle hasta las cuatromil como dicen algunos para que limpie la carbonilla o es mejor no darle tanta candela para que no se joda la culata. En alguno del sincro esta en 1,5 y tiene mucha patada, consume 0,7 al ralenti y 6,5 de media.Espero que no me rompa la culata es una C, toco madera. Puede ser la n75 que regule mal, pero mientras tire y no le haga fallar al turbo. Ahora ando todo nervioso por si le estoy apretando demasiado al coche.

DSG87
04/07/2012, 13:41
Tú tranquilo hombre. Las culatas C Y D ya son otro cantar... era broma. No te preocupes y disfruta del coche.

Saludos!

Tapatalkeando con mi Androide