PDA

Ver la Versión Completa : Luz averia al cambiar bomba de direccion electrica



passate
24/04/2012, 19:03
He cambiado una bomba de direccion electrica a un ibiza 1.2 AZQ del 2003 y se me enciende el volantito en el cuadro. el codigo que me da dice que es el modulo de la direccion asistida. Lo he puesto de desguace y no tenia ref. asi que no se si es la misma que el mio. Fisicamente es exactamente igual. ¿Podría hacer algo para adaptarla?. No puedo borrar el codigo.
Si alguien sabe algo de esto le doy mil gracias por anticipado.

3003
24/04/2012, 19:30
Si has montado sin mirar la referencia seguramente no sea la misma referencia ni aun siendo del mismo coche...

O quizás necesitas vagcom para "decirle" al coche que has puesto esa centralita con referencia X..

saludos!

venon
24/04/2012, 21:41
hola y la marca había dos trw y koyo y no son compatibles

passate
24/04/2012, 22:15
Lo unico que se es que es TRW. Como le puedo decir a la centralita que ref. tiene si no lo se?

codi31
25/04/2012, 00:01
Lo unico que se es que es TRW. Como le puedo decir a la centralita que ref. tiene si no lo se?

a la centralita no puedes decirla que referencia tienes en la bomba, tienes que decirla que has puesto nueva bomba, y ver si la acepta o no, pero claro, 1º debes de ver si la referencia que tiene es compatible con tu coche o no, y eso se hace antes de montarse, porque puedes crear una avería grave..saca esa bomba, mira la referencia, nos la dices, y te decimos si vale o no, y después de eso, se te dirá que hacer para decirle a la centralita que has cambiado la bomba, pero 1º saber si es compatible. salu2

passate
25/04/2012, 09:08
Tienes toda la razon codi31 pero cuando uno va con prisas y poco dinero ya sabes lo que pasa.
He pasado el vagcom y la ref. que me sale de la nueva bomba es 6Q1 937 049C Y LA QUE TENIA EL COCHE ES 6Q0 423 156 M .
El codigo que me sale es 01309 Power steering control module (j500) 49-00 no communications
Si esta no me vale cual tendria que buscar?. Y como le podria decir con el vag com que he puesto bomba nueva?
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR EL INTERES.

codi31
25/04/2012, 13:48
Tienes toda la razon codi31 pero cuando uno va con prisas y poco dinero ya sabes lo que pasa.
He pasado el vagcom y la ref. que me sale de la nueva bomba es 6Q1 937 049C Y LA QUE TENIA EL COCHE ES 6Q0 423 156 M .
El codigo que me sale es 01309 Power steering control module (j500) 49-00 no communications
Si esta no me vale cual tendria que buscar?. Y como le podria decir con el vag com que he puesto bomba nueva?
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR EL INTERES.

de temas de compatibilidad y referencias no opino, porque no tengo ni idea, a ver si alguien se pasa y te confirma si te vale o no te vale esa referencia, cuando te lo confirmen, hablamos de lo otro. salu2

passate
25/04/2012, 23:36
de temas de compatibilidad y referencias no opino, porque no tengo ni idea, a ver si alguien se pasa y te confirma si te vale o no te vale esa referencia, cuando te lo confirmen, hablamos de lo otro. salu2
La bomba lleva dos dias funcionando en el coche sin problemas, lo unico es la luz del cuadro y que no se puede borrar el codigo de error.
Codi31, ¿que es lo que tendría que hacer si esta fuera compatible? Lo podia intentar y si se puede hacer será que efectivamente era compatible.¿ Hay que meter algun codigo?¿Entrar en adaptación?

venon
26/04/2012, 21:11
hola,menuda papeleta esta claro que no son compatibles por año de fabricación,hay una solución,consigue el resto de componentes,el ramal que sale de la bomba a la dirección y el sensor que lleva integrado en la dirección y esperemos que te valla bien.un saludo:blink2:

passate
26/04/2012, 21:25
Si bien va, lo unico que tiene es la luz de averia de la direccion encendida y el codigo de averia que dice que no hay comunicacion con la centralita de la direccion

codi31
27/04/2012, 00:18
mira, esto es lo que dice la pagina oficial de Ross-Tech acerca de tu problema:

01309 - Módulo de Control de la dirección asistida (J500): No hay comunicación.Posibles síntomas :

Luz indicadora de mal funcionamiento (testigo de alerta encendido en el cuadro)
Dirección asistida no funciona.
Posibles causas :

Cableado / Conectores desde / hacia el Módulo de Control de Dirección Asistida (J500) defectuoso/ sueltos.
Dirección hidráulica del módulo de control (J500) defectuosa.
Posibles soluciones :

Compruebe el cableado y conectores de / a Módulo de Control de Dirección Asistida (J500)
Vuelva a colocar el módulo de control de dirección de energía (J500)

siguiendo el código de avería que te da, estas son las instrucciones a seguir, si se enciende el testigo es que algo esta mal montado, o no es compatible esa bomba. salu2

venon
27/04/2012, 22:44
hola, lo que decía mira el cableado de la bomba a la dirección,consigue ese ramal o no apagas la luz de avería.un saludo

venon
07/05/2012, 18:29
hola, prueba este código 11211 ,no pierdes nada.un saludo

passate
13/05/2012, 18:22
Hola Venon, me podias decir algo mas sobre lo que tengo que hacer con el codigo 11211. Muchas gracias.

jose77
13/05/2012, 20:57
las refencias estan para algo, busca la suya y no te compliques aunque no creo que hagan una bomba para cada coche.

codi31
13/05/2012, 21:04
Hola Venon, me podias decir algo mas sobre lo que tengo que hacer con el codigo 11211. Muchas gracias.

has comprobado lo que te dice de hacer la pagina oficial de Ross-tech?? salu2

passate
14/05/2012, 18:24
He comprobado el cableado y los conectores y esta todo bien, me dice que no conecta con el modulo de la direccion asistida pero funciona todo bien lo unico es la lucecita encendida que no pasa la itv, acabaré quitando la bombilla :D.

codi31
14/05/2012, 18:32
He comprobado el cableado y los conectores y esta todo bien, me dice que no conecta con el modulo de la direccion asistida pero funciona todo bien lo unico es la lucecita encendida que no pasa la itv, acabaré quitando la bombilla :D.

pues si el cableado y conectores están correctos, te dice la Wed esto:

- módulo de control de la dirección asistida (J500) defectuoso.

la bomba funcionara correcta, pero seguramente no es compatible con tu coche, porque si tan bien va, debe de apagarse el testigo del cuadro al borrarse el error, y tu testigo no se apaga, por tanto esa bomba o algo afecta a que se encienda el testigo..no sabes si esa referencia es la que te vale, nadie te a ayudado con eso, pues antes de quitar el Led del cuadro, 1º comprobaba que es mi referencia, y después de eso, miraba que falla si es compatible. salu2

P.D: que quieres quitar el Led?? eres libre.

passate
15/05/2012, 13:13
De momento seguiré asi. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

venon
16/05/2012, 22:30
hola,esa numeración es la codificación de la unidad

codi31
16/05/2012, 23:57
De momento seguiré asi. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

tu decides compañero, es tu coche..salu2

pas-pas
17/05/2012, 08:55
Tienes toda la razon codi31 pero cuando uno va con prisas y poco dinero ya sabes lo que pasa.
He pasado el vagcom y la ref. que me sale de la nueva bomba es 6Q1 937 049C Y LA QUE TENIA EL COCHE ES 6Q0 423 156 M .
El codigo que me sale es 01309 Power steering control module (j500) 49-00 no communications
Si esta no me vale cual tendria que buscar?. Y como le podria decir con el vag com que he puesto bomba nueva?
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR EL INTERES.
¿Estás seguro de ambas referencias?

La que tenía tu coche viene identificada (en el ETKA) como bomba hidráulica con motor eléctrico mientras que la referencia que has puesto como pieza nueva viene identificada como steuergeraet fuer bordnetz es decir, unidad de control de alimentación del vehículo.

En resumen, ambas referencias son TOTALMENTE DISTINTAS y además, serían incompatibles en su instalación.

passate
17/05/2012, 10:03
La que tenia el coche es seguro que es esa, pero la que puse no traia ninguna ref. y la que puse en el otro post era la que me salia al mete el vag com y yo pensaba que era la de la bomba que habia instalado, no porque yo supiera cual era su ref.¿Como puedo ver con vag el estado de la bomba a ver que sale?.

pas-pas
17/05/2012, 10:17
La bomba no tiene electrónica por lo que no podrás ver con VAG-COM qué referencia tiene.

passate
17/05/2012, 15:49
Pues tendra que quedar así, ya no se que mas hacer, no se por que la centralita no me reconoce esa bomba.
Muchas gracias a todos, la verdad es que no llevo mucho por aquí, pero en este foro da gusto ver como la gente responde y se interesa, un saludo a todos.