PDA

Ver la Versión Completa : temblor a relenti en passat 1.9 tdi 130



albert_90
24/04/2012, 23:29
Holaa
haber os cuento los sucedido, resulta que el coche se guardo en el parquin un domingo y se quedo alguna luz abierto ok, a los 2 días nos dimos cuenta porque al poner la llave no pudo arrancar, bueno total que cargo la batería con un cargador la compruebo, y estaba al 80% de vida la monto y antes de arrancar le conecto el vag para mirar haber cuanto de el alternador y mirar errores, total arranca a la primera todo bien, lleva 1 minuto arrancado me vio con el vag a mirar haber que voltaje marca, y le doy un poco subiéndolo a 1.000 vueltas para ver si variaba el voltaje, estaría 10 segundos, total que al dejar gas a ralentí se quedo un fimbreo que se nota muchísimo al volante, bueno lleva así ya 800 y no se va, yo soy mu tiquismiquis que lo noto todo, y me quejaba que mi leon era mas bruto que el passat pero es que ahora cuando paro a un semáforo tengo que soltar el volante, es poco pero es molesto, de donde podría venir esto?
Decir que le hizo correa distribución y sigue asiéndolo igual y no vi nada jodido
todo vino de aguantarlo 10 segundo a 1.000 rpm un poco por encima del relenti :(

codi31
24/04/2012, 23:44
mira a ver que voltaje arroja el alternador con polimetro, no te fíes de lo que marca el Vag-Com, y te digo esto, porque si el alternador da un voltaje mas bajo de lo normal, el coche tiembla, y lo se porque lo he vivido en varios motores, y tu te quedaste sin batería, todo concuerda..también mide el voltaje de la batería con los 2 bornes quitados, es decir, batería sin bornes y medir con polimetro.

si todo esta correcto, entra en el apartado del motor, revisa inyectores, sensores, revisa que marquen todos bien en frío, y en general todos los parámetros del motor. que errores te da el Vag-Com?? a que valor tienes el Angle-Synchro? salu2

P.D: no olvides borrar y pasar de nuevo el Vag-Com.

albert_90
25/04/2012, 23:21
el alternador me lo supongo que va bien, porque lleva ya tiempo y no se a vuelto a quedar pero de todas formas lo reviso como me as dicho, el angle sincro antes de hacer distribucion estaba a -1 hice distribucion y hice pruebas, y lo deje en +1 que era el que mas me gusto, si le davas un pelin mas ya notaba perdida de respuesta, pero esto paso antes de tocar el angle syncroy pasando el vag no me detecta ningun error por lo que se supone que deveria ser algo mecanico no? porque captadores del cigue o del arbol de levas como puedo comprobarlos? y los inyectores? asi si que no llego ya con el vag :P

codi31
25/04/2012, 23:29
el alternador me lo supongo que va bien, porque lleva ya tiempo y no se a vuelto a quedar pero de todas formas lo reviso como me as dicho, el angle sincro antes de hacer distribucion estaba a -1 hice distribucion y hice pruebas, y lo deje en +1 que era el que mas me gusto, si le davas un pelin mas ya notaba perdida de respuesta, pero esto paso antes de tocar el angle syncroy pasando el vag no me detecta ningun error por lo que se supone que deveria ser algo mecanico no? porque captadores del cigue o del arbol de levas como puedo comprobarlos? y los inyectores? asi si que no llego ya con el vag :P

revisa el alternador, aunque supongas que va bien, y el Angle-Synchro, siempre se puede mover, y para comprobar el sensor del Cigüeñal o el Árbol de levas, 1º si el Autoscan no detecta errores, en "principio" no debe de ser el problema, y si mirando el valor del Angle-Synchro esta correcto (como tu le dejaste, en +1) de Cigüeñal, Angle-Synchro y de Árbol de levas me olvidaba, pero si quieres comprobar mas a fondo, hay que desmontar, el Vag-Com no llega a mas..

y si el alternador carga bien, pues mira el estado de los inyectores, en el canal 013 en Meas.Blocks-08 en el modulo del motor, hay Info en el foro de como se mira, mucha Info. salu2

passate
26/04/2012, 00:08
Comprueba que los tacos de motor, que no tengas uno roto.

nitroavf
26/04/2012, 09:08
¿que consumo te marca el cuadro?, en caliente y sin ningun consumo electrico