PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia en bajas despues de cambiar el turbo



rpmrpm
24/04/2012, 18:19
Muy buenas a todos,

Soy veterano en este foro, aunque no entro mucho.
Os cuento mi problema a ver si me podeis echar una mano. Mi problema es que despues de cambiar el Turbo, el coche no tira en bajas revoluciones, hasta que no llega a las 2000 no se nota el tiro que tenia antes.
He comprobado los tubos de admisión y al parecer está todo bien. En los de vacio no veo nada rado, y ya no se que mirar.

Tengo la EGR anulada tanto mecanica como electronicamente, y cuando enchufo y desenchufo el tubo de vacio se mueve la geometria de turbo bien, un poco lenta, cuando entra el vacio, con relación a cuando lo quito, pero bien.

No tengo ningún error en el VAGCOM,eso es lo que me extraña, por lo demás el coche cuando llega a la 2000 revoluciones tira como un condenado.

Ya he dicho que he cambiado el turbo por uno recontruido, con todos los parametros y ajustes en regla, se me llenó el tubo de escape y el interooler de aceite. El intercooler lo he limpiado,pero el tubo de escape, no.
¿Alguno me puede ayudar?


Os dejo un log hecho con el vagcom a ver que os parece.

Estos son los datos: [Only registered and activated users can see links]
Y esta es la gráfica: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.

periko00
24/04/2012, 19:15
O no tienes vació ( me parece lo mas logico segun esa grafica) o la N75 esta muriendo.

3003
24/04/2012, 19:27
Tienes un problema en el vacío como dice el compañero periko.

Revisa que esté todo bien conectado después de esa intervención... sobretodo la bomba de vacío, que tenga sus conectores electricos correctamente puestos..

Saludos!

rpmrpm
24/04/2012, 19:47
Hola a todos,

Que rapidez respondiendo, a si da gusto.

He comprobado todo el vacio y creo que está bien. La N75, puede que esté flogeando, la he limpiado ayer mismo.

Ahora tengo un nuevo sintoma, parece que al motor le cuesta retener. ¿Puede ser un sintoma de que la N75 no funcione bien?

Muchas gracias por las respuestas

rpmrpm
24/04/2012, 19:52
Por cierto no os he dicho que codhe tengo:

Es un Seat Leon 1.9 TDI 110CV SPORT con 230000 Km. EGR anulada mecanicamente ya hace unos 80000 Km o más.

Que yo sepa la bomba de vacio no tiene ninguna conexión eléctrica.

Gracias de nuevo.

Mcgyver
24/04/2012, 22:08
Hola.

Revisa no hayas cambiado los tubitos que van a la N75. en la misma válvula pone que es cada conexión:

ATM--- tubo que va al filtro de aire
Out----tubo que va al turbo
In------vacio

Además de esto revisa el resto de tubos no tengas ninguno rajado, con los km's que tienes yo los cambiaría todos si no lo has hecho ya, revisa también la válvula antiretorno no esté rota.


Un saludo.

rpmrpm
24/04/2012, 22:28
Gracias por la respuesta Mcgyver. Ya he revisado todos los tubos, y de hehco he cambiado alguno por si acaso, aunque lo había cambiado hace poco más de un año. La valvula antirretorno la revisé el ayer y funcionaba bien.

Ya no se que mirar.

He comprobado el funcionamiento de la valvula N75 con el VAGCOM y mueve perfectamente la geometria, más lento cuando entra el vacio que cuando actua el muelle de recuperación, pero creo que es normal.

El timming lo tengo a 60, como comentario.

codi31
24/04/2012, 23:47
yo veo ese Turbo que tarda en cargar mucho (falta de vacío) cambia todos los tubos de vacío y revisa "posibles fugas" de los tubos de presión del Turbo..y una vez que carga, ese Turbo se va de madre, lo que me lleva a pensar que la geometría fina no anda, o es otra anomalía, como mala regulación..lo raro es que no te deje error el Vag-Com..

lebrillo
25/04/2012, 00:31
Pues yo creo que la geometría no va bien, es la gráfica típica de geometría agarrada; quizás mal tarada, pero no creo.

rpmrpm
25/04/2012, 05:56
Buenos días a todos,

Ya he cambiado unos cuantos tubos de vacio, la geometria del turbo la comprobe antes de montarlo e iba bien, me han entregado los papeles del ajuste del turbo y enta perfectamente, dentro de parametros segun fabricante.
¿
El que ahora ne retenga, ¿Puede que la N75 no regule? o¿Que el caudalimetro no mida bien? ¿Que opinais?

Muchas gracias por las respuestas, me estan ayudando a centrar el tiro.

Saludos.

lebrillo
25/04/2012, 06:58
Quitaste el pasador de la varilla y la sacaste para ver como se movía la leva de la geometría?


[Only registered and activated users can see links]

Es la única forma infalible, ya que si la varilla esta conectada, el pulmón hace tanta fuerza que no es posible apreciar si se atasca.

No se si un catalizador atascado podría dar esa gráfica.
Si quieres probar puedes aflojar las tres tuercas de la downpipe, para que salgan los humos de escape por ahí en caso de que el cata estuviese atascado; y repite el log

El3ndiL
25/04/2012, 11:54
Yo voto por que esa geometria esta mal montada.

lebrillo
25/04/2012, 12:19
Yo voto por que esa geometria esta mal montada.

Cierto, recuerdo algún caso en que no conseguía descargar y era eso, aunque no recuerdo si le costaba cargar tambien

rpmrpm
25/04/2012, 18:17
Hola a todos otra vez.
Muchas gracias por las respuestas, a si da gusto proponer un tema.
El turbo lo compre en un taller que solo se dedica a reparar y reconstruir turbos, y con el me dieron los datos y gráficos del ajuste del pulmón, de la gomería y del equilibrado del turbo, y todos estaban según dentro de los parámetros del fabricante "GARRETT", incluso estaban mejor de los esperado.
Le comenté al taller si podía haber un error en la regulación de la varilla que mueve en la geometría y me comentó con los valores obtenidos con el ajuste era imposible. Que dejase un tiempo a que se límpiese bien el escape para ver si mejora la respuesta.

codi31
25/04/2012, 18:46
Hola a todos otra vez.
Muchas gracias por las respuestas, a si da gusto proponer un tema.
El turbo lo compre en un taller que solo se dedica a reparar y reconstruir turbos, y con el me dieron los datos y gráficos del ajuste del pulmón, de la gomería y del equilibrado del turbo, y todos estaban según dentro de los parámetros del fabricante "GARRETT", incluso estaban mejor de los esperado.
Le comenté al taller si podía haber un error en la regulación de la varilla que mueve en la geometría y me comentó con los valores obtenidos con el ajuste era imposible. Que dejase un tiempo a que se límpiese bien el escape para ver si mejora la respuesta.

tu le has enseñado esa gráfica que nos has enseñado a nosotros?? tu has visto el ajuste de ese Turbo?? o solo te fías de lo que te digan ellos?? porque no es el 1ºer caso que veo en el Foro de que el Turbo esta mal calibrado/regulado, y el taller decir que esta correcto para lavarse las manos..yo le llevaba la gráfica y que te expliquen ellos porque tarda en cargar, y cuando lo hace se va de madre, a ver que respuesta te dan, porque la gráfica no miente. salu2

periko00
25/04/2012, 20:05
Es curioso este problema si el turbo esta perfecto.

Tarda en cargar, sintoma de falta de vacio. Como frena el coche?...si a perdido asistencia son mas puntos para la falta de vacio. Aunque esto no explica por que no para de cargar.
Cuando carga, no para de hacerlo, sintoma de geometria sucia. Pero es un turbo limpio....

Si los tubos de vacio no los ves PERFECTOS, yo los cambiaba. Es barato y te ahorraras problemas a corto medio plazo, si es que no es ya parte del problema.

Lo segundo depende. Si no tienes ganas de pagarte con el taller, seria una N75 nueva si no, haz como te a dicho Codi. De los talleres hay que fiarse MMMUUUUYYYYY poco. De hecho la mayoria de aficionados a la mecanica empezaron con esto despues de una mala experiencia con un taller....:silbando:

Suerte.

rpmrpm
25/04/2012, 20:21
Muchas gracias por los consejos. A ver que hago, ya os contaré. Muchas gracias.

rpmrpm
26/04/2012, 19:12
¿Como puedo saber si no funciona bien la N75?
He probado con el vag a mover la geometria y se mueva bien, pero no se si eso significa que la N75 funciona bien.

Un saludo.

codi31
27/04/2012, 00:31
¿Como puedo saber si no funciona bien la N75?
He probado con el vag a mover la geometria y se mueva bien, pero no se si eso significa que la N75 funciona bien.

Un saludo.

haciendo un Test de actuadores con el Vag-Com, en el foro e Internet hay muchisiiiiiima Información de como se hace, ahora te toca a ti mover ficha. salu2

Glenchk
27/04/2012, 18:56
Hola a todos compañeros,si te sirve de ayuda un conocido mio tubo una averia silmilar a la tuya y resulto que al final el coche despues de reparado no iba por que tenia el catalizador tupido de aceite como si estubiera cristalizado, revisa el tuyo por si las moscas.

Domingo
27/04/2012, 19:26
Hola a todos compañeros,si te sirve de ayuda un conocido mio tubo una averia silmilar a la tuya y resulto que al final el coche despues de reparado no iba por que tenia el catalizador tupido de aceite como si estubiera cristalizado, revisa el tuyo por si las moscas.

muyyy cierto esto, si se ha roto el turbo y el coche mando aceite al sistema de escape puede que este taponado.

Enviado desde mi GT-S5570

rpmrpm
27/04/2012, 21:34
Ok, muchas gracias, lo revisaré. Pero a partir de 2000 rpm. tira que se las mata.

lebrillo
28/04/2012, 01:48
Por eso te decía que soltases la downpipe, porque si el problema es el catalizador atascado, así los gases de escape saldría sin esa restricción y el log saldría bien

rpmrpm
28/04/2012, 08:27
Si pero si hago eso seguro que me hechan de mi pueblo por exceso de juido :meparto:. Lo provaré.

Muchas gracias.

codi31
28/04/2012, 13:41
Si pero si hago eso seguro que me hechan de mi pueblo por exceso de juido :meparto:. Lo provaré.

Muchas gracias.

ya nos cuentas que tal fue, no nos dejes con la duda. salu2

rpmrpm
29/04/2012, 11:16
Otra cosa antes de desmontar el catalizador.

Si está taponado, eso provoca problemas de caudal de salida de gases, y esos problemas se acentuarían más a altas revoluciones, que hay que evacuar más caudal de gases que a bajas, ¿No?.

Y si tuviese un problema de fuga de aire en la admisión, ¿Donde notaría más la perdida de potencia en altas o en bajas revoluciones?


¿Que opinais?

lebrillo
29/04/2012, 13:43
Segun tu grafica no tienes fuga de presion.

rpmrpm
29/04/2012, 14:14
Ok, gracias.

Acabo de recomprobar y cambiar todos los tubos de vacio, la N75 no tiene fugas y actua, comprobado. He parado el motor con la mariposa que se encuentra en la carcasa de la EGR de forma manual, así la N75 sigue actuando y he comprobado que no pierde nada de vacio.

Ahora solo me queda desmontar el catalizador para ver como está y si no es de eso pues ya no se. Entonces solo queda comprobar la longitud de la varilla de la geometria vaciable, que no se como hacerlo, por que he visto que cuando actua llega al tornillo que hace de tope de fin de carrera, y la verdad es que el tornillo sale muy poquito, igual que en el turbo que quité. La única duda es saber si cuado actua el pulmón de la geometría pone al maximo los alaves de la geometria = longitud de la varilla que mueve la geometria correcta y bien reglada ¿No?

Saludos.

rpmrpm
30/04/2012, 14:46
Bueno tengo un nuevo LOG. Todavia no he mirado el catalizador.
Esta es la nueva gráfica: ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis ver ha meorado muchísimo, solo he limpiado la N75, pero no con un residuo cero si no con aire a presion. La he enchufado aire por la entrada de vacio y tapado la salida de vacio, de esta forma limpia toda la membrana que hace que no pierda vacio.

Tambien he cambiado el MAP por uno que tenia de un desguace, y he quitado la anulación electronica de la EGR dejandola solo anulada mecánicamente. Estoy pensando en anularla solo como dice el famoso manual de M0NCH0.

Pero todavia me preocupa lo que tarda en coger presión, lo que tarda en responder el turbo.

Seguré investigando.

Os dejo tambien los datos del LOG al que he incluido el canal 13: ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y la estadistica del log: ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A ver que os parece, sobretodo lo del canal 13.

Saludos

codi31
30/04/2012, 15:17
ese Turbo sigue tardando mucho en cargar y de caudalimetro lo veo perfecto :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



el tema de inyectores del canal 013, están dentro del Rango, pero el inyector Nº4 se esta empezando a ir un poco, pero como comento, están en Rango, una limpieza no les viene nada mal. 1º echa un buen producto al deposito y ves si mejoran, y si no? limpieza sacando los 4 :



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



la N75 así no se limpia, y has podido cargarte la membrana y el vástago, se limpia con spray de residuo 0..sigo pensando igual que mis compañeros, ese Turbo no esta bien, yo desmontaba y veía bien el recorrido de la varilla y si los alavés abren y se mueven bien, algo me huele mal en ese Turbo. has cambiado todos los manguitos de vacío? salu2

rpmrpm
30/04/2012, 20:50
codi31: ¿Como sabes lo del 4º inyector?.

Ya se que así no se límpia, pero ya lo he hecho con lo de residuo cero y no dió resultado.

He cambiado todos los tubos de vacio salvo el que va de la N75 al Turbo, porque lo puse nuevo hace un año, y antes de cambiar el turbo va bien, mañana si tengo tubo de sobra lo cambiaré y haré un nuevo log.

¿Puedo tener algún problema con la bomba de vaio? Juntas, etc....

La varilla del turbo la he movido a mano y va bien, y llega hasta el tope. Al ralentí tambien he comprobado que llega la tope.

¿A al tener que cargar más el turbo al pisarle fuertehacen más fuerza contra los alaves de la geometria y necesitamos más fuerza de vacio?

Gracias por vuestra ayuda.

rpmrpm
30/04/2012, 21:00
Va le ya he visto lo del 4º cilindro, perdona.

Queria sacar el log del IQ driver's, IQ via rpm y el IQ via MAF. Creia que estaban el canal 03.

codi31
01/05/2012, 01:00
Va le ya he visto lo del 4º cilindro, perdona.

Queria sacar el log del IQ driver's, IQ via rpm y el IQ via MAF. Creia que estaban el canal 03.

respecto a lo del 4º Inyector, si te fijas, el máximo Rango que te permite es -2 y +2 y el valor del 4º Inyector marca 1.29 con respecto al valor de los otros 3 inyectores, que se mantienen en 0.64/0.73/0.09 de máximo, solo le faltan 70mg/R al 4º Inyector para llegar al máximo permitido de Rango (+2) pero como te he dicho, están en Rango y no reviste preocupación, yo probaba a echar un buen limpiador de Inyectores y miraba a ver como evolucionan, busca por el Foro que recomiendan algunos muy buenos..

con respecto al tema del Hilo, comentas que si puede ser problema de bomba de vacío o juntas..el coche frena bien?? podrías revisar la bomba de vacío a ver si va correcta, las juntas del servo-freno, y mira a ver si suena la flauta, por revisar que no quede, a ver si hace bien su trabajo o tiene fugas. para mirar y hacer un LOG de lo que comentas, se mira en el canal 008. salu2

rpmrpm
01/05/2012, 09:17
Ok, muchas gracias por la respuesta.

Ya os contaré.

rpmrpm
10/05/2012, 20:53
Bueno.
He revisado la bomba de vacio y he reforzado las juntas de esta, he cambiado todos los tubos de vacio y relimpiado la N75. La geometria del turbo realiza todo su recorrido, de tope a tope.

Estos son los log que hecho hoy a ver que os parece, pongo tambien los datos de los IQdriver, rpm y air mass a ver si alguien me puede decir algo de ellos.

[Only registered and activated users can see links]

estos son los datos del LOG: [Only registered and activated users can see links]
La gráfica de los datos IQ: [Only registered and activated users can see links]

Y por último las estadisticas del LOG: [Only registered and activated users can see links]

A ver si me podeis aclarar si los datos del IQ MAF son correctos, o que es lo que puede pasar.

¿Puede el caudalimetro medir mal en bajas solo?

¿Una fuga en la admisión, antes del turbo puede provocar este problema?

Gracias.

codi31
11/05/2012, 00:34
¿Una fuga en la admisión, antes del turbo puede provocar este problema? Gracias.

una fuga en la Admisión puede crearte el problema que sigues teniendo (ese Turbo tarda en cargar mucho) si has limpiado la N75, y cambiado los manguitos de vacío, solo te queda o comprar una N75 nueva, o revisar posibles fugas en los tubos de presión del Turbo, desde el mismo hasta la EGR, no queda otra, y me temo que viendo lo que vas haciendo, o hay una junta mal puesta, o un tubo rajado..salu2

rpmrpm
11/05/2012, 05:58
Buenos días,
Gracias por la respuesta. Revisaré, como bien dices, todas la admisión. Cuando coloque el colector de admisión, usé la misma junta que tenia, pero apliqué silicoma de juntas para alta temperatura por si acaso. En el colector de escape tambien usé las mismas juntas que tenia, porque las habia puesto nuevas hacia un mes, espero que no sea nada de eso.

Saludos.

codi31
11/05/2012, 13:47
Buenos días,
Gracias por la respuesta. Revisaré, como bien dices, todas la admisión. Cuando coloque el colector de admisión, usé la misma junta que tenia, pero apliqué silicoma de juntas para alta temperatura por si acaso. En el colector de escape tambien usé las mismas juntas que tenia, porque las habia puesto nuevas hacia un mes, espero que no sea nada de eso.

Saludos.

lo recomendable es cambiar las juntas siempre que se quiten estas piezas, quizás el fallo este ahí..pero no se sabe. revisa y nos cuentas..salu2

rpmrpm
11/05/2012, 16:58
Hola otra vez.

Estoy pensando que si hay fuga, debe de ser entre el caudalímetro y el turbo. Me explico. Si la fuga estuviese entre el turbo y el motor, echaría mucho humo negro, ya que el caudalímetro ha leido una demanda de aire y la centralíta mandaría inyectar una cantidad de gasoil acorde con esa demanda de aire, y si hay fuga entre el turbo y motor, perderíamos presión de aire y por lo tanto la combustión sería defectuosa y de ahí el humo negro.
Si la fuga está entre el cauda y el turbo, el cauda lee menos demanda de aire de la necesaria y la centralíta manda inyectar menos gasoil, hasta que el caudal demandado es tal que la posible fuga es despreciable (Altas rmp) y entonces la centralita ya inyecta la cantida de gasoil suficiente y por eso empieza a tirar el coche.
Digo esto porque no aprecio que el coche tire humo negro por el escape al pisar a fondo.

¿Estoy en lo cierto?

Perdonad por el peñazo y gracias.

lebrillo
11/05/2012, 18:35
Estas en lo cierto, pero el cauda da una medida normal para la presión que esta generando el turbo.

rpmrpm
11/05/2012, 23:10
Entonces ¿los datos del IQ MAF son correctos en bajas revoluciones? Por que es el que limita la inyección de combustible ¿No?.

rpmrpm
12/05/2012, 22:53
Bueno, he revisado los tubos de la admisión y están bien.
Solo me queda comprobar que el escape esta bien, que el aceite que echó el turbo no obstruya nada (Catalizador), y si ya no es eso, pues cambiar la N75.

Por cierto, me ha dado la sensación hoy que el coche cuado ya está muy caliente anda algo peor, pero es solo una apresiación.

Sobre el IQ-MAF ¿No hay nada?

Saludos.

rpmrpm
14/05/2012, 20:55
No he conseguido desmontar el tubo de escape, estaba muy agarrado. Creo que voy a tener que cambiar la N75 para ver si mejora.

¿Alguien me puede decir si los datos de IQ MAF son correctos?

Gracias.

rpmrpm
21/05/2012, 22:08
Esta es la gráfica y los datos de log despues de cambiar la N75 y todos los tubos de vacio.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

¿Que os parece?

Me da que va a ser otra cosa. Supongo que este turbo esta calibrado de forma dir¡ferente al que yo tenia y trabaja, carga de forma diferente, un poquito más tarde. Tambien he notado que el pulmón del turbo tiene el muelle de recuperación más duro que el que yo tenia, o eso me ha parecido.

Bueno espero vuestras respuestas.

Gracias.

codi31
22/05/2012, 00:51
Esta es la gráfica ¿Que os parece?? Gracias.

me parece lo mismo que al principio..soltaste la downpipe, por si el problema es el catalizador atascado?? has cambiado todos los manguitos de vacío?? todos?? incluido el del servo-freno?? no has comentado si el coche frena bien..la N75 es nueva?? los tubos de la admisión los comprobaste a ojo o metiendo presión?? veo que te faltan muchas preguntas por responder, lee de nuevo todo el Hilo y haz lo que se te pide. salu2

rpmrpm
22/05/2012, 05:53
hola,
he cambiado todos los tubos de vacio, incluido el del servo freno, el coche frena muy bien, la N75 es nueva 32 €, he comprobado los tubos de presion de la admisión poniendo la mano en el tuvo del filtro y se arrugan del todo, tambien he metido presión y no se nota que pierdan. Lo único que me falta por hacer es soltar el tubo de escape que sale del turbo y ver que pasa.
Gracias por la ayuda.

rpmrpm
04/06/2012, 22:10
Hola a todos, Bueno tengo novedades. Creo que he encontrado la solución. Como tengo anulado mecanicamente la EGR he anulado los tubos de vacio que llegan a la válvula N18 y cual es mi sorpresa que el coche responde mejor. Al hacer la comprovación con el VAG del movimiento de la geometria, esta se mueve más rápido. a falta de hacer un LOG las sensaciones son buenas.
Al final era un problema de vacio, pero provocado por una fuga en la válvula N18, que es la de origen que venia con el coche.

Una pregunta ¿A que revolucione debería estar el turbo cargado?

Mil gracias a atodos por vuestra ayuda.

codi31
05/06/2012, 00:45
Hola a todos, Bueno tengo novedades. Creo que he encontrado la solución. Como tengo anulado mecanicamente la EGR he anulado los tubos de vacio que llegan a la válvula N18 y cual es mi sorpresa que el coche responde mejor. Al hacer la comprovación con el VAG del movimiento de la geometria, esta se mueve más rápido. a falta de hacer un LOG las sensaciones son buenas.
Al final era un problema de vacio, pero provocado por una fuga en la válvula N18, que es la de origen que venia con el coche.

Una pregunta ¿A que revolucione debería estar el turbo cargado?

Mil gracias a atodos por vuestra ayuda.

me alegro mucho compañero..enhorabuena. en cuanto al tema de revoluciones a las que esta cargado el Turbo, depende del Turbo y del motor, eso lo debes de ver tu mismo con el Vag-Com. salu2

rpmrpm
05/06/2012, 20:42
Muchas gracias codi31.

Al final el que la sigue la consigue, o eso espero. Ahora solo me queda volver a conectar la EGR y anularla con el método de m0nch0, pero claro para eso tendré que comprar la electroválvula N18.

Ya os contaré.